Agresión de Rusia a Ucrania
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos
Las opciones que presentas Sergio parecen difíciles de implementar
Ciudad abierta, tarde pues toda la estructura gubernamental está en la ciudad, so pena que en mi desconocimiento haya sido prevista una sede secundaria en el occidente de Ucrania
Gran Guerra Patriótica, no veo a Zelensky haciendo las veces de Stalin firmando la directiva "Ni un paso atrás".
Las opciones que presentas Sergio parecen difíciles de implementar
Ciudad abierta, tarde pues toda la estructura gubernamental está en la ciudad, so pena que en mi desconocimiento haya sido prevista una sede secundaria en el occidente de Ucrania
Gran Guerra Patriótica, no veo a Zelensky haciendo las veces de Stalin firmando la directiva "Ni un paso atrás".
Tempus Fugit
-
- General de División
La OTAN no va a entrar asi maten a todos en Kiev pero más repudio y más sanciones reales pueden hacer que los rusos clamen por la salida de Putin.
-
- General de Brigada
Yo diría que casi imposibles. Lo de la resistencia numantina es de otras épocas (y casi mejor que así sea), y lo otro... como dices no sabemos si será posible.
Una medida de precaución bastante razonable por parte de los ucranianos habría sido tener un gobierno "espejo" (vicepresidente, n° 2 de los ministerios, etc) en Lvov. No sé si lo han hecho, tampoco he leído nada.
- Andrés Eduardo González
- General
Tengo entendido que la ciudad no está sitiada ni rodeada, pero sí que viene una gran columna de blindados rusos a por Kiev desde el Noroeste. Bueno, será otra larga noche...
Suerte a los defensores.
Suerte a los defensores.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ya veremos si siguen tan sonrientes cuando les den plomo.
Lo que si es seguro es que la columna que fue atacada por el BT2 quedo fuera de combate.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
Algunos hablan de que es la voladura de un arsenal o destruido por rusia
- Andrés Eduardo González
- General
Mapa de cómo va la cosa hasta hoy...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- urquhart
- General de Ejército
Hola de nuevo
Sergio
Tal vez si tengan alguna cosa pensada en alguna embajada en algún país occidental en caso de ocupación, un gobierno en el exilio con reconocimiento internacional, con algún General haciendo las veces de De Gaulle o Sikorsky, o algún político de prestigio haciendo de Benes
No sé, espero que las conversaciones de paz tengan unas condiciones asumibles para Ucrania, poco más o menos el diktat al que fue sometida Finlandia en 1940 y 1944 pero evitó el destino de Hungría, Rumanía, Bulgaria o Checoslovaquia, por no hablar de Polonia
Sergio
Tal vez si tengan alguna cosa pensada en alguna embajada en algún país occidental en caso de ocupación, un gobierno en el exilio con reconocimiento internacional, con algún General haciendo las veces de De Gaulle o Sikorsky, o algún político de prestigio haciendo de Benes
No sé, espero que las conversaciones de paz tengan unas condiciones asumibles para Ucrania, poco más o menos el diktat al que fue sometida Finlandia en 1940 y 1944 pero evitó el destino de Hungría, Rumanía, Bulgaria o Checoslovaquia, por no hablar de Polonia
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
No confundamos cerco con corte de vías. Si es verdad que cortaron todos los caminos. Se necesitan muchas fuerzas de infantería para iniciar un asalto. Esperemos que pasa esta noche. Y si los ucranianos pueden emboscar las columnas que se acercan a Kiev.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Dudo mucho que Kiev este rodeada, de momento. Serán elementos avanzados de reconocimiento y helitransportados, pero el grueso de las fuerzas no deben haber llegado. Y si llegan ¿Tendrán los mismos problemas de suministro que se están viendo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Es dificil que Putin cumpla con lo acordado, eso tienen que tenerlo claro los ucranianos. Seria mas bien como Hitler destripando Checoslovaquia.urquhart escribió: ↑28 Feb 2022, 00:20 Hola de nuevo
Sergio

-
- General de Brigada
Es posible que Borrell confundiera drones con aviones.
Y el Jefe de Estado Mayor ruso fue despedido, aunque yo creo mas bien que renunció, eso demuestra la crisis que atraviesan las fuerzas rusas. Tal vez Putin este apurado por acordar algo mañana.
Y el Jefe de Estado Mayor ruso fue despedido, aunque yo creo mas bien que renunció, eso demuestra la crisis que atraviesan las fuerzas rusas. Tal vez Putin este apurado por acordar algo mañana.
Última edición por REDSTARSKI el 28 Feb 2022, 00:50, editado 1 vez en total.

-
- General de Ejército
ÚLTIMA HORA – Turquía dice que lo que sucede en Ucrania constituye una guerra bajo la Convención de Montreux, dice que actuará en consecuencia: Ministro de Relaciones Exteriores Es decir, Turquía puede cerrar los estrechos para los buques de guerra rusos, excepto los asociados con la flota del Mar Negro.
- Chuck
- General de Brigada
Se informa de un acuerdo para una reunión en búsqueda de una salida pactada de las hostilidades?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- General de Brigada
Ojala le hayan enviado a Ucrania todos los Baykayar que podían.Silver_Dragon escribió: ↑28 Feb 2022, 00:40 ÚLTIMA HORA – Turquía dice que lo que sucede en Ucrania constituye una guerra bajo la Convención de Montreux, dice que actuará en consecuencia: Ministro de Relaciones Exteriores Es decir, Turquía puede cerrar los estrechos para los buques de guerra rusos, excepto los asociados con la flota del Mar Negro.