Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

No solo hacer ese tipo de traslados no es fácil, sino que tiene una morbimortalidad elevada, y se recomienda que se haga solo como última medida. Ni fueron opción en la primavera maldita, porque todas las comunidades se colapsaron, y en mi centro no cabía ni un enfermo más, aparte de haberse tenido que negar el tratamiento a bastante enfermos en mala situación. De hecho, las camas de intensivos de mi centro se cuadruplicaron, a costa de ocupar quirófanos (que no podían emplearse para intervenir, obviamente), emplear ventiladores de pediatría, etcétera. Se estuvo más allá del límite.

Independientemente de las estupideces autonómicas, si la gente murió fue por la demencial gestión de la pandemia y no porque en tal o cual sitio hubiera camas libres que se les negasen.

Recuerdo, por ejemplo, a los militares de la UME rociando desinfectante )se sabía que no servía para nada) con unos preciosos trajes de protección, cuando el personal de las UCI se lo tenía que hacer con bolsas de basura. O se dio mucho bombo a la patata de respirador de SEAT, cuando el de Hersill-Escribano eta infinitamente superior. Se me ocurren tantos desbarres... Tanto dle monclovita como de los autonómicos, que hay quien sigue haciendo de las suyas, en esa comunidad central en la que durante toda la pandemia te podáis tomar unas cañas pero los ancianos se morían (no es broma, la CM ha estado en el pelotón de cabeza del a mortalidad). O esa otra que barrió a las demás en mortalidad, donde tenían pocos casos con el curioso sistema de no hacer pruebas, pero como era de la cuerda, nunca la intervinieron. O...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

La gente en Suráfrica no se ha vacunado, no llegan al 30% y omicron hizo su efecto los casos ya estan bajando, no le tomó ni cuatro semanas infectar a la mayoría. :asombro2:

Va a ser interesante ver como los chinos lídian con esto, ayer creo que mandaron a cerrar una ciudad de 10 millones por 100 casos.

El pesado y grasiento sistema chino va a ser incapaz de reaccionar a la evidencia científica. Esa es mi apuesta. Les va a salir muy caro.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 05 Ene 2022, 01:18 La gente en Suráfrica no se ha vacunado, no llegan al 30% y omicron hizo su efecto los casos ya estan bajando, no le tomó ni cuatro semanas infectar a la mayoría.
La gente en Sudáfrica es joven, y además es el verano austral. Lo que estoy poniendo no me lo invento yo, sino que lo he consultado con médicos preventivistas que insisten en que la variante Omicron, aun siendo más leve (al menos, en vacunados) no es una “vacuna natural”, y abandonar las restricciones llevaría a una explosión de casos que bloquearía el sistema sanitario. Con el riesgo añadido de las coinfecciones, pues hasta ahora nos hemos librado de la gripe (gracias a las medidas de protección), pero su abandono llevará a un brote epidémico coincidiendo con el de covid. Repito, no es invención mía, que lo he consultado.

Pero bueno, usted puede creer lo que quiera. Yo haría más caso al secretario de la Sociedad Española de Medicina Preventiva (uno de los que he consultado), pero recuérdese el dicho, de medicina y fútbol todo el mundo sabe.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 05 Ene 2022, 11:02
REDSTARSKI escribió: 05 Ene 2022, 01:18 La gente en Suráfrica no se ha vacunado, no llegan al 30% y omicron hizo su efecto los casos ya estan bajando, no le tomó ni cuatro semanas infectar a la mayoría.
La gente en Sudáfrica es joven, y además es el verano austral. Lo que estoy poniendo no me lo invento yo, sino que lo he consultado con médicos preventivistas que insisten en que la variante Omicron, aun siendo más leve (al menos, en vacunados) no es una “vacuna natural”, y abandonar las restricciones llevaría a una explosión de casos que bloquearía el sistema sanitario. Con el riesgo añadido de las coinfecciones, pues hasta ahora nos hemos librado de la gripe (gracias a las medidas de protección), pero su abandono llevará a un brote epidémico coincidiendo con el de covid. Repito, no es invención mía, que lo he consultado.

Pero bueno, usted puede creer lo que quiera. Yo haría más caso al secretario de la Sociedad Española de Medicina Preventiva (uno de los que he consultado), pero recuérdese el dicho, de medicina y fútbol todo el mundo sabe.

Saludos
No creo que sea la edad solamente en África, debe haber una inmunidad natural al coronavirus, lamentablemente no se ha investigado mucho al respecto. No siempre una autoridad burocrática es la mejor fuente de conocimiento, los compromisos son múltiples e inmediatos y mas importantes que la pura y simple verdad.

Los ancianos encerrados en sus asilos siguen muriendo en España?


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

REDSTARSKI escribió: 05 Ene 2022, 12:22
Domper escribió: 05 Ene 2022, 11:02
REDSTARSKI escribió: 05 Ene 2022, 01:18 La gente en Suráfrica no se ha vacunado, no llegan al 30% y omicron hizo su efecto los casos ya estan bajando, no le tomó ni cuatro semanas infectar a la mayoría.
La gente en Sudáfrica es joven, y además es el verano austral. Lo que estoy poniendo no me lo invento yo, sino que lo he consultado con médicos preventivistas que insisten en que la variante Omicron, aun siendo más leve (al menos, en vacunados) no es una “vacuna natural”, y abandonar las restricciones llevaría a una explosión de casos que bloquearía el sistema sanitario. Con el riesgo añadido de las coinfecciones, pues hasta ahora nos hemos librado de la gripe (gracias a las medidas de protección), pero su abandono llevará a un brote epidémico coincidiendo con el de covid. Repito, no es invención mía, que lo he consultado.

Pero bueno, usted puede creer lo que quiera. Yo haría más caso al secretario de la Sociedad Española de Medicina Preventiva (uno de los que he consultado), pero recuérdese el dicho, de medicina y fútbol todo el mundo sabe.

Saludos
No creo que sea la edad solamente en África, debe haber una inmunidad natural al coronavirus, lamentablemente no se ha investigado mucho al respecto. No siempre una autoridad burocrática es la mejor fuente de conocimiento, los compromisos son múltiples e inmediatos y mas importantes que la pura y simple verdad.

Los ancianos encerrados en sus asilos siguen muriendo en España?
¿Que inmunidad natural? ¿Y lo segundo a que viene?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Borrado por repetido.
Última edición por Domper el 05 Ene 2022, 16:28, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Otro duplicado, no tenía buen día, por lo visto.
Última edición por Domper el 05 Ene 2022, 16:28, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Duplicado, lo borro.
Última edición por Domper el 05 Ene 2022, 16:27, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Ya veo, es el programa el que está duplicando cuando intento corregir errores. Voy a reiniciar a ver si así...
Última edición por Domper el 05 Ene 2022, 16:31, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 05 Ene 2022, 12:22 No creo que sea la edad solamente en África, debe haber una inmunidad natural al coronavirus, lamentablemente no se ha investigado mucho al respecto.
Lo dudo mucho. Aparte, decir que no se está investigando, cuando PubMed recoge más de 200.000 estudios (publicados)... Se está investigando todo. Por otra parte, desde el primer momento se sospechó que había un factor que confería protección parcial. Adivine cual.
No siempre una autoridad burocrática es la mejor fuente de conocimiento, los compromisos son múltiples e inmediatos y mas importantes que la pura y simple verdad.
Pues hasta ahora solo está enlazando a fuentes gubernamentales o a declaraciones de políticos.

Por cierto, si cree que el secretario de la Sociedad Española de Medicina Preventiva es un burócrata, está demostrando no tener ni la más remota idea del funcionamiento de las sociedades médicas en España. Si le sirve, esa persona es un médico en ejercicio y trabaja en un hospital.
Los ancianos encerrados en sus asilos siguen muriendo en España?
Encerrados, y con grilletes. Vaya cosas que dice. Y no están muriendo, entre otras cosas porque tienen puestas tres dosis.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

REDSTARSKI escribió: 05 Ene 2022, 12:22
Los ancianos encerrados en sus asilos siguen muriendo en España?
Los ancianos no están muriendo en las residencias. Están vacunados y hay control en las visitas.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Actualización de datos que siguen confirmando que Omicron es menos grave incluso entre los no vacunados. Datos de Cataluña:


Imagen

Imagen

https://twitter.com/buceadorestadi3


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

En personas vacunadas se estima una reducción de hospitalización superior al 53%:

Imagen

https://twitter.com/buceadorestadi3/sta ... G704UpAAAA


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Y a la vez que vemos estos datos, se produce un nuevo cambio de criterio:


Los vacunados con pauta completa que se contagien de covid recibirán la dosis de refuerzo a las cuatro semanas


https://www.larazon.es/sociedad/2022010 ... fcmaa.html


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

En España, más de 250.000 casos en 2 días. Vamos "fenomenal"...


+1500 y subiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados