Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por GolpeDeRemo »

De sargento recién salido de academia cobrarás unos 1500, pero efectivamente en base a tus preguntas te diría que las Fuerzas Armadas no son lo tuyo. Es algo que requiere mucha vocación y no transmites sensación de tenerla, no pasa nada, hay muchos otros caminos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es necesaria para empezar la nacionalidad española, luego con 23 años tendrás que pasar algún añito antes como tropa siendo mileurista y prepararte la oposición mientras trabajas, a partir de ahí pues pueden pasar muchas cosas, nadie te puede asegurar que vas a estar siempre en casa o fuera cada dos por tres, lo que si tienes seguro es cambio de destino a cualquier lugar de España cada 8 años aprox, la vivienda pues no es lo mismo Mallorca que Lanzarote depende del destino.


Nunc minerva, postea palas
Jammal
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2021, 16:22
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Jammal »

Hola buenas ya postee hace tiempo y tengo una duda
Postee sobre entrar al ejercito etc... Mi pregunta actual es mas bien Medica.
Hace nada me diagnosticaron un Daltonismo Severo(no, no veo en blanco y negro xD) pero ya me han dicho que por ejemplo Policia Nacional ya estoy descartado(srgun me han dicho)
La pregunta es: Tener un daltonismo severo(me abarca mas del tipico rojo y verde popularmente conocido) me abarca esos dos colores y tengo dificultades con Amarillos y Azules.
¿Podria entrar con Daltonismo al Ejercito o estaria descalificado?
¿O solo seria alguna rama?
Gracias


miguelpiku
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2021, 11:58

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por miguelpiku »

Hola, tengo una duda, he buscado información por todos lados sobre los postgrados que bareman para la escala de tropa y marinería, ¿solo bareman postgrados oficiales o tambien son baremables postgrados propios (titulacion propia)?


fer2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2021, 12:43

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por fer2000 »

muy buenas,espero que me ayudeis, La duda q tengo es si se puede cambiar de caballería a infantería al acabar los tres años de contrato.muchas gracias


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por linotipe »

Es facil, no se puede cambiar de especialidad fundamental salvo ingreso en otra escala (oficiales, suboficiales, intendencia o cuerpos comunes). Donde entres ahí te quedaras, otra cosa es que a posteriori (ya en segundo tramo) hay vacantes sin especialidad.


Sergiorl13
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2020, 13:25
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Sergiorl13 »

Hola
Me gustaría entrar en el siguiente ciclo e intentar promocionar de una forma rápida, según he visto por zonas operativas con BRIPAC, EZAPAC, legión, hay alguna unidad más o menos tranquila para poder estudiar y promocionar, si es así cuales serían?

Y una cosa más ¿las misiones internacionales son voluntarias o forzosas? Según tengo entendido son voluntarias y todos están deseando ir, ¿Realmente es así?

Un saludo y gracias


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Si quieres promocionar de forma rápida olvidate de unidades operativas como las mencionadas y busca una unidad tranquila, muy tranquila, tan tranquila que te permita estudiar y presentarte a la academia básica o superior en cuanto sea posible. Por supuesto también puedes promocionar estando en esas unidades, pero siendo sinceros compaginar los estudios con maniobras, ejercicios, etc., es complicado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sgonz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2021, 15:56
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sgonz »

buenas tardes,

Mi marido ha ingresado hace poco en la Academia General Militar en Zaragoza. Nosotros somos de Barcelona, y tenemos dos niñas muy pequeñas. ¿Alguien sabe si hay alguna medida de conciliación para él, para los fines de semana cuando empiece las clases normales en octubre?
No se puede acoger a régimen externado porque no vivimos en Zaragoza.

Muchas gracias.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por linotipe »

Le toca preguntar a el que opciones tiene... pero no lo veo facil...por no decir algo mas duro. En todo caso si no hay actividades y/o esta arrestado el fin de semana debería poder tener libre. Otra cosa es que posiblemente venga con trabajo para presentar el lunes.
Esto es lo último que ha salido, mira a ver si te aclara algo
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-10818
Dentro hay enlaces para ir pinchando donde van las modificaciones que ha habido.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

El régimen externado es para aquellos cadetes que ya son militares y han ingresado por promoción interna, para los que son de acceso dinero el régimen de internado es obligatorio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
xavi9821
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2022, 12:24
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xavi9821 »

hola, me gustaria saber porque este ejercito es el mejor del mundo. GRACIAS, no ahora enserio ¿deberiamos mejorar las artilleria antiaerea? y gastar mas en defensa?


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por CVR »

xavi9821 escribió: 08 Abr 2022, 12:34 hola, me gustaria saber porque este ejercito es el mejor del mundo. GRACIAS, no ahora enserio ¿deberiamos mejorar las artilleria antiaerea? y gastar mas en defensa?
Vaya, pensaba que el norteamericano era un poquito mejor ... el ardor guerrero todo lo puede.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Gaspacher »

Hombre, el "ahora en serio" da a entender que la primera parte es broma...

En cuanto a las dos preguntas, sí y sí.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados