Erichsaumeth escribió: ↑21 Dic 2021, 14:28En efecto, el desanimo en SAAB y Airbus es evidente y en conversaciones off de record insinúan que no tienen opción y de hecho la principal razón que se argumenta entre funcionarios y oficiales para que el F16 haya sido el escogido, es que "...no se puede patear la lonchera..." textual.KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Dic 2021, 04:09Muchas gracias Erich.Erichsaumeth escribió: ↑21 Dic 2021, 01:14quienes han ofertado, aparentaran seguir haciéndolo aunque ya todos saben cual fue el modelo escogido.![]()
Andres, mas claro imposible.![]()
Saludos![]()
Sin embargo, Lockheed tiene una sola opción: Concretar -si no lo ha hecho- o hacerlo público antes del próximo 07 de agosto, porque si no es así, todo ese proceso queda de nuevo en cero.
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- Andrés Eduardo González
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Domaco11
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Por eso les dije que de cierta manera nunca hubo una short list , yo les comenté hace mucho rato que el tema del F16 está cerrado pero es total reserva. Se anuncia poco antes de que Duque salga. Esperemos que sea así y se renueve la flota.
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Entonces lo del EF-2000 a precio de socio por ser OTAN (como afirmó el compañero) no era más que un rumor sin fundamento! Por eso es bueno pedir fuentes cuando alguien afirma algo sin sustento y eso es muy diferente a un interrogatorio.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Dic 2021, 18:07![]()
Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
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Severino16 escribió: ↑21 Dic 2021, 18:43Entonces lo del EF-2000 a precio de socio por ser OTAN (como afirmó el compañero) no era más que un rumor sin fundamento! Por eso es bueno pedir fuentes cuando alguien afirma algo sin sustento y eso es muy diferente a un interrogatorio.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Dic 2021, 18:07![]()
Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
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De ninguna manera, es que me sorprende que usted secunde esas teorías sabiendo perfectamente al igual que yo que desde hace por lo menos 2 años la fac ya escogió lo que más le conviene! Ahora toca que el gobierno afloje los recursos y creo que allí está el único problema.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Dic 2021, 18:51Severino16 escribió: ↑21 Dic 2021, 18:43Entonces lo del EF-2000 a precio de socio por ser OTAN (como afirmó el compañero) no era más que un rumor sin fundamento! Por eso es bueno pedir fuentes cuando alguien afirma algo sin sustento y eso es muy diferente a un interrogatorio.Andrés Eduardo González escribió: ↑21 Dic 2021, 18:07![]()
Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
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Son cosas diferentes. ¿Gavilla o qué?
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johnfredy
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Saludos Domaco, en las ofertas que se hicieron públicas siempre se hablaron de 14 - 16 aviones + o -, pero en la prensa siempre se han mencionado 24 aeronaves, sabes algo acerca del número de aeronaves que podrían llegar? Gracias
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Domaco11
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Hola amigo , yo adelante la compra de los F16 hace rato , según me contaron es un mix de nuevos y usados. Hasta donde pude saber estaban hablando de 12 unidades , y nuevos 5. Ya nos toca esperar.
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Domaco11
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Eso es verdad , la mayoría queriamos el EF , pero si viene el B70 duermo tranquiloAndrés Eduardo González escribió: ↑21 Dic 2021, 18:07![]()
Lo importante es que se haga la adquisición, sin importar quién quede.
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johnfredy
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Muchas Gracias. Ojalá y se de la compra, y logren mantener operativos al menos media docena de kfir, con 18 cazas se pueden mantener unos números parecidos a los que tenemos actualmente. Esperemos a ver si salen con algo.
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Yo pienso si se adquieren F-16C/D Block 50/52 así sean de segunda mano, igualmente representan un salto tecnologico importante en capacidades, tienen capacidad se actuar como Wild Weasel junto a HARM, para misiones Aire-Aire igual tendrian AIM-120C7.. Todo esto en teoria, ojala que si se adquiriese ese modelo, venga con todos sus juguetes..
Y bueno desconozco cuantas horas remanentes hay en las celulas Kfir, pero si estan pensando en reemplazarlos es por algo, al final de cuentas el muerto de ese avion mas alla de la celula es el J79.
Y bueno desconozco cuantas horas remanentes hay en las celulas Kfir, pero si estan pensando en reemplazarlos es por algo, al final de cuentas el muerto de ese avion mas alla de la celula es el J79.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
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BATTLE-EAGLE
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Eso son tus deseos pero no va a suceder asi , si se compran los F-16, los kfir del primer lote saldran todos menos 2 monoplazas que estuvieron muchos años sin volar, mas los 10 que se compraron en la epoca de Santos mas los 3 Biplazas adquiridos recientemente quedando mucho repuesto y motores para enviar a Israel .Lo verasSAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
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johnfredy
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Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.SAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
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BATTLE-EAGLE
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Correcto es mas una delegacion de la Fuerza Aerea de Sri Lanka estuvo en Cacom 1 viendo lo he se le hizo al Kfir en Colombia, si fuera asi como cree Saeta no se hecharan tremendo viaje y se ganaran ese chicharron .Asi que hay Kfir para rato !!
Aqui fuente Fac

https://www.fac.mil.co/es/noticias/fuer ... mbate-no-1
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