Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Bernard »

A 65 millonetis la actualización de cada Tigre acabo de leer, y luego es el presupuesto de defensa el problema. Menudas decisiones toman algunos en España, y se quejaran de la cartera......

Lo mismo opino del programa 8x8, una salvajada para ser un sistema con un mercado cerrado que, desde mi punto de vista, debió haber sido más pequeño, llegar más temprano y no ser autóctono, teniendo en cuenta que la exportación del Dragón esta en entredicho con un mercado tan grande que da a elegir de todo (incluido el propio Piraña original en su respectiva versión). Preferiría haber dejado espacio a los Pizarro de la fase 3 que no llegaron nunca antes de entrar en un programa como ese (con ese número tan grande de vehículos).


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Cartaphilus »

Ya hemos comentado la modernización de los 18 EC-665 Tigre HAD, pero ¿qué va a ser de los 6 HAP? He leído sobre ellos de todo: desde que han sido despiezados y usados como fuentes de repuesto de sus hermanos, hasta que podrían convertirse a la versión HAD si hubiese voluntad? ¿Es factible esta conversión? ¿O la media docena HAP está ya muerta y no hay que contar con ellos?


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por CVR »

Yo diría que para canibalizar.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Andrés.
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 15 Mar 2022, 18:09
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Andrés. »

Cartaphilus escribió: 15 Mar 2022, 20:59Ya hemos comentado la modernización de los 18 EC-665 Tigre HAD, pero ¿qué va a ser de los 6 HAP? He leído sobre ellos de todo: desde que han sido despiezados y usados como fuentes de repuesto de sus hermanos.
Hasta dónde sé, se usan como piezas para repuestos, un gesto que viene de la cortesía de una pésima administración. ¿Para eso gastamos en carísimos programas?, por lo visto si....

Apache, donde estabas cuando te necesitábamos..... Bueno, en realidad si que estaba presente, pero llamaba más la atención tener una factoría de helicópteros y un programa de mierda, manteniendo así la industria y haciendo dependiente de esta a la defensa.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Ocell Dodo »

Así ha sido el primer vuelo de los helicópteros Chinook CH-47F, los más modernos del Ejército de Tierra.
Se van a modernizar 13 de los 17 helicópteros Chinook CH-47 Delta en servicio en las Famet a la versión Foxtrot y la entrega de otros cuatro CH-47F totalmente nuevos.

https://www.larazon.es/espana/20220708/ ... sagai.html



Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues cancelación del Tiger Mk.3, y nosotros a cascarla... si es que teníamos que haber ido por uno americano :pena:
https://www.opex360.com/2023/05/06/alat ... tigre-mk3/


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Kraken »

Muy buena noticia, con los 1800 millones da para los 18 Apaches.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por pacopin »

Parece que no haya más que el apache, pero hay opciones.

La primera una modernización del tigre menos ambiciosa y más barata.
La segunda realizar la función con drones. No creo que eso se pueda aún.
La tercera el AH-1Z viper de los marines. No puedo compararlo con el apache o el tigre, pero cuesta tres veces menos que el apache y además está navalizado.
La cuarta una combinación entre drones y algún helo que podría ser el h145m o el h160m,

Sólo enumero. No puedo defender ninguna de esas opciones aunque supongo que harán la modernización del tigre.

Y agarrense porque por lo visto Airbus ya está cocinando una modernización para el nh90.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Urbano Calleja »

Por mi, que Eurocopter se meta por el puro de cola sus intentos. O que se los paguen los alemanes o los franceses.

De hacer algo local, lo mejor adjuntarse con los Leonardo y participar de lo que Italia hace ..si les interesa un socio.

Lo menos arriesgado si hay fondos, AH-64 Apaches.
Si no, AH-1Z Vipers.

Para 18 aparatos, inventos con gaseosa y patrocinios uropeos a otro lado. Con el historial de Eurocopter, no apostar. Y con Airbus, con mucho tiento.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por pacopin »

Es que se compara al Apache con el Tigre a menudo, pero es en mi opinión un error porque están pensados para cosas diferentes.

Digamos que el Apache está pensado fundamentalmente para apoyo a fuerzas acorazadas y luego otras "cosillas" mientras que el Tigre es mas multirol. Por ello si se trata de apoyar a fuerzas desplegadas el Apache lo hace mejor, pero si se busca reconocimiento o escolta el Tigre lo hace mejor.

A mi me parece que el perfil de mision del Tigre es más parecido al Viper.

De todas formas he visto que en Francia van a meterse en una modernización mas modesta y supongo que es lo que haremos nosotros también via Airbus o via Claex.

https://www.defensa.com/espana/francia- ... re-nivel-2


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por jandres »

Buena noticia...

Por otra parte, y es posible que me equivoque con aquello de la bola de cristal... es muy posible o al menos yo lo veo con los conflictos recientes, que el helicóptero de ataque se ha quedado obsoleto, o se va a quedar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 08 Jun 2023, 00:04 Es que se compara al apache con el tigre a menudo, pero es en mi opinión un error porque están pensados para cosas diferentes. Digamos que el apache está pensado fundamentalmente para apoyo a fuerzas acorazadas y luego otras "cosillas" mientras que el tigre s mas multirol. Por ello si se trata de apoyar a fuerzas desplegadas el apache lo hace mejor, pero si se busca reconocimiento o escolta el tigre lo hace mejor.

A mi me parece que el perfil de mision del tigre es más parecido al AH-1Z.

De todas formas hoy he visto que en Francia van a meterse en una modernización mas modesta y supongo que es lo que haremos nosotros también via Airbus o via Claex.
https://www.defensa.com/espana/francia- ... re-nivel-2
Desde my humilde opinion, el reconocimiento ahora mismo no precisa de helicopteros.
Es mucho mas simple (y barato) tirar de drones y satelites.

Tareas de escolta a helicopteros? Puede hacerlo igual un AH-1Z que un Apache.
Con la diferencia que el Apache lleva un radar del copon y el AH-1Z no.
Y no me refiero a proteccion contra amenazas aereas, sino terrestres (si no tienes superioridad aerea mandar helicopteros es jugarte el pellejo).

Y que conste que estoy bastante de acuerdo con jandres...creo que la vida de los helicopteros de ataque ha pasado.
La de los helicoptros de transporte no.

Pero si aun pensamos que necesitamos algo, yo me pensaria si mantenernos con el Tigre tiene algun sentido o seria mejor pasarnos a otra cosa mariposa.
Y de tenerlo...a poder ser evitar pasar por Airbus.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por pacopin »

Desde luego lo que está ya obsoleto es el apoyo de helicópteros a fuerzas pesadas. Hace poco vi un misil Israelí que puede ser lanzado desde 30km (y esperan que en algún tiempo mucho más) que es manejado por un operador que recibe imagen en la que se van señalando los posibles objetivos y el operador decide a cuál atacar. Por lo visto el trasto avisa si ve algún objetivo de mando y control.

Con cosas así ¿Para qué quieres un helo encima? Ese trasto ya ve lo que haya que ver y ataca lo que haya que atacar. No va tripulado, no requiere mantenimiento y cuesta infinitamente menos que un helo.

Lo que creo que si sigue siendo imprescindible es el helo de trasporte para asalto aéreo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por Anderson »

España contrata un CH-47F Block I adicional para su Ejército de Tierra con el cual su número de Chinooks aumentará a 18.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Mensaje por jandres »

He tenido la suerte de ver in situ esos aparatos, obviando que soy un analfabeto en cosas de la milicia, siempre me ha parecido muy hermoso ese aparato.
Hermoso de verás.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados