Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Alex Jhonson »

Se acabaron las alusiones personales. Vuelvan al hilo. Mod.5


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Será que uno tiene casi el doble de alcance que el otro, es multibanda y no rinde dentro del rango corto?
No exactamente, el FD-2000B tiene 50 kilómetros más de alcance pero ambos tienen el mismo techo operativo, son de la misma categoría y modo de empleo ,por lo tanto tu anotación no es válida.
Y de nuevo te olvidas que los otros usuarios también se encuentran buscando sustitutos.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 25 Dic 2021, 22:31 No exactamente, el FD-2000B tiene 50 kilómetros más de alcance pero ambos tienen el mismo techo operativo, son de la misma categoría y modo de empleo ,por lo tanto tu anotación no es válida.

Y de nuevo te olvidas que los otros usuarios también se encuentran buscando sustitutos.
Mi anotacion no es válida.....

Haz el favor de mirar el alcance de los vectores del MRSAM y los del HQ-9B, no los alcances de detección del sistema. Israel está desarrollando una versión de largo alcance, mientras que la que vende es la medium range.

https://www.iai.co.il/p/barak-mx-system

No seas terco.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El Barak-8 original tiene un alcance de 50 a 70 kilómetros, el Barak-8 ER , que también lo hay en versión terrestre, de hasta 150 kilómetros, en ningún lado se anuncia que versión desea adquirir Marruecos.
Y de nuevo , solo te basas en Marruecos, ¿ Qué pasa con el resto?
No es ser terco, es que solo usas la información a tú gusto.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 15:55 El Barak-8 original tiene un alcance de 50 a 70 kilómetros, el Barak-8 ER, que también lo hay en versión terrestre, de hasta 150 kilómetros.
Te hemos hablado del Barak 8, no de el sistema de alcance extendido que hasta hace muy poco estaba en desarrollo. Además, ese último creo que continúa en pruebas y en una pequeña producción piloto. Te he enviado el enlace a la página del fabricante para que veas los alcances de cada uno.

Actualmente están disponibles el MRAD y el LRAD.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 15:55En ningún lado se anuncia que versión desea adquirir Marruecos.
Solo hay que escribir en Google para encontrar noticias en las que se dice que el acuerdo firmado en el marco de la visita a Marruecos del ministro israelí de Defensa es la venta del sistema de defensa aérea de medio alcance MR-SAM.......
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 15:55Y de nuevo, solo te basas en Marruecos, ¿Que pasa con el resto?
¿En quien me voy a basar?, ¿en los sistemas que compra Canadá?, es un hilo de Marruecos.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 15:55No es ser terco, es que solo usas la información a tú gusto.
Ese eres tú, que hablas del HQ-9B como si fuese un PAC-1, sin tener en cuenta que el sistema no tiene nada que ver. O del Barak, como sistema universal cuando tiene sus distintas versiones, siendo hasta ahora las de corto y medio alcance las disponibles.

No sé que te hace pensar que el Barak que adquirirá Marruecos es de largo alcance cuando el estand del fabricante aún no los vende (o los ha empezado a vender) a las propias FDI de Israel.......

Llevamos tiempo diciéndote que no son el mismo sistema y que Marruecos, si adquiere una versión, será la que interopere con las capas internas. No son homólogos, como afirmas, y a menos que Marruecos compre en un futuro el ER no puedes hablar, porque no es de ese sistema del que se está hablando.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Solo hay que escribir en Google para encontrar noticias en las que se dice que el acuerdo firmado en el marco de la visita a Marruecos del ministro israelí de Defensa es la venta del sistema de defensa aérea de medio alcance MR-SAM
No hagas como Alex jhonson y ponlas.
¿En quien me voy a basar?, ¿en los sistemas que compra Canadá?, es un hilo de Marruecos.
O en los sistemas de Turkmenistán, Uzbekistán y Pakistán, que sea un hilo de marruecos no excluye que no se pueda hablar de otras naciones si viene al caso , como es ahora.
Ese eres tú, que hablas del HQ-9B como si fuese un PAC-1
Falso, he escrito que los misiles del HQ-9 lleva un sistema de seguimiento copiado del PAC-1 y el motor del 5V55K, que no es lo mismo.
Ni idea si el HQ-9B lleva el mismo o diferente, pero en una nación que ahora están logrando copiar equipos que usan desde hace décadas, tú mismo.
No sé que te hace pensar que el Barak que adquirirá Marruecos es de largo alcance cuando el estand del fabricante aún no los vende (o los ha empezado a vender) a las propias FDI de Israel
¿ Cuántos sistemas Spyder están operativos en Israel?
Ni que fuese la primera vez.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 17:10 No hagas como Alex jhonson y pasa la fuente.
¿Para qué quieres que el chaval te pase los enlaces?, luego le saltaras diciendo que no son válidos......


Nada es cierto en las tácticas.
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 17:10 No hagas como Alex jhonson y ponlas.
Con gusto:

https://www.google.com/amp/s/www.bladi. ... 13471.html

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... utType=amp

Si las quieres en inglés también las tienes pero esas las buscás tú (no soy un dispensador de enlaces), solo tienes que escribirlas en dicho idioma.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 17:10 En los sistemas de Turkmenistán, Uzbekistán y Pakistán.
¿Cual es el problema allí?, ¿que los sistemas no dan resultados o no gustan?, que esperas de aquel boquete, donde los accidentes en las fuerzas aéreas son el pan de cada día. Da igual si les vendes un Patriot o un FIM-92, el material en aquellos países funciona hasta que el mantenimiento se torna innecesario.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 17:10 Falso, he escrito que los misiles del HQ-9 lleva un sistema de seguimiento copiado del PAC-1 y el motor del 5V55K, que no es lo mismo.
Si, con el objetivo de dar a entender que es un sistema deficiente.

Han pasado 2 décadas desde que se formaron las bases del misil y los desarrollos en el.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 17:10Ni idea si el HQ-9B lleva el mismo o diferente, pero en una nación que ahora están logrando copiar equipos que usan desde hace décadas, tú mismo.
Tu lo has dicho, ni idea de que es lo que lleva..... Quizás Alex tenía razón cuando mencionó que la finalidad era, simplemente, hablar peste.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 17:10¿Cuántos sistemas Spyder están operativos en Israel?
Ni que fuese la primera vez.
No te salgas del camino, estamos hablando del Barak no de otros.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Te felicito, al menos has puesto algo que corrobora tu opinión, eso es de agradecer, en el primero hablan a las claras de la versión por ti expuesta, en la segunda no se aclaran que versión han adquirido y elevan el alcance a unos 100 km.
¿Seguro que la prensa generalista es la mejor opción?
¿Cual es el problema allí?, ¿que los sistemas no dan resultados o no gustan?, que esperas de aquel boquete, donde los accidentes en las fuerzas aéreas son el pan de cada día. Da igual si les vendes un Patriot o un FIM-92, el material en aquellos países funciona hasta que el mantenimiento se torna innecesario.
Pues vaya excusa, y soy yo quién escribe solo por hablar peste.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 19:06 Te felicito, al menos has puesto algo que corrobora tu opinión, eso es de agradecer, en el primero hablan a las claras de la versión por ti expuesta, en la segunda no se aclaran que versión han adquirido y elevan el alcance a unos 100 km.
Eso es porque en la segunda redondean el alcance de los misiles que varía entre los 50/80km.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 19:06¿Seguro que la prensa generalista es la mejor opción?
¿Que prensa especializada habla del sistema que adquirirá Marruecos en concreto? Infodefensa, la única enfocada al tema, hablaba del Barak-8 a secas, nada de ER.
Zabopi escribió: 26 Dic 2021, 19:06 Pues vaya excusa, y soy yo quién escribe solo por hablar peste.
Lo mismo es que pretendes achacar los problemas de gestión, profesionalidad, logística, mantenimiento, soporte y uso de una estructura militar deficiente a un sistema de armas.

Si a esos países les entregas un Rafale, Eurofighter, F-35, Su-35, etc... Dejarán de volar a los pocos meses, no porque estos funcionen incorrectamente.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Urbano Calleja »

Puede ser.
O puede ser que la calidad de esos equipos sea regulera tirando a baja (caso chino) o que el soporte logístico post venta sea entre limitado y nulo (caso ruso).

Basta leer por ahí un poco .
No porque estos países sean malos o buenos, sino porque su política de uso (equipos que se renuevan de forma continua como parte de sus procesos de desarrollo de armas, y que no se mantiene en en primera línea por mucho tiempo) y ventas (soporte con cuentagotas, escasez de repuestos disponibles sobre todo en aeronaves y plazos interminables para soporte).
Eso es lo que es. Y es como es.

En Armadas de primera, de segunda y de tercera.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En el caso que estamos ocupados es un poco teórico, Pakistán es con mucho el mayor usuario de material militar chino y sus pilotos está clamando contra la adopción de más aviones de combate chinos, prefiriendo usar Mirage con generaciones encima y F-16 con décadas antes que los J-10, J-7 y J-17.
Con el caso que vamos, es curioso que deseen cambiar los SAM chinos con pocos años encima ,pero de los Spada italianos y Rbs-70 no busquen sustituto alguno.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más refuerzos para Marruecos, acaban de recibir sistemas SAM MICA-VL.
https://alert5.com/2022/01/02/morocco-t ... f-vl-mica/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cuando uno se equivoca, se equivoca, Marruecos confirma que está en negociaciones para la adquisición de sistemas SA; Barak-8 MR, no la versión que yo creía.
https://alert5.com/2022/01/07/morocco-l ... arak-8-mr/
Tenga la razón o no, hay que admitir que el esfuerzo marroquí por mejorar sus defensas aéreas es digno de encomio, MICA-VL, Barak-8 y HQ-9B forman una defensa muy superior a lo que disponen hasta ahora, tanto en número como en calidad.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 07 Ene 2022, 11:26 ¡Hola!

Cuando uno se equivoca, se equivoca. Marruecos confirma que está en negociaciones para la adquisición de sistemas SA; Barak-8 MR, no la versión que yo creía.
Menos mal, parece que después de todo no eres tan tozudo.

Si te lo estábamos diciendo y explicando repetidamente Alex y yo por algo será.
Zabopi escribió: 07 Ene 2022, 11:26 Hay que admitir que el esfuerzo marroquí por mejorar sus defensas aéreas es digno de encomio, MICA-VL, Barak-8 y HQ-9B forman una defensa muy superior a lo que disponen hasta ahora, tanto en número como en calidad.
Nada que no dijéramos anteriormente.....

Es de cajón que compren la versión de rango medio teniendo en cuenta que es la versión estrella que vende Israel. Además, es absurdo adquirir un sistema homólogo (Barak-8 Long Range) cuando se tiene uno de largo alcance como el HQ-9B que acaban de adquirir.

Reconocer algo es digno de elogio, espero que para la próxima no te cierres solo en un puñado de ideas, saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado