Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
SKRONG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 23 Mar 2006, 23:01
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SKRONG »








SKRONG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 23 Mar 2006, 23:01
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SKRONG »





delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por delta 021 »

Así libera Rusia a Ucrania, mis oraciones con el pueblo ucraniano



Perdidas de ambos bandos









Última edición por delta 021 el 15 Mar 2022, 14:18, editado 3 veces en total.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Kfir95 escribió: 15 Mar 2022, 05:03
KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2022, 02:02
spooky escribió: 15 Mar 2022, 01:47
KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2022, 01:45
Silver_Dragon escribió: 14 Mar 2022, 23:28Esto mejora por momentos... China, parece que decidida a apoyar militarmente a Rusia.
Mas temprano habia leido que negaban la informacion.
Los gringos filtran eso para que los chinos rápidamente nieguen y no lo hagan.
Muy posible.

Saludos :cool2:
No se si sea Ethan Hunt o Jack Ryan pero los gringos tienen a alguien infiltrado en el Kremlin. O le rompieron el código los rusos.
Putin no puede ir al baño sin que lo sepan en Langley.
Y eso lo tiene que mortificar tanto como la heróica resistencia ucraniana.
Es demasiada información para que sea una fuente humana, lo que debe estar ocurriendo es que los rusos no pueden utilizar ningun medio electrónico para comunicarse porque los tienen intervenidos y eso debe incluir el encriptado. :asombro3:

Y es tan masivo y los rusos no pueden hacer nada para evitarlo, que los gringos usan esa información a discreción. Una derrota total.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Desde la frontera fluvial entre Rumanía y Ucrania



Tempus Fugit
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Severino16 escribió: 15 Mar 2022, 03:15 Un día se ofrece como mediador y al otro le quiere enviar armas a uno de los implicados!? carece de sentido en mi opinión! yo creo que los chinos están mas interesados en mantener sus buenas relaciones con la UE y enviar armamento a putin arruinaría eso... sospecho de esa filtración es algún tipo de truco o trampa no olviden de la animosidad que tiene EEUU hacia los Chinos no crean que todo lo que sale de Washington es palabra santa o la absoluta verdad! a los chinos le importa mas el dinero que estar bien con putin.
Pues ya veis yo creo a EE.UU. ¿porqué? pues porque el interés de los chinos es que la guerra se prolongue un poco más, cuanta más destrucción y debilitación de las economías occidentales, mejor irá la economía de China, ojo es una idea que no es nada descabellada, aunque en principio solo es eso una idea.
Tampoco creo que China vaya a permitir que esta guerra llegue al punto de que sus intereses económicos y estratégicos se vean comprometidos. En las guerras hay cosas que pasan que son imperceptibles para todo el mundo, pero pasan


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

urquhart escribió: 15 Mar 2022, 13:54 Desde la frontera fluvial entre Rumanía y Ucrania

Y los matan, la mayoria de muertes de civiles son rusos etnicos. Pero los Putin lovers no tocan el tema para nada.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

REDSTARSKI escribió: 15 Mar 2022, 13:47
Kfir95 escribió: 15 Mar 2022, 05:03
KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2022, 02:02
spooky escribió: 15 Mar 2022, 01:47
KL Albrecht Achilles escribió: 15 Mar 2022, 01:45
Silver_Dragon escribió: 14 Mar 2022, 23:28Esto mejora por momentos... China, parece que decidida a apoyar militarmente a Rusia.
Mas temprano habia leido que negaban la informacion.
Los gringos filtran eso para que los chinos rápidamente nieguen y no lo hagan.
Muy posible.

Saludos :cool2:
No se si sea Ethan Hunt o Jack Ryan pero los gringos tienen a alguien infiltrado en el Kremlin. O le rompieron el código los rusos.
Putin no puede ir al baño sin que lo sepan en Langley.
Y eso lo tiene que mortificar tanto como la heróica resistencia ucraniana.
Es demasiada información para que sea una fuente humana, lo que debe estar ocurriendo es que los rusos no pueden utilizar ningun medio electrónico para comunicarse porque los tienen intervenidos y eso debe incluir el encriptado. :asombro3:

Y es tan masivo y los rusos no pueden hacer nada para evitarlo, que los gringos usan esa información a discreción. Una derrota total.
Sin duda la SIGINT debe estar funcionando a tope, súmese la mirada de satélites públicos y privados que pasan sobre la zona, más la información táctica a partir de medios humanos y tecnológicos, ucranianos y aliados, pero el aspecto estratégico y logística, que da la sensación de ser conocido con antelación, debe deberse a una fuente de alto nivel en el propio Kremlin.

Los reiterados ataques por parte de unidades ligeras ucranianas a la retaguardia del avance ruso, creo que es muestra del conocimiento previo del dispositivo logístico ruso.

Por otro lado, algunos comentarios en diversas redes hacen incapié en el desarrollo de operaciones ucranianas en las horas de oscuridad, frente a la total ausencia de operaciones rusas en esas mismas horas. Esto nos lleva a la conclusión de que más allá del equipo ucraniano para estas operaciones, el mando operativo conocía o suponía la ausencia de estos medios entre las fuerzas invasoras. Evidentemente los bombardeos indiscriminados de objetivos civiles durante las horas de oscuridad no necesitan de estos medios tecnológicos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

minoru genda escribió: 15 Mar 2022, 14:00
Severino16 escribió: 15 Mar 2022, 03:15 Un día se ofrece como mediador y al otro le quiere enviar armas a uno de los implicados!? carece de sentido en mi opinión! yo creo que los chinos están mas interesados en mantener sus buenas relaciones con la UE y enviar armamento a putin arruinaría eso... sospecho de esa filtración es algún tipo de truco o trampa no olviden de la animosidad que tiene EEUU hacia los Chinos no crean que todo lo que sale de Washington es palabra santa o la absoluta verdad! a los chinos le importa mas el dinero que estar bien con putin.
Pues ya veis yo creo a EE.UU. ¿porqué? pues porque el interés de los chinos es que la guerra se prolongue un poco más, cuanta más destrucción y debilitación de las economías occidentales, mejor irá la economía de China, ojo es una idea que no es nada descabellada, aunque en principio solo es eso una idea.
Tampoco creo que China vaya a permitir que esta guerra llegue al punto de que sus intereses económicos y estratégicos se vean comprometidos. En las guerras hay cosas que pasan que son imperceptibles para todo el mundo, pero pasan
China, al igual que Rusia necesitan para sus planes geoestratégicos un debilitamiento de la posición europea, como se vio en el inicio de la pandemia, con verdaderas carreras del estilo "Mari**n el último" entre los gobiernos occidentales para hacerse con un puñado de mascarillas. Recuerdo mi primera FFP2 por la que pague 7€, ahora 0,50 €... Pero las tornas empezaron a cambiar cuando los 27 se pusieron de acuerdo en las adquisiciones de vacunas, y la puesta en marcha de medidas económicas y financieras unánimes.

Creo que Moscú y Beijing debieron pensar que tras Crimea, Alepo y las islas Spratley, o la injerencia en el Sahel, Europa que no movió un dedo, actuaría de forma similar, y más pensando en los múltiples intereses sobretodo alemanes en Rusia... Pero no, la respuesta ha sido consensuada, y puede empezar a darse el hecho de que Europa vuelva a producir alimentos en cuantía suficiente y dejando de lado el querer etiquetar todo como Eco o Bio, empiecen a funcionar de nuevo las acerías, o se pongan a pleno rendimiento las minas de carbón de Silesia. Para China, y su ahora más que probable estado cliente, la única esperanza es alargar un poco más la guerra, esperando disensiones entre los socios y aliados... Ya surgieron voces entre los operadores turísticos contrarias al cierre de las actividades de las aerolíneas rusas, o la claca mediatica bolivariana sugiriendo que Ucrania se rindiera o vigilar el aspecto de género del conflicto (no es coña). En Alemania habrá muchos Klaus y Kristin preocupados más por el aumento de la factura de la calefacción, y no poder deambular por casa en gayumbos, en lugar de poner a 20° el termostato, aunque sea engordando la cuenta de Vladimir y la cleptocracia moscovita.


Tempus Fugit
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

minoru genda escribió: 15 Mar 2022, 14:00
Severino16 escribió: 15 Mar 2022, 03:15 Un día se ofrece como mediador y al otro le quiere enviar armas a uno de los implicados!? carece de sentido en mi opinión! yo creo que los chinos están mas interesados en mantener sus buenas relaciones con la UE y enviar armamento a putin arruinaría eso... sospecho de esa filtración es algún tipo de truco o trampa no olviden de la animosidad que tiene EEUU hacia los Chinos no crean que todo lo que sale de Washington es palabra santa o la absoluta verdad! a los chinos le importa mas el dinero que estar bien con putin.
Pues ya veis yo creo a EE.UU. ¿porqué? pues porque el interés de los chinos es que la guerra se prolongue un poco más, cuanta más destrucción y debilitación de las economías occidentales, mejor irá la economía de China, ojo es una idea que no es nada descabellada, aunque en principio solo es eso una idea.
Tampoco creo que China vaya a permitir que esta guerra llegue al punto de que sus intereses económicos y estratégicos se vean comprometidos. En las guerras hay cosas que pasan que son imperceptibles para todo el mundo, pero pasan
No hay una relación lógica entre que peor le vaya a Europa, mejor le va a ir a China en materia económica. Debe ser todo lo contrario.

El interes de China en que la mafiocracia rusa no caiga es que no le conviene una Rusia democrática y capitalista y por tanto prospera y tambien el hecho de que mantiene una lucha ideológica contra la democracia.

Pero la posición China es un equilibrio dificil, la prosperidad de su población esta afincada en el comercio internacional, que se debilitaría en caso de que la guerra se prolongue, y debe ayudar a la mafiocracia rusa para proteger su propio sistema autoritario, sin contar que mantener un dictador bananero en Rusia le rinde grandes beneficios, pero a muy largo plazo.


minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Bueno lo mío como ya dije es una idea que puede ser válida o no y por lo que veo en vuestras respuestas sigue pudiendo ser válida o no :thumbs:


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Hola a todos.

Mirando los mapas de los últimos días no veo prácticamente avance alguno del ejército ruso; desde el 9 de marzo que hubo movimiento en el intento de flanqueo al este de Kiev no he visto más avance. Es decir, los rusos se están dedicando a asolar y triturar las ciudades que tienen rodeadas o semi rodeadas y cada vez de forma menos selectiva.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Luis M. García escribió: 15 Mar 2022, 16:34 Hola a todos.

Mirando los mapas de los últimos días no veo prácticamente avance alguno del ejército ruso; desde el 9 de marzo que hubo movimiento en el intento de flanqueo al este de Kiev no he visto más avance. Es decir, los rusos se están dedicando a asolar y triturar las ciudades que tienen rodeadas o semi rodeadas y cada vez de forma menos selectiva.

Saludos.
Se dedicaron a ese tipo de guerra a machacar y destruir ciudades hasta que el enemigo se rinda, ya estan con su táctica de destruir hospitales usada en Siria.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

minoru genda escribió: 15 Mar 2022, 16:28 Bueno lo mío como ya dije es una idea que puede ser válida o no y por lo que veo en vuestras respuestas sigue pudiendo ser válida o no :thumbs:
En lo que si esta equivocado es en pensar que China se beneficia económicamente si Europa se arruina.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

spooky escribió: 15 Mar 2022, 16:39
Luis M. García escribió: 15 Mar 2022, 16:34 Hola a todos.

Mirando los mapas de los últimos días no veo prácticamente avance alguno del ejército ruso; desde el 9 de marzo que hubo movimiento en el intento de flanqueo al este de Kiev no he visto más avance. Es decir, los rusos se están dedicando a asolar y triturar las ciudades que tienen rodeadas o semi rodeadas y cada vez de forma menos selectiva.

Saludos.
Se dedicaron a ese tipo de guerra a machacar y destruir ciudades hasta que el enemigo se rinda, ya estan con su táctica de destruir hospitales usada en Siria.
Terrorismo bananero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ltcol. solo y 2 invitados