Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan David escribió: 05 Mar 2022, 06:13 Y necesitan escolta contra la guerrilla? Vea pues
:militar21: :militar21:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo sí entiendo, es protocolo, son medidas.

No vaya y resulte la FAC defendiendo a las disidencias...

No, en serio, si eso ya está estipulado, así debe hacerse.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

JRAP2020 escribió: 05 Mar 2022, 14:20
Juan David escribió: 05 Mar 2022, 06:13 Y necesitan escolta contra la guerrilla? Vea pues, lo digo por los cazas enemigos que se pudieran encontrar :confuso1:

Otra es que quieran "entrenar".
Las fuerzas aéreas operan bajo manuales, y protocolos, si un avión va configurado con bombas (striker) debe llevar una escolta (scort) que le dé protección ya que el con la carga útil no puede defenderse contra otro caza.
Da igual si el hipotético enemigo no tenga cazas, el manual y procedimiento dice que todo striker debe tener escolta.
De igual manera si el ataque implica descender se debe desplegar contramedidas (bengalas) y da igual que el hipotético enemigo no tenga mampads.
No son caprichos de las FA, son protocolos de operaciones.
Vuelvo y te digo, se entiende.

Deberían optimizar recursos y hacer los bombardeos con otros vectores.... La FAC da golpes contundentes a las narcoguerrillas con AT-29 y no necesitan ir escoltados con misiles.... ves mi punto? entiendo lo de los protocolos!

Por qué no usar los K8 y dejar de darle palo a un activo estratégico que no debería estar desgastándose en bombardear 10 o 15 narcos. (Pura "propaganda")


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Los K8 han demostrado ser excelentes aviones superando con creces las expectativas que se tenían de ellos, pero como plataformas COIN tienen muchas limitaciones.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 20:55 Los K8 han demostrado ser excelentes aviones superando con creces las expectativas que se tenían de ellos, pero como plataformas COIN tienen muchas limitaciones.
Eso es otra voz!!

Que limitaciones han encontrado... si se puede saber!

Saludos.


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Mensaje por JRAP2020 »

Juan David escribió: 06 Mar 2022, 20:45
JRAP2020 escribió: 05 Mar 2022, 14:20
Juan David escribió: 05 Mar 2022, 06:13 Y necesitan escolta contra la guerrilla? Vea pues, lo digo por los cazas enemigos que se pudieran encontrar :confuso1:

Otra es que quieran "entrenar".
Las fuerzas aéreas operan bajo manuales, y protocolos, si un avión va configurado con bombas (striker) debe llevar una escolta (scort) que le dé protección ya que el con la carga útil no puede defenderse contra otro caza.
Da igual si el hipotético enemigo no tenga cazas, el manual y procedimiento dice que todo striker debe tener escolta.
De igual manera si el ataque implica descender se debe desplegar contramedidas (bengalas) y da igual que el hipotético enemigo no tenga mampads.
No son caprichos de las FA, son protocolos de operaciones.
Vuelvo y te digo, se entiende.

Deberían optimizar recursos y hacer los bombardeos con otros vectores.... La FAC da golpes contundentes a las narcoguerrillas con AT-29 y no necesitan ir escoltados con misiles.... ves mi punto? entiendo lo de los protocolos!

Por qué no usar los K8 y dejar de darle palo a un activo estratégico que no debería estar desgastándose en bombardear 10 o 15 narcos. (Pura "propaganda")
Los K-8 son los que más han usado


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió: 06 Mar 2022, 21:13
SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 20:55 Los K8 han demostrado ser excelentes aviones superando con creces las expectativas que se tenían de ellos, pero como plataformas COIN tienen muchas limitaciones.
Eso es otra voz!!

Que limitaciones han encontrado... si se puede saber!

Saludos.
La primera y más apremiante es la poca capacidad de carga de combate, en una misión COIN deben casi por obligación llevar los tanques de combustible externos para poder sobrevolar la zona por un tiempo razonable, no es lo mismo una misión de ataque en la que se va directo al objetivo, sueltas las cargas y te regresas, que una misión COIN en la que debes sobrevolar la zona en repetidas oportunidades y por largo tiempo. con los tanques externos solo pueden llevan un par de bombas de 100 kg y el pod de cañón, incluso por lo general se les ve en estas misiones solo con el cañón y los tanques externos.

Otra debilidad es la ausencia de EO para identificar blancos, aunque eso se puede apañar con el uso de drones.

Por ultimo esta la incapacidad de usar armas de precisión.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 21:54La primera y más apremiante es la poca capacidad de carga de combate, en una misión COIN deben casi por obligación llevar los tanques de combustible externos para poder sobrevolar la zona por un tiempo razonable, no es lo mismo una misión de ataque en la que se va directo al objetivo, sueltas las cargas y te regresas, que una misión COIN en la que debes sobrevolar la zona en repetidas oportunidades y por largo tiempo. con los tanques externos solo pueden llevan un par de bombas de 100 kg y el pod de cañón, incluso por lo general se les ve en estas misiones solo con el cañón y los tanques externos.
Otra debilidad es la ausencia de EO para identificar blancos, aunque eso se puede apañar con el uso de drones.
Por ultimo esta la incapacidad de usar armas de precisión.
Es que estan empeñados en que haga lo que se hacia con los Broncos OV-10 y los avioncitos no son para eso.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Mar 2022, 23:39
Es que estan empeñados en que haga lo que se hacia con los Broncos OV-10 y los avioncitos no son para eso.

Saludos :cool2:
La cosa es que por necesidad la FAV se vio obligada a asignar a este avion las labores que cumplian los T-2D, los OV-10, los AT-27 y los F-5, es decir el avión está llenando el vacío dejado por 4 sistemas muy diferentes, pero no es porque la FAV asi lo haya planificado, repito ha sido por necesidad.


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Mensaje por SAETA2003 »

Y hablando de los K-8 que hacen de todo:



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Mensaje por JRAP2020 »

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Mensaje por Jig »

Juan David escribió:
Eso es otra voz!!

Que limitaciones han encontrado... si se puede saber!

Saludos.
El K-8W en operaciones reales es muy mal vector para realizar ataques con bombas tontas, ya que la precision no es la mejor. En esos despliegues en Apure, se ha comentado que algunas bombas han caido del lado de ustedes hehe...

Por eso el uso mas seguido del F-16 que a pesar de sus años es mucho mejor vector para lanzar MK-82 en sus modos CCRP/CCIP/DTOS.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Jig escribió: 08 Mar 2022, 04:33
Juan David escribió:
Eso es otra voz!!

Que limitaciones han encontrado... si se puede saber!

Saludos.
El K-8W en operaciones reales es muy mal vector para realizar ataques con bombas tontas, ya que la precision no es la mejor. En esos despliegues en Apure, se ha comentado que algunas bombas han caido del lado de ustedes hehe...

Por eso el uso mas seguido del F-16 que a pesar de sus años es mucho mejor vector para lanzar MK-82 en sus modos CCRP/CCIP/DTOS.
Pero entonces, son vectores demasiado limitados, rayando en que su labor es de un entrenador con capacidades muy mínimas. Por que así sea lanzar bombas de caída libre, acá se practica hasta con los tucanos!

Por ejemplo, los A37 que creo ya no vuelan realizaron muuchos bombardeos y con bombas tontas, un avión como el sapito es demasiado antiguo y aquí se le daba mucho trabajo durante algunas épocas.

Saludos.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Los A-37 que usaba la FAC igualmente tenian capacidad de llevar armas inteligentes como la GBU-12. Esto es inexistente en vectores como el K-8W.

Para efectuar misiones AG de precisión aca se utiliza el F-16 con los pocos kit Lizard/Litening. Que de hecho esta por encima de las capacidades que pueda tener el SU-30MK2 en modos AG.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Bueno eso es relativo, si bien es cierto el kit Lizard/Litening ofrece al F-16 la capacidad de hacer ataques de precisión muy eficientes también es cierto que las capacidades AG del Su-30 van mucho más allá, teniendo la capacidad de efectuar misiones AG que el F-16B15 OCU operado por Venezuela no puede ni siquiera soñar.

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