Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Garumon »

Kony1159 escribió: 02 Feb 2022, 16:03 Cada país escoge la forma en que se definen sus líderes.
Sabe usted cómo funciona el sistema electoral cubano?
Por supuesto q no a través de shows mediáticos y debates televisivos q parecen un programa de comedia.
El voto cubano es indirecto y emana a través del voto popular en las circunscripciones de cada barrio. No es el único país donde el voto es indirecto. De hecho en Estados Unidos y en el Reino Unido el voto es indirecto.
Yo no creo q los shows televisivos del funcionamiento de los congresos de alguna de las democracias occidentales merite, como ejemplo a seguir por otros países.
Pues si que es indirecto el sistema electoral cubano, si en los mas de sesenta años de revolución solo a conseguido dar tres presidentes, menudo rodeo que tienen que dar los votos.


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

tercioidiaquez escribió: 02 Feb 2022, 17:19
Cada país escoge la forma en que se definen sus líderes
.
!Que tierno¡
¿Cuantos partidos de derecha se presentan a esas "elecciones"?
Es lo mismo. En su país ocurre lo mismo pero a la inversa.
Recordar de izquierda no significa ser comunista.
Ya lo dijo Lenin en su obra " El izquierdismo, la enfermedad infantil del comunismo".


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Garumon escribió: 02 Feb 2022, 19:23
Kony1159 escribió: 02 Feb 2022, 16:03 Cada país escoge la forma en que se definen sus líderes.
Sabe usted cómo funciona el sistema electoral cubano?
Por supuesto q no a través de shows mediáticos y debates televisivos q parecen un programa de comedia.
El voto cubano es indirecto y emana a través del voto popular en las circunscripciones de cada barrio. No es el único país donde el voto es indirecto. De hecho en Estados Unidos y en el Reino Unido el voto es indirecto.
Yo no creo q los shows televisivos del funcionamiento de los congresos de alguna de las democracias occidentales merite, como ejemplo a seguir por otros países.
Pues si que es indirecto el sistema electoral cubano, si en los mas de sesenta años de revolución solo a conseguido dar tres presidentes, menudo rodeo que tienen que dar los votos.
Para que yo quiero un Rey q se valla a disparar a elefantes en África. O un presidente borracho como Bush o Yeltsin. O a uno que salga en los Pandora Paper's.
O q sentido tenga q hoy gobierne un presidente con una determinada línea política y en cinco años venga otro del partido rival, deshaga todo lo hecho con anterioridad y tome otro curso. Para nuevamente cuando arribe otro volver a cambiar las cosas. Si eso es bamboleo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

Kony1159 escribió: 02 Feb 2022, 19:25
tercioidiaquez escribió: 02 Feb 2022, 17:19
Cada país escoge la forma en que se definen sus líderes
.
!Que tierno¡
¿Cuantos partidos de derecha se presentan a esas "elecciones"?
Es lo mismo. En su país ocurre lo mismo pero a la inversa.
Recordar de izquierda no significa ser comunista.
Ya lo dijo Lenin en su obra " El izquierdismo, la enfermedad infantil del comunismo".
¡Que más quisieras! Como no tienes el valor de responder ya lo hago yo: ninguno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

Kony1159 escribió: 02 Feb 2022, 19:29
Garumon escribió: 02 Feb 2022, 19:23
Kony1159 escribió: 02 Feb 2022, 16:03 Cada país escoge la forma en que se definen sus líderes.
Sabe usted cómo funciona el sistema electoral cubano?
Por supuesto q no a través de shows mediáticos y debates televisivos q parecen un programa de comedia.
El voto cubano es indirecto y emana a través del voto popular en las circunscripciones de cada barrio. No es el único país donde el voto es indirecto. De hecho en Estados Unidos y en el Reino Unido el voto es indirecto.
Yo no creo q los shows televisivos del funcionamiento de los congresos de alguna de las democracias occidentales merite, como ejemplo a seguir por otros países.
Pues si que es indirecto el sistema electoral cubano, si en los mas de sesenta años de revolución solo a conseguido dar tres presidentes, menudo rodeo que tienen que dar los votos.
Para que yo quiero un Rey q se valla a disparar a elefantes en África. O un presidente borracho como Bush o Yeltsin. O a uno que salga en los Pandora Paper's.
O q sentido tenga q hoy gobierne un presidente con una determinada línea política y en cinco años venga otro del partido rival, deshaga todo lo hecho con anterioridad y tome otro curso. Para nuevamente cuando arribe otro volver a cambiar las cosas. Si eso es bamboleo.
Ese es el problema, que en Cuba solo se quiere lo que dicen los carceleros. Y los demás no pueden opinar.
Insisto¿Porque no dejáis votar a la gente?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por spooky »

Kony1159 escribió: 02 Feb 2022, 19:29
Garumon escribió: 02 Feb 2022, 19:23
Kony1159 escribió: 02 Feb 2022, 16:03 Cada país escoge la forma en que se definen sus líderes.
Sabe usted cómo funciona el sistema electoral cubano?
Por supuesto q no a través de shows mediáticos y debates televisivos q parecen un programa de comedia.
El voto cubano es indirecto y emana a través del voto popular en las circunscripciones de cada barrio. No es el único país donde el voto es indirecto. De hecho en Estados Unidos y en el Reino Unido el voto es indirecto.
Yo no creo q los shows televisivos del funcionamiento de los congresos de alguna de las democracias occidentales merite, como ejemplo a seguir por otros países.
Pues si que es indirecto el sistema electoral cubano, si en los mas de sesenta años de revolución solo a conseguido dar tres presidentes, menudo rodeo que tienen que dar los votos.
Para que yo quiero un Rey q se valla a disparar a elefantes en África. O un presidente borracho como Bush o Yeltsin. O a uno que salga en los Pandora Paper's.
O q sentido tenga q hoy gobierne un presidente con una determinada línea política y en cinco años venga otro del partido rival, deshaga todo lo hecho con anterioridad y tome otro curso. Para nuevamente cuando arribe otro volver a cambiar las cosas. Si eso es bamboleo.
Como si los Castro no fueran las reyes de Cuba y ellos viven como verdaderos monarcas llenos de lujos, aviones,carros,joyas viajes no te dejan ver los videos de su vida de lujos?? ellos viven como ningún cubano en la isla podrá vivir.


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

En tu país votas y no tienes poder cambio. Por eso el gran % de abstención.


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Las elecciones son libres según los criterios de quién? Tuyos Tercio? O por Dios no son libres porque no cumplen con los estándares de Tercio :alegre: Me quita el sueño
Según el Ministerio de Colonias Yanki (OEA), lo que hay q oír. La OEA que da golpes de estado en América. Recordar a Bolivia.
Pero dime tú cree de corazón q todas las personas son iguales?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por tercioidiaquez »

Las elecciones son libres según los criterios de quién? Tuyos Tercio?
Antes que de los tuyos, por supuesto.
La OEA que da golpes de estado en América. Recordar a Bolivia.
No sé que tiene esto que ver con el porque no dejais votar a la gente. Me parece que te falta valor para contestar.
Pero dime tú cree de corazón q todas las personas son iguales?
De corazón te contesto que claro que no. ¿Cómo vas a ser igual tú, que la inmensa mayoría de participantes de este foro?
Tú, defiendes el meter en la cárcel, pegar palizas e incluso asesinar, a quienes no piensan como tú. Tú, eres partidario de una dictadura.
Los demás, en nuestras "pseudo democracias" te dejamos hacer a ti, y a los que piensan como tú, lo que tu no le permites a tus compatriotas. Y en estas "pseudodemocracias" tú tienes los mismos derechos que yo. Eso es lo que yo defiendo, con mis criterios.
¡Qué mas quisieras tú que fuéramos todos iguales!


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por linotipe »

Salgo un poco del hilo, pero me ha impresionado. Parece ser que el gobierno cubano vende sangre (es literal) se estima que ingreso mas de 800 millones de dólares entre 1995 y 2019...
Pensaba que explotaban al personal (desde médicos hasta tripulaciones de buques quedandose el estado hasta el 80 % de sus sueldos), pero vender sangre....
https://www.abc.es/internacional/abci-o ... ticia.html


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por spooky »

linotipe escribió: 02 Feb 2022, 22:12 Salgo un poco del hilo, pero me ha impresionado. Parece ser que el gobierno cubano vende sangre (es literal) se estima que ingreso mas de 800 millones de dólares entre 1995 y 2019...
Pensaba que explotaban al personal (desde médicos hasta tripulaciones de buques quedandose el estado hasta el 80 % de sus sueldos), pero vender sangre....
https://www.abc.es/internacional/abci-o ... ticia.html
Los Castro convirtieron a Cuba en su finca personal y a sus habitantes en los animales de la finca que explotan a su antojo, compran, venden, utilizan etc.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

spooky escribió: 02 Feb 2022, 22:20
Los Castro convirtieron a Cuba en su finca personal y a sus habitantes en los animales de la finca que explotan a su antojo, compran, venden, utilizan etc.
Y algunos de esos animales son bien domesticados. :pena:


Si vis pacem, para bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por spooky »

Col Raspeguy escribió: 03 Feb 2022, 00:06
spooky escribió: 02 Feb 2022, 22:20
Los Castro convirtieron a Cuba en su finca personal y a sus habitantes en los animales de la finca que explotan a su antojo, compran, venden, utilizan etc.
Y algunos de esos animales son bien domesticados. :pena:
Los perros guardianes que por un plata mas de comida al día son capaces de fusilar a su propia madre.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Seguro que es un peligrosísimo terrorista, una amenaza para la humanidad

Un grupo de trabajo de la ONU pide a Cuba la liberación "inmediata" de Maykel 'Osorbo'
Naciones Unidas dice que el Gobierno cubano "no ha proporcionado sustento alguno para respaldar sus afirmaciones"

El Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de Naciones Unidas ha pedido al Gobierno cubano que ponga en libertad "inmediatamente" al artista Maykel Castillo Osorbo al determinar que su encarcelamiento, el pasado 18 de mayo, fue arbitrario.

El dictamen de la ONU, emitido el lunes y publicado este miércoles por la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), es contundente en sus conclusiones: la detención de Osorbo no solo es arbitraria, sino que contraviene hasta siete artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre ellos a la libertad y la seguridad (3), a no ser discriminado (7), al recurso efectivo ante tribunales competentes (8), a ser oído públicamente y con justicia ante un tribunal en condiciones de igualdad (10) o a no tener injerencias en la vida privada (12).
Con base en ello, su encarcelamiento se inscribe en cuatro categorías (I, II, III y V), que significa que fue apresado por ejercer los derechos fundamentales a la libertad de opinión, expresión y participación, que no se respetó el debido proceso y que no recibió un trato de igualdad......

....Al respecto, el Grupo de Trabajo dice en su dictamen que el Gobierno cubano "ha insistido en su respuesta que el Sr. Castillo posee una pésima conducta social, ampliamente documentada, y también ha establecido el récord de detenciones, y condenas de las que ha sido objeto el Sr. Castillo", pero que "no ha proporcionado sustento alguno para respaldar sus afirmaciones".

https://noticuba.tech/cuba/ONU-Cuba-lib ... =hootsuite


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

tercioidiaquez escribió: 02 Feb 2022, 21:36
Las elecciones son libres según los criterios de quién? Tuyos Tercio?
Antes que de los tuyos, por supuesto.
La OEA que da golpes de estado en América. Recordar a Bolivia.
No sé que tiene esto que ver con el porque no dejais votar a la gente. Me parece que te falta valor para contestar.
Pero dime tú cree de corazón q todas las personas son iguales?
De corazón te contesto que claro que no. ¿Cómo vas a ser igual tú, que la inmensa mayoría de participantes de este foro?
Tú, defiendes el meter en la cárcel, pegar palizas e incluso asesinar, a quienes no piensan como tú. Tú, eres partidario de una dictadura.
Los demás, en nuestras "pseudo democracias" te dejamos hacer a ti, y a los que piensan como tú, lo que tu no le permites a tus compatriotas. Y en estas "pseudodemocracias" tú tienes los mismos derechos que yo. Eso es lo que yo defiendo, con mis criterios.
¡Qué mas quisieras tú que fuéramos todos iguales!
[/qu]

Súbdito Tercio. Te pregunto, Donde estan los muertos q tú dices


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados