Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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BATTLE-EAGLE
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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Perooo ahi tendias que ver cual de los dos paises tienen medios EW mas confiables


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 21:13Perooo ahi tendias que ver cual de los dos paises tienen medios EW mas confiables
El unico medio EW a considerar para el lanzamiento de un misil AA desde un Su-30 de la FAV es el que opera Venezuela, que el hilo no trata sobre las capacidades de otro pais.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 30 Dic 2021, 22:01, editado 1 vez en total.


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Si pero dependiendo cual es ese medio EW , y que tan confiable es, ese es el punto tambien a tratar


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Mensaje por SAETA2003 »

BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 21:14 Una pregunta cual es el datalink que tiene el SU-30 Venezolano?
Sistema de comunicaciones y enlace de datos en vuelo
FGUP NPP PoletK-DlUE

El Su-30MK2 Flanker G posee un complejo sistema de comunicaciones que incorpora aparte de los canales de voz y datos, canales de intercambio de información entre aeronaves y grupos de aeronaves, denominado como K-DlUE, una versión de exportación del sistema K-DlU incorporado en los pocos interceptores con capacidades de mando y control Su-27PU de las Tropas de Defensa Aérea Rusas.

El sistema está conformado por

Dos radios UHF/VHF denominadas R-8000L1 y R-8000L2

Radio HF denominada R-864LZh

Modulo de encriptación y control R-098

Computadora digital Symbol-G1

Unidad de control, de presentación y cambiador eléctrico.

El sistema no sólo permite la comunicación de la tripulación aérea con otras aeronaves o unidades terrestres y navales en la banda VHF y UHF sino también permite el intercambio de información de objetivos y situación de espacio aéreo de manera automática o asistida por la tripulación con hasta 4 grupos de 4 aeronaves cada una (16 aviones en red), un grupo de 4 aeronaves cada una o 2 aeronaves en un grupo. Información de priorización de ataque, contactos de radar y conciencia situacional son transmitidas de manera segura a través del sistema K-DlUE por medio de las radios R-8000L1 y R-8000L2. La radio de alta frecuencia R-864LZh trabaja también con el sistema de guiado 11G6 Spektr en el enlace de datos en patrón Biryuza.
https://web.archive.org/web/20100109052 ... uanida.htm

Desconozco si este sistema fue uno de los modernizados recientemente en el MLU del cual se conoce muy poco.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 21:45Si pero dependiendo cual es ese medio EW , y que tan confiable es, ese es el punto tambien a tratar
Por supuesto, pero involucrar los medios de otro pais en la conversa no tiene sentido.

Saludos :cool2:


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Saeta pues no se ve Datalink por ningun lado y cuando se hizo MLU a los SU-30


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 30 Dic 2021, 21:48 El sistema está conformado por

Dos radios UHF/VHF denominadas R-8000L1 y R-8000L2

Radio HF denominada R-864LZh
Apenas el piloto del Suko,prenda ese sistema de datalink,para enviarle los datos al misisl(Suponiendo que el piloto del suko ya localizo la nueva posición del Buho,sin encender el radar) El Buho detectara la emisión que generan los radios del datalink del Suko.

>Todo esto generara una situación muy grave para el piloto del Suko,pues el Buho,si puede con mucha exactitud determinar la posición del Suko,transmitir esos datos a un Kfir(Incluso de aquellos que no tienen un radar) y ese Kfir lanzar un misil Derby y almorzarse al suko.

Que gran multiplicador de fuerza ese par de Buhos,como podemos apreciar en el ejemplo anterior ,estaria actuando como un awacs y simultaneamente puede jamear la comunicación entre el misil y el caza ruso.

La trampa esta colocada porque la FAV vendra si o si por los Buhos,que bueno saber que un Kfir sin el 2052,tambien puede encargarse del Suko,que se aproxime.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

BATTLE-EAGLE escribió: 30 Dic 2021, 22:13Saeta pues no se ve Datalink por ningun lado...
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker.html

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 22:18 Apenas el piloto del Suko,prenda ese sistema de datalink,para enviarle los datos al misisl(Suponiendo que el piloto del suko ya localizo la nueva posición del Buho,sin encender el radar) El Buho detectara la emisión que generan los radios del datalink del Suko.
Por eso siempre hable de un ataque en forma "pasiva" utilizando solo el IRST/R-27ET, en este escenario la posición de la lechuza se determina en forma aproximada por la interferencia que se este recibiendo en los radares del CODAI, los SU-30 aproximan con los radares apagados sin emitir ninguna señal, efectúan la localización del objetivo con el IRST y efectúan el lanzamiento del R-27ET todo esto sin emitir ningún tipo de señal, en caso de que la lechuza llegue a contar con algún medio de alerta de aproximación de misil y dispensadores de flares podría hacer uso de los mismos para tratar de desenganchar el misil del calor de sus turbinas pero en un blanco tan grande y lento esto no siempre tiene éxito.


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Mensaje por MAXWELL »

Ok,pero estamos hablando de que el misil que dispara el suko,necesita correcciones de medio curso,esas correcciones no se como las va a conseguir el Suko pues, mantiene su radar apagado y en cuanto a los radares en tierra,cuando se interfiere un radar,su pantalla se ciega,no se como va a detrerminar un radar exactamente desde que posición lo estan jameando.

Pero sigamos y supongamos que el radar le pueda decir al suko,el Buho esta aproximadamente en X posición,el suko lo detecta con el IRST a 90 Km,lanza su misil.pero este necesita de correcciones de medio curso,que el Suko NO puede darle sin encender su radar y luego suponiendo que consiga las correcciones,apenas intente mandarlas al misil,el Buho lo detectara y jameara ese link.

Slds.


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Mensaje por SAETA2003 »

Las correcciones de curso no son NECESARIAS, son OPCIONALES y más aún contra un blanco como un B-737


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Mensaje por MAXWELL »

Suerte con ese disparo a 90 Km!


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24Suerte con ese disparo a 90 Km!
MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24 Suerte con ese disparo a 90 Km!
Creo que debes informarte un poco mas, en este tipo de disparos el misil no se lanza directo contra el blanco, sino a la posición donde se tiene previsto que el blanco se encuentre al momento que el misil entre en el rango de detección de su seeker IR, es el mismo principio que para los misiles de guia por radar semi activo, en un blanco tan poco maniobrable como un B-737 las diferencias de posición no son determinantes por ello digo que en ese tipo de blancos las correcciones son poco necesarias.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Dic 2021, 23:30
MAXWELL escribió: 30 Dic 2021, 23:24Suerte con ese disparo a 90 Km!
MAX, vamos a suponer que el misil es lanzado a 65 kms y se opta por no usar el datalink para hacer una correcion de curso: ¿A que distancia la aeronave (en este caso una plataforma EW como las ya mencionadas) caeria en cuenta que esta siendo atacada?.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Depende de la tecnología que se le termine instalando. Pero la norma actual es que a ese tipo de aeronaves y a los AEWAC se les instale sistemas que permitan detectar a tiempo dichos disparos.


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