Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ojito con el vecino que empieza a tener juguetes que aquí no tenemos
Por fortuna, el sistema de detección y seguimiento del misil del HQ-9 es una copia exacta del Patriot PAC-1 original, obtenida por China de extraperlo desde un misil que se iba a desguazar por obsoleto, su sistema de impulsión es una copia del que lleva el sistema del misil 5V55K ruso.
Que estamos en lo de siempre, solemos alabar o criticar todo lo chino según nuestras afinidades, pero hay algo que me provoca dudas sobre este sistema, no conozco una sola nación que adquiera THAADS, Patriot o S-300/400 nuevos y a la vez adquiera un sistema análogo, por contra no es la primera nación que si lo hace con el FD-2000/HQ-9.
Que no niego que sea una mejora en relación a lo que poseían, pero de allí a creerse que el cielo ahora es de ellos van dos pueblos.
Aunque si se confirma lo de los Barak, eso sí sería para preocuparse.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 24 Dic 2021, 16:54 Por fortuna, el sistema de detección y seguimiento del misil del HQ-9 es una copia exacta del Patriot PAC-1 original, obtenida por China de extraperlo desde un misil que se iba a desguazar por obsoleto, su sistema de impulsión es una copia del que lleva el sistema del misil 5V55K ruso.

Que estamos en lo de siempre, solemos alabar o criticar todo lo chino según nuestras afinidades, pero hay algo que me provoca dudas sobre este sistema, no conozco una sola nación que adquiera THAADS, Patriot o S-300/400 nuevos y a la vez adquiera un sistema análogo, por contra no es la primera nación que si lo hace con el FD-2000/HQ-9. Que no niego que sea una mejora en relación a lo que poseían, pero de allí a creerse que el cielo ahora es de ellos van dos pueblos. Aunque si se confirma lo de los Barak, eso sí sería para preocuparse.
El HQ-9 tiene una estrecha relación con el S-300V antes que con el Patriot.

No se puede hablar de lo bueno o malo que es un sistema por el misil, cuando éste es solo un componente del complejo. El S-400, por ejemplo, no es bueno por sus misiles (que también) sino por la tecnología y versatilidad que aporta (heredada de la familia), algo que el HQ-9 ha copiado sin reparos.

Si se compran sistemas análogos es por motivos políticos o necesidades técnicas, ya sea para reforzar las capas internas o las externas. Hay naciones que tienen distintos aviones del mismo rol y no por ello unos son más malos que otros, en España teníais aviones, tanques y sistemas de distintos fabricantes y los seguiis teniendo. No se adquieren otros equipos porque el recién adquirido sea deficiente, eso hay que ir quitandoselo de la cabeza.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Alex Jhonson »

Si no es mucho preguntar, ¿qué sistema homólogo al HQ-9 ha adquirido o está por adquirir Marruecos que hace que se ponga en duda la fiabilidad del sistema chino?


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No lees ni lo que tú mismo escribes.
La respuesta ya está en mi anterior escrito, si no eres capaz de entenderlo, poco puedo hacer.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 24 Dic 2021, 18:55 No lees ni lo que tú mismo escribes.

La respuesta ya está en mi anterior escrito, si no eres capaz de entenderlo, poco puedo hacer.
Vuelvo a repetir, ¿qué sistema homólogo al HQ-9 ha adquirido o está por adquirir Marruecos que hace que se ponga en duda la fiabilidad del sistema chino?

El que no entiende las cosas eres tú.


Nada es cierto en las tácticas.
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi, creo que Alex te está diciendo indirectamente que el sistema israelí, si Marruecos lo compra, no será por deficiencias en el sistema chino, sino por razones políticas.

Al menos eso entiendo yo.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Alex Jhonson »

Bernard escribió: 24 Dic 2021, 19:13Zabopi.

Creo que Alex te está diciendo indirectamente que el sistema israelí, si Marruecos lo compra, no será por deficiencias en el sistema chino, sino por razones políticas.

Al menos eso entiendo yo.
Pero no se lo diga!!

Lo bonito es ver cuánto tiempo le toma entenderlo por si mismo.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Zabopi.

Creo que Alex te está diciendo indirectamente que el sistema israelí, si Marruecos lo compra, no será por deficiencias en el sistema chino, sino por razones políticas.

Al menos eso entiendo yo.
No tengo ni una sola duda que si Marruecos adquiere el Barak-8 será por razones políticas, es más, estoy seguro que el hecho de un sistema como el FD-2000/HQ9, con cuatro clientes de exportación, tenga a Marruecos intentando adquirir su equivalente israelí, Que Turkmenistán y Uzbequistán estén en negociaciones por S-300 remozados y que a Pakistán le valgan los S-300 o los SAMP/T, es solo por razones políticas y no tienen nada que ver con las características del sistema en sí, :pena:


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por VirtusF. »

Las compras de Marruecos son preocupantes, los movimientos de Estados Unidos y en especial Israel con Marruecos más todavía...


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues claro, que un sistema con todos sus clientes de exportación buscando otros sistemas alternativos de capacidades análogas, no tiene nada que ver con las deficiencias del sistema. :pena:


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Zabopi escribió: 25 Dic 2021, 15:48 Pues claro, un sistema con todos sus clientes buscando otros sistemas alternativos de capacidades análogas no tiene nada que ver con las deficiencias del sistema.
No te ofendas con lo que te voy a decir pero creo que ni tú mismo te crees las cosas que dices.

Los gobiernos compran un sistema deficiente, que han dado resultados lamentables a unos pocos (según tu claro), por amor al derroche.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Alex Jhonson »

Bernard escribió: 25 Dic 2021, 13:28El Israelí no es un sistema equivalente al FD-2000, ni los vectores son similares, ni tiene el mismo rango operacional, ni se operan igual. Si se adquiere el Barak se instalará como capa intermedia, estando dentro de la cobertura del HQ-9 o emplazado en otro sitio.

Las causas de la posible compra del LR-SAM vienen dadas por razones políticas tras las recientes relaciones diplomáticas entre ambos países. Que se compre porque el HQ-9 sea un equipo deficiente es solo una opinión personal tuya, bastante errada.
Bernard escribió: 25 Dic 2021, 16:10
Zabopi escribió: 25 Dic 2021, 15:48Pues claro, un sistema con todos sus clientes buscando otros sistemas alternativos de capacidades análogas no tiene nada que ver con las deficiencias del sistema.
No te ofendas con lo que te voy a decir pero creo que ni tú mismo te crees las cosas que dices.

Los gobiernos compran un sistema deficiente, que han dado resultados lamentables a unos pocos (según tu claro), por amor al derroche.
Si por sistemas homólogos entendemos que el Barak-8 y el HQ-9 son lo mismo, se deja ver el conocimiento plasmado en el hilo.

El resto es lo mismo de siempre, criticar lo que no se conoce por ser proveniente de cierto país, la mayoría de las veces el mismo usuario.

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y ahora es justo cuando vas y nos demuestras las diferencias entre uno y otro sistema.
Al tiempo que vas y no explicas como es que todos los usuarios del HQ-9 están buscando alternativas.
Y aún espero que demuestres que no existen varias versiones del T-72 B3.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Alex Jhonson »

No hace falta que lo explique, estoy seguro de que, entre todos los enlaces que envías, encuentras un esquema de cómo funcionan las defensas por capas y de cómo se configuran los sistemas para ello. Luego mira qué función cumple el HQ-9 según su fabricante y su composición y echa un ojo al Barak israelí (sistemas de corto, medio y largo alcance :arrow:).

Explicarte algo es para nada. Tu objetivo es criticar todo lo ruso, chino, indio, etc... no entrar en razón.

Saludos.

PD: Lo del B3 ya lo respondí en su hilo correspondiente, no voy a repetirme.


Nada es cierto en las tácticas.
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Fuerzas Armadas de Marruecos

Mensaje por Bernard »

Alex Jhonson escribió: 25 Dic 2021, 16:31Si por sistemas homólogos entendemos que el Barak-8 y el HQ-9 son lo mismo, se deja ver el conocimiento plasmado en el hilo.

El resto es lo mismo de siempre, criticar lo que no se conoce por ser proveniente de cierto país, la mayoría de las veces el mismo usuario.

Saludos cordiales.
Me imagino que eso va par Zabopi, no para mí.
Zabopi escribió: 25 Dic 2021, 17:12 Ahora es justo cuando vas y nos demuestras las diferencias entre uno y otro sistema.
¿Será que uno tiene casi el doble de alcance que el otro, es multibanda y no rinde dentro del rango corto?

Creo que sí quitamos que ambos pertenecen a la familia ABT, en el resto son como el día y la noche.... Y según he estado mirando la versión de exportación para Marruecos parte del HQ-9B no del HQ-9.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado