Fuerza Espacial de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Espacial de Rusia

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 19 Dic 2021, 23:43 Jaquemate.
No juegues ajedrez contra los rusos.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Espacial de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Domper escribió: 29 Nov 2020, 13:02Parecerá exagerado, pero dudo que esas fuerzas estén preparadas para operar, y mucho menos luchar, en gravedad cero, ni disponen de medios de transporte adecuado. Lo de poner "espacial" queda muy bien, pero del dicho al hecho, hay un trecho.
Ninguna nación tiene esa fuerza más allá de servicios uniformados en tierra y misiles, y suelen ser una extensión de la fuerza aérea, no un ejército como tal (aunque sea una rama aparte).

Queda mucho para que eso se de aún, más si los vehículos espaciales continúan estancados.
Silver_Dragon escribió: 29 Nov 2020, 13:27El detalle de esa fuera "espacial" ha sido siempre la fuerza antimisiles, que en si, se está quedando sin interceptores porque estos usaban cabezas nucleares y estan quedando obsoletas.

Problema de rusia, que no tiene un vextor "EKV" acorde.
No se necesita obligatoriamente de un vehículo exo/endoatmosférico que se valga de fuerza cinética para detener un misil en el espacio, y me consta que Rusia si los tiene.

De todas formas, los números de interceptación de misiles de ambas naciones siguen en rojo debido a enormes fallos de precisión y, aunque vendan que sus sistemas llevan cada vez cabezas más grandes y avanzadas, y ejecutan las maniobras con una precisión milimétrica, detener un misil que no conoces no es lo mismo, y como vengan en salva peor aún. Por mucho que Rusia o Estados Unidos anuncien que sus S-500 y sus SM-3 han tirado un satélite o misil, solo te cuentan lo que les interesa. Lo mismo llevaban un historial de errores cojonudo y te presentan solo un par de ellos y el resto todo son éxitos.... ¿Cuantos fallos se saben del S-500?, que yo sepa pocos (no te los cuentan), ¿cuantos se conocen del SM-3?, algunos más porque Occidente no es tan hermética como Rusia, y aún así solo nos cuentan lo que quieren....

En entornos controlados, y con conocimiento de la trayectoría del blanco, lo que quiera, en entornos reales y hostiles lo que pueda..... Esto es como todo, se dice mucho de los CIWS, de las armas láser, de los misiles interceptores de los buques, etc...... Cuando yo personalmente pienso que es más probable que un misil que viene deprisa lo engañen las contramedidas antes de que lo derriben sistemas de punto o un misil.

Saludos cordiales.

PD: Ya que los estadounidenses están tocando, ahora más que antes, ese campo podrían empezar a buscar algo para sustituir los Minuteman y sus ojivas, que se les está echando el tiempo encima....


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Espacial de Rusia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Alex Jhonson escribió: 20 Dic 2021, 17:00Ya que los estadounidenses están tocando, ahora más que antes, ese campo podrían empezar a buscar algo para sustituir los Minuteman y sus ojivas, que se les está echando el tiempo encima...
Les va a salir caro, y como en el papel aun les quedan unas decadas, cuando se decidan les saldra mas caro aun.

https://www.militarytimes.com/news/pent ... s-to-958b/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Espacial de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Dic 2021, 18:57Les va a salir caro, y como en el papel aun les quedan unas decadas, cuando se decidan les saldra mas caro aun.
El problema es que los vectores de sus submarinos estratégicos Trident II caducan esta misma década, casi a la par que los Minuteman.

Yo no tengo ni la más mínima idea de que planea el Pentágono pero quizás tenga algo que ver con los desarrollos de nuevas aeronaves y bombarderos furtivos con armamento táctico. Quizás tienen pensado dividir la disuasión nuclear y ampliar la capacidad. La parte negativa es que las aeronaves, aún siendo furtivas, cuando se desplazan de un punto a otro (de la base A a la base B) se ven, ya sea por otras aeronaves, inteligencia, fotos satelitales, noticias, etc....


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado