Libro vehículos Ejército español

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

Libro vehículos Ejército español

Mensaje por DAVIDDELTA »

Hola amigos:

Acabo de publicar un nuevo libro "Ruedas y cadenas del Ejército español 1953-2021". Esta vez se centra en la historia de los vehículos militares automóviles de las Fuerzas Armadas españolas a lo largo de 300 páginas con unos 200 dibujos.

Imagen

La obra es una guía de los automóviles utilizados por el Ejército español desde 1953 hasta la actualidad. Desde el Trumphy hasta el Dragón, el libro contiene la historia de las diferentes marcas, acompañada por 107 láminas y dibujos en color representando a los coches, camiones y blindados, tanto de ruedas como de cadenas, que han servido en las Fuerzas Armadas a lo largo de los últimos 70 años. Además se añade la historia de la motorización militar en España desde sus inicios en 1871 hasta 2021.
Me he centrado sobre todo en los coches y camiones que han servido modestamente a lo largo de los años en las FAS, aunque también he añadido todos los blindados y carros de combate que los han acompañado desde 1953.
En resumen, es una guía visual básica sobre los vehículos de ruedas y cadenas españoles, escrita de una forma breve, clara y concisa.

Se encuentra a la venta en Amazon en formato tapa blanda-color:

ENLACE LIBRO
https://www.amazon.es/Ruedas-cadenas-Ej ... B09RM8GH4S

Alguna muestra de las láminas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el enlace a mi blog para el que quiera saber más y echar un vistazo a los textos:

https://ultimaratioregispublicaciones.w ... 1953-2021/

Gracias y un saludo


Ultima ratio regis
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Libro vehículos Ejército español

Mensaje por Domper »

Muy buena pinta tiene. Lástima que no sea de formato digital, me interesaría más así.

Saaludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Libro vehículos Ejército español

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que si tiene muy buena pinta, lástima que empiece desde 1953 y no desde la inmediata posguerra, encuentro muchísimos problemas para obtener información sobre el parque logístico español en esa época.


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

Libro vehículos Ejército español

Mensaje por DAVIDDELTA »

Hola amigo. Desde 1953 empieza el tratamiento a fondo de los vehículos y los dibujos. Realmente la información comienza desde 1871 y sí que trato la Guerra de Marruecos, Guerra Civil y posguerra, aunque en forma resumida. Tengo pendiente, si este libro va bien, tratar desde los inicios hasta 1953, pero claro dibujar otros 150 vehículos es algo que me lleva mucho tiempo y meterme a fondo otro tanto. He empezado por esto porque siempre me atrajo más, y disponía de miles de datos, cada uno se especializa en lo que más le gusta claro, y sobre todo cuando nadie me paga por ello :guino:

Yo te lo recomendaría, pero si no tienes curiosidad por la época que trato, seguramente no sea para ti. Por desgracia sobre los vehículos logisticos y demás no hay nada en el mercado excepto esto mío, y es una pena.

Gracias y un cordial saludo.


Ultima ratio regis
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Libro vehículos Ejército español

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Justo esta mañana he visto un directo resubido en Youtube de Truffaut y a comentado tu libro
Muy buena pinta :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado