2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

j@vier escribió: 26 Dic 2021, 16:27
JRIVERA escribió: 25 Dic 2021, 07:50 La Ciudad de Moquegua, propiamente dicho, la Provincia de Moquegua tiene el PIB más alto en el Perú, acaso eso indica que su población tiene los ingresos iguales a lo que su PIB indica, no claro que tienen un bienestar superior al de otras provincias, pero el grueso de esos ingresos se los llevan las empresas pesqueras, las empresas mineras, etc., etc. lo mismo ocurre en cualquier otra provincia o país.
Para eso existen indicadores que van mas alla de la medicion del PGB, como por ejemplo el indice de desarrollo humano:
El IDH en Lima los primeros lugares lo tienen San Isidro, Miraflores y Jesús María.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Por qué los militares de chile no tienen el sistema de seguridad social del resto de los mortales chilenos?, allí te quiero ver!!!


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2021, 16:53 ¿Por qué los militares de chile no tienen el sistema de seguridad social del resto de los mortales chilenos?, allí te quiero ver!!!
Eso pasa en casi todos los lados, y no sólo en militares, sino en cualquier funcionario de indole civil.
Y la razón principal es que la naturaleza del estado(el pagador) es por naturaleza infinito en el tiempo...y sobre todo para diferir costes en el tiempo, algo muy propio de un estado... :alegre:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7183
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por OliverBR »

jandres escribió: 31 Dic 2021, 14:44
sinsentidocomun escribió: 30 Dic 2021, 16:53 ¿Por qué los militares de chile no tienen el sistema de seguridad social del resto de los mortales chilenos?, allí te quiero ver!!!
Eso pasa en casi todos los lados, y no sólo en militares, sino en cualquier funcionario de indole civil.
Y la razón principal es que la naturaleza del estado(el pagador) es por naturaleza infinito en el tiempo...y sobre todo para diferir costes en el tiempo, algo muy propio de un estado... :alegre:
Asi es, aqui en Brasil por ej. la seguridad social de las ffas frente a la del ciudadano de a pie parece nababesca.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió: 31 Dic 2021, 14:44 Eso pasa en casi todos los lados, y no sólo en militares, sino en cualquier funcionario de indole civil.
Parece que en Chile los únicos funcionarios públicos que tienen ese privilegio son los militares, no lo sé con seguridad, pero aunque sea así ¿por qué esa diferencia para el resto de los mortales?.
Y la razón principal es que la naturaleza del estado(el pagador) es por naturaleza infinito en el tiempo...y sobre todo para diferir costes en el tiempo, algo muy propio de un estado... :alegre:
Exacto, es la permanencia del Estado lo que da seguridad y continuidad a los sistemas de seguridad social que deberían ser públicos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

Parece que en Chile los únicos funcionarios públicos que tienen ese privilegio son los militares, no lo sé con seguridad, pero aunque sea así ¿por qué esa diferencia para el resto de los mortales?.
Ya te lo he explicado
Exacto, es la permanencia del Estado lo que da seguridad y continuidad a los sistemas de seguridad social que deberían ser públicos.
mack..error...es la solvencia o no solvencia lo que da continuidad a los sistemas de seguridad social, sean estos públicos o privados, de regimen general o de regimen especial.
Pero como ya te dije es el diferir gasto, la principal razón.
Si yo fuera administrador de un presupuesto público, no aumentaria hoy el gasto un 40 o 50% en personal, pudiendose comer el marrón otro dentro de 50 años...salvo causa de fuerza mayor.

Y por último, los estados en el mejor de los casos apenas tienen 200 años, pese a que se autocatalogan como indefinidos en el tiempo, la realidad es que más de la mitad de ellos no tienen ni 50 años, y muchos ni una veintena..teniendo en cuenta que un hombre vive hoy 100 años....y que en los proximos años desapareceran no menos de una veintena de ellos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió: 01 Ene 2022, 16:58 Y por último, los estados en el mejor de los casos apenas tienen 200 años, pese a que se autocatalogan como indefinidos en el tiempo, la realidad es que más de la mitad de ellos no tienen ni 50 años, y muchos ni una veintena..teniendo en cuenta que un hombre vive hoy 100 años....y que en los proximos años desapareceran no menos de una veintena de ellos
Yo me pregunto como después de no quedar ladrillo sobre ladrillo del III Reich (Alemania Nazi) a la vuelta de unos pocos años los estados RFA y RDA estuvieran recociendo jubilaciones y pensiones militares.
Unos 2.000 posibles antiguos miembros de las SS reciben una pensión de guerra del Estado alemán
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458b.html
ESCÁNDALO SILENCIOSO
Alemania todavía paga las pensiones a la División Azul
Berlín asegura que abona más de 100.000 euros anuales a los franquistas españoles que combatieron por Hitler
https://www.elperiodico.com/es/internac ... ul-4648384
Si tu tienes una pensión con una empresa privada que quiebra después de aportar unos 30 o 40 años, digamos que por invertir en un capitalista honesto llamado Bernard Lawrence "Bernie" Madoff, pues mala suerte, así es la libre empresa, mejor suerte la próxima vida, en cambio si la pensión es obligación de un estado nacional así le lluevan bombas y misiles, sea ocupado, desmembrado o destruido pues tienes mejores posibilidades de cobrar tus derechos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 01 Ene 2022, 16:12
jandres escribió: 31 Dic 2021, 14:44 Eso pasa en casi todos los lados, y no sólo en militares, sino en cualquier funcionario de indole civil.
Parece que en Chile los únicos funcionarios públicos que tienen ese privilegio son los militares, no lo sé con seguridad, pero aunque sea así ¿por qué esa diferencia para el resto de los mortales?.
Y la razón principal es que la naturaleza del estado(el pagador) es por naturaleza infinito en el tiempo...y sobre todo para diferir costes en el tiempo, algo muy propio de un estado... :alegre:
Exacto, es la permanencia del Estado lo que da seguridad y continuidad a los sistemas de seguridad social que deberían ser públicos.
:cool: :cool: Pues lo que dice Jandres es cierto. Por ejemplo, en Colombia, los militares no son los únicos que tienen dicho privilegio, bien ganado por cierto, también lo tienen los educadores públicos - FECODE -, que incluso se pensionan hasta 3 veces. También lo tienen los empleados de ECOPETROL, y los que están en todas las ías y sindicatos estatales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por jandres »

Si tu tienes una pensión con una empresa privada que quiebra después de aportar unos 30 o 40 años, digamos que por invertir en un capitalista honesto llamado Bernard Lawrence "Bernie" Madoff, pues mala suerte, así es la libre empresa, mejor suerte la próxima vida, en cambio si la pensión es obligación de un estado nacional así le lluevan bombas y misiles, sea ocupado, desmembrado o destruido pues tienes mejores posibilidades de cobrar tus derechos
si, diselo a los rusos, serbios, bosnios, ucranianos...etc...etc....

y por al barrio, tambien se lo comentas a un jubilado argentino, pais que no ha sido ni desmembrado, ni liquidado.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4660
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

jandres escribió: 03 Ene 2022, 17:51
Si tu tienes una pensión con una empresa privada que quiebra después de aportar unos 30 o 40 años, digamos que por invertir en un capitalista honesto llamado Bernard Lawrence "Bernie" Madoff, pues mala suerte, así es la libre empresa, mejor suerte la próxima vida, en cambio si la pensión es obligación de un estado nacional así le lluevan bombas y misiles, sea ocupado, desmembrado o destruido pues tienes mejores posibilidades de cobrar tus derechos
si, diselo a los rusos, serbios, bosnios, ucranianos...etc...etc....

y por al barrio, tambien se lo comentas a un jubilado argentino, pais que no ha sido ni desmembrado, ni liquidado.
Aqui en Venezuela muchos ancianos murieron de hambre y falta de atención medica.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 04 Ene 2022, 22:37 Aqui en Venezuela muchos ancianos murieron de hambre y falta de atención medica.
Terrible, en Ecuador eso NO PASÓ NUNCA gracias a nuestro gobierno sometido al FMI.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Terrible, en Ecuador eso NO PASÓ NUNCA gracias a nuestro gobierno sometido al FMI.
Y eso que tiene que ver con el Gobierno de Piñera .............. Muertes hubieron en todos lados y a esta altura el partido me parece de muy mal gusto subir fotos de ese tipo.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

christian escribió: 05 Ene 2022, 19:02
Terrible, en Ecuador eso NO PASÓ NUNCA gracias a nuestro gobierno sometido al FMI.
Y eso que tiene que ver con el Gobierno de Piñera ..............
Nada, estábamos comentado que el sistema de seguridad social de los militares de Chile es manejado por el Estado Chile, en tanto que los simple mortales civiles de Chile tienen que arriesgarse cono empresas privadas.
Muertes hubieron en todos lados
Precisamente eso trato de hacer entender a REDSTARSKI
y a esta altura el partido me parece de muy mal gusto subir fotos de ese tipo.
Para vivir en LATAM eres muy sensible por una foto semi oculta en texto, ni te cuento las cosas de mal gusto que veo cada día.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4660
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por REDSTARSKI »

https://fb.watch/am2QqP8qcG/

Los progres latinoamericanos. :pena:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 06 Ene 2022, 04:20 https://fb.watch/am2QqP8qcG/

Los progres latinoamericanos. :pena:
Aunque no tiene nada que ver con Sebastián Piñera, ni con Chile, te voy a explicar la lógica del asunto ya que asumo que estas sufriendo por las jubilaciones de ciertas personas, eso depende de la ley de cada país, en mi país desde hace décadas los expresidentes de cualquier signo reciben su paga completa como jubilación solo por haber sido Presidentes, eso dice la ley, que sea correcto ya es cuestión de los ciudadanos de cada país, no es algo para justificar tu odio conta CFK;

los mortales recibimos o recibiremos una jubilación calculada en base a nuestros aportes durante 30 o mas años, que es un % del sueldo nominal, así una persona que gana us$500 u otra que gana US$ 10000 aportan el mismo porcentaje para su jubilación, es obvio que el que aportaba mas recibirá una jubilación mejor, pero ojo hay un tope superior para el valor de jubilación a recibir que creo que es alrededor de $2000 mensuales, así hayas aportado millones mensualmente, el tope mínimo de la jubilación menor depende de los mismos factores como años de aporte y valores aportados, sé de gente que recibe $100, pero comúnmente es $300 la jubilación mínima.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado