Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Ni quito ni pongo rey, pero ....
vivitar escribió: 16 Nov 2021, 01:53 ¿La wikipedia es ciencia? ¿desde cuando? ¡por favor!, con datos tomados ¿por quién?¿donde?¿como?¿quizás como los datos de los "científicos" de la Uneversity of East Anglia y el IPCC, o peor aún?

La wikipedia vale lo que valen sus enlaces:

https://journals.ametsoc.org/downloadpd ... 0.co_2.xml
https://www.int-res.com/abstracts/cr/v26/n1/p1-4/

Los autores no son doctores en física (nadie es perfecto :green: ), pero sí en geografía o en climatología. Kalkstein es ahora el codirector de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (entonces todavía no)

Un saludo

PD: Por cierto, que, si bien el primero sí concluye que el cambio en las temperaturas aquellos días podría tener que ver con la suspensión de vuelos, el segundo dice lo contrario (cosa que también recoge la wiki)

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
REDSTARSKI
Coronel
Coronel
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

A propósito de todo esto por que será que Greta y su tribu de verdes-rojos no enfilan sus baterías contra las criptomonedas por su elevado gasto de energía que se dedica básicamente a la especulación financiera, nada mas.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -ilegales/

será que que están cuidando los ahorritos. :green:

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Los que viváis en núcleos de más de 50.000 habitantes, estáis jodidos, todo sea por la lucha contra el cambio climático. Muchos tendréis que tirar el coche a la basura y compraros un eléctrico, si es que tenéis donde cargarlo. De momento, Madrid y Barcelona lideran la carrera contra el motor de explosión:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/ ... 22_1632793

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Y los que no también: el que viva en un pueblo de 312 habitantes, si le dicen que no puede ir en su vehículo particular a la ciudad también le hacen la Pascua ...

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Un 70% del parque automovilístico no va a tener donde enchufar la lavadora con ruedas. Al menos en los pueblos es más factible, si es que va a haber energía suficiente para cargar tanto coche eléctrico a las mismas horas, cosa que no creo posible.

Saludos.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Eso también es verdad, a ver cómo lo hacen los que vivan en un piso con comunidad de vecinos ... o, peor, sin plaza de aparcamiento

Un saludo

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Ismael escribió: 23 Nov 2021, 18:50 Eso también es verdad, a ver cómo lo hacen los que vivan en un piso con comunidad de vecinos ... o, peor, sin plaza de aparcamiento

Un saludo
El verdadero problema para la expansión del coche electrico, que nos guste o no es imparable (aunque evidentemente no a la velocidad que algunos nos quieren vender) y que será beneficioso para las ciudades, es precisamente ese, la incapacidad para poder cargar el coche para una inmensa mayoria de los usuarios porque en muchas zonas, al contrario de lo que ocurre en determinados paises, esa población no vive en chalets unifamiliares sino en bloques de pisos que ni siquiera tienen garaje comunitario.

El ejemplo mas cercano lo tenemos aquí mismo, el centro de nuestras ciudades está completamente ocupado por bloques con años que no tienen ni plaza de garaje y es de locos pensar que van a poner puntos de recarga en todas las plazas de aparcamiento cuando además se quiere desterrar el vehículo privado del centro de las ciudades.

Por eso algunos hablan de cambiar el modelo de movimiento urbano dando prioridad a otros medios de transporte, saben positivamente que es imposible sustituir el coche actual por uno electrico uno a uno porque una inmensa mayoria de ellos no van a tener posiblidad de recargar su coche por la noche mientras lo tienen aparcado.

REDSTARSKI
Coronel
Coronel
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

El NYT descubre el ecosistema de bosque tropical seco y lo atribuye al cambio climático y a Jair Bolsonaro. :green:

https://www.infobae.com/america/the-new ... esteriles/

VirtusF.
Comandante
Comandante
España

Mensaje por VirtusF. »

Resumen de noviembre en España.

Mucho más frío y seco de lo habitual. Ha sido el cuarto noviembre más frío del siglo XXI y es el décimo noviembre más frío desde 1961

https://aemetblog.es/2021/12/10/avance- ... more-34328

+1500 y subiendo
Ocell Dodo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Ocell Dodo »

La ONU valida el récord de temperatura de 38 grados en el Ártico.
Un informe de la Organización Meteorológica Mundial que confirma el calor en Siberia en el verano de 2020 “enciende las alarmas sobre el cambio climático”, según la agencia.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... rtico.html

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

La UE "propicia" decenas de miles de vuelos de aviones vacíos surcando los cielos de Europa. ¿eso es muy "ecológico y sostenible? ¿los aviones no generan huella de Carbono? y yo voy a tener que tirar en 3 años mi coche de 21 años que hace 10.000 Kms./año porque dicen que contamina mucho. :evil: :evil: :evil:

https://www.businessinsider.es/miles-vu ... -ue-991281

https://www.larazon.es/economia/2022011 ... eolcm.html

Saludos.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Alex Jhonson »

vivitar escribió: 13 Ene 2022, 13:41 La UE "propicia" decenas de miles de vuelos de aviones vacíos surcando los cielos de Europa. ¿Eso es muy "ecológico y sostenible?
No, pero es lo que hay.
vivitar escribió: 13 Ene 2022, 13:41¿Los aviones no generan huella de Carbono?, y yo voy a tener que tirar en 3 años mi coche de 21 años que hace 10.000 Kms./año porque dicen que contamina mucho. :evil: :evil: :evil:
Lo de los aviones volando solos tiene un porqué, y creo que no es necesario que lo explique.

Sobre su coche, ese no es pretexto para tirar por tierra los avances en la contaminación que producen los automóviles en las grandes urbes.

Haga como los demás y ponga la pegatina, no es el único afectado.

Saludos cordiales.

Nada es cierto en las tácticas.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Alex Jhonson escribió: 13 Ene 2022, 15:59 Lo de los aviones volando solos tiene un porqué, y creo que no es necesario que lo explique.
Está explicado en los dos enlaces que he puesto anteriormente, pero no hay justificación.
Sobre su coche, ese no es pretexto para tirar por tierra los avances en la contaminación que producen los automóviles en las grandes urbes.

Haga como los demás y ponga la pegatina, no es el único afectado.
Me explique, por favor, lo de la pegatina, porque, que yo sepa, a partir del 1 de enero de 2025 mi coche no puede circular dentro del perímetro de la M-30, aunque le ponga la pegatina de los BOLLICAOS.

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 1f5a0aRCRD

Saludos.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Alex Jhonson »

vivitar escribió: 13 Ene 2022, 18:12 ¿Me explica, por favor, lo de la pegatina?

Que yo sepa, a partir del 1 de enero de 2025, mi coche no puede circular dentro del perímetro de la M-30, aunque le ponga la pegatina de los BOLLICADOS.
No hay mucho que entender.

Usted me dice que va a tener que tirar, en 3 años, su coche de 21 años, y yo le digo que cambie de coche y ponga su correspondiente pegatina para núcleos de Ciudad.

Yo estuve como usted cuando vivía en Madrid hace 5 años, luego me pase a Alcalá, y ahora estoy en Sevilla con un coche que tiene la etiqueta C para circular en la capital..... Anticonstitucional o no, España se sumó al carro de la normativa europea de emisiones, así que es lo que toca. Tampoco veo justo que muchos estemos haciendo una inversión para dar el cambio y haya coches con 25 años circulando tan campantes, que hay algunos históricos que en la línea de escape no llevan ni convertidor catalítico (o es irrisorio).

Saludos cordiales.

Nada es cierto en las tácticas.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Alex Jhonson escribió: 13 Ene 2022, 18:35 Es muy fácil de explicar.

Usted me dice que va a tener que tirar en 3 años su coche de 21 años, y yo le digo que cambie de coche y ponga su correspondiente pegatina para núcleos de Ciudad. No hay mucho que entender.

Yo estuve como usted cuando vivía en Madrid hace 5 años, luego me pase a Alcalá, y ahora estoy en Sevilla con un coche que tiene la etiqueta C para circular en la capital..... Anticonstitucional o no, España se sumó al carro de la normativa europea de emisiones, así que es lo que toca. Tampoco veo justo que muchos estemos haciendo una inversión para dar el cambio y haya coches con 25 años circulando tan campantes, que hay algunos históricos que en la línea de escape no llevan ni convertidor catalítico (o es irrisorio).

Saludos cordiales.
Hace cinco años nadie le obligaba en Madrid a cambiar de vehículo.

Según los operarios de la ITV a la que suelo ir, hay mucho coche moderno con motor de combustión que contaminan más que el mío, y es que limitar la circulación de coches por matrícula es una barbaridad cuando hay una ITV que mide los niveles de gases del motor de un coche. ¿Que es lo que toca, sea constitucional o inconstitucional? ya lo sé, ya, a la fuerza ahorcan, pero entonces ¿para qué sirve la ITV si das unos niveles muy por debajo de los permitidos?. La realidad es que en la Comunidad de Madrid 350.000 vehículos van a ser "ilegales", y van a ir, inevitablemente, al desguace

Por otra parte, y en el caso de que sea inconstitucional (de momento no hay quién lo haya recurrido), a mí no me da lo mismo que se estén saltando la Constitución cuando les da la real gana, es bastante peligroso, ya hemos tenido ejemplo de ello recientemente con la inconstitucionalidad de nombramientos de cargos "delicados" y limitaciones de derechos.

Saludos