COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Jorge R »

Se exploran nuevas posibilidades de colaboración con Damen, aparte del convenio para construir un buque de investigación.
Última edición por Jorge R el 16 Feb 2022, 14:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Ya tiene nombre el BICM: "ARC Simón Bolívar"


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP2019 escribió: 16 Feb 2022, 14:56 Ya tiene nombre el BICM: "ARC Simón Bolívar"
:cool: :cool: Así es. Pero... ¿no hubiese quedado mejor llamar al nuevo buque científico ARC Ospina Navia?

Hubiese sido un gran homenaje a un oficial que luchó por el medio ambiente marítimo del país a lo largo de su vida, tanto en servicio como ya retirado.
Imagen
Capitán Francisco Ospina Navia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

QAP2019 escribió: 16 Feb 2022, 14:56 Ya tiene nombre el BICM: "ARC Simón Bolívar"
Un nombre abyecto que debería ser eliminado de todas las bases y unidades, al menos las mayores y más importantes.
En fin... algo feo y malo tenía que tener el pobre buque... tan bien que íbamos...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

COTECMAR

Mensaje por JAMOBR »

Cuál es el miedo de nombrarlo Francisco de Paula Santander? O como sugirió Andrés y como dice Carlos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

A mi en lo personal no ne extraña el nombre, de hecho lo raro es que la ARC no tuviera ningún buque con ese nombre (finalmente Bolivar es el prócer más importante en la historia del país y eso no va a cambiar en los próximos 100, 200 o 500 años).

De hecho creo que ese nombre por el simbolismo que tiene, debería ser asignado a un buque icónico/único. Yo lo hubiera reservado para el Buque Logístico Multiproposito (si es que algún día se adquiere). El BICM es un buque icónico/único y en ese sentido el nombre no me molesta, si bien me hubiera gustado más en un buque que cumpla un rol protagónico en las labores principales de la ARC y no en un buque ciéntifico.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sí. Por ejemplo, darle ese nombre a una de las nuevas fragatas y que navegase con otra llamada Francisco de Paula Santander.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 17 Feb 2022, 15:37El BICM es un buque icónico/único y en ese sentido el nombre no me molesta, si bien me hubiera gustado más en un buque que cumpla un rol protagónico en las labores principales de la ARC y no en un buque ciéntifico.
Yo me inclino por alguna personalidad del ambito cientifico como Alexander Held (que ya tiene un asteroide con su nombre) o Cristian Samper por mencionar dos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Alexander Von Humboldt, Aimé Bonpland o José Celestino Mutis. Francisco José de Caldas.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Feb 2022, 16:18Alexander Von Humboldt, Aimé Bonpland o José Celestino Mutis. Francisco José de Caldas.
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otro ligado a la ciencia y al mar: Jorge Reynolds.

Recordar que en 1991 él usó submarinos de la Armada para seguir los cetáceos en el Pacífico y estudiar sus corazones. Hizo 6 cruceros submarinos desde entonces.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Feb 2022, 16:33Otro ligado a la ciencia y al mar: Jorge Reynolds.
Recordar que en 1991 él usó submarinos de la Armada para seguir los cetáceos en el Pacífico y estudiar sus corazones. Hizo 6 cruceros submarinos desde entonces.
Interesante, sabia de su aporte con el marcapasos pero no conocia su estudio de las ballenas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ltcol. solo »

aludos

Concuerdo, Humbolt o Caldas serian nombres mas acordes con la funcion del buque.

Simon Bolivar es como para un buque escuela, un buque combatiente, como dice QAP un buque mas importante dentro de la Fuerza. Para un buque de investigacion me parece estrafalario, rimbombante, exajerado, florido y ... mal escogido .


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió: 17 Feb 2022, 22:31Simon Bolivar es como para un buque escuela, un buque combatiente, como dice QAP un buque mas importante dentro de la Fuerza.
Hmmm no, simón bolívar sería tal vez para un porta-contenedores, un arrastrero o un buque retrete portátil.
Es un nombre abyecto y despreciable que debería ser eliminado de cualquier cosa...
Es más, me aguanto que le pongan Bolívar por el triste nombre de ese gran departamento... y eso...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados