Es a lo que me refiero Domper. Los drones cambian todo, se necesitan muy pocos cañones y munición para desbaratar las formaciones blindadas enemigas.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

-
- Suboficial
El misil del video tiene toberas laterales, lo que brilla es la bengala de tracking.
-
- General de Ejército
Algunos en esta guerra, empiezan a acordarse de ciertos proyectos de municiones guiadas lanzadas por morteros que se quedaron en el cajón o canceladas. Si dichas municiones hubiesen estado operativas, hubiese sido una auténtica masacre.REDSTARSKI escribió: ↑03 Abr 2022, 00:03 Es a lo que me refiero Domper. Los drones cambian todo, se necesitan muy pocos cañones y munición para desbaratar las formaciones blindadas enemigas.
Creo que los ultimos acontecimientos, han precipitado esta decisión.
Lituania banea las exportaciones de gas ruso.
Esto va acelerando:
Elementos inmediatos para ver: - Las fuerzas #rusas probablemente aprovecharán los refuerzos para renovar una ofensiva a través de #Slovyansk.
- Las contraofensivas sostenidas de #Ucrania al noroeste de #Kyiv probablemente expulsarán a las fuerzas rusas del Óblast de Kiev en las próximas 48 horas.
https://www.understandingwar.org/backgr ... nt-april-2
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
No podían faltar a la cita los "hombrecillos verdes"

Más de la exitosa maniobra de distracción rusa alrededor de Kiev, la misma columna al derecho y al revés

Dejo otro corto reportaje de "Radio Free Europe/Radio Liberty":
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Actualización perdidas rusas ...ya me parecía una exageración cuando las pérdidas de rusas llegaron a las 2k
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Creo que ni siquiera es necesario la munición guiada para morteros, las coordenadas exactas que proporciona el dron en tiempo real mas la munición estándar, dan una precisión increíble. La munición guiada sirve mas bien para los calibres grandes en los duelos de artillería y en los objetivos móviles a larga distancia, es una guerra tremendamente dinámica, con total iniciativa de los grupos tácticos. Creo que las batallas terrestre se van a parecer a las batallas aéreas, mucha información fluyendo de sensores en drones, radares, satélites, quien la pueda gestionar mejor y golpear primero lleva la ventaja.Silver_Dragon escribió: ↑03 Abr 2022, 00:10Algunos en esta guerra, empiezan a acordarse de ciertos proyectos de municiones guiadas lanzadas por morteros que se quedaron en el cajón o canceladas. Si dichas municiones hubiesen estado operativas, hubiese sido una auténtica masacre.REDSTARSKI escribió: ↑03 Abr 2022, 00:03 Es a lo que me refiero Domper. Los drones cambian todo, se necesitan muy pocos cañones y munición para desbaratar las formaciones blindadas enemigas.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

-
- General de Ejército
Los ucranianos, ya sabían cuales eran las intenciones rusas, y su resistencia se tornó acérrima, porque sabían que les iba la vida en ello.
- Euskaldun
- Soldado Primero
Aquí está
https://www.vozdeamerica.com/a/verifica ... 79305.html
"Sine ira et studio" (Tácito)
https://www.youtube.com/channel/UCJOCCJCqGYi_2TwbecUSpOw/videos
https://www.youtube.com/channel/UCJOCCJCqGYi_2TwbecUSpOw/videos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Gracias!Euskaldun escribió: ↑03 Abr 2022, 01:57Aquí está
https://www.vozdeamerica.com/a/verifica ... 79305.html

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
Los actos barbaricos cometidos por las fuerzas rusas en Bucha no tienen parangón en estos tiempos, una masacre vil y criminal contra civiles, no traigo las imágenes por lo dantescas y gráficas que son
Última edición por JRAP2020 el 03 Abr 2022, 04:28, editado 2 veces en total.
-
- General de División
Es que los estan desgastando a pasos acelerados a pesar que los rusos tienen más blindados y artillería, además los números de todo tipo de armamento en Ucrania sólo aumenta, solo falta que puedan extender su paraguas antiaéreo y los rusos no podrán sostenerse muchos meses, su elite fueran las tropas que le masacraron en Kiev lo que les queda no es mejor.REDSTARSKI escribió: ↑03 Abr 2022, 00:03
Es a lo que me refiero Domper. Los drones cambian todo, se necesitan muy pocos cañones y munición para desbaratar las formaciones blindadas enemigas.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Se vienen mas tanques para Ucrania.
Bombarderos rusos en vuelo.
Saludos
Bombarderos rusos en vuelo.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- Cabo
Pero con los TOW es característicamente mas marcados, al punto que se puede considerar una debilidad ya que puede señalar con mas facilidad la posición del lanzador, la cuestión es que es un misil mas pesado (unos 20+kg contra los 15kg de un Konkurs/AT-5 Spandrel o los 6 kg de un Metis/AT-7 Saxhorn) por lo que requiere mas "jugo" en el lanzamiento y vuelo.
Por otro lado, conseguí el video con sonido, no me parece que sea árabe lo que están hablando, me suena mucho a ruso, en las descripción identifican a los tiradores como Rusos o DPR y al "nido de francotirador" como Ucraniano, por lo que creo que descarta definitivamente que sea un TOW.
-
- General
Como si los drones no se hubieran empleado en otros conflictos. O como si los rusos no tuvieran (aunque no publiquen tantos videos). Sobre todo, como si fuera lo mismo operar a la ofensiva que la defensiva.REDSTARSKI escribió: ↑03 Abr 2022, 00:01 Este es un nuevo tipo de guerra. A ver si caemos en cuenta.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento