Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Eso es consecuencia de haber tenido un presidente que pensaba en una cosa y a mismo tiempo tener un alto mando en la armada que pensaba otra cosa completamente diferente.


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SAETA2003 escribió: 14 Mar 2022, 20:48 Eso es consecuencia de haber tenido un presidente que pensaba en una cosa y a mismo tiempo tener un alto mando en la armada que pensaba otra cosa completamente diferente.
Ese fue el alto precio que pagó Chávez para que Colombia no recibiera unos tanques viejos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Para nada, el negocio de los Avante estaba planificado desde mucho antes de los posibles AMX-30 colombianos, la idea de los Avante fue concebida por un alto mando de la armada que soñaba con lo mejor del armamento naval de la OTAN, MM-40 BIII, Mica, NH-90, eutorp, etc.


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SAETA2003 escribió: 14 Mar 2022, 22:43 Para nada, el negocio de los Avante estaba planificado desde mucho antes de los posibles AMX-30 colombianos, la idea de los Avante fue concebida por un alto mando de la armada que soñaba con lo mejor del armamento naval de la OTAN, MM-40 BIII, Mica, NH-90, eutorp, etc.
Pero los hubieran cancelado cuando se dieron cuenta que eso no era posible, les cancelaron los C295 e insistieron con los barcos a sabiendas de lo que pasaría para congraciarse con los españoles y tumbar una donación de tanques viejos, Chavez fue un idiota que todos usaron para robar a Venezuela


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Mensaje por SAETA2003 »

El negocio de los Avante fue completamente diferente al de los CN-295, cuando se impuso el veto de armamento se cayeron compras como los AT-29, AMX-T, C-295, etc pero hasta ese momento esas compras eran solo proyectos, en cambio los buques españoles ya se estaban fabricando y me imagino que para que arrancar la construcción ya habían hecho por lo menos un pago parcial, me imagino que decidieron continuar con el proyecto con la esperanza de que el veto fuese solo por corto tiempo y pudieran equiparlos a mediano plazo.


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Mensaje por NBQ soldier »

De esa novela del pago de los avante, todavía hay un poco de tela por cortar..No se que tan buen negocio pudo resultar a Navantia


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NBQ soldier escribió: 15 Mar 2022, 00:35 De esa novela del pago de los avante, todavía hay un poco de tela por cortar..No se que tan buen negocio pudo resultar a Navantia
Pues a la larga perdieron, no les terminaron de pagar, y la posibilidad de seguir cobrando por repuestos y mantenimientos se perdió.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

NO !

el veto se produce precisamente durante la negociacion de todo el paquete de aviones y barcos

NO HABIA NINGUN BARCO EN CONSTRUCCION ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO y mucho menos durante la negociacion de los mismos

si mal no recuerdo a los 90 dias de la firma del contarto se ejecuto el primer HITO del contrato suscrito... el corte del acero y el primer pago por el "acero" (por cierto cada corte de acero de cada barco ejecutado y pagado por separado) y de ahi empezó la construccion de los barcos

los barcos se salvan por que

1) NAVANTIA pudo saltarse el veto al no incluir tecnologia vetable por los gringos

2) THALES pudo saltarse el veto

3) MTU se salto el veto, sobre todo por que los motores se fabricaron/ensamblaron en españa

4) OTO-MELARA se salto el veto, pues los cañones se fabricaron por BAZAN

5) REINMETHAL hizo lo mismo... aunque despues de la venta y los pagos arrugo con el soporte tecnico y repuestos

MBDA no pudo saltarse el veto

por ello los barcos no son ni la sombra de los buques arabes...

POR CIERTO

un buen apunte para los vecinos y su PES...

a 400 millones por barco... y de facil construccion... no se para que se quieren enrredar y volverse locos

Imagen

un podero armamento en una plataforma confiable y simple

Imagen


sobre todo en la parte de control de plataforma y sistema de combate... que muy facilmente podria ser asimilado por los tecnicos de las ARC y las empresas auxiliares que acometiesen su cosntruccion



SAETA2003 escribió: 14 Mar 2022, 23:38 El negocio de los Avante fue completamente diferente al de los CN-295, cuando se impuso el veto de armamento se cayeron compras como los AT-29, AMX-T, C-295, etc pero hasta ese momento esas compras eran solo proyectos, en cambio los buques españoles ya se estaban fabricando y me imagino que para que arrancar la construcción ya habían hecho por lo menos un pago parcial, me imagino que decidieron continuar con el proyecto con la esperanza de que el veto fuese solo por corto tiempo y pudieran equiparlos a mediano plazo.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por SAETA2003 »

Pero esa negociación fue a finales de los 90, segun recuerdo el veto inicio en el 2004.


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Mensaje por spooky »

negociación no es contrato ni dinero ya sabían lo que se les venía pierna arriba con los vetos y las maromas de los españoles para saltarlos lo lógico era ir por chino o ruso y no gastarse una fortuna en barcos que terminaron de OPV, lo caro que salió evitar que unos tanques viejos llegaran a Colombia.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 16 Mar 2022, 05:13negociación no es contrato ni dinero ya sabían lo que se les venía pierna arriba con los vetos y las maromas de los españoles para saltarlos lo lógico era ir por chino o ruso y no gastarse una fortuna en barcos que terminaron de OPV, lo caro que salió evitar que unos tanques viejos llegaran a Colombia.
No entiendo mucho la relacion de lo uno con lo otro, el ofrecimiento de los MBT fue por alla a finales del 2003 si no recuerdo mal y estaba Aznar en el gobierno. Los Avante se construyeron mucho despues.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles escribió: 16 Mar 2022, 16:49
spooky escribió: 16 Mar 2022, 05:13negociación no es contrato ni dinero ya sabían lo que se les venía pierna arriba con los vetos y las maromas de los españoles para saltarlos lo lógico era ir por chino o ruso y no gastarse una fortuna en barcos que terminaron de OPV, lo caro que salió evitar que unos tanques viejos llegaran a Colombia.
No entiendo mucho la relacion de lo uno con lo otro, el ofrecimiento de los MBT fue por alla a finales del 2003 si no recuerdo mal y estaba Aznar en el gobierno. Los Avante se construyeron mucho despues.

Saludos :cool2:
Chávez fue a España de cancelar una donación de tanques a cambio de jugosos contratos para la industria militar española, o entonces por que se cancelo la donación? por que Chavez era un líder iluminado y seguido a y admirado por todos o por que era un idiota con plata que todos le sacaron su buena tajada.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 16 Mar 2022, 16:56Chávez fue a España de cancelar una donación de tanques a cambio de jugosos contratos para la industria militar española, o entonces por que se cancelo la donación?
A segun para cumplir con la Alta Comision de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a respetar el Código de Conducta de la Unión Europea.
Aparte de que Uribe dijo "no quiero tanques".
Es muy probable que Venezuela tuviera que ver, pero es primera vez que oigo que se debio como causa directa a la compra de la POVZEE.

https://elpais.com/diario/2004/07/17/es ... 50215.html

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAETA...

a ver... a finales de los 90's se mandan a LITTON INGALLS la F21 y F22 a mantenimiento mayor y modernizacion, dentro de esa operacion LITTON ya estaba preparando un proyecto de fragata ligera de exportacion que derivaria varios años mas tarde en la SAAR 5

la compra evidentemente no prospero debido a los innumerabes fallos que la modernizacion de las LUPOS tuvieron y los complicado y lento que se resolvieron, incluido el asesoramiento para hacer los mismos trabajos de modernizacion en DIANCA

precisamente todos esos problemas acumulados derivaron en la compra de los POV y BVL, ademas de los CN295 version de patrulla maritima...

el problema empezó con que los aviones incluinan muchos componentes de los EEUU que no tenian facil reemplazo sin rediseñar los aviones y sobre todo re-hacer toda la certuficacion y homologacion de los cambios necesarios

hablamos de 2004 cuando CHAVEZ empezaba a guiñar el ojo a los rusos y los EEUU veian perder ventas y presencia

firmado el contrato en el 2005 no se empezó el corte del acero hasta finales del 2006, pues las embarcaciones eran de nuevo diseño y desarrollo que fue supervisado por la armada venezolana desde principios del 2006 y este no estuvo terminado hasta mediados de 2008 (sobre todo el tema de la habilitacion y distribucion de espacios), haciendose la botadura del primer barco en octubre de 2008



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SAETA2003 escribió: 15 Mar 2022, 20:28 Pero esa negociación fue a finales de los 90, segun recuerdo el veto inicio en el 2004.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SPOOKY...

creo que tienes un problema de cronologia...

los tanques AMX30 españoles se ofrecieron formalmente a colombia en febrero de 2004 y era vehiculos que iban de salida del ejercito español

https://elpais.com/diario/2004/07/17/es ... 50215.html

y si hubo algo de "mano negra" en la cancelacion de la venta de parte de los "comunistas españoles" que entraban en el poder relevando a AZNAR quien habia iniciado el negocio... que incluia ademas de la venta un paquete adicional de modernizacion y losgistica de lo carros de combate

pero en el 2009 francia ofrecio tambien tanques AMX30 del ejercito frances... en mejor estado y condiciones... pero ni con esas

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Mar 2022, 16:49
spooky escribió: 16 Mar 2022, 05:13negociación no es contrato ni dinero ya sabían lo que se les venía pierna arriba con los vetos y las maromas de los españoles para saltarlos lo lógico era ir por chino o ruso y no gastarse una fortuna en barcos que terminaron de OPV, lo caro que salió evitar que unos tanques viejos llegaran a Colombia.
No entiendo mucho la relacion de lo uno con lo otro, el ofrecimiento de los MBT fue por alla a finales del 2003 si no recuerdo mal y estaba Aznar en el gobierno. Los Avante se construyeron mucho despues.

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