Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

mas mercenarios de la democracia llegan a Ucrania.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Ave_Negra escribió: 07 Mar 2022, 03:26
tacuster escribió: 07 Mar 2022, 02:34 (...)
Toda esa infrasestructura está abandonada de hace décadas, entrale al blog Rusadas donde su difunto autor paseó y ropiló abundante información sobre el tema.
Toda no, refugios hay, algo de mantenimiento han recibido, y recientemente los han desempolvado; https://www.cbc.ca/news/world/russia-in ... -1.6310843. He revisado el blog que me has recomendado, sólo encontré lo siguiente: http://www.rusadas.com/2013/04/objeto-2 ... ativo.html

Me gustaría saber si existe algún complejo militar similar a ese, en el territorio que hoy controla el gobierno ucraniano, y que se haya mantenido activo desde la época de la guerra fría, como centro de comando aeroespacial o algo por el estilo. Imagino que lo mismo se estará preguntando Putin jeje, así que si alguien tiene algún dato, que lo diga en voz baja :militar4:

Saludos!
Si estimado, como que en la situación actual cualquier material al respecto pues no es de extrañar que sea bajado de Internet.

Estoy buscando en Google y hasta encuentro paseos turísticos por bunkes ucranianos, previo a la invasión.:

https://www.civitatis.com/es/kiev/excur ... nker-roca/

Claro que no son de C&C.

Sobre rusadas:

http://www.rusadas.com/2013/04/visita-l ... ta-de.html

(hace muchos años que no entraba en ese blog, desde la enfermedad de Miguel su autor, aparentemente hay cosas que han cambiado, no me extraña que haya cosas que han cambiado) :guino:

Saludos.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

spooky escribió: 07 Mar 2022, 03:50
tacuster escribió: 07 Mar 2022, 03:02
spooky escribió: 06 Mar 2022, 18:19

Lo que me asombra es la gran cantidad de latinoamericanos de todos los paises que apoyan a Rusia en las redes y justifican a Putin y su combo, es de terror tanto subnormal.

Si estimado, que no te asombre. Porque Latinoamerica es caldo de cultivo de esa gente.
He visto en foros y comentarios de noticias en prensa LA como los "zurdis" de toda la vida, derrepente eran Putinlovers de un día para el otro.
Y eso pasa en México, en Chile, en Argentina y en Uruguay, me imagino que en Perú ó Bolivia debe ser peor.
A Brasil lo entiendo por sus fuertes lazos económicos, sin fertilizante ruso no hay paçoca:

Al mismo tiempo la situación histórica de LA ha sido trágica desde el inicio, porque desde la colonización siempre fue un depositario de gente huyendo, avivadillos y chorizos varios. Aún peor hace 100 años una enorme maza de zurdis le escaparon a los regímenes fascistas europeos y la crisis económica.
Esos zurdis (y anarcos, que todavía existen) tuvieron descendencia y les inculcaron las mismas ideas, que se ha perpetuado generación tras generación, siempre han sido los teóricos de la justificación ante el descontento social.
Descontento justificado porque se ha explotado gente y tierras desde 1492. Con los siglos eso a llevado a un odio de clases inconmensurable, que ahora más acá en el tiempo los comunistas han sabido explotar y amasar en todo un siglo. Y ojo que Latinoamerica es de los continentes donde el comunismo tiene más simpatizantes y el comunismo puro y duro no el aggiornado de Europa ó el modelo "benévolo" chino. Realmente hay gente que piensa que "Papá Estado" tiene que controlar todo los aspectos de su vida, para que la cosa sea "igualitaria y justa" :pena:

En fin, perdón por el offtopic.
Es terrible y son los que mas posan de ecologistas, empáticos, no racistas, feministas, libertad de expresión, libertad de culto y son los mas fachos desean que su vida sea controlada por el estado y que todo aquel que no piense y actué como ellos sea aplastado.
Sep, también he notado lo mismo, han enrolado bajo su bandera cualquier clase de minoría con algo de organización, todo lo que sea progre y/o woke corre bajo la bandera zurdi.
En dos días el 8 de Marzo lo notaras claramente.

Saludos.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

REDSTARSKI escribió: 07 Mar 2022, 02:52 (...)
No se me ocurre como pueden resolver el desastre. Y parece que tampoco a ellos, en vista de que siguen metiendo tropas por los mismos caminos por donde los emboscan y matan.
(...)
Aunque todos dicen que a la larga Rusia ganará, yo tengo mis dudas, yo creo que Ucrania prevalecerá. El plan ruso tiene plomo en el ala.
Tienen que volver por donde vinieron, por lo menos en el norte, reorganizar sus fuerzas, acumular suministros, crear un nuevo plan, y mientras hacen todo eso y esperan que el clima mejore, tendrían que llevar a cabo una campaña de bombardeos de semanas para ablandar las defensas ucranianas alrededor de Kiev, aunque les cueste la mitad de la fuerza aérea. Definitivamente, con los problemas que tienen, deben concentrar el puño blindado sobre la capital y olvidarse de Járkov.

Hay varios problemas con eso, especialmente por las tropas ucranianas que quedarían libres para reforzar los otros frentes, pero la logística así como está, no la arreglan ni en un día, ni en una semana, ni en un mes. Es gracioso, al comienzo me preguntaba si habrían tomado o no por sorpresa a los ucranianos, luego me preocupaba la situación de los suministros, y resultó ser que la guerra tomó por sorpresa a los rusos y son ellos los que tienen problemas logísticos :militar21:

Para ser honesto, todo esto huele a desastre militar ruso en marcha, pero no quiero decirlo en voz alta, porque no tengo idea sobre el estado de las FF.AA ucranianas, no sé si las defensas alrededor de las ciudades están al borde del colapso o no, y no sé si tienen munición y combustible para horas, días, semanas o meses. Si algo he aprendido sobre guerras, es que son impredecibles.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

A menos de que saquen a Putin del poder eso no va a pasar el tipo esta all in en todos los frentes.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Increible la cantidad de equipo capturado a los Rusos. No digo que no esten ganando pero les estan dando una paliza.

https://youtu.be/p29v8QuEj1Q

Si los T 80 no les funcionan en campo abierto y los dejan tirados, como sera en las cuidades ? Dudo mucho que sus fuerzas blindadas les sirvan alli, y la infanteria ya sabemos que son conscritos inexpertos, con baja moral y mal comandados .

y los Javelin y los Nlaws siguen llegandole a los Ukranianos .
Última edición por ltcol. solo el 07 Mar 2022, 06:10, editado 1 vez en total.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Visualizacion grafica de lo que pasa entre Rusia y Ucrania

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

LLegaron los judíos a apoyar a los nazis cuyo presidente es judío.

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Vehículo de dirección de fuego de artillería, perdido/abandonado

De ayer, Il76 en aproximación al aeropuerto de Bélgorod a 40kms de la frontera de Ucrania, lección aprendida, nada de IL76 en Ucrania.

Misma ciudad, otro avión, que no logro identificar:

Según la información actualizada, el ataque al aeródromo de Vinnytsia se llevó a cabo desde el Mar Negro, con bombarderos de misiles estratégicos.
La pista del aeródromo ha estado en reconstrucción durante mucho tiempo, por lo que no había aviones en el aeródromo.
Vinnytsia está al NNO de Odessa a casi 200kms y 80kms de la frontera con Moldavia.

https://www.facebook.com/kpszsu

Algo fue interceptado sobre los cielos de Kharkov (en la madrugada pasada) pero no encuentro info de que fue.

Más equipamiento "donado" por los paracaidistas al ejército de ucrania

Otro Mi, abatido en la zona de Jherson

Un Shilka incendiado, ya están empezando a pelear con las armas de los abuelos
En Brovary en los suburbios al óeste de Kiev.

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

El ejército de Ucrania incautó un vehículo blindado de transporte de personal en el que se instaló el complejo RP-377UVM

RP-377UVM es un transmisor de interferencia ruso de tamaño pequeño
https://t.co/y1HmBzYSMs

A-50 (AWACS) en Baranovichi base bielorrusa, un buen blanco de oportunidad, lástima que faltan los misiles.

El capitán Tverdov del 247. ° Regimiento de Asalto de la Guardia del Cáucaso se fue al infierno y dejó su "localizador" en los tornillos.
El Glonass ruso, parece sacado de una mala película de los 90s.

Cosacos de Nicolaev con su Tiger, donado desde "Rusia con amor" :green:

Dios mío, la cantidad de material acumulado en una sola esquina de un pueblito

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

y ahora un poco de humor

Imagen

:grosrire:

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Paracaidistas "liberando" de "neonazis" un supermercado.

Y más para este lado:
Europa se lanza en estampida a armarse hasta los dientes.

Los especuladores felices y contentos:

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Chernihiv (80kms al NE de Kiev) esta mañana, depósitos de combustible incendiandose

Reponiendo misiles en Taganrod (100kms de Mariupol en ruta a Rostov del Don)

La ciudad de Trostyanets (NdT: 50kms al sur de Summy) fue capturada y ocupada por el ejército ruso, reporta el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dmitry Zhyvytsky.

Actualmente, los ocupantes controlan la subestación de ambulancias, no permiten que los médicos acudan a las llamadas, solo a los niños en emergencias. Se advirtió a los médicos que les dispararían si se iban solos. No se permiten ambulancias de otros pueblos.

La población local no puede comprar alimentos y otros bienes. Todas las tiendas han sido saqueadas, la ciudad es registrada constantemente y los francotiradores están activos. Tampoco es posible llegar a la ciudad para ayudar a la población.
Notese el TOS-A1 sin convoy de protección.

Creo que queda claro porque son fáciles de derribar (desde el aire ó alguna posición elevada, porque desde tierra, no dan tiempo)

Editado
Ezehl7
Teniente
Teniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Irpin y Bucha cayeron? las fuerzas ucranianas volaron el puente al sur de la localidad que lo comunicaba con Kiev. Los civiles cruzan a pie huyendo del avance ruso. Si siguen así van hacía Kiev desde el suroeste ...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió: 07 Mar 2022, 01:05En el penúltimo post del hilo queda retratado al natural su estimado coronel Baños :green:
Cada vez que escucho o leo algo de ese señor me alegro de que el malvado "deep state" español, influenciado por los globalistas (¿y los Illuminati?), maniobrase para que no llegara a ser director de Seguridad Nacional :green: