Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

¿Cómo quedaría la aviación naval para 2030-2035? ¿Algo parecido a esto?:

- 3ª Escuadrilla de helicópteros utilitarios y de apoyo: 6 SH-60B (los comprados para las F-100, sometidos a un programa similar a lo que se ha hecho con los AB-212, a los que sustituirían). Con Hellfires y sin capacidad ASW, para los BAM y AORs.

- 2º Escuadrilla (resucitada) de helicópteros antisubmarinos: 7 NH-90 (para las F-110)

- 4ª Escuadrilla de aviones de transporte: 3 PC-24 (a la Armada le gusta para reemplazar a las Cessna Citation)

- 5ª Escuadrilla de helicópteros de transporte: 8 SH-60F Oceanhawk (para el LHD y los LPDs. Ya hay algunos en entrega, y reemplazarían a los Sea King)

- 6ª Escuadrilla de helicópteros de entrenamiento: 7 H-135 (reemplazan a los venerables Hughes 500)

- 9ª Escuadrilla de cazabombarderos: 12 F-35B (reemplazan a los AB-8V+, para el LHD)

-10ª Escuadrilla de helicópteros de combate: 8 MH-60R (para las F-100. Con equipo ASW, torpedos, Hellfire y no sé si el Penguin aguantará hasta esos años)


¿Es realista y factible? Mi principal duda es si los SH-60F que se están recibiendo aguantarán como reemplazo de los Sea King, o si para ello al final se optará por otra serie de NH-90 utilitarios para transporte en el LHD.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11159
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por urquhart »

Cartaphilus escribió: 16 Mar 2022, 18:54 ¿Cómo quedaría la aviación naval para 2030-2035? ¿Algo parecido a esto?:

- 3ª Escuadrilla de helicópteros utilitarios y de apoyo: 6 SH-60B (los comprados para las F-100, sometidos a un programa similar a lo que se ha hecho con los AB-212, a los que sustituirían). Con Hellfires y sin capacidad ASW, para los BAM y AORs.

- 2º Escuadrilla (resucitada) de helicópteros antisubmarinos: 7 NH-90 (para las F-110)

- 4ª Escuadrilla de aviones de transporte: 3 PC-24 (a la Armada le gusta para reemplazar a las Cessna Citation)

- 5ª Escuadrilla de helicópteros de transporte: 8 SH-60F Oceanhawk (para el LHD y los LPDs. Ya hay algunos en entrega, y reemplazarían a los Sea King)

- 6ª Escuadrilla de helicópteros de entrenamiento: 7 H-135 (reemplazan a los venerables Hughes 500)

- 9ª Escuadrilla de cazabombarderos: 12 F-35B (reemplazan a los AB-8V+, para el LHD)

-10ª Escuadrilla de helicópteros de combate: 8 MH-60R (para las F-100. Con equipo ASW, torpedos, Hellfire y no sé si el Penguin aguantará hasta esos años)


¿Es realista y factible? Mi principal duda es si los SH-60F que se están recibiendo aguantarán como reemplazo de los Sea King, o si para ello al final se optará por otra serie de NH-90 utilitarios para transporte en el LHD.
Veo cierta dificultad en el aspecto F35, pero a ver si el aumento presupuestario daría para esos aparatos. Creo que la Undécima debería dar el salto hacia UAVs también de combate, y un duodécima ocupada del control del Eje Estrecho-Canarias, vía P8 o cualquier otro sistema asimilable


Tempus Fugit
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

En principio en Armada no se deberían resucitar escuadrillas, lo habitual es crear una nueva cuando se incorpora nuevo material.

La lista de la compra en cuanto aire:
- Más UAVs de los modelos ya existentes y uno medio nuevo.
- Los H135.
- Los NH90 para transporte.
- Los Romeo
- F-35B
- PC-24 para sustituir los Citation.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

Kraken escribió: 16 Mar 2022, 19:58 En principio en Armada no se deberían resucitar escuadrillas, lo habitual es crear una nueva cuando se incorpora nuevo material.

La lista de la compra en cuanto aire:
- Más UAVs de los modelos ya existentes y uno medio nuevo.
- Los H135.
- Los NH90 para transporte.
- Los Romeo
- F-35B
- PC-24 para sustituir los Citation.
¿NH-90 para transporte al margen de los 7 que hay contratados ya? Se habló de 7 de transporte, y un futuro lote de 6 antisubmarinos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

7 ya firmados y 5-6 en un segundo lote según disponibilidad presupuestaria.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19852
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Ismael »

¿La Armada Española deja de ser española?

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

No lo entiendo, ¿como se diferenciara de las armadas de paises terceros?. ¿A que obedece semejante majaderia?. :confuso:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

nando y yo escribió: 21 Mar 2022, 12:54 No lo entiendo, ¿como se diferenciara de las armadas de paises terceros?. ¿A que obedece semejante majaderia?. :confuso:
Pues exactamente igual que como hacen con el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias de la Armada Española

Mensaje por linotipe »

No hace tanto tiempo era "Marina" (hasta gobernaba un señor que estuvo unos cuantos años al frente del negocio) y todos sus aparatos aparecian con esa inscripción, sin el añadido de "Española". Aún recuerdo la publicidad (era un crio) de "muchacho la Marina te llana". Imagen en el enlace.
https://www.aviationcorner.net/show_pho ... _lang=true
Quiero decir con esto que el como se llame oficialmente.... pues no lo veo especialmente importante.
Como curiosidad los aparatos que transportan al Jefe de Estado y al Presidente del Gobierno, aparecen con la inscripción "Fuerza Aerea Española" en el lateral, en vez de "Ejercito del Aire", pura copia de US AIR FORCE.... y nadie dijo nada. Tambien imagen en el enlace
https://www.elmundo.es/espana/2013/11/2 ... b4591.html
Son modas que van cambiando. Si esos fueran nuestros únicos problemas......
Última edición por linotipe el 21 Mar 2022, 20:45, editado 1 vez en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Ya hace unos años es "Reino de España" en vez de Fuerza Aérea Española

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias de la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Tocado y hundido, tienes razón......


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Mactinez »

En el mundo solo hay una "Armada" como hay solo una "Royal Navy" ,como una "Navy",como una Marine Nationale( también conocida por "la Royale").yo personalmente me hubiera escandalizado más si hubieran quitado lo de Armada :twisted:
Además si ponemos quisquillosos el término "Armada"por lo que tengo entendido se uso para diferenciar de la mercante.Marina mercante ,marina Armada.Ceo que el término del XVIII era "Real Armada"


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

La Armada se denominó "Marina de guerra" durante décadas sin que hubiese ningún problema. Yo lo que pregunto es lo siguiente, el cambio del logo de Correos nos costó 250.000€:

¿Cuánto ha costado el de la A? (Vaya, no suena igual que la AE). :twisted:
¿Con lo que está cayendo necesitábamos ese gasto inútil?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19852
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Ismael »



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Hombre los de Armada como nombre oficial ya tiene sus décadas, la metida de pata para mi, fue lo de Española.
Artículo 8
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
https://app.congreso.es/consti/constitu ... itucional.

Toda la vida corrigiendo a los que hablan de "Marina"... :palo:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado