Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Ojala que lo compre la Real Armada Nerlandesa. Me doleria si terminase convertido en varillas de construccion o en hojillas de afeitar. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Carlos Bautista »

linotipe escribió: 15 Feb 2022, 12:49 Generalmente salen a la venta para desguace, se hace en todas las marinas del mundo, salvo los que se dedican a prácticas de tiro y en algun caso muy raro para hundir y hacerlos atracción turística para buceadores
Sirve más para películas de la segunda guerra mundial, ojalá alguien en Hollywood compre el buque, pero realmente creo que va a terminar en India a manos del soplete de algún chatarrero.

De todas formas es un buque hermoso, obsoleto, anacrónico y sin sentido, pero ese aire y aura de buque de combate de la segunda guerra mundial no se lo quita nadie.

Si está en venta es porque obviamente la marina del perú no piensa conservarlo como museo... Supongo que de llegar a venderse tal vez conserven una torre para ponerla en alguna base o algo...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13663
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

Aparte que los buques de esa época tienen un serio inconveniente: los mamparos anti incendios están hechos de asbvesto o amianto, minerales tremendamente tóxicos, suyo tratamiento encarece (mucho, mucho, mucho) su conversión en museo

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La puesta en venta de una de las reliquias de la MGP en algo más de un millón de dólares, denota la urgencia de hacerse de recursos propios para cumplir con obligaciones, por ejemplo el pago del embarque de los 4 Helos Seasprite, que por diferencias en la cotización del dólar, no ha podido cumplirse. Peor pensar en que ya se inició la construcción de los 3 OPV.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿No hay Ministerio de Cultura o de Gobierno que asuma la conversión a museo del Grau?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por spooky »

Seguro es muy costoso convertirlo en museo pero deberían hacer el esfuerzo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Llegaron los Helicópteros SH-2G (P2) Super Seasprite de la Marina de Guerra del Perú.


Imagen

Y en el mes de abril se entregará el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú, que se encuentra al 90% de los trabajos para su transformación en plataforma de inteligencia de señales (o SIGINT).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Imagen

Como parte del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2022” - recalada Argentina, una delegación de la dotación del #BAPUnión participó en el “Desfile de Tripulaciones” realizado en Playa Grande - Mar del Plata


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El 17 de marzo último el BAP Oceanográfico Carrasco arribo al Puerto del Callao, luego de una exitosa travesía en el continente blanco como parte de la Campaña Científica en la Antártida - ANTAR XXVIII.

Hay que destacar que tanto el BAP Carrasco como la anterior nave el BAP Humboldt a su paso por el extremo Sur de Chile han recibido ayuda en el Pilotaje por marinos de la Armada de Chile.

Imagen

El 22 de marzo del 2017, en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A., en el Puerto de Vigo – España, se realizó el afirmado del Pabellón Nacional del BAP Carrasco, esta unidad con capacidad polar es considerada la más moderna de su clase en la región del Pacífico.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se confirma la participación del Submarino Pisagua en SUBDIEX 2022.

La Armada de Estados Unidos ha transferido 1.306.000 dólares para financiar parcialmente el despliegue del submarino Pisagua, que ya participó en el Año anterior, por lo que participará en el ejercicio de guerra SUBDIEX 2022, parte de la iniciativa Submarino Diésel Eléctrico (DESI)

El desarrollo de la noticia en el siguiente Link.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bdiex-2022


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Buque Oceanografico CARRASCO entra a Dique Seco, para su mantenimiento por 25 dias, estaba leyendo esta noticia cuando al entrar a otro sitio WEB, me entero con alegria que Brasil se encuentra en pleno desarrollo de su Nuevo Buque de Apoyo Antartico de la Marina de Brasil, que tiene similares caracteristicas que el CARRASCO, en cuanto a dimensiones.

En el siguiente Link, el desarrollo de la Noticia:

Firmado el contrato para construir el nuevo Buque de Apoyo Antártico de la Marina de Brasil
https://www.defensa.com/brasil/firmado- ... -antartico

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Caracteristicas Principales:
Eslora: 95.3 metros
Manga: 18.0 metros
Puntal: 9.2 metros
Calado maximo: 5.95 metros
Desplazamiento: 6,388.4 toneladas
Tripulacion:
50 Tripulantes
60 Cientificos
Autonomia: 51 dias
Velocidad Maxima: 16 nudos
Velocidad Crucero: 12 nudos

Equipos de Ingenieria:
Tipo de Propulsion-Diesel Electrico Caterpillar / GE Power Conversion
Dos (2) Motores Electricos GC Power Conversion
Cuatro (4) Motores Diesel Marinos Caterpillar
Dos (2) Propulsores Azimutales Rolls Royce
Sistema de Posicionamiento Dinamico
Dos (2) Plantas de Osmosis Inversa
Sistema de Monitoreo y Control de los Equipos de Ingenieria y Control de Averias
Planta de Tratamiento de Agua de Lastre

Areas para la Investigacion Cientifica
Laboratorio de Geologia Marina - 15 m2
Laboratorio de Oceanografia - 20 m2
Laboratorio Humedo - 26 m2
Laboratorio Seco - 24 m2
Laboratorio Quimico - 15 m2
Gabinete Metereologico - 26 m2
Compartimiento de Descarga de Datos Hidro-Oceanografico - 18 m2
Laboratorio de Levantamiento Hidrografico - 26 m2

Capacidad para:
Investigacion en Oceanografia fisica y quimica
Investigacion en Oceanografia biologica y geologica
Levantamientos Hidrograficos
Metereologia Marina
Plataforma de Apoyo Logistico para Campañas Antarticas
Buque de Rescate, capacidad SAR
Apoyo operaciones humanitarias
Equipo y material de contingencia ante derrame de hidrocarburos, de acuerdo al MARPOL 73/79

Astilleros Freire - Vigo - España
Costo US$96.3 millones de dolares.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PATRULLERAS MARÍTIMAS PUESTAS A FLOTE

En nuestro Centro de Operación del Callao, las Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90 MANCORA-1303 y LOBITOS-1304, fueron puestas a flote. Asimismo, continuamos realizando la instalación del sistema de tuberías, sistema eléctrico e instalación de equipos de comunicación y navegación; además, se continua con los trabajos de acomodación.

Cabe destacar que, ambas Unidades, cumplirán funciones de seguridad marítima, protección del medio ambiente, combate de pesca ilegal, narcotráfico y contrabando en el litoral peruano.

Imagen

Imagen

Dos primeras patrulleras CB-90HSM


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En el marco del proyecto "Recuperacion de la Capacidad Submarina en el Teatro de Operaciones Maritimo", que contempla la modernizacion y actualizacion tecnologica de cuatro unidades clase "Angamos", los trabajos en el B.A.P. "Chipana" se encuentran en su fase final, tras haberse culminado, en marzo, el proceso de soldadura del casco resistente y la colocacion, nuevamente, del motor de propulsion y las maquinas principales: estando prevista su entrega en el presente año a la Marina Guerra del Peru.


Imagen


Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Proyecto institucional se viene ejecutando a traves de la Direccion de proyectos Navales en los Servicios Industriales de la Marina. Su ejecucion permitira una extension de la vida util de las unidades con el mas alto estandar de operacion para estar al servicio del Pais. A su vez, significa un impulso en la capacitacion del personal naval derivada de la transferencia tecnologica extranjera y la adquisicion de equipos y componentes modernos.

Esta unidad ha sido sometida a trabajos de corte de casco, retiro del motor de propulsion para su recorrido integral en talleres, retiro de las 4 maquinas principales Diesel para su cambio por unidades nuevas de fabrica. Al mismo tiempo, se han adquirido nuevos equipos electronicos de ultima generacion, que incrementaran su rendimiento operativo y tactico del submarino, Por otro lado, se han retirado bombas, motores electricos, compresoras, tuberias, cables y valvulas, entre otros, para su cambio o recorrido.

El proceso de modernizacion de submarinos se inicio en el 2017. Actualmente se realizan trabajos en el B.A.P "Chipana" y B.A.P. "Antofagasta". Posteriormente, se continuara en el B.A.P. "Angamos" y B.A.P. " Pisagua".


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados