Pues por más Black Hawks..., cambiar 21 Mi-17 por 21 UH-60 sería tremendo cambio...Me262 escribió: ↑09 Abr 2022, 15:18los mi17 son fundamentales en las operaciones del EJC, no se podrían simplemente cambiar por unos humvee. es hora de ir buscando un remplazo pero por ahora tienen que seguir operandoCarlos Bautista escribió: ↑09 Abr 2022, 13:10 Deberían venderlos, porque a futuro va a ser muy poco probable que se consigan repuestos... Es más, con la posición colombiana contra la terrorista rusia va a ser sumamente complejo.
O pasárselos a los EEUU para que se los transfiera a Ucrania o a alguna nación de por allá y a cambio recibir alguna chuchería occidental, tal vez más helicópteros, unos cuantos HMMWV Avenger o un LHD (o todo al tiempo)
O si se quiere, cambiar los 21 por un revoltijo como 6 CH-47 mas 10 UH-60
O en vez de CH-47, pueden ser 10 CH-46 o 6 CH-53 + 10/15 UH-60...
Si están cambiando S-300 por Patriot y seguramente T-72 por Abrams, pues de una... es más, es que si fuera posible, sería buenísimo enviar los Cascavel por Bradleys... (obvio no van a recibir basura <exótica para ellos> los pobres ucranianos) y si Cotecmar hubiera ensamblado los BTR ya deberíamos estarlos enviando por mas LAVs...
Una propuesta de enviar a Ucrania los 21 Mi-17 mas repuestos y spare parts, sumando una donación de 1000 minas anticarro y digamos 5000 chalecos blindados nos pondría en una buena posición ante la nueva política internacional (definiendo claramente un bando, aunque esto ya a esta altura y visto lo visto es perogrullada), estaríamos apoyando la justísima causa ucraniana contra los terroristas nazis rusos y seguramente nos representaría en contraprestación equipos mejores, más nuevos y occidentales.