España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ElCiD »

jaja, joer Gaspacher que imaginación tienes... has tachado de a este señor defensor de la verdadera democracia de dictadorzuelo... por cierto, si por lo que sea, que no será pero puestos a imaginar, si algún día llegara a ser presidente, supongo que dejaria ir a Vascongadas y Cataluña, y eso no casa bien con los ideales imperial comunistas de sus heroes los norcoreanos o bolivarianos...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Imaginación ninguna, y a él en persona no lo llamo dictador, faltaría más... lo llamo hipócrita que es distinto.

Como debería llamar a alguien que afirma que España no es una democracia por ser una monarquía parlamentaria, pero al mismo tiempo apoya a la democrática Cuba por ser revolucionaria???

http://www.cubainformacion.tv/index.php ... ncipaciona


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ElCiD »

Todo una joya, sí, sobre todo esto:

Cuba se enfrenta a muchísimos desafíos, en lo económico, en lo político, en sus relaciones internacionales. Para que siga siendo una referencia de emancipación, una referencia para toda América Latina y para la izquierda mundial, seguramente hay cosas que deberán cambiar. Esto no lo planteo como una crítica eurocéntrica –porque es fácil decirle a los cubanos, desde Europa: “Uds. deben cambiar para gustarnos más a nosotros”–, sino desde el apoyo y la preocupación que la izquierda tiene por que los países como Cuba, que han sido una referencia para todos nosotros, sigan siéndolo en el futuro.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió: por cierto, si por lo que sea, que no será pero puestos a imaginar, si algún día llegara a ser presidente, supongo que dejaria ir a Vascongadas y Cataluña


Es que no hay que suponer, lo ha dicho explícitamente :
[youtube]kpBqUPXH9cU[/youtube]
(el que no quiera oir todo el rollo, puede ir al minuto 0:32, o el 3:40, o el 17:50)

Y al final se aplaude a sí mismo, el tío :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

No nos caigamos ahora del guindo :guino: , Pablo Iglesias es un demagogo de manual, simplemente eso.

Cuando alguien, aun más si es un político, necesita repetir 20 veces en un discurso de 5 minutos; "ese es el enemigo", en este caso la casta y la oligarquía (para otros fueron los judíos y los comunistas, o los capitalistas, los EEUU, la nobleza, etc., etc.), es alguien que trata de comerte la cabeza, darte un enemigo para que lo odies y dejes de pensar por ti mismo...

Y que a estas alturas del siglo XXI aun estemos en esas demuestra que a más de un conciudadano le falta un hervor :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ElCiD »

Pero lo de justificar a ETA es de libro, y que haya gente que lo vote... :pena:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

¿Que lo vote? Hay gente que le acaba de dar dinero para que demande a Esperanza Aguirre

Pablo Iglesias demanda a Aguirre por vincularle al entorno de ETA
Podemos solicita una conciliación antes de presentar una querella contra la dirigente del PP
La popular: "Quiero que diga que está en contra de ETA y que no ha recibido dinero de Venezuela"


Crowdfunding' para costear la demanda

EP, MADRID
Podemos ha recaudado en cinco horas casi 13.000 euros para financiar los gastos de las acciones legales que emprenderá contra Esperanza Aguirre. A través de una iniciativa de crowdfunding, la formación ha pedido una aportación de unos 10.000 euros para afrontar las acciones legales, pero ese límite se ha superado a las pocas horas. Un total de 938 personas han sumado 12.812 euros antes de que se cerrase la plataforma de donaciones.
Para la formación, el apoyo “claro y contundente” a la financiación de la demanda en defensa del “honor de Podemos y Pablo Iglesias” pone de relieve “la erosión del derecho a la justicia”, que achaca a la ley de tasas judiciales
.

Aunque me da a mi que no lo ha pensado mucho, si va a juicio podrá ser preguntado por las reuniones que mantuvo con dirigentes del entorno proetarra, y ahí puede llegar a tener problemas

PD ¿De verdad creemos que nuestra sociedad esta preparada para renunciar a los aforados cuando a la primera de cambio querella al canto?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Luis M. García »

Pues creo que ya pasa de 16 mil aurelios recaudados y también han denunciado a Eduardo Inda, el subdirector de El Mundo. O sea, no solo denuncia a una política sino que además va a por un periodista que ha publicado cosas que no le gusta, pero que están directamente fundamentadas en un trabajo de la GC, debe ser el inicio de su propuesta de regular el ámbito de la información.

En principio esto debería tener poco recorrido, los afectados no creo que acudan a la conciliación a retractarse y luego veríamos si presentan la querella, en cuyo caso el problema sería donde y a quien le cae la patata; como fuera un juez "creativo" j0dido lo tendrían los demandados.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Ismael »



Corrección: según el texto, no ha demandado a Aguirre, sólo "anunciado" que lo va a hacer. También lleva desde marzo anunciando la denuncia a Alfonso Rojo ...
Imagen

... y todavía están mareando la perdiz a día de hoy (bueno, de ayer):
http://www.elboletin.com/red/101404/dem ... esias.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Se supone que cientos de personas le han dado su dinero para costear esa denuncia, si ahora no la presenta...digamos que estaría llevando la palabra corrupción a un nuevo nivel


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:¿Que lo vote? Hay gente que le acaba de dar dinero para que demande a Esperanza Aguirre

Pablo Iglesias demanda a Aguirre por vincularle al entorno de ETA
Podemos solicita una conciliación antes de presentar una querella contra la dirigente del PP
La popular: "Quiero que diga que está en contra de ETA y que no ha recibido dinero de Venezuela"


Crowdfunding' para costear la demanda....


¿Nadie ha notado nada raro?
¿A todos les ha parecido normal eso de solicitar una conciliación antes de la querella?

Una prensa digital expone una noticia, y los demás empiezan a difundir la misma noticia, sin que nadie se para a cuestionar lo que se dice en la noticia que se repite por todas partes.

Veamos, no es potestad de quien denuncia proponer ningún acto de conciliación, esto corresponde a un juez, y de momento "Podemos" ni es juez, ni tribunal.

Otra cosa que se sale de lugar es el solicitar dinero, y las sucesivas "donaciones", cuando no cuesta ni un euro denunciar a cualquier persona que haya cometido algún hecho delictivo, recogido en nuestras leyes.

Recuerden el ejemplo de la última hazaña de Esperanza, en el que los agentes la denunciaron por aparcar en el carril "Bus-Taxi-Espe". Y eso que sólo era una infracción administrativa.

Pues bien, la ley (Esta ley tan criticada que tenemos), ampara al ofendido, y ademas dice que toda persona puede denunciar, ante los juzgados o los agentes.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ElCiD »

Por cierto, un personaje público que afirma y legitima a ETA diciendo cosas como que para conseguir ciertos objetivos en España habria que salirse de la legalidad porque la legalidad no lo permite.. no debería de ir a la cárcel?? ¿ no es eso apología del terrorismo e incitar a que sigan poniendo bombas?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

M a r i a escribió:Veamos, no es potestad de quien denuncia proponer ningún acto de conciliación, esto corresponde a un juez, y de momento "Podemos" ni es juez, ni tribunal.


Que yo recuerde también existe la conciliación prejudicial, y esa si atañe a las partes :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Bernard »

Amigos quería saber vuestra opinión sobre este tema.
Mi opinión es que no debería haber un gobernante siempre que esté este implantado en base a los cimientos de una monarquía (Dios).
¿Créeis que España debería de cambiar hacia una república?
Teniendo en cuenta que soy francés y español, poligloto y nacido y educado en España antes de mudarme a Francia (República), creo que estoy en pleno derecho a opinar y poder comparar. Como también creo que la pregunta debería ser si es necesario tener una figura monárquica en el país o no.

En España hay actualmente una democracia, y desde mi punto de vista de las mejores de la zona (con sus más y sus menos) por lo que no creo que sea necesario discutir el hecho de lanzarse a por una república siendo ya un estado democrático. Ahora bien, dejando la república y democracia de lado, sí que creo/opino que en España la figura del Rey (Casa Real en general) sobra. Primero por sus funciones y segundo porque también hay que pagarla, teniendo en cuenta que es una figura representativa y que se lleva sus 12 pagas con un total cercano a un cargo político similar al canciller alemán (y luego del rey está el sueldo de la reina, las dos infantas, cargos, viajes, etc...).

Si bien una república (como, por ejemplo, la que tenemos en Francia) es mucho más cara que la Monarquía Española, la primera no es un bloque representativo ni paralelo a un gobierno funcional como lo es, por ejemplo, la monarquía en España (no voy a hablar de aquellas que son absolutas).

También debo aclarar que yo no soy monárquico porque pienso que para estar de acuerdo con las bases de una monarquía se debe ser creyente (teniendo en cuenta de donde proviene dicha forma de estado) y no lo soy. Por supuesto, faltaría más decirlo, puedo entender a la gente que si sigue esa vertiente y he de dejar en claro que para nada tengo algo en contra de Felipe, su mujer y sus dos hijas (de Juan Carlos no puedo decir lo mismo, pero creo que lo que opino de él también lo podría opinar de bastantes políticos).
¿Está en peligro la monarquía?
No lo creo, aún en España hay bastante gente que apoya tal forma.
¿Permanecerá la monarquía en un futuro lejano?
Depende de cuanto pueda llegar a tocar las narices a un partido político, se apoye por el pueblo y el proceso para llevar a cabo el "derrocamiento" se mantenga, porque es largo y tendido.

La propia Constitución te indica como hacerlo, pero la Monarquía está, desde mi punto de vista, bastante protegida.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Alex Jhonson »

Bernard escribió: 05 Ene 2022, 21:44Teniendo en cuenta que soy francés y español, poligloto y nacido y educado en España antes de mudarme a Francia (República), creo que estoy en pleno derecho a opinar y poder comparar. Como también creo que la pregunta correcta debería ser si es necesario tener una figura monárquica en el país o no.

Dicho esto, opino que no debería haber un gobernante siempre que esté este implantado en base a los cimientos de una monarquía (Dios).

En España hay actualmente una democracia, y desde mi punto de vista de las mejores de la zona (con sus más y sus menos) por lo que no creo que sea necesario discutir el hecho de lanzarse a por una república siendo ya un estado democrático. Ahora bien, dejando la república y democracia de lado, sí que creo/opino que en España la figura del Rey (Casa Real en general) sobra. Primero por sus funciones y segundo porque también hay que pagarla y mantenerla, teniendo en cuenta que es una figura representativa y que se lleva sus 12 pagas con un total cercano a un cargo político similar al canciller alemán (y luego del rey está el sueldo de la reina, las dos infantas, cargos, viajes, etc...). Si bien una república (como, por ejemplo, la que tenemos en Francia) es mucho más cara que la Monarquía Española, la primera no es un bloque representativo ni paralelo a un gobierno funcional como si lo es la monarquía en España (no voy a hablar de aquellas que son absolutas).

Yo personalmente no soy monárquico porque, como dije más arriba, pienso que para estar de acuerdo con las bases de una monarquía se debe ser creyente (teniendo en cuenta de donde proviene dicha forma de estado) y no lo soy. Por supuesto, faltaría más decirlo, puedo entender a la gente que si sigue esa vertiente y he de dejar en claro que para nada tengo algo en contra de Felipe, la reina y las infantas.

Sobre su futuro, la permanencia en España de dicha forma de estado dependerá de cuanto pueda llegar a tocar las narices a uno o varios partidos políticos, se apoye por el pueblo y el proceso para llevar a cabo el "derrocamiento" se mantenga, porque es largo y tendido. La propia Constitución indica como hacerlo pero la Monarquía está, desde mi punto de vista, bastante protegida.
Similar a mi pensamiento salvo por una excepción, quitar la monarquía en España solo funciona sobre el papel. Necesitas el si del 2/3 del Congreso y Senado, adiós a las Cortes y respaldó a las Cámaras emergentes, entre otros procesos. Además, como usted comenta, es un proceso muy largo y muy cerrado, y en la propia Carta Magna hay un considerable vuelco en proteger a la Monarquía.

Es complicado eliminar a Felipe o sus descendientes del trono y, para poner peor las cosas, los partidos que apoyan la eliminación de la monarquía son, por ejemplo, ERC, Bildu, Podemos, etc....

Para votar a Bildu prefiero tener al monigote del Rey comiendo del bote antes que a independentistas de extrema izquierda que apoyan el terrorismo y grupos que han atentado contra la propia España, los españoles y han hecho que agentes de la Guardia Civil se arrodillen debajo del coche antes de subirse para mirar, no fuese a ser que hubiese una bomba adosada a este.
Bernard escribió: 05 Ene 2022, 21:44De Juan Carlos no puedo decir lo mismo, pero lo que opino de él también lo podría opinar de bastantes políticos.
El problema es que tenemos a políticos que aguantar para tener que aguantarlo también a él.

Aunque, personalmente creo que, aún siendo un sinvergüenza, ha dado el porte cuando ha hecho falta. El problema, de nuevo, es que para eliminar la monarquía y toda su calaña hay que recurrir a partidos que estén en contra de esta, y los que hay en esa dirección tienen a políticos de la talla de Otegi, así que prefiero tener una monarquía, sin quererla, que a terroristas en el gobierno, que ya los hay.

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado