Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 05 Nov 2021, 05:17 Que tipo de arma es? me imagino que una bomba de guia TV/laser, pero cual es su procedencia?
Rusas parece


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seaman escribió: 05 Nov 2021, 03:54
Andrés Eduardo González escribió: 04 Nov 2021, 22:34 :cool: :cool:

Por cierto, 3.400 litros de combustible interno son 3.400 Kg (1 Lt = 1 Kg)
No, 3400 litros de combustible no son 3400 Kg. Son 2780 Kg con una densidad de 0.82 Kg/L que tiene el jet A1.

Saludos
:cool: :cool: Son con litros de agua que se hace la equivalencia 1 a 1. Claramente el litro de combustible es diferente en su densidad. Así pues, se confirma más mis cuentas, porque esa sería la capacidad de combustible interno del Kfir.
Y claro muchas otras web lo que haces es copiar la información de wikipedia.
No, no uso datos de Wikipedia, precisamente porque cualquiera los puede modificar o manipular. No gracias, yo tengo de donde echar mano de otro lado.

Y sobre el drone, pues es más bien el misil cargando el drone, no al revés.
Última edición por Andrés Eduardo González el 05 Nov 2021, 06:15, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

eddygonzalez34 escribió: 05 Nov 2021, 05:40 IMPARABLE! REVELA DRONES MILITARES CON RAYOS LÁSER E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
LINK
https://stfly.me/Quipa4k8Y
No se que pretende, publicando esta estupidez en 5 o 6 hilos diferentes. Para mi pretende sabotear el Foro. Espero que asi lo vea la Moderacion.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Son con litros de agua que se hace la equivalencia 1 a 1. Claramente el litro de combustible es diferente en su densidad. Así pues, se confirma más mis cuentas, porque esa sería la capacidad de combustible interno del Kfir.
Todavía estoy esperando que traigas esas cuentas tuyas a ver cuanto te dan.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si ya sabe...

Es que la disputa, más bien la falta de credibilidad mutua es en serio. Así se resquebrajó la confianza, el respeto que mantengo por usted es apenas el mínimo necesario, como para no volver esto un campo de batalla, un Somme o un Verdún.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Nov 2021, 21:14 :cool: :cool: Si ya sabe...

Es que la disputa, más bien la falta de credibilidad mutua es en serio. Así se resquebrajó la confianza, el respeto que mantengo por usted es apenas el mínimo necesario, como para no volver esto un campo de batalla, un Somme o un Verdún.
Por favor Andres, no trates de marear la perdis, tu no traes aca tus cuentas no por "falta de credibilidad" ni nada de eso, simplemente no traes las cuentas porque ya a pesar de las 200 vueltas que les debes haber dado ya te diste cuenta que nunca te va a dar una carga de combate de 7500 kgs pero no quieres aceptar que estas equivocado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sígase mareando la perdiz de creer que le voy a ceder. Ya le dije que no, sigo manteniendo mis números. Y ayer hice las cuentas con el nuevo dato de la conversión que informó Seaman y me confirma mis datos.

Vea, no insista, el problema de credibilidad no es sólo con esto, ya venía de mucho más atrás, incluso desde AM, que ya allí iban mostrando lo que Alexc tanto les critica. No siga, Saeta, eso ya murió así.

Si cree o no, lo seguro es que no, es su problema, no mío, yo ya sé a qué atenerme con ustedes, y para mí ustedes no son ni confiables ni veraces. Punto. Ya llevemos las cosas así en santa paz.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Esta bien Andres, ya te voy a soltar, no te fastidio mas, pero así como usted dice que "nosotros" no somos ni confiables ni veraces, pues sepa que para mi usted esta peor conceptuado que eso y creo que con todo este lio mas de un forista se habrá hecho el mismo concepto de usted.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 05 Nov 2021, 21:34 Esta bien Andres, ya te voy a soltar, no te fastidio mas, pero así como usted dice que "nosotros" no somos ni confiables ni veraces, pues sepa que para mi usted esta peor conceptuado que eso y creo que con todo este lio mas de un forista se habrá hecho el mismo concepto de usted.
:cool: :cool: ¿Y usted cree que me preocupa eso de parte de ustedes? Bien sabe que el sentimiento es mutuo, y no sólo conmigo sino con cualquier connacional mío. Así que no más hipocresías y las cosas como son: colombiano no cree en venezolano y venezolano no cree en colombiano. Más cierto para dónde...

Afortunadamente hay foristas antiguos del foro que ya me conocen, saben de mis aportes y conocimientos. Es curioso que ese problema sólo ha sido con ustedes, con nadie más.

Ya lo que piensen de mí ustedes no me interesa, desde hace rato está clara la animadversión.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

conocimientos y aportes :confuso:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29871
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé ni para qué pregunta eso, a usted no le interesa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

:alegre: :alegre: solo mostré algo de intriga pero en realidad no te lo preguntaba ya están claras cuales son tus respuestas cuando se te pregunta algo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Siempre al detalle .

Imagen


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

La posibilidad de que en un futuro próximo venezuela logre consolidar varios escuadrones de UCAV con distintas prestaciones y cualidades aumentaría significativamente el poder disuasivo .

esto por 3 razones fundamentales a las que haré referencia brevemente

1) la ausencia de defensas aérea de Áreas o puntos en las HC regionales es una gran ventaja para la operatividad sobre cielos enemigos de estas aeronaves no tripuladas

2) aunque las municiones de familia iraní GB 20 no tengan un historial de combate memorable si tienen un alcance y precisión más que aceptable para el contexto regional, con un alcance estimado entre 8 a 20 km según las fuentes consultadas está fuera del alcance de cualquier SAM de los países que hacen frontera con venezuela.

3 la cercanía, tamaño y estancia semi permanente de los 3 principales radares de colombia que hacen exploración hacia venezuela están a pocos KM de distancia de la línea fronteriza lo que los pone en estado vulnerable ante este tipo aeronaves armadas

si se consolida el proyecto ANSU 200 estaría entrando al contexto latinoamericano un nuevo factor, digno de otro análisis


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

A mi me sigue sorprendiendo esta discusión, porque parece como si Colombia y Venezuela estuvieran solas en el mundo.

La situación nada tiene que ver con conflictos como el del Cenepa, en el que Esuador y Perú pudieron tirotearse sin demasiadas injerencias externas. En este caso, Venezuela es una dictadura denunciada por Estados Unidos, y Colombia, un aliado.

En mi discreta opinión, sin Venezuela atacase a Colombia, máxime si lo hace sin previo aviso, lo que conseguiría es una respuesta de cierta contundencia de los Estados Unidos de América. Que, además, por primera vez en dos décadas ha quedado libre de compromisos en Medio Oriente. Es más, tras la vergonzante salida de Kabul, a la actual administración le vendría mejor que bien «una guerra corta y triunfal».

No digo con ello que Colombia tenga que quedar inerme, ni mucho menos. Pero me parece que la mejor manera de reforzar sus defensas es estrechar los lazos con Estados Unidos, y no el preocuparse de una docena de drones.

Ahora bien, insisto que es una opinión personal.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados