Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 12 Dic 2021, 19:27
spooky escribió: 12 Dic 2021, 19:24 Tu si vives amargado tratando de distorsionar la realidad y armar problemas donde no existen.
Si tu no tienes dignidad supongo que no comprenderás mi punto. Pero en Ecuador muchos piensan como yo.
Viene a hablar de valores la persona que defiende y justifica abiertamente las aberraciones mas asquerosas, pero se indigna por in tick tok, lo que sigues es ardido por que Correa y su combo de ratas salió del poder superarlo deja de llorar


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 12 Dic 2021, 20:40 Viene a hablar de valores la persona que defiende y justifica abiertamente las aberraciones mas asquerosas, pero se indigna por in tick tok, lo que sigues es ardido por que Correa y su combo de ratas salió del poder superarlo deja de llorar
Preferencias aparte todo ser humano de cualquier color y condición política como yo no soporta la humillación de su bandera. Pero tranquilo no espero que entiendas.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 12 Dic 2021, 21:15
spooky escribió: 12 Dic 2021, 20:40 Viene a hablar de valores la persona que defiende y justifica abiertamente las aberraciones mas asquerosas, pero se indigna por in tick tok, lo que sigues es ardido por que Correa y su combo de ratas salió del poder superarlo deja de llorar
Preferencias aparte todo ser humano de cualquier color y condición política como yo no soporta la humillación de su bandera. Pero tranquilo no espero que entiendas.
Estas es ardido por que tu amo Correa fue derrotado y te obsesionaste con cualquier cosa del presidente para salir a llorar, este no es el lugar para tus llantos de ardido


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

Habla de honor y demás, pero se le pasa el intervencionismo venezolano y cubano, ahh pero cierto en el progresismo es "solidaridad" pero para robar.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 12 Dic 2021, 22:05 Estas es ardido por que tu amo Correa fue derrotado y te obsesionaste con cualquier cosa del presidente para salir a llorar, este no es el lugar para tus llantos de ardido
No pues, definitivamente no comprendes conceptos como la dignidad nacional, tranquilo no pasa nada (¿eres otro enamorado de Correa?, que manera de recodarlo)


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

El embajador de USA habla de narco generales en las FFAA y Policía ecuatoriana, se armó la gorda, todos esperamos los nombres y la pruebas, este es un golpe durísimo a la moral de los militares ecuatorianos que niegan las declaraciones del embajador.
https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... -eeuu.html

Ministerios de Gobierno y Defensa niegan la existencia de ‘narco generales’
Resulta trágico y cómico este asunto, por un lado un embajador extranjero hace graves y vagas denuncias públicas contra las FFAA/Policía de un gobierno "amigo" sin hablarle primero al "amigo" lo que implica una cosa, falta de confianza en el "amigo", también está la parte cómica que la defensa de las FFAA y la Policía nacional sea indicar que a ningún general activo se le ha retirado la visa, es decir tener visa de turista se ha convertido en un certificado de honorabilidad para los generales ecuatorianos, también queda patente el silencio del gobierno ecuatoriano que en derecho y dignidad debería convocar inmediatamente al embajador por canales diplomáticos para que explique sus declaraciones y presente pruebas, como haría cualquier gobierno soberano, pero es mejor esperar.

¿Qué te han hecho patria mía?!


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, en la reciente reuniòn Binacional Ecuador-Colombia, uno de los aspectos tratados, fue el de la cooperaciòn en seguridad:

Imagen

En cuanto a seguridad, Colombia se comprometió a apoyar a Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional, la extracción ilegal de minerales y los delitos ambientales. El respaldo se evidenciará en intercambio de información de inteligencia, contrainteligencia, además de la formación de equipos y comandos conjuntos de operaciones especiales para el Ecuador.  

Sigue: https://www.elcomercio.com/actualidad/p ... inete.html


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, Sr. Ministro de Defensa, en contacto al menos por zoom, con miembros de la Defensa de Estados Unidos. Solo una sana crìtica constructiva, varios paìses de la regiòn han conseguido, blindados, aviones Hèrcules, diverso tipo de material bèlico, en calidad de donaciòn o a bajos precios, por lo que serìa oportuno, que usted realice personalmente, gestiones y seguimiento allà, de equipo bèlico necesario para nosotros, en todos los aspectos, aèreo, naval y terrestre:

Imagen

Es mi humilde opiniòn.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Pero es que para ser beneficiario de programas como EDA hay que ser amigo de ellos, en primer lugar, y en segundo lugar comprar cositas, de vez en cuando, pagando full price.

A Colombia le han hecho grandes donaciones , pero la lista de las compras Colombianas a precio full es larga.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, es totalmente lògico, business is business, y bueno en verdad lo que màs les hemos comprado( creo ), son unos 200 Hummvees. Esperemos comprarles màs a propòsito de la Brigada Mecanizada.

Saludos,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Bueno, pero poco. Ecuador compra radares a España, botes fluviales a Israel , helicopetros a Francia, avionen s de entrenemiento a Alemania etc ..En mi opinion claramente dandole la espalda a los gringos, por razones politicas, supongo...... y los americanos toman atenta nota.

No puden pedir que ahora los gringos les donen Hercules y blindados.

A Colombia en contraste le han donado 3 C 130 H y 145 M 1117, 10 UH 60 A etc, pero las ultimas compras de aqui para alla incluyen 24 T 6 Texan II , 67 M 1117, varios Bell 407 y un Super King air 360 para la ARC.( si te la pillaste todo eso a Textron, que le vamos a hacer )

Eso es un billetal para Textron Corp y los Senadores de RI, Texas y Kansas son grandes amigos de Colombia, asi es como funciona.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

ltcol. solo escribió: 21 Dic 2021, 20:40 Saludo

Bueno, pero poco. Ecuador compra radares a España, botes fluviales a Israel , helicopetros a Francia, avionen s de entrenemiento a Alemania etc ..En mi opinion claramente dandole la espalda a los gringos, por razones politicas, supongo...... y los americanos toman atenta nota.

No puden pedir que ahora los gringos les donen Hercules y blindados.

A Colombia en contraste le han donado 3 C 130 H y 145 M 1117, 10 UH 60 A etc, pero las ultimas compras de aqui para alla incluyen 24 T 6 Texan II , 67 M 1117, varios Bell 407 y un Super King air 360 para la ARC.( si te la pillaste todo eso a Textron, que le vamos a hacer )

Eso es un billetal para Textron Corp y los Senadores de RI, Texas y Kansas son grandes amigos de Colombia, asi es como funciona.
Efectivamente,se pensaba que EEUU nos proporcionaria radares,y se instalaron radares españoles,se compraron camiones militares a la China y todo lo que ha señalado Itcol,porque no hay una politica bien definida en lo que se refiere a la adquisicion de material.Por otro lado la defensa y las FFAA deberian tener una fuente de ingresos permanente,como por ejemplo un impuesto especifico,que serviria para tener unas fuerzas modernas con ultimas tecnologias.
Saludos


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

ltcol. solo escribió: 21 Dic 2021, 20:40 Bueno, pero poco. Ecuador compra radares a España, botes fluviales a Israel , helicopetros a Francia, avionen s de entrenemiento a Alemania etc ..En mi opinion claramente dandole la espalda a los gringos, por razones politicas, supongo...... y los americanos toman atenta nota.
1.- Se supone que EEUU debería ayudar a sus "aliados" con el único fin de combatir el narcotráfico, terrorismo, etc., si aparte espera hacer dinero estamos jodidos, por cierto en Afganistán tiró dinero de lo lindo, miles y miles de millones.

2.- Desde hace 4 años los gobiernos del Ecuador son alfombras, sumisos, rastreros de la política de EEUU, ¿todavía quieren mas?..

3.- Tratar de mantener y equipar las FFAA en base a donaciones no nos lleva a ningún lado.
Última edición por sinsentidocomun el 22 Dic 2021, 01:13, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Veamos ssc, no me jodas, cuida tus escritos :militar7: , porque ni sumiso, ni rastrero ni alfombra soy :militar21: , aunque me sepa el: ¨Oh say can you see``, ademàs de: ^The School that we love and honor^, por haberlo cantado desde muy pequeño :green: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, me acuerdo de un forista(+), que escribìa que en las relaciones entre paìses, no hay amigos solo intereses, y nosotros es decir mi Ecuador, tiene sobrados conocimientos de aquella realidad, porque la ha vivido y espero que haya aprendido la lecciòn, aquì lo dejo.

Saludos,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Seaman y 0 invitados