Hasta donde sé, estaríamos hablando de civiles en zonas ocupadas, un acto de resistencia, desconozco su tipificación penal, y me planteo ¿Cuál sería la diferencia con un uso común entre las resistencias de engatusar a soldados aislados con favores sexuales y acabar con el gaznate rebanado? ¿Y con una bomba trampa al intentar retirar un obstáculo?tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Lo que quiere decir es que es un acto de guerra y como tal los rusos estan "autorizados" a responder.Franx3 escribió: ↑08 Abr 2022, 10:22Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Lo que quiere decir es que es un acto de guerra y como tal los rusos estan "autorizados" a responder.Franx3 escribió: ↑08 Abr 2022, 10:22Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Da igual como lo consideres.urquhart escribió: ↑08 Abr 2022, 10:10Hasta donde sé, estaríamos hablando de civiles en zonas ocupadas, un acto de resistencia, desconozco su tipificación penal, y me planteo ¿Cuál sería la diferencia con un uso común entre las resistencias de engatusar a soldados aislados con favores sexuales y acabar con el gaznate rebanado? ¿Y con una bomba trampa al intentar retirar un obstáculo?tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Insisto, desconozco si las acciones comentadas están tipificadas como delito, evidentemente en ausencia de conflicto se considerarían como actos de terroristas, aunque se dirigieran contra uniformados
Entiendo, de todas maneras ya estaban respondiendo sin ataque previo, poco cambia la cosa en el sentido de “autorizados”.Urbano Calleja escribió: ↑08 Abr 2022, 10:37Lo que quiere decir es que es un acto de guerra y como tal los rusos estan "autorizados" a responder.Franx3 escribió: ↑08 Abr 2022, 10:22Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Los autores dejan de ser civiles sin responsabilidad.
Saludos
Yo haría mas que eso, la verdad, pero esa no es la cuestión. Un delito, es un delito, lo haga quien lo haga, estemos de acuerdo o no.Franx3 escribió: ↑08 Abr 2022, 10:22Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
El problema es la "respuesta". Si un civil empuña las armas o como es el caso de estos, envenena, y por lo tanto incumple las normas de la guerra, no se le puede aplicar el convenio a él. Pero eso no significa que se le puede fusilar. Implica que no tiene los derechos de un prisionero de guerra, por ejemplo a que el CICR supervise su detención, que le llegue correo etc...pero eso no justifica que le dejen en una cuneta con dos tiros. Que hay mucha gente que cree que al que no cumple los convenios se les puede fusilar, y no es así.Urbano Calleja escribió: ↑08 Abr 2022, 10:36Lo que quiere decir es que es un acto de guerra y como tal los rusos estan "autorizados" a responder.Franx3 escribió: ↑08 Abr 2022, 10:22Van a tu casa, te aniquilan, violan, torturan, destrozan todo un país, y encima les haces frente y es delito de guerra? Tiene cuanto menos gracia, que tienen que hacer? Arrodillarse ante los invasores? Yo haría lo mismo como mínimo.tercioidiaquez escribió: ↑08 Abr 2022, 09:57 No sólo eso. Se ha pasado por alto la noticia en la que se ha envenenado con comida a soldados rusos. Eso está tipificado como delito de guerra.
Saludos
Ese es precisamente el matiz.Pero los rusos, aunque reciban comida envenenada, no pueden responder indiscriminadamente contra los civiles. Es como si desde una manifestación multitudinaria hay un par de disparos: no sé puede responder acribillando a todo el mundo (lo digo porque alguno todavía es capaz de justificar las matanzas "porque los envenenaron").
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados