Agresión de Rusia a Ucrania
- stalingrado1971
- Sargento Segundo
Vamos, que van apenas 3-4 días de la invasión y los rusos ya están combatiendo a los alrededores de la capital y con importantes avances en los otros frentes, Ucrania es un país grande y es imposible de conquistar en un par de días .
-
- Comandante
Lo único cierto de todo este párrafo es que Kherson ha sido recuperada por los ucranianos.REDSTARSKI escribió: ↑26 Feb 2022, 22:41 Otro día que pasa y la cosa se pone peor para Rusia, mas perdidas a esta hora, no se escucha de fuertes combates en Kiev, no ha caído ninguna ciudad importante, ni siquiera Kherson que tan peligrosa es para los rusos, estan dandole tiempo a los ucranianos de armar una contraofensiva en la zona, ojala lo logren los ucranianos.
Todo lo demás falso
En Kiev se está combatiendo.
Melitopol y casi confirmado Berdiansk han caído ya en manos rusas. Ciudades de 150.000 y 110.000 habitantes respectivamente.
A día de hoy no hay ninguna contraofensiva ucraniana.
+1500 y subiendo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Para lanzar un contraataque que resulte decisivo Ucrania necesitaría una fuerza acorazada/mecánizada realmente importante. Y esa concentración de tropas sería un blanco excelente dada la superioridad aerea rusa.
Por otro lado ¿Disponen de esos medios los ucranianos?
Yo de los ucranianos me concentraría en emboscar a las columnas de abastecimiento, aprovechando los bosques donde puedan.
Yo de los ucranianos me concentraría en emboscar a las columnas de abastecimiento, aprovechando los bosques donde puedan.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
T.me/guerrarusiaucrania
Aparentemente es un mayor.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Algo asi como hicieron los finlandeses en la guerra de invierno en el 39.tercioidiaquez escribió: ↑26 Feb 2022, 22:57Yo de los ucranianos me concentraría en emboscar a las columnas de abastecimiento, aprovechando los bosques donde puedan.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Comandante
Los ucranianos deberían ya plantearse retirarse de la zona del Donbas. Si los rusos siguen avanzando hacia Mariupol pueden cercar a las fuerzas ucranianas de la zona, lo que las condenaría a medio plazo.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Ya le prendió la velita al poster de Putin sin camisa que tiene en la pared y colgó la bandera rusa en la ventana? Por qué mejor no nos muestra los videos de los ucranianos étnicamente rusos saltando en una pata porque los soldados de Vladimir el grande los han liberado.VirtusF. escribió: ↑26 Feb 2022, 22:49Lo único cierto de todo este párrafo es que Kherson ha sido recuperada por los ucranianos.REDSTARSKI escribió: ↑26 Feb 2022, 22:41 Otro día que pasa y la cosa se pone peor para Rusia, mas perdidas a esta hora, no se escucha de fuertes combates en Kiev, no ha caído ninguna ciudad importante, ni siquiera Kherson que tan peligrosa es para los rusos, estan dandole tiempo a los ucranianos de armar una contraofensiva en la zona, ojala lo logren los ucranianos.
Todo lo demás falso
En Kiev se está combatiendo.
Melitopol y casi confirmado Berdiansk han caído ya en manos rusas. Ciudades de 150.000 y 110.000 habitantes respectivamente.
A día de hoy no hay ninguna contraofensiva ucraniana.

Que tipito.

Le pido pf que pase de mis mensaje no me interesa discutir con usted.

-
- Comandante
Mira analfabeto, la única bandera que tengo en mi casa y a la única que sirvo es la de España.REDSTARSKI escribió: ↑26 Feb 2022, 23:07 [
Ya le prendió la velita al poster de Putin sin camisa que tiene en la pared y colgó la bandera rusa en la ventana? Por qué mejor no nos muestra los videos de los ucranianos étnicamente rusos saltando en una pata porque los soldados de Vladimir el grande los han liberado.![]()
Que tipito.![]()
Le pido pf que pase de mis mensaje no me interesa discutir con usted.
Repito, documéntate y deja de confundir tus deseos con la realidad.
+1500 y subiendo
- maenrado
- Recluta
A mi entender, lo único que deben de hacer los ucranianos por ahora es ocultarse bien en los lugares de paso de las columnas rusas y freirlos con los lanzadores portátiles. Helicopteros y aviones pues va costar más pero tambien irán cayendo si te ocultas bien, sobre todo los primeros.
No veo que los rusos estén utilizando la infantería junto con los carros de combate. Gran error, prima la velocidad y van a tener graves problemas.
No veo que los rusos estén utilizando la infantería junto con los carros de combate. Gran error, prima la velocidad y van a tener graves problemas.
Última edición por maenrado el 26 Feb 2022, 23:19, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Todo movimiento debe ser en grupos de combate, no concentrando tropas. Deben derrotar a las tropas rusas en Kherson. Ese sería un golpe fuerte a la moral rusa. Incluso pueden atravesar el rio al norte y al sur de Kherson. Nunca avanzar en columnas por carretera de día.tercioidiaquez escribió: ↑26 Feb 2022, 22:57 Para lanzar un contraataque que resulte decisivo Ucrania necesitaría una fuerza acorazada/mecánizada realmente importante. Y esa concentración de tropas sería un blanco excelente dada la superioridad aerea rusa.
Y como digo ojala pudieran. El Su 25 aparentemente fue derribado en la zona prueba de que estan destinando recursos importantes ahí.

-
- Comandante
Informes no confirmados de combates en Mykolayiv. De confirmase significaría que los rusos han bordeado Kherson por el norte.
+1500 y subiendo
-
- General de Ejército
Curioso que los rusos estén usando los mercantes como "escudos humanos".

Espacio aéreo europeo será cerrado a los vuelos rusos
A400M turco continua en tierra, en el aeropuerto internacional de Boryspil
**ACTUALIZACIÓN** 26 de febrero Buques de guerra de la Armada de #Rusia en el Mar Negro cerca de #Odessa + Isla de la Serpiente, #UcraniaRusiaGuerra. con @detresfa_ Los buques de guerra se ven cerca de los buques mercantes El crucero de clase Slava también proporciona defensa aérea de área. Estuvo directamente involucrado en el ataque a la Isla de las Serpientes.
Espacio aéreo europeo será cerrado a los vuelos rusos
A400M turco continua en tierra, en el aeropuerto internacional de Boryspil
- maenrado
- Recluta
Juan Pueblo escribió: ↑26 Feb 2022, 23:26 Que tipo de misiles contracarro son éstos, al parecer en manos de soldados ucranianos:
Ese es el camino
Última edición por maenrado el 26 Feb 2022, 23:29, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
El misil que porta ese soldado ucraniano es un NLAW britanico, tambien conocido como MBT LAW, suministrados semanas antes de que entraran los rusos. Y si, la noticia de ese ataque con misiles es de ayer.Juan Pueblo escribió: ↑26 Feb 2022, 23:26 Que tipo de misiles contracarro son éstos, al parecer en manos de soldados ucranianos:
Y será cierto ésto:
El ejército ucraniano logra dar su primer golpe fuera de Ucrania, han atacado una base militar rusa en Millerovo, en el Óblast de Rostov (Rusia).
Con tantas noticias, videos y fotografías falsas, quién sabe.
-
- General de Ejército
E-3 AWACS turnándose en el oeste de Europa, no sería de extrañar que los pilotos Ucranianos estén recibiendo ayuda de interceptación sobre su pais.
Parece que los rusos han capturado el buque de rescate “Zephir”, esto sería una violación de la Ley del Mar y catalogado como crimen de guerra.
Parece que los rusos han capturado el buque de rescate “Zephir”, esto sería una violación de la Ley del Mar y catalogado como crimen de guerra.