Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 09 Feb 2022, 12:14 Creo que la Fae ya aprendió con lo exótico chino e hindu ,
¿Algo mas exótico que un Kfir o un Arava?, la FAE tenido accidentes con aeronaves de todo tipo de procedencia.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Editado. Off topic.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

sinsentidocomun escribió: 10 Feb 2022, 19:16 Editado. Off topic.
Estoy respondiendo mensaje claramente relacionado con el narcotráfico ¿por qué no editas ese mensaje por off topic?.

Así señores no llegamos a ningún lado, ocultando la verdad, parcializado groseramente, siendo deshonestos, no llegamos a ningún lado, engañando, simulando, , tu podrías ser un juez en Ecuador, das pena.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 10 Feb 2022, 18:59
thomcat escribió: 09 Feb 2022, 12:14 Creo que la Fae ya aprendió con lo exótico chino e hindu ,
¿Algo mas exótico que un Kfir o un Arava?, la FAE tenido accidentes con aeronaves de todo tipo de procedencia.
Pues fui muy claro , chino o hindu , lo pensara tres Mil veces para comprar algo de allá , a menos que sea regalado o que de alguna manera sean obiglados a comprarlo ! Saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

falta lo fundamental el dinero y ese no se va por ninguna lado destinado a compras militares.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 11 Feb 2022, 03:53 Lo bueno de todo ésto, es que al menos en teoría, el concepto es tener unas FFAA disuasivas - creíbles. Así lo manifestó recientemente nuestro Ministro de Defensa, ahora falta lo fundamental, concretar la teoría :thumbs: .
De acuerdo. El problema, que ya se ha mencionado aqui, es que, cuando se permite que unas Fuerzas Armadas pierden capacidades y equipos prioritarios es muy, pero muy costoso recuperarlas. Si en decadas no ha ha habido dinero para mantener esas capacidades y equipos, y hacer adquisciones puntuales en areas que se van quedadndo obsoletas, ya me diran de donde van a sacar para re adquirir practicamente todo.

Aqui cerca tenemos el ejemplo de la Armada Venzolana. Cuanto cuesta volver a armar una Marina de Guerra con fragatas y FAC s misileras, un par de submarinos y una aviacion naval decente ? O el ejemplo de la Fuerza Aerea / Armada Argentinas que abandonaron su aviacion de primera linea.

Comprar una nueva Fuerza Aerea resulta impagable.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 11 Feb 2022, 06:23 Varias puntualizaciones:

- préstamo de varios miles de millones de dólares, no de miles de dólares, como escribí :militar21: .

- nuestra Armada está trabajando a full en ello, me refiero a la custodia de nuestro mar territorial, no en la compra de algún satélite.
Muy buena información, esperemos se concrete algo importante , respecto a los supersónicos , desde hace algunos años que la Fae ha echo propuestas donde el financiamiento es a 20 años , por lo que la propuesta no es nueva , lo hizo antes de los Cheetah , pero ha faltado la voluntad política , esperemos que en el mediano plazo se concrete algo respecto , saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas ecuatorianos:
Al final, se que los Dhruv salieron de servicio luego de pocos años operativos. A la postre, qué fue lo que salió mal con ese helicoptero? La tasa de accidentes, o deficiencias inherentes al diseño, o mal servio post-venta, o ser un modelo condenado por discrepacias irreconciliables entre el gobierno de ese entonces y la FAE? Hago la pregunta porque las especificaciones del aparato sobre el papel no son malas. Saludos cordiales

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por reytuerto »

Estimado SSC.
Una pregunta, a tu criterio, qué tiene de exotico el Kfir y el Arava (aparte de una apariencia inequivoca de huevo sancochado con alas de este ultimo :guino: )? Porque a mi modo de ver son aviones muy normalitos, es decir convencionales, en todo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

reytuerto escribió: 12 Feb 2022, 00:42 Estimados foristas ecuatorianos:
Al final, se que los Dhruv salieron de servicio luego de pocos años operativos. A la postre, qué fue lo que salió mal con ese helicoptero? La tasa de accidentes, o deficiencias inherentes al diseño, o mal servio post-venta, o ser un modelo condenado por discrepacias irreconciliables entre el gobierno de ese entonces y la FAE? Hago la pregunta porque las especificaciones del aparato sobre el papel no son malas. Saludos cordiales
Entre muchas otras falencias, los motores no estaban a la altura de las especificaciones, siendo estos no aptos para operar a altas cotas como las que se encuentran aquí, el brochure es fantástico, la realidad era otra. Toda su operación estuvo rodeada del tufo de la corrupción (algo normal durante ese regimen) y al final, allí está. Embotellados
Saludos
JG

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 12 Feb 2022, 06:07 Bien, entonces a grosso modo tenemos, que en nuestra FAE, la situación es así:

Aviones Hércules: 2; inoperativos
Aviones Supertucanos: 20; 2 operativos, el resto en mantenimiento y a espera de repuestos.
Aviones Cheetahs: 11-12; todos inoperativos( dados de baja )
Nuevo gobierno; desde mayo 2021
Situación actual; a la espera de recursos y promesas de cumplimiento.

Complicada la situación para nuestra FAE :confuso: y para toda nuestras FFAA. Por el bien de la Seguridad Externa de mi Ecuador, espero que la situación cambie y de forma rápida.

Saludo

Un panorama lugubre. No sabia que la flota de ST estaba tan mal. Dicho claramnte ( y no lo digo por mortificar a nadie, es la triste realidad ) los Gobiernos, el Congreso y los mismos Mandos dejaron morir su Furza Aerea.. copia perfecta del caso Argentino.

Como dije arriba comprar una Fuerza Aerea nueva es inpagable. Posiblemente remplacen los C 130 con un par de usados, y pongan en operatividad los ST. Por lo demas creo en lo personal que se pueden olvidar de aviacion supersonica.

Una lastima despues de que en los 80 s y 90 s tuvieron una Fuerza tan bien estructurada.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

reytuerto escribió: 12 Feb 2022, 00:49 Estimado SSC.
Una pregunta, a tu criterio, qué tiene de exotico el Kfir y el Arava (aparte de una apariencia inequivoca de huevo sancochado con alas de este ultimo :guino: )? Porque a mi modo de ver son aviones muy normalitos, es decir convencionales, en todo. Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto

Como sabemos los vendedores tradicionales de aviones de combate (y de todo tipo) para la región desde la primera mitad del siglo XX eran USA, Italia, Reino Unido, Francia, países que participaron en la PGM y SGM, cuando Israel ni siquiera existía, nuestras aviaciones después de 1945 se nutrió de los sobrantes estadounidenses por varios años, luego llegaron los jets de Reino Unido y Francia, por allí apareció la URSS vendiendo aviones a Cuba y Perú, pero recordemos que los aviones que vendían fueron usados extensivamente por sus propias fuerzas aéreas, eran vendedores con solera, luego llega Israel a fines de los 70s con ofertas exóticas, aviones que ni siquiera eran la columna vertebral de su aviación, creo que el Kfir C1 y C2 operó en Israel pocos años, poquísimos, pero luego fueron retirados y obviamente ni el C7, C10 Y C12 nunca los operó, los únicos clientes de la familia Kfir fueron Colombia, Ecuador, Argentina y Sri Lanka, pero cuando Ecuador los compró fue el único operador extranjero.

Sobre el Arava he leído en foros en inglés que es un ladrillo en términos aerodinámicos, ha tenido varios accidentes en Ecuador, decenas de muertes, un piloto fallecido conocido mío.

https://aviation-safety.net/database/re ... -2&lang=es

Imagen

Una lista necesariamente incompleta de los accidentes del Arava, en fin.

https://aviation-safety.net/database/db ... de&var=300%

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

reytuerto escribió: 12 Feb 2022, 00:42 Estimados foristas ecuatorianos:

Estimado Reytuerto

Te tengo que hacer un preámbulo para responderte. "La verdad nos hará libres", lamentablemente en mi país tenemos taras y complejos realmente vergonzosos, no tanto por tenerlos, sino por no querer superarlos, complejos atávicos, absurdos y hasta racistas, recuerdo de niño que los autos japoneses eran catalogados como "malos" en comparación con los estadounidenses todo debido a la muletilla que lo fabricado en USA era de la mejor calidad y diseño, verdad indiscutible, inclusive se catalogaba a los autos europeos como mejores que los japoneses, con el tiempo los autos nipones se ganaron buena fama, luego apareció una marca coreana "Hyundai" un modelo Pony que también recibió burlas de los "conocedores", hoy es una marca premium, ahora estamos inundados de marcas chinas, todas sin antecedentes pero cada vez ganan mas cuota de mercado, también he visto marcas de la República India, no creo que los propietarios de esos autos hayan comprado sin tomar sus garantías de soporte. Sin embargo todavía tenemos el chip de que lo MADE IN USA es de lo mejor aunque probablemente en USA se compren productos chinos sin mayor problema, ya se demostró la dependencia de los consumidores de USA a los productos chinos durante la reciente crisis de los contenedores, pero aquí siguen pensando que los gringos fabrican lo mejor de lo mejor, que los alemanas, ingleses (horribles carros), otros europeos, etc. fabrican buenos productos en ese orden, que un chino o un indio (Unión India) fabrique cosas mejor que los rubios ojos azules es inconcebible, no puede ser y nosotros que no fabricamos nada o casi nada solo podemos comprarle a los gringos ojos azules porque para eso da nuestro complejo, que comprar a los indios moreno o a los chinos es rebajarnos de categoría, por allí va la cosa.

Los helicópteros Dhruv son fabricados en la India en la actualidad, han tenido accidentes, como los tienen aeronaves como el F-35 fabricados por los míticos gringos infalibles, pero la prensa local en alianza con opositores del gobierno de Rafael Correa denostaron desde siempre contra estos aparatos, aun así operaron varios años en toda nuestra geografía, incluso transportando al Presidente, se perdieron en accidentes 4 aparatos de 7 adquiridos, de esos 4 incidentes al menos 2 fueron fallas humanas o factores externos al aparato, 1 en condiciones de poca visibilidad (choque contra el terreno en neblina), ocurrieron 2 accidentes en rápida sucesión y se decidió dar por terminado el contrato y recuperar el 100% del valor pagado, alrededor de 60 millones si mal no recuerdo, es evidente que el soporte dado o la capacitación dada a los técnico de la FAE no era acorde o suficiente, la verdad no se.

Hoy por hoy los Dhruv siguen operando en la India, y probablemente así lo harán por algún tiempo, ¿son malos helicópteros?, personalmente por su récord de accidentes en Ecuador no es peor que el Bell 206/TH57 o el Gazelle que han tenido varios incidentes a lo largo de los años.

Estoy seguro que tu debes conocer el caso del "Hacedor de Viudas" F-104 de la Luftwaffe, ellos resolvieron el gravísimo problema de forma metódica, es mucho pedir aquí.

Y que hablar de los radares chinos, malísismos, seguramente invadir china es fácil, lo que si son buenos radares son los Inra que son mejores, que se haya dañado pocos dias después de su despliegue no significa nada.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dra-ltr-20

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

thomcat escribió: 10 Feb 2022, 22:25 Pues fui muy claro , chino o hindu , lo pensara tres Mil veces para comprar algo de allá , a menos que sea regalado o que de alguna manera sean obiglados a comprarlo ! Saludos
Seguro que tu no compras Iphones o cualquiera de la miles de cosas fabricadas en china y de venta en USA. :pena:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por SAETA2003 »

El tema de la calidad del material chino se ha vuelto un tabú, para algunos hablar de material chino es casi que faltarle el respeto a la institución, pero la realidad es que el material chino en los países de la región ha sabido dar la talla, por ejemplo en Venezuela han operado desde hace ya muchos años una buena cantidad de aviones, radares y vehículos chinos y puedes ver como mantienen una buena tasa de operatividad, lo mismo pasa en Bolivia que posee aviones y helicópteros chinos, si bien es cierto no son la punta en tecnología pero en realidad el average tecnológico de la región no es muy alto que digamos y dichos equipos chinos se han desempeñado igual de bien o incluso mejor que muchos equipos de origen occidental.

Si Vis Pacem, Para Bellum