Pues yo sí no me voy a aprovechar del dolor de las familias. Ellos están ahora más pendientes de su tragedia.Y si llevaron robot, cañon de agua y traje era porque sospechaban que podrian haber mas explosivos ? y si habia todo eso y sospechaban porque no lo usaron ? La esposa de uno de los Policias muertos dijo que no habia nada de nada, le creo mas a ella, ella no tien que tapar nada ni a nadie. Ya veremos que se va destapando .
Pero...
No creo que la esposa del oficial caído conozca cuáles son los protocolos o pasos a seguir en una verificación y desactivación. Es más, lo que hicieron los policías en Cúcuta no es algo extraño o indebido. Mire...

Policías de Alemania verificando una bomba de la IIGM antes de entrar a desactivarla. Y ahí no están con robots ni con el traje ni nada. ¿Son malos profesionales, son descuidados?
De Londres.

De Italia.

Y por más que sean bombas de hace tropocientos años todavía existe el riesgo, muy alto, que detonen, y pequeñas no son.
Confieso que tampoco sé cómo es la vuelta para desactivar una bomba, pero los que murieron ayer sí que lo sabían muy bien, y no de ayer, o del mes pasado, tenían experiencia de muchos años encima, y además oficiales altamente condecorados y premiados, así que novatos no eran.
No voy a cambiar su opinión, eso no se puede, pero también espero que entienda mi opinión al respecto. Yo sí prefiero que se analice bien la situación y si hay que cambiar algo en los protocolos, pues se hará. Por ejemplo: que se elimine el paso de verificar y se vaya directo a la desactivación.