Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29924
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a los Humvee sí que se les ha montado misiles ATGM...
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Dic 2021, 17:34 :cool: :cool: Pues a los Humvee sí que se les ha montado misiles ATGM...
Imagen
Imagen
Creo que no me he hecho entender. Aunque en realidad el punto es sencillo.

Los M-1117 colombianos HOY no pueden reemplazar a los cascavel, porque ni su configuración, ni las misiones que cumplen dentro del Ejercito colombiano son iguales.

Que en un futuro lo pudieran hacer... es otro tema, pero hoy no.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

No se si ya habían traído estas imágenes..


Mayor General Juan Carlos Correa Consuegra
@Ejercito_Davaa
Desde nuestras aeronaves también se realiza abastecimiento de combustible de aviación JET A-1 en los puntos de tanqueo de Aviación Ejército, como plataforma estratégica de lanzamiento de operaciones y extender las líneas de abastecimiento y movilidad de las tropas en tierra.


Imagen
Imagen
Imagen

EJC


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Jhonfredy escribio
Los M-1117 colombianos HOY no pueden reemplazar a los cascavel, porque ni su configuración, ni las misiones que cumplen dentro del Ejercito colombiano son iguales.

Que en un futuro lo pudieran hacer... es otro tema, pero hoy no.


ahhh entonces si pueden, asi no tengan "poder de fuego propio" (jajaj que tal el termino que se invento ).

y ahi va ud patraseandose disimuladamente, a ver si no nos damos cuenta, como le gusta,
porque ud de plano niega que un M 1117 pueda enfrentar eventualmente a un MBT . Cuando Maxwell claramente habló de adaptarles ATGMs .
Nunca ha dicho que los tengan, plantea la poiisbilidad, que ud descarta porque el vehiculo no fue pensado para eso.

Esto es lo que ud escribio arriba:
Maxwell más allá de las limitaciones de los cascavel, estos poseen poder de fuego propio. Los M-1117 son vehículos que desde su diseño fueron pensados para otros menesteres, no para enfrentar tanques de guerra.



Y los ejemplos que le traje son para que vea que un vehiculo pensado para una funcion se puede letalizar y convertirse en otra cosa. Yo tampoco he dicho que los M 1117 hoy dia esten adaptados. En fin ud para salirse de una embarrada tergiversa, da reversa dismuladamente y dice cualquier cosa.

Maxell escribio :
Si lo miramos con cuidado,yo pienso que el M117 si puede llenar el "vacio x el retiro de x cantidad de cascabeles....veamos.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

"ltcol. solo" post_id=7557485 time=1639762706 user_id=35719]
Jhonfredy escribio
Los M-1117 colombianos HOY no pueden reemplazar a los cascavel, porque ni su configuración, ni las misiones que cumplen dentro del Ejercito colombiano son iguales.

Que en un futuro lo pudieran hacer... es otro tema, pero hoy no.
ahhh entonces si pueden, asi no tengan "poder de fuego propio" (jajaj que tal el termino que se invento ).
HOY no pueden.
y ahi va ud patraseandose disimuladamente, a ver si no nos damos cuenta, como le gusta,
porque ud de plano niega que un M 1117 pueda enfrentar eventualmente a un MBT . Cuando Maxwell claramente habló de adaptarles ATGMs .
Nunca ha dicho que los tengan, plantea la poiisbilidad, que ud descarta porque el vehiculo no fue pensado para eso.
No lo descarto, pero HOY no pueden.
Esto es lo que ud escribio arriba:
Maxwell más allá de las limitaciones de los cascavel, estos poseen poder de fuego propio. Los M-1117 son vehículos que desde su diseño fueron pensados para otros menesteres, no para enfrentar tanques de guerra.
Lo escribí y es cierto.
Y los ejemplos que le traje son para que vea que un vehiculo pensado para una funcion se puede letalizar y convertirse en otra cosa. Yo tampoco he dicho que los M 1117 hoy dia esten adaptados. En fin ud para salirse de una embarrada tergiversa, da reversa dismuladamente y dice cualquier cosa.
¿Cuál embarrada? Decir que los M-1117 hoy no pueden reemplazar los cascavel? ¿o decir que los M-1117 no fueron concebidos como carros de combate principales?

Maxell escribio :
Si lo miramos con cuidado,yo pienso que el M117 si puede llenar el "vacio x el retiro de x cantidad de cascabeles....veamos.

Yo pienso que hoy no.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Pues claro que a hoy no pueden, no diga tonterias. Eso ni se discute, ni es la discucion.
A quin se le ocurre que un M 1117 con un a. 50 y un mk 19 pueda enfrentar nada aparte de infanteria.

Le repito Maxwell hablo de adaptarles ATGMs, argumentando acertadamente, que tendrian mayor letalidad que los cascaveles, y ud descalifico la opcion que dizque porque no fueron pensados para eso y no tenian "poder de fuego propio" . Que es eso ?? :alegre:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo" post_id=7557488 time=1639765682 user_id=35719]
Pues claro que a hoy no pueden, no diga tonterias. Eso ni se discute, ni es la discucion.
A quin se le ocurre que un M 1117 con un a. 50 y un mk 19 pueda enfrentar nada aparte de infanteria.
¿Cuál discusión (escriba bien señor)? Maxwell dio su opinión sobre cómo los M-1117 podrían reemplazar los cascavel usando los spike, yo le respondí que no porque ni están configurados para eso ni se usan de esa manera en el EJC.
Le repito Maxwell hablo de adaptarles ATGMs, argumentando acertadamente, que tendrian mayor letalidad que los cascaveles, y ud descalifico la opcion que dizque porque no fueron pensados para eso y no tenian "poder de fuego propio" . Que es eso ?? :alegre:
Le contesto con una pregunta Itcol, me gustaría saber su opinión. ¿Si el EJC les pusiera una lanzadera de spikes a los M-1117, esto los convertiría en el reemplazo de los cascavel?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29924
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo espero contestar esto:
¿Si el EJC les pusiera una lanzadera de spikes a los M-1117, esto los convertiría en el reemplazo de los cascavel?
No, no los convertiría en reemplazo del EE-9, pero, irónicamente, sí tendrían más poder de fuego que uno. Lo único que puede reemplazar a un Cascavel es esto:
Imagen

Esto...
Imagen

O esto...
Imagen

Y si se quiere mejorar, pues ya toca ir por esto.
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

"Andrés Eduardo González" post_id=7557497 time=1639770357 user_id=12753]
:cool: :cool: Yo espero contestar esto:
¿Si el EJC les pusiera una lanzadera de spikes a los M-1117, esto los convertiría en el reemplazo de los cascavel?
No, no los convertiría en reemplazo del EE-9, pero, irónicamente, sí tendrían más poder de fuego que uno. Lo único que puede reemplazar a un Cascavel es esto:
Imagen
Exactamente Andrés, un M-1117 armado con una lanzadera spike (fue lo que propuso Maxwell), no puede reemplazar un cascavel en el Ejercito colombiano.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Le contesto con una pregunta Itcol, me gustaría saber su opinión. ¿Si el EJC les pusiera una lanzadera de spikes a los M-1117, esto los convertiría en el reemplazo de los cascavel?
Olvidese, a ud no le doy mi opinion. Ud es un tipo terco, convencido de que tiene la verdad revelada, no es un interlocutor serio. Pontifica y mete la pata y luego lleva la discucion ad infinitum para tratar de sacarla.

Cuando no tiene argumentos descalifica o se agarra de nimiedades .
Cuál discusión (escriba bien señor)
Diga vainas serias, que aporten, no sea necio.


BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Ejército de Colombia

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Maxwell: Escribio,
Los M-1117 son vehículos que desde su diseño fueron pensados para otros menesteres, no para enfrentar tanques de guerra.
Pero si se usan con armamento antitanque cuando son exploradores y en recco.
Imagen
https://youtu.be/inVEUV_T8aM?t=60
ver minuto 00:59


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió: 17 Dic 2021, 23:35
Le contesto con una pregunta Itcol, me gustaría saber su opinión. ¿Si el EJC les pusiera una lanzadera de spikes a los M-1117, esto los convertiría en el reemplazo de los cascavel?
Olvidese, a ud no le doy mi opinion. Ud es un tipo terco, convencido de que tiene la verdad revelada, no es un interlocutor serio. Pontifica y mete la pata y luego lleva la discucion ad infinitum para tratar de sacarla.

Cuando no tiene argumentos descalifica o se agarra de nimiedades .
Cuál discusión (escriba bien señor)
Diga vainas serias, que aporten, no sea necio.
Perfecto, muchas gracias. Me ahorra leerle sus rebuznos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me ahorra leerle sus rebuznos.
....y grosero como siempre. Cuando lo dejan callado insulta.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

BATTLE-EAGLE post_id=7557519 time=1639777573 user_id=46933]
Maxwell: Escribio,
Los M-1117 son vehículos que desde su diseño fueron pensados para otros menesteres, no para enfrentar tanques de guerra.
Battle-Eagle, en realidad esto lo escribí fui yo no Maxwell
Pero si se usan con armamento antitanque cuando son exploradores y en recco.
Imagen
https://youtu.be/inVEUV_T8aM?t=60
ver minuto 00:59
Pero ese no es el debate, el debate es es si a los M-1117 donados por EE.UU les instalan una lanzadera de spike (lo que propuso Maxwell) pueden reemplazar los vehículos cascavel del Ejercito colombiano. Y la respuesta es no, sencillamente porque el Cascavel no cumple funciones antitanque, en realidad, en la FUTAM que es la unidad más "regular" del ejercito colombiano, hay solo dos secciones de cascavel y su roll es apoyo pesado (como en el resto del país).
Última edición por johnfredy el 18 Dic 2021, 00:37, editado 1 vez en total.


BATTLE-EAGLE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2021, 19:57
Alemania

Ejército de Colombia

Mensaje por BATTLE-EAGLE »

No, yo me siño a lo escrito
Los M-1117 son vehículos que desde su diseño fueron pensados para otros menesteres, no para enfrentar tanques de guerra.
Y si lo pueden hacer tecnologicamente puede llevar armamento AT y homologado por su fabricante .
Ahora yo prefiero 125 M1117 Commando con torreta estabilizada armada con cañon M-230 chain gun de 30mmx113, ametralladora MG 338 Lapua con su lanzador doble para misiles Spike Er2 que el vetusto EE-9 Cascavel de hoy.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados