Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
El Gobierno de turno tiene por año un presupuesto nacional de 50,000 millones de dólares, luego en 5 años tiene 50 X 5 = 250,000 millones de dólares.

Que si se puede invertir aparte de los 2,500 millones de dólares por Año en el mantenimiento de las Fuerzas Armadas (pagos de remuneraciones, pensiones, Rancho, combustibles y otros) en un quinquenio 12,500 millones de dólares unos 3,000 millones de dólares en ARMAS. Es decir se totaliza en un quinquenio 15,500 millones de dólares.
50 mil millones de usd al año ? Dificil de creer, por decir lo menos . Eso es un 1/ 4 del PIB de Peru. Ni toda Latinoamnerica junta puede invertir eso.
Creo que se te esta yendo la mano en la imaginacion.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues de pronto es creíble que Perú tenga un presupuesto general anual de USD $ 50.000 millones o más.

No más el presupuesto de Colombia en 2021 fue de más o menos COP $ 320 billones, que en dólares fueron USD $ 81.600 millones.

https://www.efe.com/efe/america/economi ... 11-4372860

Es más, el presupuesto peruano para este año fue asignado en USD $ 48.000 millones...

Gobierno peruano prevé para 2022 un presupuesto de 48.000 millones de dólares

https://www.swissinfo.ch/spa/per%C3%BA- ... s/46917366


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

El presuesto General vaya y venga, lo que dudo es la inversion en Defensa.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 14 Ene 2022, 04:56 El presupuesto General vaya y venga, lo que dudo es la inversión en Defensa.

Este es un Foro Militar, luego veamos el Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno:

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,259 millones (2020) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,063 millones (2021) Francisco Sagasti Hochhausler
US$1,894 millones (2022) Pedro Castillo Terrones

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 9 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos, y estos son indicados en moneda nacional al final de este mensaje.

Un 70% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 23% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros.

El Presupuesto en Defensa del 2021, representa el 0.9% del PBI o el 4% del Presupuesto Nacional.


Montos Presupuestales según Ministerio de Defensa en moneda nacional
2,014 S/.8,548 millones
2,015 S/.10,766 millones
2,016 S/.9,009 millones
2,017 S/.8,682 millones
2,018 S/.8,246 millones
2,019 S/.7,861 millones
2.020 S/.7,453 millones
2,021 S/.7.427,5 millones
2.022 S/.7,360,9 millones

Realice un Seguimiento a los presupuestos militares del Perú, durante los últimos 54 años y nunca se ingresa una compra que se vaya a ejecutar, básicamente el Presupuesto lo conforma 4 Items principales:
1) Pago de Remuneraciones.
2) Pago de Pensiones.
3) Gasto de Rancho y Combustible.
4) Mantenimiento de determinado equipo ya adquirido.

Es por transferencias directas del MEF con que se adquiere determinado Material de Guerra. Por Ejemplo, esa Lista que Yo publiqué y que es exclusividad mía, pues no la encuentras en ningún lugar, por más de US$3,000 millones de dólares, durante el gobierno de Ollanta Humala, esas cantidades no se encuentran ingresadas en ningún presupuesto de las FF AA.

De tal forma, que en cualquier momento, el Estado decide calificar de Necesidad Nacional y adquieren la Estrella de la Muerte. Así funciona.

En la actualidad al año no se invierte más allá de 100 millones de dólares.


DATOS FINANCIEROS DEL PERU
El nivel de Reservas Internacionales Netas de Perú totalizó los US$ 78,918 millones al 29 de diciembre de 2021, monto mayor en US$ 700 millones al del cierre de noviembre y superior en US$ 4,211 millones al de fines de diciembre de 2020, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

De acuerdo a un informe del Fondo Monetario Internacional el PIB del Perú es de 226,000 millones de dólares.

En el 2021, las importaciones mostraron un récord, en los últimos 20 años, al alcanzar más de 50,843 millones 400,000 dólares, con lo cual registraron un crecimiento de 40.7% frente al 2020 y 19.9% en comparación con el 2019, reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-Adex.

La balanza comercial registró en noviembre del 2021, un superávit de 14,352 millones de dólares en los últimos doce meses, alcanzando así un nuevo máximo histórico, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

De enero a noviembre del 2021, las exportaciones sumaron 56,832 millones de dólares, mayores en 31.8 % a las de igual mes del 2019 (50.7 % frente a las del mismo periodo de 2020).

Las compras acumuladas del exterior fueron de 43,729 millones de dólares entre enero y noviembre del 2021, superiores en 16 % con relación a similar periodo del 2019 y en 41.1 % frente a las del 2020.

En mi opinión en Perú existen tres grandes grupos económicos, el Público o del Estado que mueve 50,000 millones de dólares, el Sector Privado Formal que mueve 76,000 millones de dólares y el Sector privado informal que mueve alrededor de 100,000 millones de dólares.


Saludos,
JRIVERA

P.D. El Tipo de cambio actual es de 3.89 Soles por un dólar, el año pasado llegó hasta 4.17 soles por un dólar,
El motivo del mejor posicionamiento del SOL, es el gran ingreso de grandes cantidades de dólares por la Gran Minería.
Los llamados Capitales Golondrinos que están volviendo al País
El Congreso ha dado una Ley para prohibir el referendum como camino para el Cambio de la Constitución, lo que ofrece una estabilidad


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D, Comunicaciones Satelitales y Ciberdefensa para las Fuerzas Armadas del Perú

https://www.defensa.com/peru/radares-vi ... atelitales

Incremento del 40% en las operaciones militares en el VRAEM.
Comando Especial de Madre de Dios, en la Lucha contra la minería Ilegal.
Sistema de Alerta Sísmica Peruana en la Región Costera.
Adquisición de dos aviones ambulancia y un Boeing 737-300 en curso.
Radares de Vigilancia y Alerta Temprana 3D, Comunicaciones Satelitales y Ciberdefensa para la FAP.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos
Entre 6 y 8 MI-171Sh para la FAP, hasta por un monto de 208 millones de dólares
4 MI-171Sh para el EP, por un monto de 104 millones de dólares.
5 MI-171Sh para la MGP, por un Monto de 130 millones de dólares
Pues era un buen plan. Con la necesidad de reponer perdidas de helos, que han tenido los Rusos + las restricciones para pagos internacionales ese plan se ve muy remoto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 04 Mar 2022, 20:09 Saludos
Entre 6 y 8 MI-171Sh para la FAP, hasta por un monto de 208 millones de dólares
4 MI-171Sh para el EP, por un monto de 104 millones de dólares.
5 MI-171Sh para la MGP, por un Monto de 130 millones de dólares
Pues era un buen plan. Con la necesidad de reponer perdidas de helos, que han tenido los Rusos + las restricciones para pagos internacionales ese plan se ve muy remoto.
Imagen

Ahora que ha estallado la Guerra entre Rusia y Ucrania, es una excelente oportunidad para adquirir Helicópteros de Europa.

Ya que la Flota de los MI-171Sh serán desactivadas, y/o con baja operación.

Hay que hacer la salvedad que la Flota de los 24 MI-171Sh tuvieron 18,400 horas de vuelo desde su adquisición, durante 6 años y medio. Encontrándose en la actualidad 7 aeronaves a espera de su mantenimiento. Lo que indica que al finalizar el año 2022 tendremos a casi toda la Flota paralizada, por falta de suministros y repuestos.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

A principios del Gobierno de Ollanta Humala, en un círculo cercano a él, al que tuve acceso, se conocía que teníamos USD$ 1,800 millones de dólares y la adquisición de los T-90S se encontraban en primera línea.

Evidentemente algunos programas fueron financiados o dados a cuenta gotas para su desarrollo, que hasta el día de Hoy se encuentran en progreso y próximos a ser entregados. observen la siguiente Lista:
Perú: US$3,097.6 millones de dólares en cinco años para mejorar sus FFAA
Continuando con el mantenimiento y recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, el gobierno anterior se preocupó por renovar el brazo logístico de las Fuerzas Armadas principalmente, por lo que se ejecutaron los siguientes proyectos de inversión:

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
* US$316 millones en Modernización de 4 submarinos U-209-1200
* US$34 millones en Mejoramiento de la Infraestructura de las instalaciones del SIMA
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna
* US$12 millones en 3 Helicópteros Augusta Bell 412-SP para el movimiento Logístico del AOR Tacna.
* US$96 millones en 4 Sistemas anti-buque con 16 misiles Exocet MM-40 Block III
* US$117,3 millones en 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite ASW/ASuW, SAR.
* US$67 millones en 32 Blindados Anfibios LAV II para la Infantería de Marina.
* US$1,74 millones en 7 Vehículos de reconocimiento RAM MK3 para la Infantería de Marina.
* US$5,2 millones en 30 Camiones portatropas MAN para la Infantería de Marina.
* US$19 millones en 7 Hovercrafts Griffon 2000TD
* US$14,6 millones en Mantenimiento multianual de los Fokker 60 de la Aviación Naval
* US$23,4 millones en Equipamiento SIGINT para los Fokker 50 de la Aviación Naval
* US$65,8 millones en 4 Patrulleras marítimas Clase Pativilca. (BAP Rio Quilca, BAP Rio Piura)
* US$34,2 millones en 3 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
* 2 Fokker 50 para la Aviación Naval (no se hizo público el monto)
* 2 Patrulleras Fluviales BAP Clavero y BAP Castilla.
* 4 Plataformas Itinerantes de Asistencia Social (BAP Rio Morona, BAP Rio Putumayo)
* Sistema de Autodefensa SCAMO para el BAP Paita.
* Hospital Fluvial "Forth Hope" construido en Escocia del Reino Unido y que se encuentra en el Amazonas del que nadie habla. Para que vean las buenas relaciones con UK que hasta nos regala este Buque Hospital y vino la princesa Ana (hija de la Reina Isabel) para realizar su entrega.
TOTAL MGP:US$1,140,54 millones de dólares.

FUERZA AÉREA DEL PERÚ
* US$241,3 millones en 4 Aviones C-27J Spartan
* US$204,6 millones en Satélite óptico de resolución submétrica
* US$206 millones en 20 Aviones de instrucción básica KT-1P
* US$124.5 millones de dólares en 12 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
* US$32,8 Millones en Mantenimiento Mayor de 10 Sukhoi SU-25
* US$20 millones en Reparación de helicópteros MI-17-1b
* US$1,4 millones en Mantenimiento de Antonov An-32B
* US$1,8 millones en Ametralladoras M-134D/H Minigun
TOTAL FAP: US$832,4 millones de dólares

EJERCITO DEL PERÚ
* US$531,2 Millones en 24 Helicópteros MI-171Sh-P
* US$170,5 millones en Sistema de comunicaciones C41.
* US$16,6 millones en 74 Lanzadores Alcotán 100
* US$19,4 millones en 181 Lanzadores Panzerfaust 3T/3IT
* US$32,5 millones en 24 Lanzadores Spike-LR
* US$50,2 millones en 36 Lanzadores Spile ER.
* US$91,0 millones en 308 Camiones portatropas MAN
* US$38,6 millones en 27 Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS tipo 90B
* US$34,2 millones en 3 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
* US$32,0 millones en 40 Vehículos de reconocimiento Iveco 40.10
* US$31,5 millones en 8,110 Fusiles SCAR
* US$3,9 millones en Miras Reflex Polivalentes
* US$1,4 millones en Granadas de 40mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty
* US$2,73 millones en 21 Ametralladoras Dillon M-134D
* US$13,5 millones en 28,707 pistolas Sig Sauer de 9 mm.
* US$21.43 millones en Mejoramiento de cuarteles en el VRAEM
* US$34,0 millones en Centro de Mantenimiento para Helicópteros en La Joya - Arequipa
TOTAL EP: US$1,124.66 millones de dólares.
Recuerden que en un principio se buscó de hacerse de unos 200 Tanques, que fueron reducidos a unos 110 Tanques T-90S. Hay que pensar que las negociaciones con los proveedores de estos Items, por ejemplo, la venida de un Alto Funcionario de Alenia, que prometió de adquirir por el Perú los 10 C-27J SPARTAN, se pondría en Perú un Taller de Mantenimiento para ellos, solo se adquirieron 4 Aeronaves.

El Alto Mando de la Marina de Guerra del Perú supo canalizar sus Programas, en base a estar mejor armados y más avanzados. Todo esto fue postergando la adquisición de los Tanques, la Cancelación de otras adquisiciones, como los Aviones de Entrenamiento Avanzado Italianos o la compra de Sistemas de Defensa Antiaérea Italiano.

Cuando llegó el Ministro de Defensa Ruso, Seguei con toda una Gran Comitiva, el precio de Venta de un T-90S, con los sistemas que solicitaba el EP, superaba el Valor de un Tanque Occidental. Por lo que nuestro Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tuvo que salir y expresar de forma categórica, que el Perú no tiene pensado adquirir Tanques, a lo que Seguei le respondió, invitándolo a Rusia para ver maniobras de Tanques y comprobar la importancia de contar con Blindados.

El punto es que los Rusos al conocer la gran importancia que daban nuestros oficiales al T-90S, dieron por descontado la venta de dicho Sistema, pero nosotros ya no se contaba con el dinero, que ya había sido comprometido en otras adquisiciones.

Solo piensa que esa Lista de Mejoras en las Tres Armas, se pudo anular, con la sola compra de un escuadrón de RAFALE, que esos 3,000 millones de dólares, alcanzaban solo para ello.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Fuerzas Armadas dudan que Rusia contrate con el Perú por guerra con Ucrania

Causa y efecto. Embajada rusa en Lima asegura que no habrá problemas para ofertar sus servicios, pero fuentes militares creen que será muy difícil por la magnitud de las sanciones a la Federación Rusa.

Imagen
Tercerización. En 2014, los rusos ganaron contrato para reparación de 10 aviones de guerra Sukhoi Su-25, pero usaron a Bielorrusia para cumplirlo.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) contaba que en este año ingresaría a un proceso de inspección mayor a sus 6 helicópteros de combate de fabricación rusa Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F. En el caso de la Aviación del Ejército, había previsto para el próximo año someter a un programa de mantenimiento a su flota de 23 helicópteros Mi-171Sh-P, también de origen ruso, conforme alcancen los 9 años de servicio. También requerirán de atención técnica 20 helicópteros Mi-17-1B del mismo fabricante ruso.

Pero la guerra en Ucrania podría cambiar drásticamente los planes de los institutos armados peruanos porque la Federación Rusa y sus aliados de Bielorrusia han recibido sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea que perjudicarían las contrataciones en el sector Defensa con sus viejos clientes como el Perú.

La República consultó con la Embajada de la Federación Rusa en Lima sobre sus eventuales problemas para contratar con los institutos armados del Perú, y su respuesta fue sumamente optimista al indicar que no tendrían ningún problema en presentar sus propuestas en las convocatorias para adquisiciones de equipos militares o para el mantenimiento o reparación de material de fabricación rusa.

“Rusia sigue cumpliendo todos sus compromisos asumidos en virtud de los contratos vigentes, siendo un socio confiable en todos los países”, respondieron en la embajada.

El 23 de diciembre de 2014, la Fuerzas Aérea del Perú, el Servicio de Mantenimiento de esta institución (SEMAN) y la compañía rusa Rosoboronexport, suscribieron un contrato por US$ 31,9 millones para la provisión de componentes y la reparación mayor de 10 unidades de aeronaves de guerra de fabricación rusa Sukhoi Su-25.

En ese momento, Rusia ya enfrentaba sanciones por su intromisión en los territorios ucranianos del Donbás y Crimea, por lo que tercerizó el contrato con la Planta 558 de reparaciones de la compañía estatal bielorrusa Beltechexport, ubicada en la localidad de Baranovich. El estallido del nuevo conflicto con Ucrania ha originado que Estados Unidos y la Unión Europea amplíe las sanciones a la Federación Rusa y a su socia Bielorrusia por su implicación en la guerra, lo que dificultará mucho más que las Fuerzas Armadas peruanas contraten con dichos países. Los que negocien con rusos y bielorrusos también podrían ser pasibles de sanciones.

Imagen
En la cola. Helicóptero Mi-25D de la FAP a la espera de una reparación mayor este año.

La República preguntó al Ministerio de Defensa cuál es su evaluación sobre las consecuencias que tendrá las dificultades de contratar con los rusos y qué alternativas evalúa para afrontar la crisis, ya que buena parte de la flota de aeronaves de transporte y de combate de los institutos armados peruanos son de origen ruso. El MINDEF contestó que no haría comentarios porque se trataba de un tema de Defensa Nacional dentro del ámbito secreto.

“La información requerida no es posible brindarla ya que es de carácter reservado, debido a que está relacionada con nuestra capacidad de defensa y seguridad nacional. Lamentamos no atender la solicitud de información”, contestó el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, fuentes castrenses expresaron preocupación por los efectos de las ondas expansivas de la invasión rusa a Ucrania, no solo sobre los proyectos de mantenimiento y reparación de equipos de origen ruso sino también respecto a los planes de compra especialmente de aviones y helicópteros de transporte y de combate.

Imagen
Incertidumbre. Los Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército entran a inspección mayor en 2023.

“Hay equipamiento de material ruso que a muy corto plazo requerirá de reemplazo por otro equipamiento nuevo del mismo origen. Sustituir un avión o helicóptero ruso con el que se ha trabajado durante más de 50 años no es algo que sucede de la noche a la mañana”, indicaron las fuentes con conocimiento del equipamiento de las Fuerzas Armadas.

“Es iluso creer que los rusos podrán eludir las fuertes y estrictas sanciones. El Ministerio de Defensa debería formular una estrategia para no quedarnos con aviones y helicópteros de fabricación rusa por falta de componentes, repuestos, motores o mantenimiento”, señalaron.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos,

El mantenimiento de los helicopteros de origen ruso esta mas que comprometido. No sólo en Peru y otros países de la region, sino en la misma Rusia. Muchas piezas de su planta motris Klimov TV3 - 117 eran fabricadas en Ucrania, asi como varios componentes de las células.

En especial la demanda por la turbo shaft Klimov sera inmensa. Equipa al KA50, Mi8, Mi24/35 y Mi28... o sea a todos.

Podemos suponer que el fabricante en Rusia tiene o tenía alguna reserva de motores y piezas para alimentar la cadena de produccion y para suplir repuestos a la gran flota a nivel mundial. Reservas que ahora mismo iran a las numerosisimas reparaciones y nueva produccion que remplace las pérdidas rusas, que van por los 150 aparatos de todos los tipos, destruidos o dañados.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Difícil situación, por lo que comentas, no solo serían las sanciones si no la propia disponibilidad de dichos repuestos.

Particularmente, si bien va a ser muy difícil dejar de disponer de dichos Helicópteros, sobre todo por la gran cantidad de ellos en el Perú, donde se los tiene en operación desde 1970. Pienso que ante los requerimientos de la FAP, MGP, EP y PNP, se debe de ir pensando en el cambio de matriz, es decir por aparatos europeos.

La FAP estaba en la implementación de adquirir 24 Helos, en 3 paquetes de 8 unidades por vez.
La MGP está en proceso la adquisición de 5 Helos para el VRAEM
El EP en proceso de reponer los helos perdidos
La PNP en proceso de compra de 2 Helos adicionales.

Imagen

En todos los casos el indicado era el MI-171Sh, ya que se cuenta con una Planta de Mantenimiento en Arequipa, la que debe ir recibiendo las aeronaves y proceder a su embalsamiento por unos 10 años más, cuando menos.

Imagen

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

Saludos J, :thumbs:

Quizás Perú pueda negociar con Brasil la compra de repuestos para sus Mi-35, recuerda que ellos retiraron los suyos prematuramente y los tienen almacenados. Eso sí, toca hacerlo pronto porque seguro hay otros interesados. Bien se puede explorar esa posibilidad, de comprarlos completos o sus componentes importantes.

Recordar que comprarle armas a Rusia directamente, en este momento, te convierte casi que en un paria internacional, amén que te haces sujeto a sanciones tu también. Sólo por citar tres ejemplos: Indonesia, India y Egipto, los tres cancelaron recientemente importantes contratos con Rusia debido a esta misma situación.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ante la Guerra entre Rusia y Ucrania y todo lo que ello conlleva, a no esperar transferencias importantes de la Tecnología desde Rusia. Más conveniente seria vender los MI-24/25 y los MI-17 anteriores al gobierno de Alan García y quedarse con los 2 MI-35P y los MI-171Sh adquiridos en el Gobierno de Alan García y Ollanta Humala y operarlos hasta cuando se pueda.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ministerio de Defensa ha modificado por tercera vez en el año sus compras en los mercados nacional y extranjero

Imagen
Caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Peter Watson | Viernes, 5 de agosto de 2022, 12:00

El Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa ha aprobado la tercera modificación de la Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Nacional (LCMN) y la Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Extranjero (LCME).


Con la tercera modificación se han incorporado en las listas a nueve contrataciones en beneficio del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú. Así las cosas, el consolidado de contrataciones en el mercado local y extranjero ahora asciende a 49. Todas las cifras en dólares son los equivalente al tipo de cambio vigente, no cifras oficiales.

Conida

Para la agencia espacial de Perú, Conida, dos actividades de contratación: Compra de omnibuses y camionetas para el traslado de personal de operaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (650 mil soles, equivalente a 166.150 dólares); y capacitación en tecnologías de sistemas especiales para el CNOIS (1.330.000 soles o 339.941 dólares).

Ejército del Perú

Para el Ejército, únicamente siete contrataciones:
1. Compra de helicóptero de entrenamiento para la Escuela de Aviación del Ejército (6.348.000 o 1.622.463 dólares);
2. Compra de equipos de campaña para las patrullas del VRAEM (1.000.001 soles o 255.576 dólares);
3. Contratación de seguro para embarcaciones fluviales (426.113 soles o 108.906 dólares);
4. Seguros para vehículos e hidrocarburos (corporativo, por 2.000.000 soles o 511.158 dólares);
5. Seguro de aviación (corporativo, 29.890.511 soles o 7.641.079 dólares);
6. Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) (corporativo, por 552.250 soles o 141.159 dólares).
7. Adquisición de partes y componentes, y overhaul de aeronaves y helicópteros que se utilizan en el VRAEM (17.186.601 soles o 4,39 millones de dólares).

Marina de Guerra del Perú

En beneficio de la Armada se contemplan 21 contrataciones:
1. Seguro de aviación por ocho meses (5.333.622,84 soles o 1.363.859 dólares);
2. Compra de municiones de mediano calibre (3.287.895 soles o 840.546 dólares);
3. Obra de demolición y reposición del Muelle de la Dirección de Hidrografía y Navegación (7.315.328,70 soles o 1.871.234 dólares);
4. Compra de motores fuera de borda para el Distrito de Capitanía 5 (2.024.700 soles o 517.525 dólares);
5. Compra de hangar flotante para la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado para las operaciones contra la minería ilegal (496.000 soles o 126.866 dólares).
6. Supervisión de la obra de demolición y reposición del muelle de la Dirección de Hidrografía y Navegación (512.074 soles o 131.009 dólares);
7. Compra de armamento menor (1.041.645,40 soles o 266.399 dólares);
8. Elaboración de expediente técnico y ejecución de la obra de renovación de la Línea de Transmisión de 60 KV desde la subestación eléctrica de transformación SET 0110394 hasta la subestación 00 y equipos de protección de la Base Naval del Callao (17.630.000 soles o 4.507.447 dólares);
9. Supervisión de la obra anterior (Línea de transmisión de 60 KV de la Base Naval del Callao) por un valor de 2.000.000 soles o 511.296 dólares;
10. Compra de equipos pára la Estación de Vigilancia de Puerto Pizarro (7.128.619,29 soles o 1.822.571 dólares);
11. Compra de motores fuera de borda para el Distrito de Capitanía 4 (2.099.999 soles o 536.819 dólares).
12. Overhaul de trenes de aterrizaje para aeronaves Fokker F-50 (1.616.834,15 soles o 413.803 dólares);
13. Seguro de vehículos (corporativo, 454.953,72 soles o 116.289 dólares);
14. Compra del sistema de vigilancia aérea - sensor electro-óptico infrarrojo (4.552.559,70 soles o 1.164.085 dólares);
15. Elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y ampliación del muelle de la Estación Naval de Paita (2.837.726 soles o 725.904 dólares);
16. Compra de placas balísticas para las Unidades de Combate Fluvial tipo Hovercraft (1.822.457,70 soles o 466.052 dólares);
17. Compra de un lote de repuestos para misiles antibuque MM-40 Bloque III Exocet (19.694.700 soles o 5.034.585 dólares);
18. Seguro SOAT (Corporativo, 82.832 soles o 21.058 dólares);
19. Seguro de embarcaciones marítimas y fluviales (corporativo, 87.750 soles o 22.447 dólares);
20. Compra de embarcaciones fluviales para uso contra la minería ilegal en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto Maldonado, Distrito de Tambopata, Departamento de Madre de Dios (1.219.835 soles o 311.968 dólares);
21. Compra de tres sistemas de aeronaves no tripuladas (1.760.159,70 soles o 450.052 dólares).

Fuerza Aérea del Perú

Para la FAP se han incorporado al consolidado de contrataciones que el sector Defensa considera estratéticas a 18 eventuales procesos de selección:
1. Compra de receptor digital satelital (4.463.500 soles o 1.140.819 dólares);
2. Consultoría para la elaboración del expediente técnico y estudio definitivo del equipamiento y mobiliario del proyecto denominado "Mejoramiento y ampliación de la infraestructura para mantenimiento y despliegue de los medios aéreos de la Base Aérea Las Palmas" (902.983 soles o 230.789 dólares);
3. Seguro de vehículos para las unidades FAP (corporativo, 688.470,97 soles o 176.104 dólares);
4. Compra de kits de inspección y overhaul, componentes, accesorios, repuestos y material pirotécnico para los asientos de eyección y cúpula de la flota KT-1P y la flota Mirage 2000 (4.282.578 soles o 1.094.850 dólares).
5. Compra de material y repuestos de aviónica para los aviones KC-130H del Grupo Aéreo N° 8 (1.151.943 soles o 294.445 dólares);
6. Compra de lista estándar para inspección VN de motor M53-P2 de caza Mirage 2000 (2.897.236,98 soles o 740.499 dólares);
7. Reparación de módulo de motor M53-P2 de caza Mirage 2000 (2.516.724,68 soles o 643.233 dólares);
8. Compra de vehículos contraincendios Categoría 8 para el Servicio de Transporte (5.960.341 soles o 1.523.361 dólares);
9. Overhaul y reparación de componentes mayores de la flota Bolkow Bo-105LS (2.710.447,93 soles o 692.914 dólares);
10. Overhaul de accesorios para la flota KT-1P de la Escuela de Formación de Pilotos (1.263.377,84 soles o 323.058 dólares).
11. Compra de repuestos para recuperación de la flota KT-1P (2.968.875,28 soles o 759.461 dólares);
12. Seguro de aeronaves (Corporativo, 25.835.318 soles o 6.606.769 dólares);
13. Compra de material aéreo para helicópteros Bell 212 y Bell 412 del Grupo Aéreo N° 3 (1.489.398,45 soles o 380.907 dólares);
14. Overhaul de componente de la flota KT-1P (1.403.800 soles o 358.903 dólares);
15. Compra de sistema de comunicación satelital (27.681.633 soles o 7.075.673 dólares);
16. Recuperación estructural de aeronave Twin Otter DHC-6-400 de matrícula FAP-305 (4.787.792 soles o 1.224.287 dólares);
17. Overhaul y mantenimiento preventivo por inactividad y tiempo en almacenamiento de motores PT6A-27 (2.825.660 soles o 722.300 dólares).

Comando Conjunto

Para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha incorporado una contratación: Compra de camionetas pick-up para el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (1.496.000 soles o 382.554 dólares).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, Perú planifica invertir +- 39000 millones de dólares, en sus FFAA hasta el 2050:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-armadas


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados