Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Amplio reportaje al respecto

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-colombia

Donde se desvanece la "noticia" por las incongruencias.

Buen día.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada República de Colombia

Mensaje por sahureka »

thomcat escribió: 06 Mar 2022, 13:25 https://www.startmag.it/mondo/fincantie ... olombiano/

https://www.startmag.it/innovazione/ecc ... -colombia/

Lo que se dice del posible interés de Colombia en Italia ,
Saludos
como está escrito en este artículo, algo estaba en discusión para la Armada de Colombia, probablemente el hecho de que saliera a la luz públicamente la cantidad solicitada por intermediación por parte del ex ministro italiano probablemente también provocó que se levantara una humareda negra sobre la continuación de los contactos con Fincantieri y Leonardo.

Salud


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

En su plan de acción para el 2022, la Armada se ha fijado como meta la estructuración de los procesos contractuales de cuatro de los programas que se prevee dejar financiados en el respectivo Conpes. La intención es dejar todo listo de cara a una eventual asignación de recursos en los próximos años (es decir, ya todo queda en manos del próximo presidente).

Los proyectos en estructuración son:

* Adquisisión de un Buque Logístico.
*Adquisicion de un Buque Multipropósito.
* Adquisición de un Buque Patrullero de Altamar (lease OPV).
* Adquisición de dos aviones patrulleros tipo 2.

Hay otros dos proyectos que se espera dejar estructurados este año y que no se mencionan como parte del Conpes:

* Adquisición de un Helicoptero Naval Pesado (en un proyecto que estima 6 unidades en total)
* Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

QAP2019 escribió: 06 Mar 2022, 17:16 Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).
La ARC esta pensando entonces en algo parecido a esto:
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Cuales son los helicópteros navales pesados?
Seahawk, SuperCougar, Lynx? o cuales..


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Los proyectos en estructuración son:

* Adquisisión de un Buque Logístico.
*Adquisicion de un Buque Multipropósito.
* Adquisición de un Buque Patrullero de Altamar (lease OPV).
* Adquisición de dos aviones patrulleros tipo 2.

Hay otros dos proyectos que se espera dejar estructurados este año y que no se mencionan como parte del Conpes:

* Adquisición de un Helicoptero Naval Pesado (en un proyecto que estima 6 unidades en total)
* Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).
Excelentes adquisiciones, acertadísimas ( de cumplirse).

Los helos pesados pienso que serian Sea Hawks, adquiridos en 2 o 3 lotes y basados en tierra mientras llega el buque multi proposito o las PES.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

todavía estamos tratando de adivinar que es un "helicóptero pesado" para la ARC porque los sea hawk, nh90 etc son helicópteros medios


luisferlm2
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por luisferlm2 »

Pero en Colombia esos son helicópteros pesados ya que no creo que se esté pensando adquirir nada más grande.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

luisferlm2 escribió: 07 Mar 2022, 15:52 Pero en Colombia esos son helicópteros pesados ya que no creo que se esté pensando adquirir nada más grande.
De acuerdo, porque Chinooks o CH 53 como dificil.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

luisferlm2 escribió: 07 Mar 2022, 15:52 Pero en Colombia esos son helicópteros pesados ya que no creo que se esté pensando adquirir nada más grande.
No conoces el ingenio nacional, de los mismos creadores del JOYA, y de la buseta esa a prueba de balas, llega ahora... la Papaya Navalizada! muy bien armada con la infaltable, característica y nacionalisima M-60.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Domper »

Corríjanme si me equivoco, pero los únicos helicópteros navales pesados son el Sea King (no sé si quedarán muchos ejemplares en estado razonable) y el Merlin. El problema de esas aeronaves es que requieren un buque que pueda admitirlas. Es decir, requieren una pista mayor y un hangar más grande.

Teniendo en cuenta como son las Padilla, dudo mucho que puedan admitir una aeronave así. Es posible que incluso el Seahawk o el NH-90 les vengan grandes.

Por otra parte, un nimio detalle: me da que el mercado de aeronaves de ocasión va a estar bastante limitado durante una larga temporada, e incluso el de nuevas vaya a tener retrasos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 10 Mar 2022, 09:51Corríjanme si me equivoco, pero los únicos helicópteros navales pesados son el Sea King (no sé si quedarán muchos ejemplares en estado razonable) y el Merlin. El problema de esas aeronaves es que requieren un buque que pueda admitirlas. Es decir, requieren una pista mayor y un hangar más grande.
Teniendo en cuenta como son las Padilla, dudo mucho que puedan admitir una aeronave así. Es posible que incluso el Seahawk o el NH-90 les vengan grandes.
La idea es que operen desde los nuevos buques que se van a construir bajo el proyecto de la PES. Ademas lo mas probable es que se refieran a helicopteros medianos.
Domper escribió: 10 Mar 2022, 09:51Por otra parte, un nimio detalle: me da que el mercado de aeronaves de ocasión va a estar bastante limitado durante una larga temporada, e incluso el de nuevas vaya a tener retrasos.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Fcl1 »

QAP2019 escribió: 06 Mar 2022, 17:16 En su plan de acción para el 2022, la Armada se ha fijado como meta la estructuración de los procesos contractuales de cuatro de los programas que se prevee dejar financiados en el respectivo Conpes. La intención es dejar todo listo de cara a una eventual asignación de recursos en los próximos años (es decir, ya todo queda en manos del próximo presidente).

Los proyectos en estructuración son:

* Adquisisión de un Buque Logístico.
*Adquisicion de un Buque Multipropósito.
* Adquisición de un Buque Patrullero de Altamar (lease OPV).
* Adquisición de dos aviones patrulleros tipo 2.

Hay otros dos proyectos que se espera dejar estructurados este año y que no se mencionan como parte del Conpes:

* Adquisición de un Helicoptero Naval Pesado (en un proyecto que estima 6 unidades en total)
* Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).
A qué se refieren con aviones patrulleros "tipo 2"?


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Fcl1 escribió: 11 Mar 2022, 00:09
QAP2019 escribió: 06 Mar 2022, 17:16 En su plan de acción para el 2022, la Armada se ha fijado como meta la estructuración de los procesos contractuales de cuatro de los programas que se prevee dejar financiados en el respectivo Conpes. La intención es dejar todo listo de cara a una eventual asignación de recursos en los próximos años (es decir, ya todo queda en manos del próximo presidente).

Los proyectos en estructuración son:

* Adquisisión de un Buque Logístico.
*Adquisicion de un Buque Multipropósito.
* Adquisición de un Buque Patrullero de Altamar (lease OPV).
* Adquisición de dos aviones patrulleros tipo 2.

Hay otros dos proyectos que se espera dejar estructurados este año y que no se mencionan como parte del Conpes:

* Adquisición de un Helicoptero Naval Pesado (en un proyecto que estima 6 unidades en total)
* Adquisición de ART VTOL (no se indica cuantas están previstas).
A qué se refieren con aviones patrulleros "tipo 2"?
Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

PES 2.800/2.900 toneladas, definida para julio 24 del presente año.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados