Mig43 escribió: ↑21 Ene 2022, 11:09
A ver, vamos a habalr con los hechos por delante. Cuando se creó la Republica Federal Alemana acambio de permitirlo se le prometió a la antigua URSS que no entraria en la OTAN ¿y qué pasó? Cuando cayó el muro se le dijo a los rusos que los paises del antiguo Pacto de Varsovia no entrarian en la OTAN¿se cumplieron estos compromisos?
¿Existieron esos supuestos compromisos?
Hasta donde yo sé no se pidió permiso a la URSS para crear la RFA ... más bien al ravés, estos bloquearon Berlín nada más promulgarse la constitución de la RFA.
Y cuando se reunificó Alemania se hizo disolviendo a la RDA e integrando el territorio en la RFA, que estaba en la OTAN, o sea, se hizo haciendo entrar a un país del antiguo Pacto de Varsovia en la OTAN desde el minuto 1.
¿si ustedes fueran rusos estarian cómodos con misiles americanos en sus fronteras sur y oeste?
¿Qué misiles?
Lo que piden los rusos no es cvolver a 1989, es que se respeten los acuerdos y un minimo de seguridades sobre sus fronteras, y para ello es esencial que Ucrania no entre en la OTAN y quede en un estatuto similar a Finlandia,
Es que Ucrania no va a entrar en la OTAN, al menos no mientras no tenga resuelto su problema fronterizo con su vecino.
Eso sí, Finlandia es un país soberano y tiene ese estatuto porque quieren los finlandeses: no tendrán problemas (por el lado occidental) para entrar en la OTAN el día que lo pidan. Y Ucrania también es un país soberano.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)