Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl escribió: ↑06 Abr 2022, 00:14Si los rusos abandonan Jersón me sorprendería MUCHO. Querría decir que están mucho más escasos de tropas de lo que yo pensaba, y que necesitan concentrar todos los efectivos que tengan a mano para hacerse con la totalidad del Donbás.
+1
sergiopl escribió: ↑06 Abr 2022, 00:14Los avances hacia el sur de la "pinza" norte del Donbás me preocupan cada vez más. Supongo que todavía quedan días (¿semanas?) para que las tropas que han sacado de la zona de Kiev entren en acción en ese sector, pero el peligro de embolsamiento puede ser muy serio próximamente.
Cuidado y si no vemos algun tipo de ofensiva por parte de Ucrania precisamente antes de que se consolide la llegada de refuerzos.
sergiopl escribió: ↑06 Abr 2022, 00:14Ese vídeo del tanque emboscado en el pueblo y disparando contra la columna rusa según va pasando... me parece tremendo. Con ese "nivelazo" de incompetencia táctica, si es que no se me escapa nada, todavía son capaces de volver a cagarla si es generalizado.
Por alli se lee a mucho analista escribiendo "que ahora si" los rusos podrian pelear como se debe, pero uno ve esos videos y asalta la duda.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Los mismos que decían que los rusos estaban contenidos en sus acciones y terminaron cometiendo las atrocidades que siempre cometen.
ahora dicen que si van a pelear como se debe pero si ya perdieron lo mejor de su ejército en tropas y equipos que fue enviado a Kiev y fue masacrado, veo dificil que logren un maravilloso avance y si lo hacen es a costa de una sangría y sostener más territorio hasta cuando lo pueden lograr si la economía cada dia esta peor y los Ucranianos después de las masacres no se van a detener en su proceso de desgastar a los rusos.
Y a la sociedad Rusa ya le informaron una victoria total que prácticamente borra a Ucrania del mapa y cuando vean que no es así y que calidad de vida se fue al piso y no se logro el objetico.
Me dicen el 24 de febrero que la invasión rusa iba a ir por su día 42 y que están a puntito de perder 2500 vehículos y sinceramente no me lo creo en la vida
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021 escribió: ↑06 Abr 2022, 01:33Me dicen el 24 de febrero que la invasión rusa iba a ir por su día 42 y que están a puntito de perder 2500 vehículos y sinceramente no me lo creo en la vida.
Ya se debe haber superado esa cifra, solo que no hay evidencia fotografica de todos ellos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
delta 021 escribió: ↑06 Abr 2022, 01:33Me dicen el 24 de febrero que la invasión rusa iba a ir por su día 42 y que están a puntito de perder 2500 vehículos y sinceramente no me lo creo en la vida.
Ya se debe haber superado esa cifra, solo que no hay evidencia fotografica de todos ellos.
Saludos
Por muy mediática que sea está guerra sabemos que no hay la correspondiente foto de cada material que pierden los dos bandos, pero solo estoy usando los datos de esta cuenta porque como dices tenemos evidencia gráfica de los mismos...pero incluso ella anda "algo" retrasada con las cifras.
Julio César,Shakespeare
50.000 bajas de las cuales no todas son rusas propiamente tal tambien hay milicianos de Donesk y Lugansk como el 18% de los conbatientes no son rusos legales. las bajas rusas propiamente tales deben de ser entorno a 41.000 y unos 9.000 milicianos de Donesk y Lugansk que inicialmente serian aprox 35.000 combatientes.
obiamente rusia repuso tropas en algun grado asi como reponer tanques y material
4500 soldados ucranianos muertos aprox
no tengo ninguna referencia para los heridos pero son mas de 9.000 de todas formas
“Gazprom Germania posee el almacenamiento de gas más grande de Alemania en Rehden. Según el jefe de @bnetza que acaba de tomar el control de Gazprom Germania, este almacenamiento está lleno a menos del 1%, cerca del límite inferior técnico. Bastante increíble que pongamos la seguridad energética en manos de actores del mercado no regulados.”
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Walter52 escribió: ↑06 Abr 2022, 13:17
Ayer Zelenski en el parlamento español no dijo nada sobre este tipo de actuar de los suyos
La prensa europea y española siguen bien la consigna de publicar titulares a favor de Ucrania, pero de este tipo de acciones ucranianas no dicen ni pio.
Sldos.
No veo nada distinto a cualquier detención de criminales.
Julio César,Shakespeare
Walter52 escribió: ↑06 Abr 2022, 13:17
Ayer Zelenski en el parlamento español no dijo nada sobre este tipo de actuar de los suyos:
La prensa europea y española siguen bien la consigna de publicar titulares a favor de Ucrania, pero de este tipo de acciones ucranianas no dicen ni pio.
Sldos.
Parece que los invadieron y los quieren exterminar, serían bien tontos si respondieran con deportividad.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.