Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto de la Noticia de Bloomberg, para que se entienda, trataré de hacer una analogía. Es algo similar a la Clasificación a Qatar, por lo que no se trata del resultado del último partido, sino del perfomance a lo largo de toda las eleiminatorias, en el mismo sentido con respecto a Perú, es el resultado de unas dos o tres décadas de Políticas Monetarias.

A Bloomberg, no le interesa el indice de desocupación o los niveles de Pobreza, lo que si le intereza es si el País paga sus obligaciones contraídas, su Política Monetaria, la fortaleza Financiera, y muchas cosas más que se reflejan en las Cifras Macroeconómicas. 

Las odiosas comparaciones que he publicado son para argumentar este hecho y no para mostrar quien la tiene más grande, pues en una oportunidad me tomé el tiempo de sumar todos los PBI de Perú y Chile, desde 1970 hasta el 2005, cuando ingresé a los Foros (recuerdo que el primer foro fue LoQuO del señor Ubaldo Huerta) y el resultado de dicha sumatoria, fue en favor de Chile por una cantidad igual a 200 mil millones de dólares. 

La mejor comparación es con uno mismo, es decir con el mismo País, si hablamos sobre el Cobre, es geométrica la evolución en el Perú, de alrededor de 700 mil toneladas anuales que se producía a lo largo del Siglo pasado, hemos pasado a 2,6 millones de toneladas y con la proyección de llagar en los próximos años a 4,4 millones de toneladas.

En la agroindustria de exportar menos de mil millones, pasar a exportar 16 mil millones y colocarse en el primer puesto en los arandanos a nivel mundial, es un hermoso ejemplo, otro tema son los espárragos mangos, chirimoya, en el caso de las paltas hemos desplazado a México.

La dificultad en el Perú es su agreste geografía, que lo convierte en una gran aventura el recorrer sus extensos parajes.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por spooky »

En vez de ponerte a decir inventos sin sentido y seguir echando cuentos, ya que trajiste la noticia y quieres responder investiga qué parámetros utilizaron y qué metodología aplicaron para llegar a esa conclusión.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Buen punto estimado spooky, para los que dudan de los valores que recibieron sus respectivos países.

Se puede subir en ese Ranking, en donde todos son medidos por los mismos factores, lo difícil es mantenerse.

De lo que si estoy seguro es que el presente año 2022, será muy turbulento.

El precio del Barril cierra hoy entre 93 y 96 dólares, según el tipo de petróleo. Se dice que el Barril de Petróleo está por llegar a los 120 dólares.

Esto nos indica que la inflación va ha ser galopante en nuestros países. Y hay que gastar lo necesario, en nuestras economías del Hogar.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por karl off2 »

Elevado precio del petroleo es alta inflacion? creo q esta interpretando mal el tema...Entonces por que Chile y Peru con los precios mas altos historicos del cobre no tienen inflacion galopante?? Colombia con precios cercanos a los 100 dolares por barril y produccion cercana al millon de barriles dia la inflacion no llegaba ni a 6% hace unos años..

Con el sobre endeudamiento de todos los paises por la pandemia el que suban los commodities es una ventaja para tratar de bajar el deficit fiscal y el servicio de la deuda. Se vendra una nueva decada de commodities altos y latinoamerica volvera a tener una decada perdida por elegir completos ignorantes en aprovechar la nueva oportunidad de oro...Paises con PIB grandes y desigualdades gigantes, eso es lo que vendra, ni mas ni menos (revise como le fue a Peru en el indicador de acceso al agua potable y comparelo con el aumento del PIB de los ultimos 20 años...se llevara una desagradable sorpresa, y la misma comparación para Mexico, Chile y Colombia -alianza del pacifico-. Que de poco sirve mejorar el PIB y traer cifras bonitas si no se sabe que hacer con el)


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La inflación en el Perú para el 2022, según el BCR, se estima alrededor del 2%.

Yo me estoy refiriendo a la inflación en el Mundo, no a la de los países de la región.

Se espera que el crecimiento mundial se desacelere notablemente, del 5,5 % en 2021 al 4,1 % en 2022 y al 3,2 % en 2023, a medida que la demanda reprimida se disipe y vaya disminuyendo el nivel de apoyo fiscal y monetario en todo el mundo.

TASA DE INFLACIÓN - LISTA DE PAÍSES
https://es.tradingeconomics.com/country ... ation-rate

Brasil 10.38%
México 7.07%
Estados Unidos 7.7%
España 6.1%
Reino Unido 5.5%
Alemania 4.9%

El Preciodel Barril del Petróleo es uno de los factores, La inflación se verá al termino del presente año 2022


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 23 Feb 2022, 04:42 Imagen

La inflación en el Perú para el 2022, según el BCR, se estima alrededor del 2%.

Yo me estoy refiriendo a la inflación en el Mundo, no a la de los países de la región.

Se espera que el crecimiento mundial se desacelere notablemente, del 5,5 % en 2021 al 4,1 % en 2022 y al 3,2 % en 2023, a medida que la demanda reprimida se disipe y vaya disminuyendo el nivel de apoyo fiscal y monetario en todo el mundo.

TASA DE INFLACIÓN - LISTA DE PAÍSES
https://es.tradingeconomics.com/country ... ation-rate

Brasil 10.38%
México 7.07%
Estados Unidos 7.7%
España 6.1%
Reino Unido 5.5%
Alemania 4.9%

El Preciodel Barril del Petróleo es uno de los factores, La inflación se verá al termino del presente año 2022
Pero usted afirmo que seria inflación en "nuestros paises", no en el mundo y al no ser que usted sea de kazajistan se asume que cuando indica "nuestros paises" se refiere a latinoamerica, y se le demostro que no tiene que ver una cosa con la otra (venezuela con los precios de petroleo mas bajos tuvo inflacion astronomica, lo mismo argentina con bajos precios de soja, que coincidencia....tal vez no sea el alto precio de los commodities la causa de altas inflaciones). En sus mismas cifras, cuando el cobre en el 2016 estaba por los 4500 dolares Peru tenia inflacion cerca al 6% y con cobre a mas del doble -9500 dolares promedio- entre 2020 y 2021 tuvo las inflaciones mas contenidas (2-3%); si se revisa 2019 con 6000 uss promedio la inflacion fue la mitad de 2016. Segun su afirmacion, Peru deberia tener HOY inflaciones por encima del 10% por estar con cobre por las nubes por el aumento de commodities...

La inflacion creciente no es por que aumente o no el petroleo o el cobre o la piña colada...es por las politicas economicas que se implementen, el desequilibrio entre oferta y demanda de productos y servicios, el nivel de endeudamiento, la cantidad de efectivo disponible, las reservas, etc... pero salir con afirmaciones sin fundamento de inflacion arriba por que aumentara el precio del petroleo es cuanto menos inexacto. Le aseguro que si su presidente hace tonterias con la economia, su "estabilidad" economica y la inflacion se iran a kasajistan...yo de usted estaria mas preocupado de seguir muy de cerca las decisiones que tome su presidente y congreso que de revisar los indicadores de Chile o del resto de "nuestros paises" por que no se ve nada bueno lo que puede venir con el pensamiento de Castillo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Es Obvio que la inflación del Dólar en Estados Unidos, es una Inflación que se importa. Ya para este tiempo te habrás dado cuenta que un producto en el transcurrir de las décadas, cuesta más dólares. Por lo que debes tener en cuenta, que a la inflación interna, propia de cada uno de nuestros países, se le agrega la inflación del País cuya moneda domina al mundo.

El hecho que el Barril del Petróleo incremente su valor, no solo afecta a los combustibles y al transporte n general, sino a los fertilizantes como la urea. Vivimos en un mundo globalizado. Argentina en la actualidad sufre de incendios forestales y ya han estimado en 3,000 millones de dólares la disminución del ingreso por la exportación de soja.

Con respecto a los precios y a la producción del Cobre en Perú, te comento que en el Siglo pasado se producía 700,000 toneladas anuales y se cotizaba en 1,650 dólares la Tonelada. Es en Octubre del 2003 en que el precio de una libra cruza la barrera de un dólar la Libra de Cobre, para superar los 4,5 dólares y no bajar nunca más. En la actualidad se encuentra en USD$10,018 dólares la tonelada de Cobre, en el Perú se produce por encima de los 2,6 millones de toneladas y se espera antes de terminar la presente década llegar a los 4,4 millones de toneladas. Hay un cambio en la matriz energética y ahora son los carros eléctricos, lo que está de moda.

Como veraz son diferentes los factores que influyen en la economía de nuestros países, el ingreso de divisas por los commodities debe tomarse como a favor. Desde mi punto de vista NO existen Buenos Gobiernos, sino épocas de Bonanza por los precios de Oro, Plata, Cobre, Plomo, Zinc, Estaño, etc. Ya que Perú es Polimetálico. En cuanto a lo que haga o no Peter Castle, claro que tiene un Costo, que está estimado en 4,000 millones de dólares en perdidas anuales, luego en su quinquenio es de 20,000 millones de dólares, las perdidas estimadas.

El Gobierno Maneja un Presupuesto que se encuentra alrededor de los 50,000 millones de dólares anuales, el Sector Empresarial Transnacional, maneja de manera Global unos 80,000 millones de dólares anuales, ahí se encuentra la Gran Minería y la Agroindustria de Exportación, es el Sector Informal el que mueve cerca de 100,000 millones de dólares anuales. Te darás cuenta que lo que se maneje en el Gobierno de Peter Castle es a lo sumo un 25% de lo que se genera como riqueza en el País, y es en base a lo que pueda recaudar la SUNAT.

Siempre le pongo un ojo a Chile, porque hay similitudes, copiamos su Sistema de AFP, tenemos el mismo Monopolio Farmacéutico y un largo etcétera de empresas chilenas que invierten en mi País. En la práctica nos cargan con elevados precios sus fracasos en su propio país.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 23 Feb 2022, 09:04 Siempre le pongo un ojo a Chile
No me digas.
JRIVERA escribió: 23 Feb 2022, 09:04 En la práctica nos cargan con elevados precios sus fracasos en su propio país.
JAJAJAJAJA


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por karl off2 »

JRIVERA escribió: 23 Feb 2022, 09:04 Es Obvio que la inflación del Dólar en Estados Unidos, es una Inflación que se importa. Ya para este tiempo te habrás dado cuenta que un producto en el transcurrir de las décadas, cuesta más dólares. Por lo que debes tener en cuenta, que a la inflación interna, propia de cada uno de nuestros países, se le agrega la inflación del País cuya moneda domina al mundo.

El hecho que el Barril del Petróleo incremente su valor, no solo afecta a los combustibles y al transporte n general, sino a los fertilizantes como la urea. Vivimos en un mundo globalizado. Argentina en la actualidad sufre de incendios forestales y ya han estimado en 3,000 millones de dólares la disminución del ingreso por la exportación de soja.

Con respecto a los precios y a la producción del Cobre en Perú, te comento que en el Siglo pasado se producía 700,000 toneladas anuales y se cotizaba en 1,650 dólares la Tonelada. Es en Octubre del 2003 en que el precio de una libra cruza la barrera de un dólar la Libra de Cobre, para superar los 4,5 dólares y no bajar nunca más. En la actualidad se encuentra en USD$10,018 dólares la tonelada de Cobre, en el Perú se produce por encima de los 2,6 millones de toneladas y se espera antes de terminar la presente década llegar a los 4,4 millones de toneladas. Hay un cambio en la matriz energética y ahora son los carros eléctricos, lo que está de moda.

Como veraz son diferentes los factores que influyen en la economía de nuestros países, el ingreso de divisas por los commodities debe tomarse como a favor. Desde mi punto de vista NO existen Buenos Gobiernos, sino épocas de Bonanza por los precios de Oro, Plata, Cobre, Plomo, Zinc, Estaño, etc. Ya que Perú es Polimetálico. En cuanto a lo que haga o no Peter Castle, claro que tiene un Costo, que está estimado en 4,000 millones de dólares en perdidas anuales, luego en su quinquenio es de 20,000 millones de dólares, las perdidas estimadas.

El Gobierno Maneja un Presupuesto que se encuentra alrededor de los 50,000 millones de dólares anuales, el Sector Empresarial Transnacional, maneja de manera Global unos 80,000 millones de dólares anuales, ahí se encuentra la Gran Minería y la Agroindustria de Exportación, es el Sector Informal el que mueve cerca de 100,000 millones de dólares anuales. Te darás cuenta que lo que se maneje en el Gobierno de Peter Castle es a lo sumo un 25% de lo que se genera como riqueza en el País, y es en base a lo que pueda recaudar la SUNAT.

Siempre le pongo un ojo a Chile, porque hay similitudes, copiamos su Sistema de AFP, tenemos el mismo Monopolio Farmacéutico y un largo etcétera de empresas chilenas que invierten en mi País. En la práctica nos cargan con elevados precios sus fracasos en su propio país.
Que tiene que ver el precio del cobre y su produccion en Peru el siglo pasado con discusión de la inflacion mañana? tratar de marear la perdiz como dicen..suele pasar cuando los argumentos son pobres, llenar de cifras sin un apice de analisis.

Tal vez los 80.000 mill de dolares que usted afirma estar en transnacionales, si Peru da una mala movida en su gobierno con el tema de nacionalizacion o cambio en las reglas legales pactadas, se escape tal vez 40% de esa torta (modificacion en las inversiones, depronto en cambio de destino en el OPEX de la multinacional o aletargar proyectos de reinversion)...como le iria a Peru con una fuga de capitales de 30.000 mill de dolares anuales por amenazas de nacionalizacion? la fuga de capitales ya lo vivieron alla y en el resto de Latinoamerica hace menos de 20 años con los capitales golondrina...resultado inflacion, devaluacion y deficit (tan raro, cuando todos los commodities tocaron altos-medios historicos, imagino que sabe que exiten 3 tipos de altos en analisis de precios..nuevamente, altos precios de commodities no obligatoriamente generan inflacion) pero segun usted, Peru es un caso de estudio unico en el mundo, un presidente amenaza con nacionalizar hasta el fenomeno del niño, depende en mas del 40% de inversion extranjera y no tiene incidencia segun algunos y si hay inflacion, sera por que el petroleo aumente..en fin.

Sobre agregar inflaciones entre paises como sumar manzanas para explicar aumentos en la inflaciones se le denomina"la teoria economica de la risa", por que alguien con minimos conocimientos de economia le da risa ese mal chiste..(si fuera asi, en la epoca de estanflacion que vivio europa o Estados Unidos en los 80s Peru tendria la inflacion mas baja y sorpresa, eran el hazmereir mundial con inflaciones por encima del 3000%, tal vez el tema no era la inflacion en Estados Unidos el culpable).
Cerrar con la frase "En la práctica nos cargan con elevados precios sus fracasos en su propio país" es no solo absurdo, es patetico. No se supone que tienen una gran sector empresarial que no le tiene miedo a Castillo? usted no decia que el estado "solo" representa el 25% de la economia y el resto es privada? Que le impide a sus nacionalistas empresarios generar competencia via importaciones de OTROS paises (bastantes TLC firmaron en los ultimos 20 años) que no sea Chile o abrir empresas de servicios que compitan con las Chilenas con capital 100% Peruano? Alguna ley impide crear empresas peruanas con capital peruano para competir en peru con otras empresas? o sera mas bien que los Chilenos, asi no le guste aceptarlo, hiceron cosas bien y son bastante competitivos en el mercado peruano, que los peruanos no han logrado llegar a ese nivel de eficiencia.
Para las cifras que se la pasa colocando bastante patetico resulta el gobierno peruano si espera que Chile o Brasil o Argentina o Mexico o Colombia adopte algun modelo de negocio o social para copiarlo...si fracasa en Mexico y por ende, fracasa en Peru por copiarlo es culpa de Mexico por inventarselo!!! genios..


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por spooky »

El no tiene idea alguna de economía y solo pone locuras sin sentido como no te has dado cuenta.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Brasil y Argentina sufren sequias, que afectan al Trigo y el maíz, de los cuales son grandes productores Rusia y Ucrania, que se encuentran en Guerra.

Los Precios se incrementaran y producirá un efecto inflacionario, tanto en las principales economías, como en la de los países emergentes.

El Petróleo que esta alrededor de los 100 dólares, alcanzará picos entre 120 y 140 dólares por Barril.

Nuestros países, son productores de materias primas (metales y productos agrarios), la situación en el mundo incrementará el Valor de nuestras exportaciones, de ahí que menciono al Cobre, que para el caso del Perú se ha incrementado su producción en las últimas décadas


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Por favor, prohibido reirse.

Peter Castle envía para repatriar a peruanos con sus respectivas parejas ucranianas

Al Boeing 737-400 recientemente adquirido a Colombia

Imagen

Un L-100-20 Hércules, recientemente modernizado con su cabina digitalizada

Imagen

Y dos C-2J SPARTAN adquiridos en el Gobierno de Ollanta

Imagen

Espero que no estén transportando Cocaína del Tio Vladimir Cerrón,


Una resolución gubernamental que autorizó la operación, a partir de hoy, precisó que se trata de una aeronave de la Fuerza Aérea Hércules L-100-20, como principal, y como alternas dos Spartan C-27J y un Boeing B-737-400.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Mientras prosiguen los combates en Ucrania, empezó a cantar finalmente Karelim López, la lobbista vinculada con el actual presidente, ante la Fiscalía. Las primeras fuentes de lo ocurrido:

https://larepublica.pe/politica/2022/02 ... -gobierno/
https://elcomercio.pe/politica/justicia ... s-noticia/
https://rpp.pe/politica/judiciales/kare ... ia-1389286

Parece que se le viene la noche a algunos ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Karelim López se acoge a colaboración eficaz y habla de una organización que opera desde la presidencia

https://larepublica.pe/politica/2022/02 ... -gobierno/

En este link están todos los implicados, podríamos decir, quien no está. Si la acusación de Karelim López es real, terminó el mandato de Pedro Castillo.

El Abogado de Castillo, manifiesta que al hacerse público las declaraciones de Karelim López, la invalidan, por lo que pierden su validez, sea como sea la población ya se enteró que es un Corrupto.

En estos momentos en Palacio de Gobierno se encuentra reunido el Peter Castle con su Premier y Gabinete, para ver como superan el contratiempo.

Mientras que en el Congreso, se adelanta la reunión de portavoces para este Lunes.

Quien da el primer Golpe Gana.

Las inmoralidades de este gobierno ya no se pueden tapar


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados