Fuerza Aérea Colombiana
- Jig
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Yo pienso si se adquieren F-16C/D Block 50/52 así sean de segunda mano, igualmente representan un salto tecnologico importante en capacidades, tienen capacidad se actuar como Wild Weasel junto a HARM, para misiones Aire-Aire igual tendrian AIM-120C7.. Todo esto en teoria, ojala que si se adquiriese ese modelo, venga con todos sus juguetes..
Y bueno desconozco cuantas horas remanentes hay en las celulas Kfir, pero si estan pensando en reemplazarlos es por algo, al final de cuentas el muerto de ese avion mas alla de la celula es el J79.
Y bueno desconozco cuantas horas remanentes hay en las celulas Kfir, pero si estan pensando en reemplazarlos es por algo, al final de cuentas el muerto de ese avion mas alla de la celula es el J79.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- SAETA2003
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Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
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Eso son tus deseos pero no va a suceder asi , si se compran los F-16, los kfir del primer lote saldran todos menos 2 monoplazas que estuvieron muchos años sin volar, mas los 10 que se compraron en la epoca de Santos mas los 3 Biplazas adquiridos recientemente quedando mucho repuesto y motores para enviar a Israel .Lo verasSAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
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Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.SAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
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Correcto es mas una delegacion de la Fuerza Aerea de Sri Lanka estuvo en Cacom 1 viendo lo he se le hizo al Kfir en Colombia, si fuera asi como cree Saeta no se hecharan tremendo viaje y se ganaran ese chicharron .Asi que hay Kfir para rato !!
Aqui fuente Fac
https://www.fac.mil.co/es/noticias/fuer ... mbate-no-1
Aqui fuente Fac
https://www.fac.mil.co/es/noticias/fuer ... mbate-no-1
- SAETA2003
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Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.johnfredy escribió: ↑21 Dic 2021, 23:51Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.SAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.
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En realidad depende es de IAI. Mientras los hebreos soporten el funcionamiento de la plataforma Kfir, estos pueden estar en servicio en la Fuerza Aérea Colombiana.
Por eso la importancia de lo que ocurra con la flotilla de Sir Lanka el próximo año.
Por eso la importancia de lo que ocurra con la flotilla de Sir Lanka el próximo año.
- SAETA2003
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No solo de la IAI, también depende mucho del desgaste de la célula, por eso te puse como ejemplo el primer lote de Kfir de los cuales ya casi no se ven volando.
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Si Saeta, pero si miras lo que yo escribí inicialmente, me referí a lograr mantener una flotilla de al menos 6 Kfir.
Lógicamente no serían los más ruleteados. Tú dijiste que es irreal. Yo no estoy tan seguro. Quiero ver qué pasa en Sir Lanka el próximo año.
- Andrés Eduardo González
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¿Por qué no le piden datos al personaje? Es que debe sustentar que hay pocos Kfir volando... Ya que es exigente...
Me recuerda a cierto paisano del personaje que decía que nunca había visto en su vida volar a más de 3 Kfir en grupo...
O parece que no leía los informes de porcentaje de operatividad que Alexc compartía antes...
En fin, por qué no me sorprende...
Me recuerda a cierto paisano del personaje que decía que nunca había visto en su vida volar a más de 3 Kfir en grupo...
O parece que no leía los informes de porcentaje de operatividad que Alexc compartía antes...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Entiendo 12 usados y 5 nuevos.
La pregunta. ¿Por qué no los 24 de una vez? ¿O lo piensan hacer por tandas?
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- SAETA2003
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Si eso lo entendí muy bien, pero fijate que te dije que eso dependerá de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, tal como pintan las cosas al dia de hoy sin fecha de llegada del nuevo y sin programa de extensión de vida del kfir pues es bastante irreal.
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Eso no es asi, esos aviones aun vuelan es mas se han recuperado , traigas sus fuentes. Ahora espero que no sea las buenas notas de Erich, ya que usted solo lo utiliza para debajear a la Fac o cualquiera info negativa relacionada a algun equipo de las FFMM que presente falla o algun inconviniente, Donde inmediatamente usted lo trae a colación a su acomodo y de ahi usted se agarra y queda irreparable y lo deja fuera de servicio eterno o por siglos al equipo en cuestion, hombre si algo sale de servicio y si se puede reparar volvera.... mas usted siempre lo deja en abandono o irreparable, peor que si fuera un equipo de la Arv en Dianca .SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 01:55Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.johnfredy escribió: ↑21 Dic 2021, 23:51Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.SAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.
Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
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Puedes matarte tu mismo haciendo "comprobación de matrícula" en los últimos 12 meses yo he visto volando solo seis cazas del segundo lote (3053, 3055, 3056, 3058, 3060 y 3061) del primer lote se he visto volar solo al 3050 además de los biplazas recientemente comprados (3008 y 3009), la ausencia de los aviones del primer lote es evidente.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Dic 2021, 02:57 ¿Por qué no le piden datos al personaje? Es que debe sustentar que hay pocos Kfir volando... Ya que es exigente...
Me recuerda a cierto paisano del personaje que decía que nunca había visto en su vida volar a más de 3 Kfir en grupo...
O parece que no leía los informes de porcentaje de operatividad que Alexc compartía antes...
En fin, por qué no me sorprende...
Si tienes evidencia fotográfica de algún otro caza volando recientemente puedes traerla, te lo agradeceria.
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Jejejeje pero es que estamos hablando de una hipótesis, una proyección, una probabilidad... Algo que no ha sucedido.SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 03:08Si eso lo entendí muy bien, pero fijate que te dije que eso dependerá de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, tal como pintan las cosas al dia de hoy sin fecha de llegada del nuevo y sin programa de extensión de vida del kfir pues es bastante irreal.
Le pregunté a Domaco sobre el tema del caza y el cree que van a llegar doce F-16 en el corto plazo, yo dije que espero que puedan operar junto a 6 Kfir.
Tú dijiste que es irreal... ¿Entonces cuál es la discusión?
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