Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Halcon_24 »

Barcaza Isla Chincha construida en instalaciones de SIMA Chimbote.

Imagen

Uno de los nuevos vectores de transporte de guano.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En la imagen se ve la instalación del motor de propulsión del Submarino B.A.P. Chipana (S-34), en nuestro Centro de Operación del SIMA Callao. También se aprecia el B.A.P. Antofagasta (S-32), esperando su ingreso al Taller de Submarinos.

Este programa de Modernización de los U-209 han suscitado muchas suspicacias:
1) Porque se demoraron más de tres años (no toman en cuenta este año con el Covid-19, en donde se paralizaron todas las actividades)
2) Deben tener problemas por la deformación del Casco, ( se olvidan que Thyssen Krupp Marine Systems TKMS, es quien dirige el proyecto, bajo un contrato por US$44.7 millones de dólares).
https://www.defenseworld.net/news/17029 ... 8WPG80zbIU

El S-32 ya se encuentra marcado para su corte y el S-34 ya fue unido. Y hay que esperar verlo navegar en el próximo año. Para poder tomarle todas las fotos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Halcon_24 »

SIMA Iquitos entregó barcaza de doble casco “Puerto América” a PETROPERÚ
12 de Enero de 2021

El SIMA IQUITOS entregó la penúltima barcaza de doble casco “Puerto América” de 20 mil barriles (MB) a la refinería PETROPERÚ, proyecto de trascendencia nacional que permite potenciar la capacidad en las operaciones de transporte fluvial de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía.

Cabe señalar que, el proyecto forma parte de un total de 12 barcazas de doble casco, de las cuales ya se entregaron diez de ellas, todas construidas íntegramente en el Centro de Operación de Iquitos, y se encuentran operando en la Cuenca Amazónica.

El acto protocolar contó con la asistencia del Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds; el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales; el Gerente Departamento Refinación Selva, Martín Chancafe Grey; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina y Presidente del Directorio del SIMA PERÚ, Vicealmirante Silvio Alva Villamón; el Comandante de Operaciones de la Amazonia, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto; el Director General del Material de la Marina, Vicealmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria; el Director General del Personal de la Marina, Vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado; el Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA PERÚ S.A., Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio; el Jefe del Centro de Operación del SIMA Iquitos, Capitán de Navío Hugo Valles Iglesias, entre otros.

El SIMA Construye, el Perú Crece.

https://www.marina.mil.pe/es/noticia/si ... petroperu/


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Halcon_24 »

Imagen
Pesquero construido en instalaciones de SIMA Perú. Foto: SIMA Perú


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

En el muelle marginal de la Base Naval del Callao, se realizó el afirmado del Pabellón Nacional de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Oscar200 »

Una plataforma Piass y dos motochatas

El astillero SIMA entrega a la Marina y Ejército del Perú tres embarcaciones fluviales
22/03/2021 | Lima

https://www.infodefensa.com/latam/2021 ... iales.html


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »



:marino:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Se culminó los trabajos de mantenimiento del “BLACK DUCK” de la empresa BUNKERFUEL AND NROKERS INC de Panamá. Y la flota de seis embarcaciones pesqueras (Chaveli-II, Bamar-I, Ivana-B, Bamar-IV, Jackelin y Jadranka-B). para la empresa HAYDUK S.A.

La función de apoyo a las empresas privadas, no se detiene en el SIMA, genera puestos de trabajo y en Beneficio de las Flotas Pesqueras el Perú y el Mundo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Perú confirma que la modernización del submarino BAP Chipana culminará este año

Imagen
El submarino BAP Chipana durante trabajos de modernización Foto: SIMA Perú
Peter Watson | Jueves, 13 de enero de 2022, 12:00

Desarrollo de la Nota en el siguiente Link: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-a%C3%B1o

Se rumora que para marzo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Valber2 »

Hola, :thumbs:
Marzo de que año? o de que decenio en realidad? :militar21:
Lleva cuánto tiempo la modernización de ese submarino? y todos los años dicen que en "marzo" estará listo.... :pena:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por christian »

Según recuerdo el último refit de un U-209 en Asmar se demoro casi 2 años... creo que fue el Huancavilca.

¿Cuánto lleva en las gradas de Sima el Chipana? ¿cuatro años? :confuso:

Saludos a todos!


.............. fin del comunicado.
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Valber2 »

Lo cortaron por alla en 2017... así que lleva unos 5 años ya... :pena:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Correcto, el corte del casco fue en el Año 2017 y su regreso al servicio será en el 2025. Su extensión de vida va hasta el 2040. :twisted:

Los perros ladran Sancho, señal que avanzamos. :razz:



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Tras 30 días de trabajo de nuestro equipo de profesionales y técnicos del SIMA Callao, finalizamos con éxito los trabajos de reparación, mantenimiento y carena del buque tanque “RIO AMAZONAS” de la Corporación Marzam.



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »



Dos hechos interesantes en estas fotos proporcionadas por SIMA PERU.

Que una Fragata LUPO se encuentra en proceso de Modernización.

Que el Módulo H12 de la Cubierta ya ha sido colocado en el Buque Multipropósito BAP Paita, con lo que se completan 91 módulos de un total de 126.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado