Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Anderson
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Que buen negocio deben estar haciendo con la venta del acero.
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- Jig
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La Urdaneta y Salom probablemente tambien vayan al picadero pero la prioridad son los buques que mencione.JRAP2020 escribió: ↑03 Feb 2022, 12:30Y la 23, y 25 por fin?Jig escribió: ↑03 Feb 2022, 11:34 Esa foto que traen ya fue hace meses. La Fragata F-26 actualmente se encuentra casi en "dos tablas". Hay un personal de desguace trabajando igualmente en la Fragata F-24.
Posteriormente a esas unidades, estan preventivas a desguace: Fragata F-21 y Buque Oceanografico BO-11.
Y preventivo para entrada a dique para mantenimiento de carena La Brion y el Esequibo.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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- SAETA2003
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O sea que solo se pondrá en servicio nuevamente una fragata? yo tenia entendido que pensaban poner a navegar otra vez la F-21 y F-22.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- sahureka
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felicidades, leo de tus intervenciones que estas muy informado por lo tanto para saber toda esta informacion probablemente trabajes en dianca, o tengas contactos con los que trabajan en el astillero, asi que amablemente estoy aqui para preguntarte si han recuperado y tomado otro lugar la torreta Oto Melara 127/54 de F-26 o has oído hablar de su recuperaciónJig escribió: ↑04 Feb 2022, 12:02La Urdaneta y Salom probablemente tambien vayan al picadero pero la prioridad son los buques que mencione.JRAP2020 escribió: ↑03 Feb 2022, 12:30Y la 23, y 25 por fin?Jig escribió: ↑03 Feb 2022, 11:34 Esa foto que traen ya fue hace meses. La Fragata F-26 actualmente se encuentra casi en "dos tablas". Hay un personal de desguace trabajando igualmente en la Fragata F-24.
Posteriormente a esas unidades, estan preventivas a desguace: Fragata F-21 y Buque Oceanografico BO-11.
Y preventivo para entrada a dique para mantenimiento de carena La Brion y el Esequibo.
Gracias por adelantado
PD
Sería muy informativo si puede publicar algunas fotos del trabajo de demolición del F-26.
Salud a todos
- Jig
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La Fragata F-21 nunca ha estado en planes recuperarla.. De hecho de las tres ultimas que navegaban (F-21, F-22 y F-24) la Mariscal Sucre es la que peor estaba en cuanto a carena se refiere. Hace unos pocos dias casi se hunde en los muelles Eco de la Base Naval Agustin Armario... Esto debido a varios palletes que con el tiempo han ido mermando, la moto bomba que tenia preventiva para cualquier eventualidad se esta usando mientras transcurre el proceso de desguace de la Soublette.
Con respecto a los sistemas de a bordo de las unidades que van a ser desguazadas puedo decirte que casi todo se esta recuperando. La cuestion es que son equipos que ya estan obsoletos. No tiene ciencia recuperar las consolas del IPN-10 cuando sabemos que la F-22 utiliza un sistema de combate distinto, un sistema de control de plataforma distinto, distintos propulsores y un largo etc...
De hecho apoyo logistico en cuanto a sistemas de combate las "Italianas" tienen un stock numeroso, la limitante de ellas siempre fueron los GMT y los obsoletos sistemas de combate, RAN-10S, 11L/X, etc....
La Brion por el contrario... Usa propulsores MTU 1163TB82 misma serie que los MTU1163TB93 utilizados en BVL y POV solo que generacionalmente mas modernos pero con mucho apoyo logistico y piezas facilmente ubicables.. Hay diferencias notables entre estos dos propulsores pero a la vez comparten caracteristicas.
En cuanto a las LM2500 les quedan muchas horas remanentes y bueno teniendo igualmente buen stock de repuestos aun aca. Las TAG son sistemas nobles, muy buena fiabilidad, poco recambio mas que el que dictan los manuales, lo malo es el consumo...
Otra limitante de la Brion... La carena esta vuelta nada... De hecho dejo de navegar porque no habian condiciones de seguridad si en caso de encontrarse con SS altos pudiese regresar a puerto.
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Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23Jig escribió: ↑06 Feb 2022, 04:45La Fragata F-21 nunca ha estado en planes recuperarla.. De hecho de las tres ultimas que navegaban (F-21, F-22 y F-24) la Mariscal Sucre es la que peor estaba en cuanto a carena se refiere. Hace unos pocos dias casi se hunde en los muelles Eco de la Base Naval Agustin Armario... Esto debido a varios palletes que con el tiempo han ido mermando, la moto bomba que tenia preventiva para cualquier eventualidad se esta usando mientras transcurre el proceso de desguace de la Soublette.
Con respecto a los sistemas de a bordo de las unidades que van a ser desguazadas puedo decirte que casi todo se esta recuperando. La cuestion es que son equipos que ya estan obsoletos. No tiene ciencia recuperar las consolas del IPN-10 cuando sabemos que la F-22 utiliza un sistema de combate distinto, un sistema de control de plataforma distinto, distintos propulsores y un largo etc...
De hecho apoyo logistico en cuanto a sistemas de combate las "Italianas" tienen un stock numeroso, la limitante de ellas siempre fueron los GMT y los obsoletos sistemas de combate, RAN-10S, 11L/X, etc....
La Brion por el contrario... Usa propulsores MTU 1163TB82 misma serie que los MTU1163TB93 utilizados en BVL y POV solo que generacionalmente mas modernos pero con mucho apoyo logistico y piezas facilmente ubicables.. Hay diferencias notables entre estos dos propulsores pero a la vez comparten caracteristicas.
En cuanto a las LM2500 les quedan muchas horas remanentes y bueno teniendo igualmente buen stock de repuestos aun aca. Las TAG son sistemas nobles, muy buena fiabilidad, poco recambio mas que el que dictan los manuales, lo malo es el consumo...
Otra limitante de la Brion... La carena esta vuelta nada... De hecho dejo de navegar porque no habian condiciones de seguridad si en caso de encontrarse con SS altos pudiese regresar a puerto.
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El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.
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¿Subir a dique el barco para instalar unos misiles SSM? (Más aún cuando se dice que las cubiertas están listas???).Jig escribió: ↑06 Feb 2022, 12:51El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.
Eso no tiene ningún sentido y suena a nueva excusa. Los C-Star se instalaron en la FS-1500 con los buques a flote y en la base ARC Bolivar (ni siquiera fue necesario trasladarlas a Cotecmar).
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Mira profeta del teclado... Si no lo sabes siempre que se monta un sistema de armas a bordo, hay que efectuar un estudio en el que se deben medir con la mayor precision posible las coordenadas en las tres dimensiones de la posición en la que se monta dicho armamento, asi como los posibles angulos de tiro, para posteriormente introducirlos en el CMS ya que son la "data inicial" para el calculo de disparo a realizar por el sistema de tiro y aunque se monte misiles autoguiados que resuleven autonomamente la trayectoria de tiro ya que tienen su propio radar, la data inicial de tiro es necesaria para a partir de ella empezar las correcciones de la busqueda inicial del blanco asignado inicialmente detectado por el CMS del buque. De hecho los sistemas de artillería de a bordo disponen de una señalización que marca cual fue la calibración y/o alineación inicial. Despues traigo las fotos...¿Subir a dique el barco para instalar unos misiles SSM? (Más aún cuando se dice que las cubiertas están listas???).
Eso no tiene ningún sentido y suena a nueva excusa. Los C-Star se instalaron en la FS-1500 con los buques a flote y en la base ARC Bolivar (ni siquiera fue necesario trasladarlas a Cotecmar).
Entonces para todo ellos es necesario preparar la cuna de varada con los planos de varada en la mano y posar el buque de manera que este lo mas adrizado posible.
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Ambas opciones son validas siempre que se cumplan con los criterios necesarios para el sistema de armas que se va a instalar.QAP2019 escribió: ↑06 Feb 2022, 13:23¿Subir a dique el barco para instalar unos misiles SSM? (Más aún cuando se dice que las cubiertas están listas???). Eso no tiene ningún sentido y suena a nueva excusa. Los C-Star se instalaron en la FS-1500 con los buques a flote y en la base ARC Bolivar (ni siquiera fue necesario trasladarlas a Cotecmar).
https://shared.rina.org/SCresources/Doc ... M7-ENG.pdfFinal alignment of weapons and sensors may be carried out with the ship in dry dock or with the ship in floating condition in sheltered waters and
with a loading condition comparable to the operating condition...
Saludos
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Correcto es que ayer viendo el acto del 4F abordo de la PO 13 vi el Zu 23 y me confundí. Sabes si las patrulleras inglesas y la fragata también será dotada con estos sistemas o algo nuevo ?Jig escribió: ↑06 Feb 2022, 12:51El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.
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Correcto me confundí ayer vi el Zu 23 en el acto del 4F y estuve pensando en lo incómodo que es ese sistema hasta para hacer disparos al agua...Jig escribió: ↑06 Feb 2022, 12:51El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.
No sabes si las patrulleras inglesas y la Fragata también serán diotadas de nuevos misiles ? Al menos si se estudio
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Los C-802A son solo para PO-11 y PO-13.
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