Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Soldado Primero
Según la mayoría de los expertos, esta arma es considerada la más formidable y despiadada de esta guerra.

-
- General
-
- General
-
- General
-
- General
-
- General
-
- Teniente Coronel
Hola.
Rusia esta desesperada por encontrar más carne de cañon, articulo de la Razon.
Incapacitados y empleados de empresas estratégicas están siendo movilizados por el Ejército ruso en las zonas de los oblasts (regiones) de Donetsk y Luhansk controladas por los rusos.
La medida se ha aplicado ahora a 1.700 personas.
https://www.larazon.es/internacional/20 ... zt6si.html
Rusia esta desesperada por encontrar más carne de cañon, articulo de la Razon.
Incapacitados y empleados de empresas estratégicas están siendo movilizados por el Ejército ruso en las zonas de los oblasts (regiones) de Donetsk y Luhansk controladas por los rusos.
La medida se ha aplicado ahora a 1.700 personas.
https://www.larazon.es/internacional/20 ... zt6si.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Brigada
Los del ISW pintan un panorama bastante negro para los rusos en su evaluación de ayer: https://www.understandingwar.org/backgr ... nt-april-9
Según esa evaluación, las fuerzas rusas que se han retirado del norte han perdido la mayor parte de su potencial de combate, y reconstituirlas llevará meses. Además, los reclutas que se han incorporado en abril y los reservistas recientemente movilizados no serán útiles hasta finales del verano o incluso el otoño (podrían desplegarlos antes, pero a costa de una efectividad en combate menor, y un mayor número de bajas).
En conclusión, para ISW la próxima ofensiva rusa en el Donbás no tiene, ni mucho menos, el éxito asegurado (yo no soy tan optimista, pero espero volver a equivocarme).
Según esa evaluación, las fuerzas rusas que se han retirado del norte han perdido la mayor parte de su potencial de combate, y reconstituirlas llevará meses. Además, los reclutas que se han incorporado en abril y los reservistas recientemente movilizados no serán útiles hasta finales del verano o incluso el otoño (podrían desplegarlos antes, pero a costa de una efectividad en combate menor, y un mayor número de bajas).
En conclusión, para ISW la próxima ofensiva rusa en el Donbás no tiene, ni mucho menos, el éxito asegurado (yo no soy tan optimista, pero espero volver a equivocarme).
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
A todo ello hay que sumarle las perdidas diarias que tienen los invasores, tanto en material como en recurso humano.sergiopl escribió: ↑10 Abr 2022, 17:30Los del ISW pintan un panorama bastante negro para los rusos en su evaluación de ayer: https://www.understandingwar.org/backgr ... nt-april-9
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
saludos
Se ve negra para Rusia.
Si con tropas frescas y todo el material intacto de MBTs, BTR, Mstas , helos etc no pudieron, ahora menos, con conscriptos recien incorporados, mal entrenados ( si los de la invasion original eran malos, como seran estos ) y muchos menos helos, MBTs, Mstas, camiones Kamaz etc
Podran cambiar al comandante de la operacion pero la estructura basica, la inepta oficialidad subalterna y los sargentos siguen ahi.
Los Rusos hicieron tanto alarde y tanto cacarearon la invencibilidad de su super ejercito que ellos mismos se lo creyeron .
Se ve negra para Rusia.
Si con tropas frescas y todo el material intacto de MBTs, BTR, Mstas , helos etc no pudieron, ahora menos, con conscriptos recien incorporados, mal entrenados ( si los de la invasion original eran malos, como seran estos ) y muchos menos helos, MBTs, Mstas, camiones Kamaz etc
Podran cambiar al comandante de la operacion pero la estructura basica, la inepta oficialidad subalterna y los sargentos siguen ahi.
Los Rusos hicieron tanto alarde y tanto cacarearon la invencibilidad de su super ejercito que ellos mismos se lo creyeron .
Última edición por ltcol. solo el 10 Abr 2022, 23:00, editado 6 veces en total.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
En mi opinión, los planes rusos aún son demasiado ambiciosos, claro que es casi imposible hacer una evaluación certera, pero aquí voy de todos modos. En primer lugar, no sé qué hacen aún en el Óblast de Járkov, no habían terminado de retirarse de Kiev, que ya estaban enviando refuerzos en dirección a Izium entrando por el Norte. Imagino que más de un general ruso debió pensar que con las fuerzas que liberaban, les alcanzaba para tomar Járkov y el Dombás. Seguramente le han vendido el mismo cuento a Putler, antes de contar las fichas y ver que la mayoría de los BTG que regresaron de Kiev no están en condiciones de volver a combatir en el corto plazo. Los Putin lovers están excitados con el redespliegue y la "pinza" que avanza desde el Norte, pero no le veo mucho futuro para ser honesto. Los ucranianos ya están recuperando territorio al sudeste de Járkov, también se supone que estarán enviando refuerzos desde Kiev, ¿cuánto van a tardar en liberar la ciudad y en amenazar el flanco derecho y las líneas de suministro de las tropas que avanzan por el eje de Izium?.
Como dije, no tengo los números, nunca voy a saber qué tan cerca están los ucranianos del colapso, pero si hubiese dependido de mi, me retiraba de Járkov a posiciones defensivas al Este, hacia la frontera del óblast, cruzando el río Oskil o como se llame, y concentraba todas las tropas liberadas en avances por el Este y el Sur, hasta tomar todo el Dombás. Me parece que siguen queriendo hacer grandes maniobras para las cuales no están preparados. Desde el comienzo de la guerra que están hablando en los foros de movimientos de pinzas que nunca se concretaron.
Sigo siendo pesimista sobre la situación en el Dombás y las chances ucranianas allí y en el Sur, pero el hecho que los rusos no quieran soltar Járkov, le da chances a los defensores de darles otra paliza como la de Kiev.
Veremos qué ocurre. Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General de Brigada
Y tanto. A mi me pone nervioso desde hace semanas esa potencial bolsa del Donbás, se me va la vista permanentemente hacia ella... y ahí siguen. Afortunadamente, no estoy al mando de las fuerzas ucranianas, o ya me hubiera retirado

Yo también me hubiera retirado de la zona de Jarkov (en el pellejo de los rusos). La toma de la ciudad la tienen complicadísima (muy grande y pocas fuerzas). En algún sitio he leído que se especula con que el gran ataque ruso podría ser en Jarkov (entiendo que en lugar del Donbás). No sé yo... eso sería meterse en una batalla urbana en una ciudad bastante grande (casi 1.500.000 habitantes antes de la guerra). Viendo lo de Mariupol, no parece lo más aconsejable para los rusos.
-
- Capitán
Ahora que alguien los cita..... los sargentos.
Uno de los grandes problemas del ejército ruso es que no tiene un cuerpo de suboficiales tal y como se entiende en occidente. De hecho hay muy pocos Starshina y Stárshiy Serdzhánt (lo siento si esta mal escrito) y muchos de ellos, debido a los bajos sueldos se han pasado al grupo Wagner y similares. Las consecuencias, se ven entre otras cosas en el bajo nivel de entrenamiento y de mantenimiento del material y que una vez liquidado el oficial al mando, queda un Serdzhánt de jefe, que es mas o menos uno de nuestros cabos 1º de la mili (nada que ver con los que ascienden ahora).
Uno de los grandes problemas del ejército ruso es que no tiene un cuerpo de suboficiales tal y como se entiende en occidente. De hecho hay muy pocos Starshina y Stárshiy Serdzhánt (lo siento si esta mal escrito) y muchos de ellos, debido a los bajos sueldos se han pasado al grupo Wagner y similares. Las consecuencias, se ven entre otras cosas en el bajo nivel de entrenamiento y de mantenimiento del material y que una vez liquidado el oficial al mando, queda un Serdzhánt de jefe, que es mas o menos uno de nuestros cabos 1º de la mili (nada que ver con los que ascienden ahora).
-
- Teniente Primero
Este es el mayor hándicap para los ucranianos, la superioridad aérea rusa lastra las operaciones que pueden realizar
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General