2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

este tipo es la oposición en la bolivariana?
son todos así?

Eso explica muchas cosas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

No, no soy de la oposición, lo que pasa es que me opongo a los idiotas ahí donde aparecen. Soy como el Quijote, pero un poquito moreno por los soles y un poquito llevado por los malos aires de estas infelices tierras. :green:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Kraken »

REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 22:24
Kraken escribió: 10 Ene 2022, 21:02
REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 20:09
jandres escribió: 10 Ene 2022, 18:18
REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 01:24
jandres escribió: 10 Ene 2022, 00:04
No sabe Robert que la intervención estatal en España en energía a sido un desastre y eso sale todos los dias en los medios españoles desde hace seis meses
Pues no lo sabe Robert, ni lo sé yo....que intervención estatal?
Cerraron las nucleares y las térmicas de carbón apostando a las renovables, nunca las renovables podrían competir con la nuclear por eso la energía es tan cara en España, es un modelo de intervención estatal fracasado (limitando la libre competencia, no se si le han dado estímulos financieros, baja de impuestos y otros a las renovables, me imagino que si, en ese caso malgastando los recursos públicos)

https://www.idae.es/sites/default/files ... f3dad6.pdf tomate esto con una de diazepam, así la factura eléctrica no te va a doler tanto. :thumbs:

Se entiende por marco de apoyo a las energías renovables el conjunto estructurado de
instrumentos jurídicos, económicos, técnicos y de otro tipo, tendente al fomento de la
utilización de fuentes de energía renovables, favoreciendo su competitividad frente a las
energías convencionales y su integración en el modelo productivo y en el sistema energético.


Por principios del capitalismo democrático la intervención estatal debe estar orientada a promover la competencia, no a crear privilegios competitivos que fracasan por lo general y termina pagando la sociedad.
Ains...se lee cada cosa!!....

Luego con tiempo me explayo, de momento, un simple: Usted no sabe de lo que habla, y hablar de energia, de precios y sobre todo de España, le viene muy, muy grande
:green: :pena: y eso porque sera? Algo en mi particular condición no es bien vista por las musas de la razón? Y vuestra excelencia de cuna noble os suda la verdad por los poros y ya tendrás tiempo de iluminaros mis caminos oscuros de tanto atrevimiento, como se me ocurre pronunciar la sagrada palabra de España!!!!!!!

Me haz hecho reir tío :thumbs:

El enlace que puse es un documento del ESTADO español que ha regido gran parte de la política energética de España en la última década.
Más bien por la tontería que has escrito pese a poner el enlace del documento, pero síguete riendo.
Tonteria? Eso es lo que dice el documento que se debe crear un sistema de privilegios productivos para la energía renovable, esto al tiempo que cerraban las nucleares y pasaban a depender de los hidrocarburos.

Al subir los hidrocarburos sube la energía y no hay suficiente energía nuclear para para mantener una factura mas o menos estable.

Entonces la política de energética del Estado español a sido un fracaso, no España que es un gran país con gentes muy buenas, salvo los de Podemos, esos si los podeís mandar a recoger. :green:

Finalmente este un ejemplo de fracaso en el intervencionismo estatal pues se ha creado una economia artificial limitando la competencia, al restringir la energía mas barata que es la nuclear. para permitir a las renovables crearse mercado.

Desde el punto de vista politiquero oponerse a la energía nuclear da votos, pero la factura del buenismo la termina pagando el pueblo y los politicos a lo de ellos a tomarse la foto con la Greta. :thumbs:

Y otra vez diciendo tonterías y demostrando no tener ni puñetera idea del tema.

Don Quijote de bocazas poco.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y del documento poco... ¿Es genuino o no?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

Kraken escribió: 10 Ene 2022, 23:07
REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 22:24
Kraken escribió: 10 Ene 2022, 21:02
REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 20:09
jandres escribió: 10 Ene 2022, 18:18
REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 01:24
jandres escribió: 10 Ene 2022, 00:04
No sabe Robert que la intervención estatal en España en energía a sido un desastre y eso sale todos los dias en los medios españoles desde hace seis meses
Pues no lo sabe Robert, ni lo sé yo....que intervención estatal?
Cerraron las nucleares y las térmicas de carbón apostando a las renovables, nunca las renovables podrían competir con la nuclear por eso la energía es tan cara en España, es un modelo de intervención estatal fracasado (limitando la libre competencia, no se si le han dado estímulos financieros, baja de impuestos y otros a las renovables, me imagino que si, en ese caso malgastando los recursos públicos)

https://www.idae.es/sites/default/files ... f3dad6.pdf tomate esto con una de diazepam, así la factura eléctrica no te va a doler tanto. :thumbs:

Se entiende por marco de apoyo a las energías renovables el conjunto estructurado de
instrumentos jurídicos, económicos, técnicos y de otro tipo, tendente al fomento de la
utilización de fuentes de energía renovables, favoreciendo su competitividad frente a las
energías convencionales y su integración en el modelo productivo y en el sistema energético.


Por principios del capitalismo democrático la intervención estatal debe estar orientada a promover la competencia, no a crear privilegios competitivos que fracasan por lo general y termina pagando la sociedad.
Ains...se lee cada cosa!!....

Luego con tiempo me explayo, de momento, un simple: Usted no sabe de lo que habla, y hablar de energia, de precios y sobre todo de España, le viene muy, muy grande
:green: :pena: y eso porque sera? Algo en mi particular condición no es bien vista por las musas de la razón? Y vuestra excelencia de cuna noble os suda la verdad por los poros y ya tendrás tiempo de iluminaros mis caminos oscuros de tanto atrevimiento, como se me ocurre pronunciar la sagrada palabra de España!!!!!!!

Me haz hecho reir tío :thumbs:

El enlace que puse es un documento del ESTADO español que ha regido gran parte de la política energética de España en la última década.
Más bien por la tontería que has escrito pese a poner el enlace del documento, pero síguete riendo.
Tonteria? Eso es lo que dice el documento que se debe crear un sistema de privilegios productivos para la energía renovable, esto al tiempo que cerraban las nucleares y pasaban a depender de los hidrocarburos.

Al subir los hidrocarburos sube la energía y no hay suficiente energía nuclear para para mantener una factura mas o menos estable.

Entonces la política de energética del Estado español a sido un fracaso, no España que es un gran país con gentes muy buenas, salvo los de Podemos, esos si los podeís mandar a recoger. :green:

Finalmente este un ejemplo de fracaso en el intervencionismo estatal pues se ha creado una economia artificial limitando la competencia, al restringir la energía mas barata que es la nuclear. para permitir a las renovables crearse mercado.

Desde el punto de vista politiquero oponerse a la energía nuclear da votos, pero la factura del buenismo la termina pagando el pueblo y los politicos a lo de ellos a tomarse la foto con la Greta. :thumbs:

Y otra vez diciendo tonterías y demostrando no tener ni puñetera idea del tema.

Don Quijote de bocazas poco.
Me imagino que lo politicos y los grupos de interes los marean un poco con las razones, pero es basicamente eso, le han errado a la política energética que han adoptado y estan pagando las consecuencias.

Ya Alemania creo que anuncio que retoma la energía nuclear, porque tambien pensaban eliminarla, ahora van por nuevas tecnologías mas seguras y economicas como los mini reactores.

Yo por lo menos leo El mundo, El ABC y el Confidencial todos los dias, son parte de mi dossier informativo, aunque se sorprendan que alguien de mi poca condición lo haga.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Ene 2022, 23:09 Y del documento poco... ¿Es genuino o no?.

Saludos :cool2:
Es genuino.
Última edición por REDSTARSKI el 11 Ene 2022, 00:39, editado 1 vez en total.


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: 10 Ene 2022, 22:38 este tipo es la oposición en la bolivariana?
son todos así?

Eso explica muchas cosas

Yo trato de ignorarlo...alguna vez me acusó de Chavista :confuso:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Robert_ »

j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 Pero esos paises no son mercados cerrados. Existe la interconeccio energetica entre ellos, y los que son miembros de la UE como Dinamarca o Suecia venden su energia a otros estados miembros. Dianmarca le vende energia a Noruega y viceversa. Asi que sus mercados no son solo sus economias nacionales, sino las de aquellos paises con quienes tienen interconexion electrica.
Chile tampoco es un mercado cerrado, sino que no existe infraestructura para la interconexión con paises vecinos, no obstante, algunos estudios de factibilidad con Perú se plantearon...

si evalúa el tamaño del mercado, pero no pondera su valor al tamaño del mismo... aquí la metodología:
It is important to note that several key indicators that contribute to the above parameters are “levelized” against a market’s gross domestic product, population, installed capacity and generation. The methodology seeks to take into account and then discount the fact that some markets attract larger volumes of capital simply because they are bigger.
https://global-climatescope.org/about/methodology/
j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 No lo es. El ranking tan solo te dice en que paises es mas atractivo invertir, o sea donde los inversionsitas obtendran un mejor retorno por su dinero, donde las reglas del juego sean claras y que exista un buen clima para la inversion privada (politico, social, etc).
Si evalúa todo lo que mencionas, pero hay que considerar, que el atractivo, las reglas claras y el buen clima para la inversión, las establece el Estado, entre otras cosas a través de sus políticas , regulaciones (reglas) y proyectos de desarrollo.... como te digo, el ranking no pondera de donde viene el financiamiento, si los avances históricos respecto a la evolución (positiva), si han cumplido metas trazadas y sus objetivos y estrategias a largo plazo,etc...
j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 De lo poco que lei, es un fondo relativamente modesto (1.000 millones de euros) y que no esta dedicado a la generacion electrica, sino a paliar los efectos del cambio climatico en sus paises y otros, pero ayuda principalmente a las pYMES. Se asociaron por ejemplo con el BID para financiar proyectos por 7 millones de dolares en el area.
Es un fondo de desarrollo, y las energías renovables para generar electricidad son parte del desarrollo de los paises, y los montos son modestos básicamente enfocados en las etapas iniciales de los proyectos, como estudios de viabilidad, etc, y no solo ayuda a pymes sino a proyectos publicos....
aqui un ejemplo de apoyo a un proyecto del gobierno Nicaraguense de electrificacion con energias renovables:
https://www.ndf.int/what-we-finance/pro ... f-c12.html
j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 Aqui entramos a hilar mas fino. El BID otorga dos tipos de prestamos: unos con garantia soberana (el estado asume la deuda) y otros sin esa garantia soberana otorgado directamente a privados, pero que entiendo requieren el beneplacito del gobierno nacional, sin comprometerse el estado a pagar la deuda
Es un ejemplo de como el Estado participa directa o indirectamente... No hay forma de quedar excluido..... Otro ejemplo, es en disponer tierras para ejecutar proyectos, ya sea concesionado al Estado tierras propias, o interviniendo para nacionalizarlas, comprándola a propietarios privados para poder ejecutar proyectos, proyectos que serán ejecutados por privados...... No existe manera, que el Estado no participe.
j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 El estado obtiene sus fondos de prestamos internacionales y a su vez dedica esos fondos a proyectos de infraestructura. Aqui hay un limite y un costo de oportunidad de financiar ciertos proyectos. Como la capacidad de endeudarse del estado es limitada (a menos que seas un botarate y te endeudes hasta las cejas) cada proyecto que se financia implica otro proyecto que dejas de financiar. Entonces la pregunta es, al dia de hoy la republica de Chile requiere que el estado actue como intermediario de creditos internacionales (que asuma deuda para otorgar fondos a privados) en el area de las ERNC, o pueden los privados obtener esos recursos en el mercado financiero internacional sin tener que meter al estado en el baile? Pues la respuesta te la da el volumen de las inversiones en ERNC y el atractivo del pais para invertir en ERNC.
Los fondos no necesariamente son 100% préstamos internacionales, también hay fondos y activos soberanos, acuerdos nacionales, multilaterales y regionales, instituciones financieras de desarrollo públicas y en asociaciones con fondos privados...

Lo requiere Chile?.... Si los fondos y bancas de desarrollo están cada día siendo más utilizados en el mundo, siendo parte importante del financiamiento productivo y el desarrollo del sector privado... La pregunta sería ¿por qué no?
https://www.oecd.org/dac/financing-sust ... opment.htm
https://www.cepal.org/es/publicaciones/ ... productivo
https://www.afd.fr/en/actualites/six-th ... ment-banks
j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 Se llamn licitaciones, al menos en CHile, y asi es como se cosntruye infraestructura.
tambien se le llaman susbastas, y es la forma mas comun y eficiente, lo hacen en Chile, España, China o Nigeria.... El Estado las regula y entre esas regulaciones estan los precios, ademas la potencia a adjudicar, los tiempos del proyecto, el regimen reditributivo, etc....... igual, los oferentes, dependiendo de el proyecto, tienen que buscar financiamiento, y como invertir en enrgias renovables no es poner paneles en los techos simplemente, como bien haz dicho, los riesgos son altos,y no ha colas de inversores a la vuelta de la esquina, muchas empresas se dirigen a fondos o bancos de desarrollo
j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 Depende del pais y depende del tipo de intervencion estatal, que no son todas iguales.
exacto
j@vier escribió: 10 Ene 2022, 16:15 El contexto cuenta. Es mas el contexto es todo. Noruega ha hecho maravillas con la administracion autonoma t tecnica de su fondo del petroleo, permitiendo que sea explotado por particulares, donde el estado tiene participacion en las utilidades, pero las invierte a futuro y solo retira el interes producido por el capital. Pero en esta parte del mundo tenemos petroleo, lo que no tenemos son noruegos.
el conetxto cuenta, por supuesto.... siendo Chile miembro OCDE debe mirar mas a Noruega, que enfrascarse en mirar a Venezuela, pais con el cual no tienen un acuerdo de cooperacion para el desarrollo donde se estipulen politicas economicas y sociales


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Robert_ »

REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 23:17 Ya Alemania creo que anuncio que retoma la energía nuclear, porque tambien pensaban eliminarla, ahora van por nuevas tecnologías mas seguras y economicas como los mini reactores.
revisa tu amplio dossier de noticias diario, nuevamente.... :pena:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Robert_ escribió: 12 Ene 2022, 16:59 Otro ejemplo, es en disponer tierras para ejecutar proyectos, ya sea concesionado al Estado tierras propias, o interviniendo para nacionalizarlas, comprándola a propietarios privados para poder ejecutar proyectos, proyectos que serán ejecutados por privados...... No existe manera, que el Estado no participe.
No se de dónde sacas esto. Tengo familiares que actualmente están arrendando terrenos a privados para un proyecto de energía solar. Si quisieran, podrían haber vendido ese terreno, pero me imagino depende de la representación local que dicha firma tenga.

El estado no tiene mucho que hacer ahí, excepto validar que el terreno cumple con las exigencias que el contrato que seguramente ganó ese privado, sea nacional o internacional, le pida cumplir.

A menos que pienses que alguien del gobierno de cierta manera "obligó" a mis familiares a arrendar el terreno... de seguro, eso pasa en algunos países.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JT8D
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Abr 2018, 02:45
Brasil

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JT8D »

Circula video con Boric totalmente borracho, sentado y embarrado bajo la lluvia siendo regañado y atacado por sus propios seguidores.

¿Alguien sabe la fecha? Parece ser reciente.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

JT8D escribió: 13 Ene 2022, 02:16 Circula video con Boric totalmente borracho, sentado y embarrado bajo la lluvia siendo regañado y atacado por sus propios seguidores.

¿Alguien sabe la fecha? Parece ser reciente.
Creo que en unos post atrás dije que Boric era peor que el lapizito peruano. Increíble como el adoctrinamiento cultural lleva a los paises a destruirse a si mismos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4647
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

Robert_ escribió: 12 Ene 2022, 17:01
REDSTARSKI escribió: 10 Ene 2022, 23:17 Ya Alemania creo que anuncio que retoma la energía nuclear, porque tambien pensaban eliminarla, ahora van por nuevas tecnologías mas seguras y economicas como los mini reactores.
revisa tu amplio dossier de noticias diario, nuevamente.... :pena:
El español antes llamado castellano es claro. Pero no sería el primer forero con aires de grandeza adoctrinadora que termina como un troll mentepollo.
a si la carita.......... :pena:

Varios paises europeos van por los minireactores, Alemania parece que adelanto el cierre de tres centrales nucleares y le han llovidos criticas desde muchos sectores. El gobierno alemán apuesta a poner la productividad de los alemanes en el gas que le suministra Putin. :asombro3:

Veremos dentro de unos años quien eligió correctamente.
Última edición por REDSTARSKI el 13 Ene 2022, 03:06, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

JT8D escribió: 13 Ene 2022, 02:16 Circula video con Boric totalmente borracho, sentado y embarrado bajo la lluvia siendo regañado y atacado por sus propios seguidores.

¿Alguien sabe la fecha? Parece ser reciente.
El tipo tiene como 30 años todo lo relativo a el reciente


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JT8D escribió: 13 Ene 2022, 02:16 Circula video con Boric totalmente borracho, sentado y embarrado bajo la lluvia siendo regañado y atacado por sus propios seguidores.

¿Alguien sabe la fecha? Parece ser reciente.
https://www.youtube.com/watch?v=bf7Qlxe-YNU

Si es lo mismo, el contexto que mencionas es completamente distinto.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados