Tercio viejo de España escribió:Es el gobierno qquien tiene el control sobre las fronteras y es el quien puede decidir el nivel maximo de inmigrantes regulares ue el pais puede asumir.
Si, tiene el control...pero limitadamente...como en muchas otras cosas...
Tercio viejo de España escribió:Niegas acaso ue el gobierno no tiene la culpa de la falta de trabajo?
Desde luego que culpara al gobierno de la falta de trabajo actual, provocada por la crísis financiera, o económica que no sé muy bien a cual de las dos descripciones pertenece, es tirar por el camino fácil. No. El gobierno no tiene la culpa de la falta de trabajo. La culpa de esta escasez, y de tan largas colas del paro, la tiene un endémico mal que sufre este país desde hace muchos años, que no es otro que la dependencia de la economía del sector de la construcción. Y es que durante muchos años este ha sido el motor económico del país, así que, una vez desinflado el globo inmobiliario, no nos extrañemos de las consecuencias que ha traido este en forma de largas colas en el paro. O es que pensábamos que se iba a poder seguir construyendo durante mucho tiempo al ritmo al que estábamos acostumbrados?
He ahí la causa del desempleo tan galopante que tiene España. Si no se venden pisos, no hay razón para seguir construyendo. Si no se construye la gente va al paro, y si la gente va al paro, no se consume con lo que más gente aún va a engrosar las listas del INEM. Ahora dime tú, en cual de estos factores influye el gobierno...
En cuanto a porqué tu sr padre no tuvo paro en Alemania o Francia...pues no lo sé. Lo que sé, es que si un inmigrante que trabaja en España, cotiza y paga sus impuestos, es de ley que se pueda beneficiar de las prestaciones que se pagan, y que ha pagado, con esos impuestos que ha abonado religiosamente...
Un saludo