Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Avanza bien la construccion del Buque Cientifico para la DIMAR, notese el puente de 360 °. Ya esta proximo a ser botado .

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


Dos grandes incautaciones de clorhidrato en el Caribe en los ultimas horas. Se han incrementado enormemente las interedicciones en ese mar. Parece que algo cambio. Estan los Narcos dejando el Pacifico? Como sea en el Caribe tambien estan cayendo y peor.

Pareceria algo similar a cuando le cerraron los cielos a las avionetas narco hace unos años . :thumbs:

Imagen

Cerca a San Andres 3.4 tons. Eso es mucha coca.O estan muy confiados del exito, o prefieren arriesgarse con un cargamenteo grande que con varios pequeños .

Imagen

Por el Golfo de Morrosquillo 1.6 tons.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Se buscan "donados"... :pena:

Colombia muestra interés por el vehículo anfibio LAV-25 de la Marina de EEUU

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... arina-eeuu

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Debe ser el vehículo militar más usado y abusado en Estados Unidos, dificl conseguir usados que valgan la pena.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Había entendido que las ffmm no estaban contentas con el LAV, que tenía problemas de movilidad...

Ahora, LAV 25 implica la torre con cañón de 25mm?, si es así inmediatamente pasa a ser el segundo vehículo terrestre con mayor potencia de fuego detrás de los vetustos cascavel.

Al menos son números relativamente serios, 64 carros no son la miseria de costumbre, falta ver qué pasa.

Me parece oportuno e inteligente que se estandarice el cañón de 25mm en la infamar y el ejC, por ejemplo dotando a gran parte de los M1117 de ese arma, y especialmente que indumil comience a fabricar municiones de ese calibre para homogeneizar y abaratar costos, y ojalá a futuro, también pueda construir los cañones o al menos las piezas de recambio que sufren más desgaste.

Sea como sea 64 LAV 25m ojalá acompañados con infantería con MAPATS y MANPADS son una fuerza expedicionaria a tener en cuenta para nuestro contexto... eso sí, no hay buque que los lleve a ninguna parte... ojalá se contrate con los coreanos para fabricar un buen multipropósito. Si no es con los coreanos, hay franceses, italianos, holandeses y españoles para la tarea.

Creo que Chile busca un buque semejante, podríamos repetir con ellos la experiencia de las OPV Damen.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Este 22 en Cartagena de Indias, el Industry Day de @NavantiaOficial, espacio de relacionamiento comercial entre España y Colombia:

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Sea como sea 64 LAV 25m ojalá acompañados con infantería con MAPATS y MANPADS son una fuerza expedicionaria a tener en cuenta para nuestro contexto... eso sí, no hay buque que los lleve a ninguna parte... ojalá se contrate con los coreanos para fabricar un buen multipropósito. Si no es con los coreanos, hay franceses, italianos, holandeses y españoles para la tarea.
No creo que tener una Fuerza Expedicionaria valga la pena, ni los Almirantes esten muy intresados en ella. Expedicion belica a donde ? y obvio mientras no haya un LPD no puede existir tal cosa.
Me inclino, en lo personal, por una Fuerza De Paz o de control y estabilizacion ( en caso de graves perturbaciones sociales o desastres en algun Pais del area ) a la cual los LAV le darian musculo.

Ahora bien, esos LAV con su cañon serian muy utiles en el contexto interno y serian un gran refuerzo disuasivo en la Gujira. Ya hemos visto en los videos de Ucrania la efectividad del cañon de bajo calibre contra los BMPs y BTR s.
las OPV Damen.
Fassmer.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Si INDUMIL no ha sido capaz ni de producir munición calibre .50 dudo que se animen por la de 25mm.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los cuatro seleccionados para ver al final quién se quedará como socio de COTECMAR en la PES.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... pes-agosto

Entonces pondré como referencia los navíos de los cuatro astilleros y que están entre las 2.900 Tn y 3.500 Tn...

Damen Sigma 10514. (2.365 Tn de base)
Imagen

Naval Group. Variante Gowind Frigate, 3.100 Tn
Imagen

Daewoo/Hyundai. Seguro es la Daegu Class Batch II. Esa está entre 2.900 Tn a 3.500 Tn.
Imagen

Y la que me parece sorpresa, STM de Turquía. Ofrece la Milgem CF-3500. 3.500 Tn.
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por hypnos08 »

En mi opinion personal, el que mas me gusta es el Daegu Class Batch II, ojala sea ese el seleccionado. :wink:


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

De Naval Group lo más cercano a lo que búsca la ARC es la corbeta Gowind 2500.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

No me quedó claro, la ARC quiere 5 FFs o 4FFs y un buque de desembarco?

No se había hablado originalmente de 6 a 8 FFs?

En qué queda la incorporación de la otra OPV-80 y las OPV-93?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

y... NAVANTIA... como la guayabera ?

como gane PETRO... ya veran


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 30 Mar 2022, 06:00 No me quedó claro, la ARC quiere 5 FFs o 4FFs y un buque de desembarco?

No se había hablado originalmente de 6 a 8 FFs?

En qué queda la incorporación de la otra OPV-80 y las OPV-93?
:cool: :cool: La Armada le ha tocado "bajarse" de su proyección inicial de 8 FFGs a 5, y que sepa, de ahí no se ha movido. Efectivamente está solicitando también un LDP o LHD. Lo de la OPV es que podrían hacer otra OPV-80 y luego seguiría una OPV-93.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 30 Mar 2022, 17:54 y... NAVANTIA... como la guayabera ?
Concursaban con la Alfa 4000


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados