Todo sobre el T-72

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Ya he encontrado el por qué en el foro del simulador.

Gracias igualmente.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Ismael »

Cuidado con preguntar en los foros de los simuladores, que luego alguno se viene arriba y pasan cosas :green: :green:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-thunder/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el T-72

Mensaje por Silver_Dragon »

Ismael escribió: 27 Dic 2021, 11:19 Cuidado con preguntar en los foros de los simuladores, que luego alguno se viene arriba y pasan cosas :green: :green:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-thunder/
llamar simulador a WT y similares es de traca.... :pena:


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Alex Jhonson »

Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2021, 14:49Llamar simulador a WT y similares es de traca.
Yo se lo iba a decir, alguna que otra vez lo probé en batallas aéreas y se notaba que el título carecía por completo de un modelo de vuelo..... Aunque he leído que los tanques y vehículos terrestres están mucho mejor representados, lo que no sé es hasta que nivel será eso cierto. Tampoco conozco muchos simuladores de tanques (por no decirle que no conozco ninguno), se que IL2 tiene carros de combate de la SGM pero no sé cómo estarán simulados.

Al menos el chaval puso lo de simulación entre comillas. :risa2: :risa2:


Nada es cierto en las tácticas.
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

En lo que a vehículos en tierra se refiere, no sé qué otro hay....

Los módulos, especificaciones, interiores, modelados, etc... Están bastante logrados en WT, quizás el rendimiento no sea igual al real pero a mí me basta. También juego a DCS y hay módulos que son bastante arcade, todo es cuestión de saber elegir.

Evidentemente WT no es un simulador al uso, lo he entrecomillado por lo mismo, pero funciona bien. Quizás donde más falla WT es en los aviones, los helicópteros y la interacción con los interiores.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el T-72

Mensaje por Silver_Dragon »

En cuestión de Tanques, el mejor es el Steel Beast, que en su versión profesional se usa para entrenamiento de ejercitos.
https://www.esimgames.com/

DCS World solo tiene "arcades" los modulos de FC-3, el resto es muy competente con lo que está abierto (y sus versiones profesionales tambien se usan para entrenamiento de procedimientos).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-72

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Bernard escribió: 26 Dic 2021, 16:53Ya he encontrado el por qué en el foro del simulador.
Gracias igualmente.
¿Podrias compartir la informacion?. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Tu me estás hablando de simuladores profesionales..... Creo que hay un concepto erróneo de los "simuladores" virtuales de uso propio.
Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2021, 17:00En cuestión de Tanques, el mejor es el Steel Beast, que en su versión profesional se usa para entrenamiento de ejercitos.
Eso no es disfrutable para la experiencia de un usuario promedio. En DCS una cabina clicable es necesaria pero en un juego de tanques a menos que estés jugando en red se torna en un tostón. WT te ofrece una mecánica "compleja" y unas físicas balísticas medianamente decentes sin tener que usar un manual de uso.

Es que, piénsalo, para estar delante del ordenador clicando botones en la mira de un artillero no juego....
Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2021, 17:00DCS World solo tiene "arcades" los modulos de FC-3, el resto es muy competente con lo que está abierto (y sus versiones profesionales tambien se usan para entrenamiento de procedimientos).
Que si, que DCS está muy bien pero, a menos que sea un vector antiguo, las sensaciones de los aviones no son iguales a los reales (las hay que son parecidas).

Simuladores como tal son aquellos que tienen los fabricantes o las empresas subcontratadas por estos, mientras que lo que tú y yo tenemos en casa es un videojuego, un producto que te acerca lo que puede a las sensaciones que transmite un avión y los mandos de estos, pero no simula su comportamiento como tal, principalmente porque el fabricante a los desarrolladores les entrega ciertos archivos después de pedir estos un permiso que puede ser aprobado o no. Pueden servir para ver como funciona un radar (y depende del motor gráfico del juego), para ver cómo funciona el instrumental, ciertas físicas, botoneras, pantallas, arranque, o mil cosas más pero no te acerca a la realidad como lo hace un simulador profesional. De hecho muchos pasos en el arranque en DCS a veces no son como en la realidad y el juego te permite hacerlos. También creo que los Hornet no te miden la presión en el tren para bloquear las armas en caso de accidente en tierra, son tonterías que un usuario promedio no las capta, pero yo ,que si lo estudio, me doy cuenta.

¿Es lo más cercano que puede estar un civil de un avión militar?, si, pero no es un simulador al uso. El día 14 tengo que ir a la universidad por la tarde y voy a compartir una foto del simulador que tienen los de control de vuelo....... Eso sí es un simulador.

Lo mismo con WT, yo como consumidor de productos de informática quiero algo que me resulte agradable y a la vez no sea un juego de niños, WT sirve, tiene sus módulos hechos, sus físicas, características similares a los vehículos reales, etc... Algo que yo un sábado en la tarde pueda disfrutar. Para estar graduando una botonera en un tanque tras una pantalla juego a otra cosa, más que nada porque el puesto de un artillero o conductor en un tanque es muy poco dinámico.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Alex Jhonson »

Los manuales en DCS son ligeramente distintos en ciertas cosas y lo del sistema de bloqueo para el armamento en tierra del Hornet si está. Desconozco cómo son los vehículos en WT (ya digo que me han hablado bien de ellos) pero los aviones en tema de realismo son un cero patatero, teniendo, eso sí, modelados de calidad. DCS puede no ser un simulador completo pero cuando te subes virtualmente a un caza es lo mas parecido posible al de la vida real (depende del estudio también), si que es cierto que el túnel de vuelo no puede ser igual porque hay ciertas cosas que no pueden replicar pero es principalmente por permisos y material sensible.

Por cierto, ¿por qué la reversa en el T-72 es lenta?, si puede compartirnos la respuesta se lo agradecería, es algo interesante teniendo en cuenta que no poder recular puede convertirse en tragedia. Los carros occidentales tienen una muy buena marcha atrás, además de aceleración.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-72

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Alex Jhonson escribió: 27 Dic 2021, 18:49Por cierto, ¿por qué la reversa en el T-72 es lenta?, si puede compartirnos la respuesta se lo agradecería, es algo interesante teniendo en cuenta que no poder recular puede convertirse en tragedia. Los carros occidentales tienen una muy buena marcha atrás, además de aceleración.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el T-72

Mensaje por Silver_Dragon »

Bernard escribió: 27 Dic 2021, 17:59 Tu me estás hablando de simuladores profesionales..... Creo que hay un concepto erróneo de los "simuladores" virtuales de uso propio.
Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2021, 17:00En cuestión de Tanques, el mejor es el Steel Beast, que en su versión profesional se usa para entrenamiento de ejercitos.
Eso no es disfrutable para la experiencia de un usuario promedio. En DCS una cabina clicable es necesaria pero en un juego de tanques a menos que estés jugando en red se torna en un tostón. WT te ofrece una mecánica "compleja" y unas físicas balísticas medianamente decentes sin tener que usar un manual de uso.

Es que, piénsalo, para estar delante del ordenador clicando botones en la mira de un artillero no juego....
Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2021, 17:00DCS World solo tiene "arcades" los modulos de FC-3, el resto es muy competente con lo que está abierto (y sus versiones profesionales tambien se usan para entrenamiento de procedimientos).
Que si, que DCS está muy bien pero, a menos que sea un vector antiguo, las sensaciones de los aviones no son iguales a los reales (las hay que son parecidas).

Simuladores como tal son aquellos que tienen los fabricantes o las empresas subcontratadas por estos, mientras que lo que tú y yo tenemos en casa es un videojuego, un producto que te acerca lo que puede a las sensaciones que transmite un avión y los mandos de estos, pero no simula su comportamiento como tal, principalmente porque el fabricante a los desarrolladores les entrega ciertos archivos después de pedir estos un permiso que puede ser aprobado o no. Pueden servir para ver como funciona un radar (y depende del motor gráfico del juego), para ver cómo funciona el instrumental, ciertas físicas, botoneras, pantallas, arranque, o mil cosas más pero no te acerca a la realidad como lo hace un simulador profesional. De hecho muchos pasos en el arranque en DCS a veces no son como en la realidad y el juego te permite hacerlos. También creo que los Hornet no te miden la presión en el tren para bloquear las armas en caso de accidente en tierra, son tonterías que un usuario promedio no las capta, pero yo ,que si lo estudio, me doy cuenta.

¿Es lo más cercano que puede estar un civil de un avión militar?, si, pero no es un simulador al uso. El día 14 tengo que ir a la universidad por la tarde y voy a compartir una foto del simulador que tienen los de control de vuelo....... Eso sí es un simulador.

Lo mismo con WT, yo como consumidor de productos de informática quiero algo que me resulte agradable y a la vez no sea un juego de niños, WT sirve, tiene sus módulos hechos, sus físicas, características similares a los vehículos reales, etc... Algo que yo un sábado en la tarde pueda disfrutar. Para estar graduando una botonera en un tanque tras una pantalla juego a otra cosa, más que nada porque el puesto de un artillero o conductor en un tanque es muy poco dinámico.
Sigamos por aqui:
viewtopic.php?p=7558602#p7558602


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Todo sobre el T-72

Mensaje por Silver_Dragon »

Alex Jhonson escribió: 27 Dic 2021, 18:49 Los manuales en DCS son ligeramente distintos en ciertas cosas y lo del sistema de bloqueo para el armamento en tierra del Hornet si está. Desconozco cómo son los vehículos en WT (ya digo que me han hablado bien de ellos) pero los aviones en tema de realismo son un cero patatero, teniendo, eso sí, modelados de calidad. DCS puede no ser un simulador completo pero cuando te subes virtualmente a un caza es lo mas parecido posible al de la vida real (depende del estudio también), si que es cierto que el túnel de vuelo no puede ser igual porque hay ciertas cosas que no pueden replicar pero es principalmente por permisos y material sensible.
WT y similares son los Counter Strike de los juegos, ni mas ni menos, como dice Bernard, uno para pasar el rato. DCS World es como Flight Simulator, hay niveles y quieres llevarlo al nivel que te parezca, incluso llevarlo al nivel de casi profesional tirando de manual real.

En si, ese nivel de CS fue siendo eliminado desde hace años de DCS y solo queda un remanente (FC3), ya que después del Ka-50 el nivel "usuario promedio" de este simulador ha querido ese nivel de realismo hardcore y que ED se gaste los cuartos en subir mas y mas el listón. Tener que tirar de manual (y hasta el real) y pegarte horas sabiendo como funciona el aparato porque si vas a dar dos tiros el "promedio" se va a aburrir y lo van a abrumar. Da la misma situación que intentar meter a la gente de CS o BF en un ARMA.... como no hagas el tonto con ser rambo y 5 minutos de masacre indiscriminada, la gente se aburre y la IA te trollea desde 300 metros, pero bien que cuando se quiere realismo, hay grupos que lo llevan al extremo con coordinación de tropas a niveles de compañía y realismo en muchos aspectos en heridas, radios y demás. Y después está el VBS, el entrenador de escritorio, que nunca lo veremos, pero que es usados por ejércitos.

Para muestras, un botón.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... rain-in-vr


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

KL Albrecht Achilles escribió: 27 Dic 2021, 17:23¿Podrias compartir la informacion?.

Saludos :cool2:
Alex Jhonson escribió: 27 Dic 2021, 18:49¿Por qué la reversa en el T-72 es lenta?

Si puede compartirnos la respuesta se lo agradecería, es algo interesante teniendo en cuenta que no poder recular puede convertirse en tragedia. Los carros occidentales tienen una muy buena marcha atrás, además de aceleración.
Básicamente por tres motivos.

1- La doctrina de defensa soviética se basaba en la ofensiva agresiva.

2- En la Segunda Guerra Mundial, la reversa no se consideró un aspecto muy vital. Los carros no se alejaron del enemigo sino al revés, cruzaban en gran parte terreno abierto hacia él, por lo que dar marcha atrás en esa situación se podía tornar en un desastre.

3- El componente técnico no resulta ser un problema porque se puede extender el cambio de marchas en reversa (el T-72 solo tiene uno), pero los rusos siguen empecinados en no aplicarlo.

Esto, evidentemente, en un batallón de tanques puede no ser un problema, pero en WT (dado que a lo mucho solo podéis ser 4) es una carga. En una avanzada antes de asomar por una calle, y ver un enemigo, un Leopard te permite recular, mientras que los rusos no (la marcha atrás está para el estacionamientos y atrincherado con la hoja dozer). En War Thunder eso es un problema porque el enemigo está repartido por todas partes, no formado como si lo hace un componente militar en la vida real, lo que te puede llegar a joder vivo si te pasas de largo (y pasa mucho). Otro problema que agrava la situación al no poder recular es que como te quedes expuesto en un carro ruso estás muerto en un 90%, ya que a la mínima que seas penetrado en la parte media te fríes vivo, primero porque el cargador de munición en los modelos T-64 y T-80 como protección solo llevan chapas de aluminio que detienen poco o nada la fragmentación y segundo porque en esos cargadores la carga va en posición vertical y el proyectil en horizontal lo que hace que el carrusel sea muy voluminoso. En los modelos T-72 y T-90 tanto la carga como el proyectil se estiban en horizontal (en el T-90 el tambor está más bajo, lo cual se agradece), lo que hace que ocupe menos espacio y reduzca el lugar de impacto, y se encuentran protegidos por placas de acero pero....... Igualmente, en lo que a protección post-penetración se refiere, los carros rusos van un pasito por detrás de los occidentales más modernos y muchas veces nada más salir del Respawn tu torreta sale volando acompañada de un chorro de líquido a 1200 grados......

También pasa que al tener un tripulante menos la supervivencia es menor ya que en WT no puedes quedarte con un solo tripulante, necesitas mínimo dos para una operación completa y todo por no poder dar marcha atrás..... Entiendo que esto para un batallón de tanques rusos no es un factor crítico, sino lo hubiesen corregido, pero a modo de combate individual (como son el 85% de los enfrentamientos en WT) es un factor muy desagradable.
Última edición por Bernard el 28 Dic 2021, 19:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Todo sobre el T-72

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Bernard escribió: 28 Dic 2021, 19:05Básicamente por tres motivos...
Gracias! :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por tercioidiaquez »

Es una muestra mas del desprecio de los escalones superiores rusos por sus subordinados. Que un carro de combate, en pleno siglo XXI, no tenga capacidad de dar marcha atrás en condiciones es inconcebible.

Un carro de combate, atacando o defendiendo, si puede ocupará una posición de tiro a cubierto para disparar. Y cuando salga de esa posición, si es medianamente inteligente el jefe de carro saldrá dando marcha atrás, nunca hacia adelante y en estos tiempos, en que el enemigo, no es tonto, lo mas probable es que esté observando, y como dispares, y no salgas marcha atrás rápido, revientas.

https://www.youtube.com/watch?v=Be6NtIB ... =360Degree

En el video se ve como no revienta por los pelos precisamente por no poder salir hacia atrás con la debida velocidad. Seguramente, si el enemigo hubiera sido un carro de combate con un proyectil flecha, el resultado hubiera sido tres familias de luto.

Otro caso en el que la marcha atrás es vital es si te pillan en campo abierto, lanzas los fumígenos y das marcha atrás a toda velocidad, algo relativamente probable.

Todas esas teorías de que si los tanques rusos, van a la ofensiva y no necesitan marcha atrás es una excusa para algo, que a lo mejor tenía lógica en la IIGM, pero hoy en día es impensable.
no formado como si lo hace un componente militar en la vida real
Las unidades en combate no van formadas. Adoptan una formación y esa formación, se adapta al terreno. Tu puedes mandar cuña (punta de flecha para entendernos) a una sección y tienes que adaptarte al terreno. No te vas a quedar en terreno abierto para mantener la formación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado