Apónez escribió: ↑22 Feb 2022, 17:07
Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Feb 2022, 17:01Yo le veo un gran pero a eso. Para empezar, los indultos ya no se pueden dar, en ningún lado del mundo. Lo otro es que para dar esos perdones o indultos, se necesita que los "beneficiarios" hayan sido juzgados y condenados por delitos como terrorismo y otros conexos, o que pertenezcan al momento del indulto a un grupo de esos.
Pues España ya no debe ser de este mundo, por que aquí no hace nada que se han dado unos cuantos indultos y se rumorea que si no Sánchez no consigue meter en vereda a los jueces no se descarta dar el indulto a Puchi incluso antes de que sea juzgado para que pueda volver a España y así lograr el apoyo del PDeCat

Pues yo me refiero a indultos por delitos de lesa humanidad. No por indultos políticos, que por cierto, en Colombia no habría a quién aplicarle indultos políticos porque no hay presos políticos.
¿Qué delitos NO serán objeto de amnistía ni indulto?
No serán objeto de amnistía ni indulto ni de beneficios equivalentes los delitos de lesa humanidad, el genocidio, los
graves crímenes de guerra, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudi-
ciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas de violencia sexual, la sustracción de menores,
el desplazamiento forzado, además del reclutamiento de menores conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma.
Tampoco serán objeto de amnistía ni indulto los delitos comunes que no hayan sido cometidos en el contexto y en razón de la rebelíon o cuya motivación haya sido obtener beneficio personal propio o para un tercero.
https://www.minjusticia.gov.co/programa ... nistia.pdf
Por eso es que en Colombia, en los últimos procesos de paz, se crearon justicias transicionales, como la actual JEP.
Indultos no se han dado precisamente por el Estatuto de Roma. El último indulto que se dio en Colombia fue en 1991/1992, precisamente al grupo terrorista de Gustavo Petro, el M-19. Y dicha ley fue promovida por el entonces senador Álvaro Uribe Vélez por solicitud del gobierno de César Gaviria.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».