2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Robert_ »

Chuck escribió: 25 Ene 2022, 20:09 Cambiar el sistema tendría el efecto inverso
nadie ha planteado cambiarlo...
Chuck escribió: 25 Ene 2022, 20:09 Se hace cuando es necesario, no es la norma.
cuando no es necesario los terrenos concesionados son terrenos fiscales.
Chuck escribió: 25 Ene 2022, 20:09 si nuestro flamante presidente decide cambiar las reglas del juego?
eso es jugar a la especulacion... que pasaria si no?...
Chuck escribió: 25 Ene 2022, 20:09Dónde?
:confuso1:
Chuck escribió: 25 Ene 2022, 20:09 Pero si yo produzco electricidad solar en mi casa y quiero venderla, me veo las caras con la empresa de electricidad local, no negocio con una oficina de gobierno... que es lo que hablamos en este caso en particular. Recuerda lo que tú mismo pusiste:
no negociaras con el Estado porque no haras parte del mercado ERNC, simplemente por eso.... si usted alquila su finca o patio a una carpintería, usted no se convertirá en carpintero ni tendrá que hacer gestiones ante entes Estatales respecto a la madera, permisologia al respecto ni nada.
Chuck escribió: 25 Ene 2022, 20:09 Te paga la compañía, no el estado. Solo le informas a la superintendencia lo que estás haciendo. Seguramente en mega-proyectos, el flujo podría ser distinto. Pero para pequeños productores, el estado poco hace.
si usted avanza en un proyecto de autogeneracion, no hace parte del mercado ERNC, usted obtendrá beneficios al dar excedentes a las empresas distribuidoras, generalmente los beneficios no son pagados en dinero mes a mes, sino en la facturacion del servicio,,,, de hecho el Estado fiscaliza su instalacion, asi no haga parte de la negociación, para garantizar que la produccion no exeda los limites estipulado por ley, para autogeneracion, y evitar asi, que los listillos quieran ser parte del mercado ERNC sin tener una concesion Estatal reglamentada.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Robert_ escribió: 31 Ene 2022, 22:40 nadie ha planteado cambiarlo...
Toda esta conversación nace de la premisa que Boric podría meterle mano a las ERNC.
Robert_ escribió: 31 Ene 2022, 22:40 cuando no es necesario los terrenos concesionados son terrenos fiscales.
O se arriendan a sus dueños.
Robert_ escribió: 31 Ene 2022, 22:40
Chuck escribió: 25 Ene 2022, 20:09 si nuestro flamante presidente decide cambiar las reglas del juego?
eso es jugar a la especulacion... que pasaria si no?...
Nuevamente, es la base de la conversación. Boric no es un tipo de centro. Veamos que pasa en un año.
Robert_ escribió: 31 Ene 2022, 22:40 no negociaras con el Estado porque no haras parte del mercado ERNC, simplemente por eso.... si usted alquila su finca o patio a una carpintería, usted no se convertirá en carpintero ni tendrá que hacer gestiones ante entes Estatales respecto a la madera, permisologia al respecto ni nada.
Pues fuiste tú el que me dijo que si ponía un panel en mi casa, tenía que hablar con el estado, cosa que es falsa. De hecho, proyectos relativamente grandes pueden vérselas directamente con la empresa generadora. Creo que sigues discutiendo por discutir.
Robert_ escribió: 31 Ene 2022, 22:40 si usted avanza en un proyecto de autogeneracion, no hace parte del mercado ERNC, usted obtendrá beneficios al dar excedentes a las empresas distribuidoras, generalmente los beneficios no son pagados en dinero mes a mes, sino en la facturacion del servicio,,,,
Pues no. Ya puse un link antes, acá va otro.
¿Cómo me van a pagar?
El valor correspondiente a las inyecciones, será descontado en la boleta de suministro eléctrico correspondiente al mes en el cual se realizaron dichas inyecciones. De existir un saldo a favor del cliente, éste será descontado en las boletas siguientes y reajustados de acuerdo al IPC. Si en el
período de tiempo establecido en el contrato (ejemplo 1 año), aún queda saldo a favor del cliente, éste será pagado por medio de vale vista u otro medio (debidamente informando al cliente por carta).
link
Así que puedo hacer una cooperativa con mis vecinos, inyectar X watts de electricidad al sistema y esperar un año para repartir ganancias. El estado no tiene nada que hacer ahí, excepto generar la normativa y ser informado sobre la conexión de la cooperativa a la red.

Cosa distinta es un proyecto licitado directamente por el estado. Pero esto, al menos en mi caso, no lo estamos hablando acá.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Jorge R »

Qué opinan los chilenos de la propuesta de esta señora para incluir en la nueva Constitución:

Imagen

Creo que si van a copiar lo que funciona en otros países, sería buena idea copiar de aquellos cuya economía y sociedad quieren emular. No de la Unión Soviética que fracasó. Hace 120 años hubiera sido entendible que se quisieran meter en ese tipo de experimentos, cuando todavía era una tesis sin comprobarse.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

Esa señora esta poseída por Lenin. :green:
Que la lleven a una iglesia rápido para que la exorcicen. :asombro3:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Logramos retroceder el tiempo devuelta a los años 70.


Saludos


.............. fin del comunicado.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

christian escribió: 10 Feb 2022, 18:16 Logramos retroceder el tiempo devuelta a los años 70.


Saludos
pero de 1800 :green:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

:green: :pena:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Mantusa10 »

La cosa no es para Risas , cual es la posibilidad real que estos tarados de camaradas logren cambiar la constitución y enviar a chile al basurero historico del marxismo...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Por que América Latina es un ciclo con los mismos problemas eternamente, con este estancamiento nos va superar África en desarrollo y notros en lo mismo de siempre


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Por que América Latina es un ciclo con los mismos problemas eternamente, con este estancamiento nos va superar África en desarrollo y notros en lo mismo de siempre
Por que acá esta enquistado en el alma del latinoamericano, que todos son pobres victimas del sistema y la única solución es aplicar el sistema de Robin Hood para solucionar los problemas.

¿Cuántos políticos de Latinoamérica hablan de trabajar duro y de forma ordenada, para cumplir metas y objetivos? vs ¿Cuántos políticos hablan de derechos, regalías estatales, vivir mejor y trabajar menos?.

Hasta que los latinoamericanos no nos saquemos esa mierda de la cabeza, pueden pasar 200 años mas y seguiremos tal cual .............. culpando a Pedro, Juan, Diego y por supuesto el rey de España.

Las claves son, trabajo + trabajo, orden y bajo nivel de corrupcion.


Saludos a todos.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Pero acá en Perú se trabaja cuando menos 12 horas al día.

Tanto es así, que los venezolanos que llegaron a Lima, se quejaron que no se cumple con la jornada de 8 horas de trabajo diario y se fueron para Chile.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 12 Feb 2022, 01:54 Pero acá en Perú se trabaja cuando menos 12 horas al día.
Es cosa de recordar qué dice mi firma.
christian escribió: 11 Feb 2022, 23:02 Hasta que los latinoamericanos no nos saquemos esa mierda de la cabeza, pueden pasar 200 años mas y seguiremos tal cual .............. culpando a Pedro, Juan, Diego y por supuesto el rey de España.
El problema que veo es que hay grupos interesados en perpetuar ese discurso y lo hicieron por 30 años luego de salir de la dictadura.

Si los grupos más de centro (de izq y derecha) no entienden eso y no hacen nada o bien se suman como borrego al discurso divisor y fácil, para luego ser absorbidos por los ultras, pues es culpa de todos el llegar donde estamos actualmente. partiendo por quienes elección tras elección se niegan a ir a votar.
Mantusa10 escribió: 11 Feb 2022, 00:13 La cosa no es para Risas , cual es la posibilidad real que estos tarados de camaradas logren cambiar la constitución y enviar a chile al basurero historico del marxismo...
Pues depende. Lo que actualmente se ha trabajado de esa nueva constitución tiene demasiada mierda, demasiada grasa ultra, con marxismo, aseguramiento de escaños para indígenas que obviamente actuarán como operadores políticos y una serie de elementos que van en contra de lo que se supone es Chile.

Pero a la vez, hay cosas menos malas y cosas que podrían considerarse "positivas" dentro de todo.

El gran PERO es lo que dije antes: el trabajo de convencer a las nuevas generaciones ya se hizo y con el mote de que la constitución actual es de Pinochet, pues muchos, MUCHOS, votarán lo que sea para generar un cambio. Una gran mayoría ni siquiera leyó los programas de Kast y Boric y aún así se tragaron el cuento que Kast es nazi y que Boric es un santo que ama los árboles y lee hartos libros. Pues esa misma gente votará para aprobar esta mierda.

Cabe la posibilidad de que no se apruebe, pero ya no le tengo fe al chileno actual. Dentro de mis círculos, nadie habla sobre oponerse a Boric, o prefiere no tocar temas anti "progreso" ya que automáticamente eres tildado de un facho pobre, chupaverga de los pacos y un sinnúmero de epítetos similares.

No soy muy optimista respecto al futuro de Chile. Mientras algunos aseguran que Boric va a dejar al PC en cargos poco importantes (cosa que hasta cierto punto ha hecho) y su giro al centro es real, yo considero que Boric es un "revolucionario" que hará lo que Bachelet no pudo o no quiso hacer: virarnos hacia la izquierda típica latinoamericana, ser más Argentina que Chile.

Y de ahí no hay escape.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Caos en la frontera de Chile con Bolivia tras anuncio de estado de excepción por crisis migratoria

Imagen

https://rpp.pe/mundo/chile/caos-en-la-f ... ia-1386424

Si piensan que militarizando los pasos fronterizos van a detener a los migrantes, están equivocados.

Primero, que no cuentan con los suficientes efectivos, como para cubrir los miles de kilómetros que tienen como frontera.

Segundo, esos migrantes venezolanos han pasado las fronteras de Venezuela-Colombia, de Colombia-Ecuador, de Ecuador-Perú, de Perú-Bolivia, y ahora se trasladarán a la de Bolivia-Argentina. Para luego pasar por los miles de kilómetros de la frontera Argentina-Chile.

Imagen


En Perú ya se militarizó la Frontera con Ecuador, que tiene como 1,600 Km, sin poder detener a los migrantes.


Imagen


Los gobernadores Jorge Díaz Ibarra (Arica y Parinacota), José Miguel Carvajal (Tarapacá) y Ricardo Díaz (Antofagasta), dijeron que han trabajado unidos, siempre con el foco de mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida para los habitantes de sus regiones. Y solicitaron de “manera urgente” que el Gobierno tome las acciones pertinentes y mandate y despliegue las autoridades nacionales y regionales en el territorio, con el fin de resolver los problemas de seguridad y atender de manera prioritaria la crisis migratoria que afecta a toda la macrozona norte desde hace más de dos años”.


Imagen


https://www.elmostrador.cl/noticias/202 ... excepcion/


La Movilización de las tropas, tiene un Costo y el mantenerlas en el desierto es otro costo, y no es que sea gratis. Veremos cuanto aguantan en la Frontera.


Saludos,
JRIVERA


P.D. Me reafirmo, Yo nunca he trabajado, pues cuando dominas lo que haces es pura diversión.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

¿De que sirve militarizar la frontera si no le van a disparar a nadie que la cruce? , dudo que solo por la presencia de militares se detenga la migración.

Es lamentable, pero es muy difícil que se logren tomar medidas efectivas y si consideramos la ola de buenismo mundial que te quiere hacer creer que la migración es un derecho humano y es deber de los paises mas "estables", asumir los errores de las dictaduras de izquierda. Estamos en una situación mas que complicada.



Saludos a todos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 14 Feb 2022, 18:11 P.D. Me reafirmo, Yo nunca he trabajado, pues cuando dominas lo que haces es pura diversión.
Gracias por darme otro quote que agregar a mi firma.

Por qué insistes en hablar de Perú en hilos que no son de Perú? Sencillamente eres un viejo trol alcohólico que no tiene nada mejor que escribir diarreas sin sentido.

Que lindos esos Shilkas, me sorprende que aún puedan moverse con las 400 capas de pintura que tienen encima.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados