Todo sobre el F-35 Lightning II

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KL Albrecht Achilles
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 15 Dic 2021, 17:08 Creo que no leiste la nota. :pena:
:green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Bernard
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 28 Nov 2021, 16:49 Lo de los reflectores es más una excusa que una realidad, China ha avanzado mucho, eso es innegable, pero lo ha hecho priorizando la velocidad de desarrollo sobre la calidad de este, usando atajos que le pasarían factura a sus aviones y pilotos ya que los deja en desventaja.

En relación al J20, nos encontramos un avión grande y pesado con unos motores completamente inadecuados para él. Para intentar remediarlo, los chinos han mirado hacia atrás en lugar de hacerlo hacia delante, colocando planos canarios que ayudan en su agilidad a costa de perderse capacidad de detección. Que la capacidad stealh y los planos canard no se llevan bien es algo que ya fue identificado y documentado por los rusos con el SU-47, ellos lo han resuelto con toberas vectoriales y desarrollando LERX móviles que denominan tallarines, pero esas son unas capacidades de desarrollo que China , hoy por hoy , no posee.

Por último, no hay que olvidar que los problemas con la facilidad para detectar al J20 son re oníricos por China, el J-21 fue un intento de superar esas carencias que fracasó por sus penosas prestaciones a la espera de saber cómo les habrán resultado las modificaciones que se han realizado en el avión, ahora que le han cambiado de denominación y lo quieren convertir en un avión de combate embarcado.

En resumen, que usar el mismo cuento con aviones, submarinos o lo que se tercie, es absurdo.
Teniendo en cuenta que esas lentes condicionan la dinámica de vuelo, de tonterías o excusas no tienen nada. Si están es porque funcionan, de no funcionar no es necesario poner un pegote que pueda crear turbulencias innecesarias y influir en el comportamiento de la nave y su armamento. Probablemente los aparatos de Lockheed Martin y los diseñados por Chengdu Aircraft vean aumentadas sus firmas cuando llevan esos aumentos sujetos. Y por muy inferior o superior que sea el caza chino, si se coloca de frontal y en distintos ángulos se aprecia un enorme trabajo para hacerlo un aparato furtivo, además, esos aviones y sus materiales pasan, en resumen, por una serie de pruebas en cámaras "estancas" similares a las cajas negras.

Es muy posible que el J-20 tenga un comportamiento ante el radar muy superior al de un Rafale, F-18, Gripen, Su-27, Mig-35, etc... Probablemente no tenga la firma de radar baja de un F-35, pero creo firmemente que un radar tiene dificultades para verlo en orden de combate. Otra cosa es que vuelen del punto A al B haciendo acto de presencia, al igual que lo hacen los estadounidenses, exceptuando los vuelos en su propio espacio aéreo.

Cuando un avión deja mucho que desear se ve en su diseño y comportamiento, en el caso del chino no se ve eso, se ven puntos flacos (como en todas las aeronaves) pero en ningún momento se ve que sea una maqueta voladora. Si está entrando en servicio en cantidades considerables es porque la célula del avión está dando resultados y se trabaja en nuevas versiones, de lo contrario veríamos nuevos diseños distintos, en vez de actualizaciones y nuevas versiones sobre su base.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

El "fracasado" F-35 ha alcanzado 6 hitos en 2021.

➡️ 730 aparatos entregados.
➡️ Capacidad Operativa Inicial en 11 Fuerzas Aéreas.
➡️ En servicio en 14 países.
➡️ 5 Fuerzas Aéreas lo han empleado en misión.
➡️ 463.000 horas de vuelo.
➡️ 267.263 salidas.

Enlace a Revista Ejércitos (Twitter): https://mobile.twitter.com/REjercitos/s ... gr%5Etweet


Nada es cierto en las tácticas.
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Lockheed Martin firma un contrato con un cliente extranjero no identificado para el diseño y desarrollo de una nueva variante del F-35.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... tealth-jet


¿47 millones de dólares? Con eso no tienen ni para empezar ... :shot:

Un saludo


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tailandia quiere apuntarse también al F-35.
http://www.opex360.com/2022/01/01/la-fo ... mbat-f-35/
Argumentan que es más barato que el Grippen. :asombro3:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Problemas en la flota coreana de F-35, tras el aterrizaje de emergencia de un aparato, han inmovilizado a toda la flota.
http://www.opex360.com/2022/01/05/la-fo ... ons-f-35a/
A la espera de saber que ha pasado.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece que finalmente las bombas de pequeño diámetro ya están integradas en los F-35B de los Marines !

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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Eso son SDB-II GBU-53/B StormBreaker.... las SBD-I GBU-39 Small Diameter Bomb ya estaban integradas en el F-35 hace años.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡¡Hola!
¿ Es un avión resistente el F-35?
La duda ha saltado tras saltar la noticia que un pájaro tragado por el motor de un avión surcoreano, provocó tal cantidad de daños , que se vió obligado a realizar un aterrizaje de panza.
https://www.cavok.com.br/colisao-com-pa ... reano-f-35


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Es la pega que siempre se ha puesto a los aparatos monomotores ... que no, que ya no iba a ser así porque los motores actuales son más fiables, y tal y tal, pero ....


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No exactamente, si bien no es la primera noticia de aviones con problemas tras tragarse aves, no recuerdo haber leído tal nivel de destrucción interna, que le destrozó hasta el sistema de desplegado del tren de aterrizaje.


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Mensaje por SAETA2003 »

Otro accidente de un F-35 embarcado, en este caso un F-35C asignado al USS Carl Vinson (CVN-70), el piloto logró eyectarse pero 7 marineros salieron heridos, el accidente se presentó durante el aterrizaje y está bajo investigación para determinar las causas.

https://news.usni.org/2022/01/24/f-35-l ... -china-sea


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Si una cosa han demostrado los F-35 es que como aviones de combate... son excelentes nadadores :pena:

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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola gente,

Pues ya tenemos el vídeo del accidente del F-35C, lo podéis ver aquí !
Podríamos suponer que efectivamente aterrizo antes de las líneas de retención de la cubierta del Carl Vinson en el Mar de la China Meridional.
Sinceramente viendo este vídeo mi opinión de no piloto es que tiene una pinta muy clara de un gran error por parte del piloto, virada demasiado cerrada estando muy cerca de la cubierta casi sin tiempo para alinear su trayectoria con el eje de la cubierta y con ello tomando un ángulo de aterrizaje no adecuado.
https://twitter.com/CRNICASMILITAR1?ref ... 2Fpage-220
S2


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Ante las graves circunstancias existentes entre Rusia y Ucrania parece que alguien como de costumbre va a salir ganando.

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