Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El 28 de diciembre, se ha procedido a colocar las quillas del BAP Río Ucayali I y el BAP Río Ucayali II, en las instalaciones del SIMA.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Según la Embajada de la República de Corea en Perú, el 5 de enero, Corea del Sur entregó la segunda corbeta clase Pohang
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... vian-navy/
Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Unidades Fluviales realizando un ejercicio operacional de patrullaje e interdicción en inmediaciones del río Nanay en Loreto.

Ya se hace necesario la actualización de la FLOTA FLUVIAL, con Nuevas Cañoneras, El SIMA . IQUITOS, tiene las capacidades para ello.


Imagen

Las Unidades de Combate Fluvial tipo Hovercraft, son de gran apoyo en estas operaciones Fluviales sobre todo en la interdicción.


Imagen

Unidades de interdicción desplegadas desde el B.A.P. “Castilla” CF-16 vienen realizando acciones de control fluvial en el Río Putumayo,

Imagen

Paralelamente, La PIAS B.A.P. “Río Yavarí” regresó a la comunidad campesina Buen Suceso, en la región Loreto


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

INICIAMOS LA SOLDADURA DEL CASCO RESISTENTE DEL B.A.P. "CHIPANA"

Imagen

El cierre del casco resistente es un hito fundamental en la reparación integral y actualización tecnológica de la Unidad Submarina B.A.P. "CHIPANA", ya que supone un cambio de fase en este proyecto.

Los trabajos en el submarino ahora se enfocan en la aproximación de las dos secciones cortadas, el alineamiento y la unión mediante soldadura especial y controlada del casco resistente, además de las pruebas visuales de partículas magnéticas y placas radiográficas al 100% de la unión soldada.
Estos trabajos se realizan en nuestro Centro de Operación del Callao, con la asistencia técnica del astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems TKMS, permitiéndonos incorporar nuevas tecnologías y contar con personal altamente capacitado para la ejecución de estos trabajos que requieren de alta especialización.

La fecha prevista para culminar estos trabajos con las pruebas incluidas, es la segunda semana del mes de marzo, finalizando con la inspección de la sociedad de clasificación DNV-GL.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este Tweet, da a conocer que Irak, se puede hacer de las dos últimas Maestrales de Italia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Aunque me gustaría ver que las hermosas fragatas de la clase Maestrale sigan navegando, sigo dudando de que Irak las compre.
Vale, los iraquíes en el pasado ya habían comprado alguna clase Lupo, pero para lo que servían ayer y para lo que son hoy, mejor, no tienen bases navales en el Golfo Pérsico sino solo a lo largo de dos ríos que desembocan en el Golfo uno compartido con Kuwait y el otro con Irán.
También es cierto que podrían construir una base en su segmento de tierra que está junto al mar (+/- 11Km) pero lo veo estratégicamente indefendible, probablemente también por el que había invadido Kuwait.
Imagen

Italia e Irak tienen un antiguo acuerdo pendiente (unos 100 millones de euros) a favor de los iraquíes para el suministro de buques militares, por lo que creo que sería más adecuado que Bagdad los utilizara para unidades navales más adecuadas a la morfología de su salida a el mar,
alternativa son FAC misilera y si siguen vivos, reparar las dos pequeñas corbetas polivalentes clase Assad, aquí cuando aún estaban en Italia incautadas por sanciones de la ONU,
Imagen

aquí finalmente después de muchos años entregado en una foto de 2018, un usuario iraquí afirmó haber leído que se habían comprado nuevos motores en Alemania, han pasado 3 años y ... niebla espesa
Imagen

si realmente quieren fragatas clase Maestrale, bien, pero sería como manejar un elefante en una piscina


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado sahureka, tu mismo te respondes, no tienen una Base Naval, de tenerla se torna indefendible, solo usan sus unidades a lo largo de un Río, luego igual resultaría tener una fragata moderna que una antigua, lo que se requiere es una plataforma que lance lo que deseen lanzar, hacer presencia pues igual la perderán, entonces las Maestrales caen de perilla. Lo resaltante del Tema, es que Perú ya no recibirá dichas Maestrale. Lee la nota completa, no desean gastar mucho dinero.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

JRIVERA escribió: 08 Feb 2022, 15:42 Estimado sahureka, tu mismo te respondes, no tienen una Base Naval, de tenerla se torna indefendible, solo usan sus unidades a lo largo de un Río, luego igual resultaría tener una fragata moderna que una antigua, lo que se requiere es una plataforma que lance lo que deseen lanzar, hacer presencia pues igual la perderán, entonces las Maestrales caen de perilla. Lo resaltante del Tema, es que Perú ya no recibirá dichas Maestrale. Lee la nota completa, no desean gastar mucho dinero.
No sé si tiene el mismo significado en español pero: Hasta que atrapas el pollo, no lo tienes.; y lo mismo para las fragatas clase Maestrale para Irak mientras no presenten contrato, comunicado oficial y hasta que sean efectivamente transferidas.

Salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Twitter probablemente tomó parte de este artículo
https://www.shephardmedia.com/news/nava ... ts-idea-o/
Completamente legible con registro gratuito, con una duración limitada de 7 días, sin embargo la referencia al viento Maestrale parece ser una hipótesis del autor del artículo de lo que Italia podría ofrecer como barco usado con capacidad para lanzar misiles.

Hay indicios de que Irak puede pedir más buques de guerra de superficie a los constructores navales italianos, a pesar de la tortuosa historia de adquisiciones entre los dos países.
El 6 de enero de 2022, el Comandante de las Fuerzas Navales Iraquíes, Mayor General Ahmed Jasim Maarij, anunció a la estación de televisión iraquí Al Iraqiya que la marina adquiriría nuevos equipos más adelante en el año.

Un portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, el mayor general Yahya Rasoul, fue más allá en la misma transmisión al especificar que se comprarían barcos italianos con capacidad de misiles.

Como es muy poco probable que Irak pueda permitirse comprar barcos de nueva construcción de Italia, los barcos de segunda mano son una posibilidad más realista.

En particular, tres fragatas de clase Maestrale están disponibles para su adquisición. Ocho barcos de esta clase ingresaron al servicio de la Marina italiana en la década de 1980 y Shephard Defense Insight señala que cuatro de ellos experimentaron mejoras significativas entre 2007 y 2010 ..............


Salud


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

sahureka escribió: 08 Feb 2022, 15:58 No sé si tiene el mismo significado en español pero: Hasta que atrapas el pollo, no lo tienes.; y lo mismo para las fragatas clase Maestrale para Irak mientras no presenten contrato, comunicado oficial y hasta que sean efectivamente transferidas.

Salud
El Internet está lleno de artículos como el presente, de ser ciertos. que no se tendría.

Afirman que el Perú adquirirá 140 tanques
https://diariocorreo.pe/politica/afirma ... ques-3772/

Perú está interesado en comprar al menos una docena de cazabombarderos Eurofighter a España
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 67834.html

Brasil ofrece a Perú dos submarinos U209/1400 a cambio de un LPD Clase Pisco
https://maquina-de-combate.com/blog/?p=63562

Fragata misilera Fremm es una opción para el reemplazo de las Lupos
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -probables


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SAAB »

Si realmente los Italianos le deben 100 millones de € a los Irakies,en lugar de comprar esos viejos buques que no les servirán de nada,mejor podrían adquirir (de la misma Italia) sistemas para controlar y monitorizar sus aguas así como buques policiales,haciendo una adquisición al estilo chileno (material nuevo + usado en buen estado) pueden hacer una muy buen reequipacion.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

SAAB escribió: 10 Feb 2022, 11:21 Si realmente los Italianos le deben 100 millones de € a los Irakies,en lugar de comprar esos viejos buques que no les servirán de nada,mejor podrían adquirir (de la misma Italia) sistemas para controlar y monitorizar sus aguas así como buques policiales,haciendo una adquisición al estilo chileno (material nuevo + usado en buen estado) pueden hacer una muy buen reequipacion.
Y también para evaluar retrofits para las dos pequeñas corbetas que en su larga vida solo han navegado en pruebas de mar.
Pequeñas corbetas polivalentes con cubiertas y hangares para helicópteros, que podrían contribuir mejor a las necesidades iraquíes.
en cualquier caso, nos vamos de viaje, así que cierro aquí la cuestión de Irak

Salud :militar13:


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por QAP2019 »

Sobre el programa OPV para la Armada Peruana, alguien tiene claro ¿en que etapa se encuentra el proceso?
¿Ya se asignaron los recursos para arrancar la construcción de la primera unidad?
¿Existe algún proceso en marcha o próximo a abrirse para seleccionar el modelo?

https://www.defensa.com/anuario-defensa ... uerra-peru


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

QAP2019 escribió: 12 Feb 2022, 14:05 Sobre el programa OPV para la Armada Peruana, alguien tiene claro ¿en que etapa se encuentra el proceso?
¿Ya se asignaron los recursos para arrancar la construcción de la primera unidad?
¿Existe algún proceso en marcha o próximo a abrirse para seleccionar el modelo?

https://www.defensa.com/anuario-defensa ... uerra-peru
Proyectos que comenzaron a andar hace casi una década (modernización de las Lupo y los 209, construcción de dos LPDs, adquisición de helicópteros Seasprite) o se han quedado a medias o avanzan a pasos de tortuga o no han dado ningún fruto, así que creo que por ahora la MGP ya tiene demasiados frentes abiertos para su futuro inmediato. Va todo muy muy despacio.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió: 13 Feb 2022, 20:45
QAP2019 escribió: 12 Feb 2022, 14:05 Sobre el programa OPV para la Armada Peruana, alguien tiene claro ¿en que etapa se encuentra el proceso?
¿Ya se asignaron los recursos para arrancar la construcción de la primera unidad?
¿Existe algún proceso en marcha o próximo a abrirse para seleccionar el modelo?

https://www.defensa.com/anuario-defensa ... uerra-peru
Proyectos que comenzaron a andar hace casi una década (modernización de las Lupo y los 209, construcción de dos LPDs, adquisición de helicópteros Seasprite) o se han quedado a medias o avanzan a pasos de tortuga o no han dado ningún fruto, así que creo que por ahora la MGP ya tiene demasiados frentes abiertos para su futuro inmediato. Va todo muy muy despacio.
Muy cierto. Pero en lo personal estoy expectante con el proyecto. Ojalá se pudiera al fin desarrollar algo en conjunto con Colombia, apuntarle a la OPV 93 por ejemplo.

Ya se han hecho varios acercamientos antes entre ambos astilleros como el proyecto de la PAF IV (que supuestamente se financiaría entre los dos países), pero quedaron en nada.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados