Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 15 Feb 2022, 23:26 Ahora ya nos fijamos en los porcentajes , como era aquello que Madrid tenia mas muertos cuando en % x 100.000h hay muchas comunidades por encima o los titulares de la prensa un día si y otro también con los muertos de Madrid ?. Otros 91 muertos que notifica la generalidad ...
Pues entonces, no miremos porcentajes. Qué bien lo han hecho en Ceuta, la comunidad con menos muertes.

[uote]El MoMo de toda la vida de Dios ha sido diario , después cuando vieron que les dejaban en evidencia sobre los muertos oficiales publicaban según les convenía y desde hace poco tiempo cada 6 días.[/quote]

Vaya, y yo que pensaba que el MoMo (según pone expresamente en su página= solo detecta perodos de aumento de mortalidad superiores a tres días.

Cataluña es la CCAA mas digitalizada y los registros no tienen la escusa de traspapeleos o problemas en el traslado de los certificados.
Más digitalizada que Aragón, seguro ¿Que Madrid? Tengo mis dudas ¿Que Navarra? Seguro que no.

Por otra parte, no sé si sabe que los certificados de defunción son de papel, en formularios que imprimen y distribuyen los colegios profesionales. Por desgracia, los conozco porque me ha tocado cumplimentar unos cuantos. Por si acaso, estoy revisando la documentación electrónica, por si ha cambiado de ayer a hoy, y sigue sin estar disponible un certificado médico de defunción electrónico. Es decir, que sí que hay que trasladar documentos, y es una de las causas de las aparentes disminuciones de muertes los findes, y aumentos los lunes y martes.

Esos «picos» son típicos en cualquier estudio estadístico, sobre todo los biológicos, y por ello lo importante es ver las tendencias con intervalos mayores. Otra cuestión que los periodistas no lo sepa,, y no se hayan preocupado de preguntar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

Nuevas pistas genéticas vinculan el origen del Covid-19 a los murciélagos.

Un grupo de investigadores del Instituto Pasteur de París ha identificado en quirópteros coronavirus similares al SARS-CoV-2 y con potencial para infectar a humanos.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c8.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 16 Feb 2022, 11:34 Vaya, y yo que pensaba que el MoMo (según pone expresamente en su página= solo detecta perodos de aumento de mortalidad superiores a tres días.
- Informe MoMo. Situación a 4 de junio de 2020.

- Informe MoMo. Situación a 3 de junio de 2020.

- Informe MoMo. Situación a 2 de junio de 2020.

- Informe MoMo. Situación a 1 de junio de 2020.

por ejemplo de 2020 ......
Domper escribió: 16 Feb 2022, 11:34 Pues entonces, no miremos porcentajes. Qué bien lo han hecho en Ceuta, la comunidad con menos muertes.
No si al final hareis lo que querais pero se descojona uno de risa que lleve toda la prensa con los muertos totale de Madrid y ahora descubris todos los porcentajes .Paso lo mismo con los contagios , Madrid era el contagiodromo mayor del reino sin mirar porcentajes , cuando hace ya meses paso a ser Cataluña ya pasamos a porcentajes y matizando una de las CCAA mas pobladas .

En fin, estos Catalanes que bien lo han hecho...... y los que quedan debajo de la alfombra . hoy parece que les han dado un toque y "solo" tienen 35 .....


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Por de pronto, a mi lo que diga la prensa me importa un pimiento. Realmente, bastante menos, pues han demostrado una notoria incapacidad para analizar los datos. Como ya he dicho otras veces en este hilo.

Respecto al sistema de cálculo de la mortalidad de los informes MoMo, es un método complejo que ha sido preciso modificar durante la pandemia, que compara decesos pero con un sistema de corrección por el retraso de notificación y lo compara con el número y la tendencia de los diez años anteriores (es uno de los factores que se han modificado para no incluir 2020). Aunque se presenten diariamente, aunque se haga cada hora, reflejan un periodo mayor.

Es por eso que el exceso de mortalidad detectada con el sistema MoMO es menor que la mortalidad real. Por lo que recuerdo, solo detecta excesos superiores a dos desviaciones estándar respecto a los diez años anteriores.

Volviendo a la cuestión inicial. Guste o no, la morbimortalidad de Madrid ha sido mayor que en otras comunidades, Eso sí, no todos los factores son atribuibles a la gestión. Por ejemplo:

– Madrid es una gran ciudad (no descubro nada, creo) y hay más aglomeraciones que en Ávila. Es más fácil mantener el aislamiento si uno tiene un trabajo agrícola en un pueblecito de la montaña, que si lo hace en un centro comercial. Esto se aplica al transporte público aunque, por lo que he estado preguntando últimamente, no hubo demasiados contagios en él (probablemente por un buen sistema de ventilación, y porque se corrigió el error del primer día de confinamiento).

– Hace un tiempo bastante más fresco que en Barcelona, Valencia o Sevilla. En los días previos al confinamiento, la gente se metía más en recintos cerrados en Madrid.

– En Madrid se celebraron eventos multitudinarios los primeros días de marzo, incluyendo á aberrante manifa (cuando ya se habían suspendido las fallas o la Semana Santa sevillana, creo recordar). Algunos están relacionados con la comunidad, otros, como la manifestación, no.

Ahora bien, eso no quiere decir que las medidas posteriores hayan sido acertadas. En invierno siguiente Madrid volvió a ponerse por encima de la media en mortalidad (a la cabeza estaban comunidades del PSOE, pero a esas no las acusaba el mentiroso que tenemos en la Moncloa). El tener abierta la hostelería no ayudó lo más mínimo, y el confinamiento por barrios solo servía para recordar a la gente que había pandemia, y que tuvieran cuidado (exactamente lo mismo que llevar mascarilla en los parques).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.abc.es/sociedad/abci-omicro ... ticia.html

Parece que omicron es mucho mas grave en poblaciones que no tienen inmunidad natural porque no han sido expuestas al virus. Veremos cuanto mas aguantan los chinos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Pues tal como están, lo lógico sería esperar hasta que se vacunen. Algo que, si quieren, pueden hacer en pocos meses.

Lo que no tendría ningún sentido es abrir ahora. La enfermedad será tan letal como pueda serlo dentro de tres meses. Por cierto, eso se aplica también a otros lugares más democráticos, como Australia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

A ver Domper. Lo del MoMo parte de lo que dices te lo he expuesto yo antes y si ha sido modificado en algunos parámetros más. El asunto es que no se diseño para sumar muertos , si no para detectar excesos abruptos de Mortalidad. Si Madrid respecto a Cataluña tuvo muchísimos más muertos y con menos restricciones ahora tiene menos, cuando las CCAA tenían mayor poder de decisión... Agua y en botella leche. Si en la última ola las CCAA con más restricciones son las de mayor mortalidad..... Es que no hay mucho que pensar. La CCAA es la que más densidad de población y eso también a pesado como bien dices además de tus otros argumentos. Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Con la guerra en Ucrania, ya ni nos acordamos del COVID, que sigue siendo fuente inagotable de noticias:

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en que el uso de mascarillas en interiores pare prevenir contagios de coronavirus dejará de ser obligatorio "pronto, muy pronto", cuando así lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias."

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4598.html

¿Y por quién está asesorada Darias?, pues eso.

En mi humilde opinión, me parece un poco prematura la medida cuando aún tenemos una incidencia notable.

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Pues yo creo que cuanto antes mejor y me explico . Habrá mucha gente que siga con ella y los pocos que quedan sin vacunar o pasar la enfermedad ya va siendo hora que se vacunen de forma "natural" . Las olas suben y bajan pero a estas alturas creo que seguir midiendo la pandemia por Incidencia Acumulada es un error , solo la podemos medir ya en ingresados , UCI o fallecidos . Mientras estas estén dentro de unos índices "razonables" hay que tratar de recuperar lo que se pueda la normalidad por que si no la salud mental y la economía se nos van por el retrete y con la guerra de Ucrania mas.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

ñugares escribió: 07 Mar 2022, 01:47 Pues yo creo que cuanto antes mejor y me explico . Habrá mucha gente que siga con ella y los pocos que quedan sin vacunar o pasar la enfermedad ya va siendo hora que se vacunen de forma "natural" . Las olas suben y bajan pero a estas alturas creo que seguir midiendo la pandemia por Incidencia Acumulada es un error , solo la podemos medir ya en ingresados , UCI o fallecidos . Mientras estas estén dentro de unos índices "razonables" hay que tratar de recuperar lo que se pueda la normalidad por que si no la salud mental y la economía se nos van por el retrete y con la guerra de Ucrania mas.

Un saludo.
Quizás te tenga que dar toda la razón, pero nos lo van a dar hecho, y creo que en breve, estarán consultando al comité de expertos, pero como este es tan reducido, no van a tardar mucho.

Saludos


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

China registra la mayor ola de covid desde la explosión de la pandemia y confina la ciudad de Changchun, de nueve millones de habitantes.
Más de la mitad de los casos detectados en la última semana son asintomáticos, lo que aumenta la presión de las autoridades para mantener su estricta política de “covid cero”.

https://elpais.com/sociedad/2022-03-11/ ... antes.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por sendin »

Hola.

Según un análisis realizado por casi 100 científicos y publicado este viernes en la revista médica ‘The Lancet’, el numero de muertos por covid en el mundo podia ser el triple de los datos oficiales.

“Aunque el número oficial de fallecimientos por el coronavirus fue de 5,9 millones entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, el nuevo estudio señala que hubo un exceso de 18,2 millones de muertes durante ese periodo en todo el mundo, lo que sugiere que el impacto de la pandemia puede haber sido mucho mayor.”

https://www.lainformacion.com/mundo/mue ... s/2862014/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

vivitar escribió: 08 Mar 2022, 21:16 Quizás te tenga que dar toda la razón, pero nos lo van a dar hecho, y creo que en breve, estarán consultando al comité de expertos, pero como este es tan reducido, no van a tardar mucho. Saludos
:thumbs:

Aunque parece que se resisten y que la "normalidad" no les corre prisa .
sendin escribió: 11 Mar 2022, 21:08 Hola.

Según un análisis realizado por casi 100 científicos y publicado este viernes en la revista médica ‘The Lancet’, el numero de muertos por covid en el mundo podia ser el triple de los datos oficiales.

“Aunque el número oficial de fallecimientos por el coronavirus fue de 5,9 millones entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, el nuevo estudio señala que hubo un exceso de 18,2 millones de muertes durante ese periodo en todo el mundo, lo que sugiere que el impacto de la pandemia puede haber sido mucho mayor.”

https://www.lainformacion.com/mundo/mue ... s/2862014/
Creo que es un error sumar todos los muertos por covid sin mas . En la gran mayoría actas de ancianos hace ya años que aparecía neumonía bilateral , asea una infección respiratoria , solo la gripe se "llevaba" de 12 a 14.000 personas al año . Son infecciones que el cuerpo una vez que sus defensas son muy bajas acaban con el organismo.
Las cifras deberían ser muertes con covid - muertes de años pre pandemia . el covid ha desplazado al resto de infecciones que mas que matar remataban a una persona en el final de su vida .

.
Ocell Dodo escribió: 11 Mar 2022, 20:36 China registra la mayor ola de covid desde la explosión de la pandemia y confina la ciudad de Changchun, de nueve millones de habitantes.
Más de la mitad de los casos detectados en la última semana son asintomáticos, lo que aumenta la presión de las autoridades para mantener su estricta política de “covid cero”.

https://elpais.com/sociedad/2022-03-11/ ... antes.html
China parece que quiere llegar al covid 0 y tiene la batalla perdida , la persona que no tiene síntomas de covid no esta enferma y contabilizado o no cuando lo quieres aislar ya a contagiado. Si el covid sigue así es como querer erradicar la gripe .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 13 Mar 2022, 04:29Aunque parece que se resisten y que la "normalidad" no les corre prisa .
Anteayer mismo falleció de covid una anciana en el pueblo en el que vivo. A pesar de Putin, sigue habiendo covid. Desde luego, estamos mucho mejor qu een navidades, pero cuidado, que la gente ha dejado de tener cuidado y se está produciendo un repunte.
Creo que es un error sumar todos los muertos por covid sin mas . En la gran mayoría actas de ancianos hace ya años que aparecía neumonía bilateral , asea una infección respiratoria , solo la gripe se "llevaba" de 12 a 14.000 personas al año . Son infecciones que el cuerpo una vez que sus defensas son muy bajas acaban con el organismo.
La diferencia es que el covid es mucho más letal que la gripe en ancianos sin vacunar. De acuerdo, van a morirse antes o después. Igual que nosotros. La cuestión es cuándo.
Las cifras deberían ser muertes con covid - muertes de años pre pandemia . el covid ha desplazado al resto de infecciones que mas que matar remataban a una persona en el final de su vida .
Efectivamente, peor gracias a las medidas de autoprotección, que son más efectivas contra la gripe que contra el covid. Ahora bien, en cuanto se abandonen esas medidas, tendremos lo de antes, más covid. Ya pasó el verano y el otoño pasado, en el que hubo un brote de Virus Respiratorio Sincitial bastante más agresivo de lo habitual. La próxima gripe, tras dos inviernos sin disfrutarla, puede ser interesante. Súmesele el covid.
China parece que quiere llegar al covid 0 y tiene la batalla perdida , la persona que no tiene síntomas de covid no esta enferma y contabilizado o no cuando lo quieres aislar ya a contagiado. Si el covid sigue así es como querer erradicar la gripe .
El problema es que los sátrapas chinos han preferido vender vacunas que vacunar a sus pobres vasallos. Permitir la libre circulación de una variante tan contagiosa como la del Ómicron podría conllevar millones de muertes. Les guste o no están obligados a mantener el aislamiento, y a vacunar de una vez, a ser posible con algo que funcione, porque la vacuna de Sinovac no es la mejor del mundo mundial.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 14 Mar 2022, 12:09 Anteayer mismo falleció de covid una anciana en el pueblo en el que vivo
Anciana que hubiera muerto igual por un catarro , la gripe o cualquier bacteria pulmonar . neumonía bilateral .
Domper escribió: 14 Mar 2022, 12:09 La diferencia es que el covid es mucho más letal que la gripe en ancianos sin vacunar. De acuerdo, van a morirse antes o después. Igual que nosotros. La cuestión es cuándo.
La cuestión seria que hace un anciano sin vacunar y si no lo esta es su decisión . D.E.P .
Domper escribió: 14 Mar 2022, 12:09 Efectivamente, peor gracias a las medidas de autoprotección, que son más efectivas contra la gripe que contra el covid. Ahora bien, en cuanto se abandonen esas medidas, tendremos lo de antes, más covid. Ya pasó el verano y el otoño pasado, en el que hubo un brote de Virus Respiratorio Sincitial bastante más agresivo de lo habitual. La próxima gripe, tras dos inviernos sin disfrutarla, puede ser interesante. Súmesele el covid.
Y si seguimos con ellas inmunológicamente seremos cada vez mas débiles por que no estaremos en contacto con ningún patógeno y cuando pillemos la gripe será neumonía , etc . Parece que no se esta percatando el personal de lo que se nos viene encima económicamente y que la normalidad después de 3 vacunas un porcentaje elevado es imperiosa . En cualquier pandemia siempre se protege a los vulnerables y ya va siendo hora que los que no lo son vivan . Y ojo que yo en Madrid sin ninguna queja :guino:
https://www.levante-emv.com/internacion ... 07330.html
Domper escribió: 14 Mar 2022, 12:09 porque la vacuna de Sinovac no es la mejor del mundo mundial.
Puede ser pero los paises árabes la han usado mucho y no parece que hayan tenido problemas . Los chinos después de la que se debió liar y que han ocultado debieron quedar impactados , puede que murieran varios millones , por que ellos si que no sabían por donde venia o que podría ser , fue en España pasados meses y con la potente sanidad nuestra digan lo que digan y las pasamos putas y canutas.

El verano puede ser espectacular por que hay ganas y la guerra o sus secuelas nos pueden hasta beneficiar , no podemos tener ningún problema en esos meses , la vacunación ya esta casi paralizada , solo queda que el que no paso el covid lo pase ya y tratar de oxigenar la mete por que estamos todos , yo al menos para unas unas visitas a salud mental :thumbs:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado