Gobierno del Presidente Ivan Duque

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 04:23 :cool: :cool: Ojito que esto puede sentar un precedente, incluso para la JEP. Según este fallo del Consejo de Estado, las solas declaraciones de las personas no sirven para condenar a alguien sino se tienen pruebas contundentes para respaldar dichas denuncias.

Suena a algo lógico, pero ya en Colombia hemos visto que condenan a más de uno por puros chismes, por que me contaron, me comentaron, un tío me contó que su primo vio... etc, etc...

Condenan a Fiscalía por caso de capitán del Ejército injustamente acusado de participar en masacre paramilitar
Para la corporación judicial, “los testimonios de los habitantes de la zona donde se produjo la masacre, especialmente, el que lo señalaba de haber estado hablando con uno de los paramilitares responsables de la acción, constituyen los indicios graves de responsabilidad con los que contaba la Fiscalía para justificar la necesidad de imponer medida de aseguramiento contra el militar (r). De ahí que considere que esta decisión se ajustó a derecho”.
https://www.msn.com/es-co/noticias/naci ... np1taskbar

A tener en cuenta porque varios casos en la JEP contra militares, incluso los recientes contra policías por violaciones de DDHH en los paros, se sustentan en informes de ONGs y testimonios de personas, pero a la fecha no han aportado ni una sola prueba. Sólo de oídas...
Bien por la justicia que pudo absolver a un capitán acusado injustamente por una práctica devastadora. De ahí a insinuar que no sucedió y que se trata de una persecución en contra de los militares me parece una gran falacia, del tamaño de querer tapar el sol con un dedo, las madres de soacha estarían de acuerdo conmigo.

Saludo hasta cordial.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 16 Dic 2021, 18:38
Andrés Eduardo González escribió: 13 Dic 2021, 16:14
Ezehl7 escribió: 13 Dic 2021, 16:12 Eso es una apreciación subjetiva, muy parecida a las de ciertos políticos que denunciaron instigación a la violencia durante el paro y que la corte más alta de Colombia acaba de desestimar.
:cool: :cool: Corte que es manejada por el santismo. O sea... :sm:
Todo un demócrata él, irrespetando a una institución del Estado, la principal corte del poder Judicial legítimamente establecida. Lo dicho, a ustedes no le sirve la Cidh, La Haya, la Corte Constitucional ni la ONU por el reciente informe :thumbs: todos somos comunistas de izquierdas que complotan contra el Centro Democrático :green: ajúa!!
:cool: :cool: No estoy irrespetando a nadie. Es algo que lo ha confirmado incluso los medios de comunicación que apoyan a Santos (W radio). Tan así que hay un escándalo al respecto, no me lo estoy inventando.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 16 Dic 2021, 18:42
Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 04:23 :cool: :cool: Ojito que esto puede sentar un precedente, incluso para la JEP. Según este fallo del Consejo de Estado, las solas declaraciones de las personas no sirven para condenar a alguien sino se tienen pruebas contundentes para respaldar dichas denuncias.

Suena a algo lógico, pero ya en Colombia hemos visto que condenan a más de uno por puros chismes, por que me contaron, me comentaron, un tío me contó que su primo vio... etc, etc...

Condenan a Fiscalía por caso de capitán del Ejército injustamente acusado de participar en masacre paramilitar
Para la corporación judicial, “los testimonios de los habitantes de la zona donde se produjo la masacre, especialmente, el que lo señalaba de haber estado hablando con uno de los paramilitares responsables de la acción, constituyen los indicios graves de responsabilidad con los que contaba la Fiscalía para justificar la necesidad de imponer medida de aseguramiento contra el militar (r). De ahí que considere que esta decisión se ajustó a derecho”.
https://www.msn.com/es-co/noticias/naci ... np1taskbar

A tener en cuenta porque varios casos en la JEP contra militares, incluso los recientes contra policías por violaciones de DDHH en los paros, se sustentan en informes de ONGs y testimonios de personas, pero a la fecha no han aportado ni una sola prueba. Sólo de oídas...
Bien por la justicia que pudo absolver a un capitán acusado injustamente por una práctica devastadora. De ahí a insinuar que no sucedió y que se trata de una persecución en contra de los militares me parece una gran falacia, del tamaño de querer tapar el sol con un dedo, las madres de soacha estarían de acuerdo conmigo.

Saludo hasta cordial.
:cool: :cool: Mismas madres que la izquierda aupó mientras les eran útiles, pero a la hora del té, de darles verdadera vocería, pues las desecharon. Parece que no ha leído la nota que compartí al respecto ¿Lectura selectiva, maestro?

Y si bien los hechos pueden ser ciertos, pues parece que están usando dicha táctica para meter gente en cosas que nada que ver. Lo mismo hizo Petro con un Coronel, que lo acusó de dizque haberlo "torturado" en los 80's y resulta que el oficial ni siquiera estaba en el país cuando eso.

Pero qué podemos esperar de los mismos creadores de: "Cuando un hombre aborta es bacano, pero cuando aborta una mujer es un pecado". :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 18:48
Ezehl7 escribió: 16 Dic 2021, 18:38
Andrés Eduardo González escribió: 13 Dic 2021, 16:14
Ezehl7 escribió: 13 Dic 2021, 16:12 Eso es una apreciación subjetiva, muy parecida a las de ciertos políticos que denunciaron instigación a la violencia durante el paro y que la corte más alta de Colombia acaba de desestimar.
:cool: :cool: Corte que es manejada por el santismo. O sea... :sm:
Todo un demócrata él, irrespetando a una institución del Estado, la principal corte del poder Judicial legítimamente establecida. Lo dicho, a ustedes no le sirve la Cidh, La Haya, la Corte Constitucional ni la ONU por el reciente informe :thumbs: todos somos comunistas de izquierdas que complotan contra el Centro Democrático :green: ajúa!!
:cool: :cool: No estoy irrespetando a nadie. Es algo que lo ha confirmado incluso los medios de comunicación que apoyan a Santos (W radio). Tan así que hay un escándalo al respecto, no me lo estoy inventando.
La Corte es electa por medios claros y legales, si es legítima su elección no se tiene por qué cuestionar, es lo que usted hace cuando dice que la Corte más alta del país es de Santos, es la Corte más alta de Colombia, legítima y acatada por todos los colombianos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 16 Dic 2021, 19:13
Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 18:48
Ezehl7 escribió: 16 Dic 2021, 18:38
Andrés Eduardo González escribió: 13 Dic 2021, 16:14
Ezehl7 escribió: 13 Dic 2021, 16:12 Eso es una apreciación subjetiva, muy parecida a las de ciertos políticos que denunciaron instigación a la violencia durante el paro y que la corte más alta de Colombia acaba de desestimar.
:cool: :cool: Corte que es manejada por el santismo. O sea... :sm:
Todo un demócrata él, irrespetando a una institución del Estado, la principal corte del poder Judicial legítimamente establecida. Lo dicho, a ustedes no le sirve la Cidh, La Haya, la Corte Constitucional ni la ONU por el reciente informe :thumbs: todos somos comunistas de izquierdas que complotan contra el Centro Democrático :green: ajúa!!
:cool: :cool: No estoy irrespetando a nadie. Es algo que lo ha confirmado incluso los medios de comunicación que apoyan a Santos (W radio). Tan así que hay un escándalo al respecto, no me lo estoy inventando.
La Corte es electa por medios claros y legales, si es legítima su elección no se tiene por qué cuestionar, es lo que usted hace cuando dice que la Corte más alta del país es de Santos, es la Corte más alta de Colombia, legítima y acatada por todos los colombianos.
:cool: :cool: No lo estoy diciendo yo. Lo está diciendo un medio de comunicación muy importante de Colombia, reconocido por tener a los periodistas más acérrimos contra el gobierno: Felix de Bedout, Daniel Coronell, Julio Sánchez Cristo, Juan Pablo Calvás y otros.

Pero además, esa Corte tiene problemas serios de credibilidad. ¿Le suena el Cartel de la Toga?

Más bien, le recomiendo que de vez en cuando oiga emisoras, que no todo sale en la televisión.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desde junio del otro año, Colombia volverá a producir vacunas para humanos.

Duque: en junio Colombia estará produciendo vacunas
El presidente Iván Duque participó este jueves en la firma del memorando de entendimiento entre la firma colombiana Vaxthera y la canadiense Providence Therapeutics, para la producción de vacunas en Colombia.

Le puede interesar: A 10 meses de iniciada la vacunación en Colombia ¿Cómo vamos?

"Esta inversión en alianza con Providence, nos permitirá para el mes de junio del año 2022, tener producción de pequeños lotes de vacunas, para así ir creciendo su escala y su producción", dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló es que "este acuerdo, es un acuerdo para desarrollar tecnología de producción de vacunas".



Duque contó que se hará una importante inversión de varios millones de dólares para desarrollar la planta de producción de vacunas en nuestro país. Dijo que la obra comenzará en febrero en Rionegro (Antioquia).
https://www.msn.com/es-co/noticias/otra ... np1taskbar


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 20:25
Ezehl7 escribió: 16 Dic 2021, 19:13
Andrés Eduardo González escribió: 16 Dic 2021, 18:48
Ezehl7 escribió: 16 Dic 2021, 18:38
Andrés Eduardo González escribió: 13 Dic 2021, 16:14
Ezehl7 escribió: 13 Dic 2021, 16:12 Eso es una apreciación subjetiva, muy parecida a las de ciertos políticos que denunciaron instigación a la violencia durante el paro y que la corte más alta de Colombia acaba de desestimar.
:cool: :cool: Corte que es manejada por el santismo. O sea... :sm:
Todo un demócrata él, irrespetando a una institución del Estado, la principal corte del poder Judicial legítimamente establecida. Lo dicho, a ustedes no le sirve la Cidh, La Haya, la Corte Constitucional ni la ONU por el reciente informe :thumbs: todos somos comunistas de izquierdas que complotan contra el Centro Democrático :green: ajúa!!
:cool: :cool: No estoy irrespetando a nadie. Es algo que lo ha confirmado incluso los medios de comunicación que apoyan a Santos (W radio). Tan así que hay un escándalo al respecto, no me lo estoy inventando.
La Corte es electa por medios claros y legales, si es legítima su elección no se tiene por qué cuestionar, es lo que usted hace cuando dice que la Corte más alta del país es de Santos, es la Corte más alta de Colombia, legítima y acatada por todos los colombianos.
:cool: :cool: No lo estoy diciendo yo. Lo está diciendo un medio de comunicación muy importante de Colombia, reconocido por tener a los periodistas más acérrimos contra el gobierno: Felix de Bedout, Daniel Coronell, Julio Sánchez Cristo, Juan Pablo Calvás y otros.

Pero además, esa Corte tiene problemas serios de credibilidad. ¿Le suena el Cartel de la Toga?

Más bien, le recomiendo que de vez en cuando oiga emisoras, que no todo sale en la televisión.
Entonces qué piensa de la Fiscalía de bolsillo? el término no me lo inventé yo tampoco, eh. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es curioso, desde que se fundó con la Constitución del 91, la Fiscalía, desde todos lados, siempre han sido calificada de bolsillo. Así que por ese lado pues no hay novedad alguna.

Es que las Ías y Cortes en Colombia saltan de un bolsillo a otro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Zenu »

Imagen


Imagen

Según él, solo los estúpidos no cambian de opinión. Muy camaleónico.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Caballeros, damas, si hay alguna en el foro, creo que sí, pero por estos temas no se pasa, bueno, no importa, con ustedes la Escuela de Formación de Líderes... Alfonso Cano... :confuso1: :confuso1:

'Timochenko' lanza "escuela de formación de jóvenes" Alfonso Cano
Rodrigo Londoño, el presidente del Partido Comunes y quien era conocido en la guerrilla como ‘Timochenko’ , registró en sus redes sociales una reunión que se dio en las últimas horas entre él y algunos delegados de las Primeras Líneas del país, quienes no portaron sus capuchas y según Londoño hablaron de la falta de oportunidades para los jóvenes en el país.
https://www.bluradio.com/nacion/timoche ... fonso-cano

Sí vieron con quiénes se reunió... ahí resaltado está.

Y después quieren venir al tema a vernos la cara de pende** y decirnos que ellos no hacen nada...

Primeras Líneas + Jefe de las Farc... por más desmovilizado que esté, de ahí no sale nada bueno... :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Recordemos...

https://twitter.com/i/status/1474121338713485320

https://twitter.com/i/status/1474124590037229573

Es muy locuaz jodiendo a los demás, pero cuando los periodistas lo encaran, entonces se molesta, pide respeto o se queda bloqueado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Jorge R »

Solamente para referirme a una correlación que he encontrado en los disturbios de 2019, 2020 y 2021. El autodenominado 'comité del paro', que en principio parecería ser orientado por Fecode, el sindicato de los maestros, en realidad es una mescolanza de intereses.

Cada vez que ha habido disturbios, incluyendo los de mayo de este año, da la casualidad de que éstos se presentan días después de que el gobierno anuncia que se va a reactivar la aspersión aérea a los cultivos ilegales.

De la manera más coincidencial, se dan los disturbios en los que se queman buses, se destruyen estaciones de buses, hay saqueos de oficinas y cajeros de banco, y de los vándalos capturados o aporreados por las fuerzas del Estado resultan los 'mártires', que luego son idolatrados en redes sociales.

Y cuando finalmente se presentan las exigencias de los 'organizadores' de tales desórdenes, siempre hay, casualmente, por allá de última o penúltima exigencia, una que pide la no fumigación de la coca.


Lo que me lleva a mí a pensar que así como en política hay una frase que dice 'Es la economía, estúpido' (la causa de todo descontento popular), podemos decir sin dudar 'Es la coca, estúpido' la que financia los famosos paros. Así como fue la razón principal de los acuerdos Santos Farc. Nunca fue la equidad de género, ni restitución de tierras, etc. Siempre fue impunidad + garantizar el negocio de la coca.
Imagen
Acá las 'exigencias' tras los disturbios de mayo 2021. Obsérvese que aunque el 'paro' era supuestamente de maestros y estudiantes, aparece el tema de la no aspersión. Ya había sucedido en las otras ocasiones, para quien quiera buscar.

Imagen

Hoy sale la noticia del mindefensa de que todo está listo para reiniciar la aspersión. Cuando lo diga también el presidente y min interior, no les quepa duda de que veremos los tales 'paros' , haciendo creer que están exigiendo educación, salud, o alimentación, pero en el fondo sabemos que por allá metida de penúltima, estará la exigencia de mantener el negocio de la coca.
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y no dude...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Jorge R »

Soldados fueron retenidos por habitantes del norte de Nariño

Los uniformados fueron reunidos en un coliseo y obligados a dejar sus armas, según autoridades.

Imagen

Por lo menos una docena de soldados del Ejército Nacional fueron retenidos por pobladores en zona rural del municipio de Leiva, al norte de Nariño.

El hecho se registró según la versión de las autoridades civiles en medio de fuertes combates que se presentan entre miembros del Ejército y varios integrantes del grupo armado residual Franco Benavides, disidente de las Farc.

En un video grabado por un habitante se puede observar a los uniformados en un coliseo, cuando son obligados por los habitantes a dejar sus armas y sus morrales en el piso.

El episodio se habría registrado en el corregimiento de Villa Baja del municipio de Leiva, situado a pocos kilómetros del municipio de El Rosario, donde en menos de 24 horas fuera liberado el patrullero de la Policía Nacional Tomás Blanco y luego entregado sano y salvo a una comisión de la Cruz Roja.

Se desconoce si en los enfrentamientos hay muertos o heridos.

https://www.eltiempo.com/colombia/otras ... ino-641536

En qué país se permite que a los uniformados se les secuestre y no haya ninguna consecuencia?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vuelve y juega.

https://www.bluradio.com/blu360/pacific ... os-heridos

Ahí hay videos, y me parece curioso ver cómo la gente en vez de refugiarse o protegerse, corren todos a la zona de los combates con móvil en mano. :pena:

Por lo menos en Blu Radio sí dejan claro que son cultivadores de coca, y ya eso explica muchas cosas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados