Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Dic 2021, 20:22Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...
Hace mucho mucho tiempo Erich nos dijo que los bimotores estaban de adorno en la lista, y hace poco menciono que el F16 es el finalista.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Dic 2021, 20:22Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...
Hace mucho mucho tiempo Erich nos dijo que los bimotores estaban de adorno en la lista, y hace poco menciono que el F16 es el finalista.
Saludos
Sí lo sé, y no de ahorita, y es lo que se sabe tras bambalinas, pero... falta el comunicado a la opinión pública, que deje todo firmado y sellado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Dic 2021, 16:52Sí lo sé, y no de ahorita, y es lo que se sabe tras bambalinas, pero... falta el comunicado a la opinión pública, que deje todo firmado y sellado.
Lo de firmar y sellar es otra cosa, que por cierto puede tomar bastante tiempo.
Pero si se sabe que el finalista es el F16, no es el Gripen y mucho menos un bimotor.
Saludos
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Dic 2021, 16:52Sí lo sé, y no de ahorita, y es lo que se sabe tras bambalinas, pero... falta el comunicado a la opinión pública, que deje todo firmado y sellado.
Lo de firmar y sellar es otra cosa, que por cierto puede tomar bastante tiempo.
Pero si se sabe que el finalista es el F16, no es el Gripen y mucho menos un bimotor.
Saludos
Esto es Colombia, mientras no sellen y firmen, todavía puede pasar cualquier cosa. La FAC podrá haber dicho: quiero F-16 y punto, pero el gobierno nacional puede estar pensando otra cosa. Es difícil, pero nada descartable. Igual, el que sea al final, final, pero que ya firmen y sellen algo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Dic 2021, 20:22 Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.
Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...
Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias
Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Dic 2021, 20:22 Relacionado con el caza nuevo. España adquirirá 20 Typhoon nuevos para Canarias. El monto: 2.000 millones de Euros.
Para hacernos a la idea de cuánto más o menos nos podría saler un Typhoon, claro, si ese es el elegido...
Hacienda da luz verde a la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter por 2.000 millones para reforzar Canarias
España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.
Sí, también lo sé. Díganme algo que no sepa ya.
La propuesta Typhoon se ofrecía a precio de socio consorcio, para hacerla llamativa. Pero me atrevo a decir que después de los recientes fracasos de Airbus en varios países, especialmente de Medio Oriente, no dudo que empiecen a ofrecer los Typhoon a precio de socio de consorcio... les toca...
España es parte del consorcio Eurofighter, lo fabrica, el precio para España, Italia, UK, Alemania no es el mismo que para un comprador externo.
La propuesta Typhoon se ofrecía a precio de socio consorcio, para hacerla llamativa. Pero me atrevo a decir que después de los recientes fracasos de Airbus en varios países, especialmente de Medio Oriente, no dudo que empiecen a ofrecer los Typhoon a precio de socio de consorcio... les toca...
Pues al parecer no lo sabes, pues la compra de EF-2000 por parte de los 4 socios del proyecto Eurofighter no es extrapolable en su precio a un posible comprador externo.
España compra esos 20 EF-2000 y no tiene la necesidad de comprar herramientas y equipo de tierra, ni pagar por capacitación desde 0 del personal de vuelo ni el de tierra porque el EdA tiene casi 20 años operando EF-2000.
Cualquier comprador primerizo de Eurofighter tendrá que comprar los cazas, comprar equipamiento de mantenimiento, pagar entrenamiento de pilotos y técnicos.
Pues al parecer no lo sabes, pues la compra de EF-2000 por parte de los 4 socios del proyecto Eurofighter no es extrapolable en su precio a un posible comprador externo.
España compra esos 20 EF-2000 y no tiene la necesidad de comprar herramientas y equipo de tierra, ni pagar por capacitación desde 0 del personal de vuelo ni el de tierra porque el EdA tiene casi 20 años operando EF-2000.
Cualquier comprador primerizo de Eurofighter tendrá que comprar los cazas, comprar equipamiento de mantenimiento, pagar entrenamiento de pilotos y técnicos.
Modo sabio activado, ¿verdad?
Sí, lo sé. Y se lo recalco. Así lo ofrecieron, ¿qué hago entonces, digo que no, no sé para ponerlo contento?
La cuestión es muy simple: esa regla que tienen la han tenido que ir relajando gradualmente porque la cosa es poner aeronaves, vender, y si se pone de exigente, pues pasará lo que está pasando: que viene otro y ofrece más y mejores cosas y adiós mercado. Además, le recuerdo, que ese precio se lo daban a Colombia porque el EdA de España se comprometía a hacerle trabajos y mantenimiento al caza como si ese fuese suyo propio mientras la FAC conseguía esas capacidades y herramientas que usted menciona.
Modo sabio activado, ¿verdad?
Sí, lo sé. Y se lo recalco. Así lo ofrecieron, ¿qué hago entonces, digo que no, no sé para ponerlo contento?
La cuestión es muy simple: esa regla que tienen la han tenido que ir relajando gradualmente porque la cosa es poner aeronaves, vender, y si se pone de exigente, pues pasará lo que está pasando: que viene otro y ofrece más y mejores cosas y adiós mercado. Además, le recuerdo, que ese precio se lo daban a Colombia porque el EdA de España se comprometía a hacerle trabajos y mantenimiento al caza como si ese fuese suyo propio mientras la FAC conseguía esas capacidades y herramientas que usted menciona.
Si se nota que lo sabes Andres
Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Dic 2021, 17:07Esto es Colombia, mientras no sellen y firmen, todavía puede pasar cualquier cosa. La FAC podrá haber dicho: quiero F-16 y punto, pero el gobierno nacional puede estar pensando otra cosa. Es difícil, pero nada descartable. Igual, el que sea al final, final, pero que ya firmen y sellen algo.
Creo que todos estamos de acuerdo que si esta descartado. Pensar que el gobierno, que dice nunca tener un peso, al final va a escoger un bimotor que es mas caro de adquirir y de operar que un F16, con una panoplia de armas nada compatible con lo que se tiene es querer estirar demasiado el chicle.
Saludos
Hasta que no se vea no se cree, lo que han demostrado en los últimos años en Colombia es que no adquieren material de guerra si no es regalado. Yo apostaría por el TA 50 con un convenio para dotarlo de la electrónica de los Kafir y su presentación en los medios colombianos como la estrella de la muerte.
Aunque no pierdo la esperanza de que compren Rafales para irlos a mirar.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
REDSTARSKI escribió: ↑16 Dic 2021, 02:49
Hasta que no se vea no se cree, lo que han demostrado en los últimos años en Colombia es que no adquieren material de guerra si no es regalado. Yo apostaría por el TA 50 con un convenio para dotarlo de la electrónica de los Kafir y su presentación en los medios colombianos como la estrella de la muerte.
Pues no dudo que hagan eso, que le pongan cosas del Kfir, pero son dos procesos aparte: el de los Lift y el de los cazas.
Durante la visita de Duque a Corea , yo estuve mirando videos coreanos en youtube sobre Colombia y posibles ventas.
En alguno de ellos, que no recuerdo cuál, se hablaba de la venta de petróleo colombiano a Corea. Y creo que esa puede ser la manera salvadora en la que la izquierda/oposición tendría menos reparos a la modernización de la aviación de combate.
Recordemos que en su momento, Virgilio Barco compró los Kfir a cambio de carbón, si no estoy mal.
Café, carbón, banano, petróleo, etc.
Así que si el gobierno presenta la adquisición de esos equipos como un intercambio por productos exportables del país, sería la mejor fórmula que no genere rechazo en la opinión publica.
Para que sigan haciendo cuentas, al parecer Finlandia se va por una flota bastante importante de F-35, lo dicho, nadie en el mundo va a incorporar el F-16 como principal vector de ataque y defensa aérea, ya es un aparato de una generación que va de salida, todas las fuerzas aéreas del mundo (las serias) lo saben, las que lo incorporan es porque ya lo tienen y es simple economía de escala o porque tienen otro aparato de una generación (o media) más moderna.
Acá siguen empeñados en meterse en un aparato que está dando sus últimos estertores de vigencia, que lo que tiene es lo mejor que tendrá, que será retirado de primera línea paulatinamente y en unos 20 años será totalmente retirado de servicio en las naciones de primer orden, y nosotros acá seguimos empeñados en ese aparato, está bien que el F-16 era el principal aparato a tener en cuenta hace 25 años, pero hoy no, nosotros llevamos debatiendo si incorporar o no un avión nuevo más tiempo que el promedio de vida de un avión en una fuerza aérea, porque este debate viene desde los 90s, y seguimos viendo el mismo aparato como si fuera lo máximo en tecnología.
Sigo insistiendo, Colombia y la faC deben ir por el F-35 o un aparato comparable, así no sean muchos, así sean solo 12, que apoyados por 24 F/A-50 nos dan una capacidad de defensa aérea, ataque, bombardeo y en general de acción muy importante, con mucha vigencia futura y serias opciones de modernización.
Meterse a F-16 hoy por hoy es como comprar un Core i5 de cuarta generación para jugar, sirve, es vigente, pero no es lo último, ya está muy superado y lo que venga simplemente lo relegará más.
Pregunta, ¿Y si compramos F-16 y nuestros vecinos compran Su-75 checkmate? simplemente hacemos el papel del idiota, volvemos a quedar inmediatamente rezagados en tecnología por una compra absurda, fuera de tiempo y tomada con información que fue vigente hace 30 años..., volvemos al debate KFir vs. Flanker... en cambio, si nos vamos de cabeza por el F-35, el Rafale o (lo mejor para mí) ir de lleno con el programa KAI F-21 no importa lo que nos opongan, tendremos argumentos reales para considerar una verdadera capacidad disuasiva.
REDSTARSKI escribió: ↑16 Dic 2021, 02:49
Pues no dudo que hagan eso, que le pongan cosas del Kfir, pero son dos procesos aparte: el de los Lift y el de los cazas.
Si claro, TA 50 poderoseados por la electrónica de los kafir los vuelven cazas a fuerza de periódico. Y todos contentos, como con la fragatas mochas.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.